Las mejores bicicletas eléctricas de carretera para 2019

Berria e-bike

Aunque para los puristas del ciclismo las bicicletas eléctricas suponen poco menos que una aberración, lo cierto es que en los últimos años han dejado de ser una extraña moda para convertirse en una auténtica tendencia.

Es una tendencia que cubre además una necesidad real, la de aquéllos ciclistas que ya no tienen tiempo ni fuerzas para entrenar y salir a rodar con la misma intensidad con la que podían hacerlo cuando disponían de más tiempo libre o de una mejor condición física.

Cada vez son más los ciclistas de ruta que, superada la barrera de los 50 años, renuncian a seguir saliendo con su grupeta de toda la vida. Y, sin embargo, las piernas ya no les permiten mantener el mismo ritmo ni realizar las mismas distancias.

ciclistas entrenando

Es por eso por lo que en los últimos años cada vez son más los fabricantes que han añadido a sus gamas de bicicletas un modelo de carretera equipado con motor eléctrico.

Las primeras bicicletas eléctricas de ruta consistían en una bicicleta convencional a la que le habían deformado el cuadro para añadirle un motor pesado y una batería que a menudo obligaban al ciclista a llevar una posición incómoda.

¿Estás pensando en comprarte una bicicleta eléctrica de carretera? Éstos son los cuatro modelos que te recomendamos

Los últimos modelos, en cambio, son más ligeros y cuentan con sistemas eléctricos plenamente integrados en la geometría del cuadro. Algunos de ellos incluso cuesta distinguirlos de una bici convencional al primer vistazo.

¿Estás pensando en comprarte una bicicleta eléctrica de carretera en 2019? No te pierdas esta selección con los cuatro modelos que más nos gustan del mercado.

Relacionado:  Las mejores bicicletas de montaña eléctricas para 2019

Pinarello Nytro

La Pinarello Nytro es, posiblemente, la bicicleta eléctrica de carretera más bonita que puedes comprar en 2019. Cuando el fabricante italiano comenzó a diseñar la que sería su apuesta para el segmento de las e-bikes, tenía muy claro que su objetivo era integrar un potente motor sin renunciar a la elegancia del diseño que caracteriza a Pinarello.

Pinarello Nytro

Es una bicicleta concebida para aquellos ciclistas que ya no tienen tiempo o salud suficiente para entrenar de manera intensa, pero que quieren seguir disfrutando de las salidas de fin de semana con los amigos de grupeta de toda la vida.

La Pinarello Nytro no es una bicicleta de carretera a la que se le ha acoplado un motor eléctrico. Es una bicicleta totalmente nueva. La geometría y ángulos del cuadro son similares a los de los modelos ‘mecánicos’ Dogma y Gan de Pinarello.

Pero el elemento más destacable de esta bicicleta no es su estética, sino las prestaciones de sus sistema eléctrico. Cuenta con un medidor de par en el pedalier que detecta la fuerza ejercida en la pedalada para regular de manera automática la potencia que debe transmitir el motor.

Pinarello Nytro

No lleva un motor cualquiera, sino un potente propulsor de origen Fazua Evation capaz de entregar hasta 400 watios de potencia en 3 modos de funcionamiento:

  • Asistencia suave: hasta 125 watios
  • Asistencia moderada: hasta 250 watios
  • Asistencia intensa: hasta 400 watios

Además, incluye un modo de asistencia con velocidad máxima de 6 km/h para facilitar su traslado mientras vamos caminando.

Pinarello Nytro

Su peso declarado es de 13 kilos, pero el sistema de asistencia al pedaleo puede retirarse del cuadro, con lo que la bici se queda en 9 kilos cuando se quiere salir sin el modo eléctrico.

Se ofrece en 5 tallas, entre ellas la 46.5 y la 50. Sorprende que una bicicleta de estas características se ofrezca en tallas tan bajas, aunque quizás se trate de una apuesta por parte de Pinarello para cubrir un hueco al que el resto de fabricantes parecen estar renunciando en bicicletas de este tipo.

¿Por qué nos gusta? Porque, a pesar de que los puristas del ciclismo en ruta no quieran saber nada de bicicletas eléctricas, Pinarello ha respetado el ADN de su diseño para lanzar al mercado una e-bike que vista de lejos no se distingue de una Dogma. Todos los componentes eléctricos están perfectamente integrados.

Berria Belador Aero Hybrid

La nueva bicicleta Berria Belador Aero Hybrid adelanta un nuevo concepto de e-bikes para carretera. No sólo por la capacidad de su sistema de asistencia eléctrica, que proporciona hasta 400 watios. Sino, sobre todo, por la integración del motor y la batería en el cuadro respetando un diseño cuidado al máximo.

Berria Belador Aero Hybrid 2019

La Berria Belador Aero Hybrid es una bicicleta con una estética aero y una geometría de gran fondo. Y es, a la vez, eléctrica y convencional, ya que su batería, situada en un compartimento del tubo diagonal del cuadro, se puede extraer fácilmente.

Al igual que la Pinarello Nytro, ofrece 3 modos de asistencia eléctrica en función de los requerimientos de cada ciclista y de la potencia necesaria en cada momento:

  • Modo Brise: hasta 125w
  • Modo River: hasta 250w
  • Modo Rocket: hasta 400w

Además, al igual que la Pinarello Nytro, también ofrece un modo de asistencia lenta para poder trasladar la bicicleta mientras se va andando.

La Berria Belador Aero Hybrid viene equipada con un motor de transmisión directa al pedalier. Gracias a este sistema evita los árboles de transmisión internos, permitiendo una mayor eficiencia y un menor consumo de la batería.

Su peso es de 12,7 kilogramos, aunque como señalábamos, la batería se puede extraer, aligerando así el peso de la bicicleta cuando no necesitemos la potencia extra del motor eléctrico en alguna salida. El peso conjunto del motor y la batería es de 4,7 kilos.

En cuanto a su equipamiento, todas sus versiones montan de serie el grupo SRAM RED eTap 2 con frenos de disco.

Berria Belador Aero Hybrid (3)

¿Por qué nos gusta? Porque la batería se puede extraer de manera sencilla accionando una pestaña en el cuadro. De esta forma se puede reemplazar fácilmente por otra nueva. Además, si no necesitas rodar con asistencia eléctrica, puedes dejarla en casa y transformar la bicicleta en una aero más ligera.

Orbea Gain

Fabricar una bicicleta de carretera eléctrica que tenga la apariencia de una bici de ruta convencional es uno de los retos a los que se enfrenta el mercado. La Orbea Gain lo ha conseguido. En un primer vistazo te costará creer que se trata de una e-bike.

Orbea Gain carbono

Es como si rodaras con una bicicleta de carbono convencional, con la diferencia de que lleva un motor en el buje de la rueda trasera que proporciona una ayuda extra en caso de necesitarla.

El hecho de que la Orbea Gain 2019 tenga una versión de carbono es una de las grandes novedades con respecto al modelo que lanzó el fabricante vasco el año pasado, cuyo cuadro era de aluminio. Gracias a este cambio el conjunto de la bicicleta no llega a los 12 kilos.

Para mantener una estética estilizada, lleva una batería muy fina dentro del tubo diagonal. En caso de necesitar una inyección extra de electricidad, se puede acoplar una segunda batería similar a un bidón.

Lleva un motor instalado en el buje de la rueda trasera. La asistencia eléctrica se ajusta de manera automática mediante un sistema de imanes que detectan la cadencia de pedaleo.

¿Por qué nos gusta? Porque no tiene ningún accesorio aparatoso que recargue la estética del cuadro o dificulte el pedaleo. Y porque el accionamiento del sistema eléctrico es lo más sencillo del mundo: hay un único botón para activarlo y desactivarlo en el tubo superior del cuadro.

Cannondale Synapse NEO

Cannondale también ha incorporado a su catálogo de modelos para 2019 una bicicleta eléctrica para carretera y gravel. Se trata de la Cannondale Synapse NEO. Y, como no podía ser de otra manera, viene acompañada de algunas innovaciones y elementos tecnológicos que la distinguen de sus competidores.

Cannondale Synapse NEO

La Cannondale Synapse NEO viene equipada de serie con el sistema de microsuspensión Save que el fabricante norteamericano integró originalmente en la primera Synapse Carbon. Esta tecnología permite que algunas zonas de la horquilla, las vainas y la tija flexen para absorber impactos sin perder su rigidez lateral y torsional.

Otra característica innovadora de la Cannondale Synapse NEO es que es la única bicicleta eléctrica con motor Bosch -al menos la única que conocemos- compatible con bielas de doble plato. Además, se trata de un motor muy silencioso, apenas perceptible cuando se circula con el modo de asistencia eléctrica activado.

También es significativa la capacidad de su batería. Ofrece nada menos que 500 W/h, lo que proporciona una autonomía por encima de los 200 kilómetros. Este detalle es realmente interesante para quienes buscan una bicicleta eléctrica con la intención de hacer rutas muy largas.

Motor Bosch Cannondale Synapse

Se comercializa en 4 versiones:

  • Synapse NEO 1: con transmisión Shimano Dura-Ace
  • Synapse NEO 2: con transmisión Shimano
  • Synapse NEO 3: con transmisión Shimano Tiagra
  • Synapse NEO SE: con transmisión SRAM Apex 1×11 y ruedas para gravel

Todas las versiones montan un cuadro de aluminio. Según Cannondale, la razón por la que ha renunciado a fabricar una bicicleta eléctrica de carbono se debe a que el aluminio le proporciona una mayor rigidez para soportar las tensiones y fuerzas producidas por su potente motor y su batería de gran capacidad.

Cannondale Synapse NEO SE

¿Por qué nos gusta? Porque está pensada para el tipo de ciclista que realmente necesita una bicicleta eléctrica de carretera: el veterano que ya no puede aguantar el mismo ritmo que el resto de la grupeta y no quiere renunciar a las largas rutas de cada fin de semana.

Compártelo

13 comments On Las mejores bicicletas eléctricas de carretera para 2019

  • Qué guapa la Pinarello

  • La tendencia es el motor en el la rueda trasera. Pinarello ya lo ha cambiado copiando a la Orbea

    • Bartolomé Martínez Simón

      Yo creo que lo mejor realizado hasta el momento,son las que montan el motor Fazua,la Nytro Paralane,Exylus,y todas las que montan ese motor,son las más limpias de lineas,solo resta por saber si se pueden “arreglar”para que no corten a 25 kmh. 😀

  • He probado la Orbea y la Cannondale, ambas son fantasticas…pero en cuestion de suavidad la Orbea es la clara ganadora…..pero al final me compré la Cannondale por cuestiones de autonomía y opciones de “arreglo”….pero repito: la asistencia de la Orbea es espectacular y sus sensaciones entre asistencia y no asistencia son imperceptibles casi. Ambas son super silenciosas…pero de nuevo gana la Orbea…..su gran talon de Aquiles es la imposibilidada de “arreglarla”

    • Muchas gracias por compartir tu experiencia probando ambas bicicletas, Mariano. Tu comentario resultará muy útil a otros ciclistas que estén dudando a la hora de comprarse una eBike 🙂

    • Pregunta para Mariano.
      Respecto a la autonomía de la Cannondale, indica hasta 200 km. En la práctica ¿en terreno mixto cuánta autonomía has llegado a conseguir?
      Con el arreglo realizado ¿qué velocidad has conseguido en llano?
      Gracias

  • Calidad , precio que me recomerdaís ?

  • Por favor Mariano,
    respecto a la autonomía de la Cannondale, indica hadta 200 km. En la práctica ¿cuánta autonomía has llegado a conseguir?
    Con el arreglo realizado ¿qué velocidad has conseguido en llamo?

  • Pese, send me prices

  • Yo tengo la CANNONDALE con el motor BOSCH que una maravilla ,con la ayuda eco puedes hacer tranquilamente 250 km en ruta mixta y el limitador se puede trucar facilmente, cada dia que pasa estoy mas contento ya que regulo mi esfuerzo y no tengo que sufrir para seguir a los jovenes y los maquinas.

  • yo me compro una CANNONDALE espero no equivocarme

  • Me gusta la cannondale pero no sé puede trucar para mantener 35 en llano?

    • Hola, aunque hay gente que lo hace nosotros no recomendamos “trucar” los motores de las bicicletas eléctricas. No hay que olvidar que no son motos, sino bicicletas. La asistencia del motor eléctrico es precisamente para eso, para asistir al pedaleo en situaciones de gran esfuerzo o pendiente.

      Saludos.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer