XVI Calcenada Vuelta al Moncayo 2017, en bici, andando o a caballo

XVI Calcenada Vuelta al Moncayo 2017, en bici, andando o a caballo

La Calcenada es ya una prueba clásica. Su nombre se debe a que parte del pequeño municipio de Calcena. Dede allí, parte el primer fin de semana de cada mes de Agosto (este año los días 4 y 5) una andada no competitiva de nada menos que 104 kilómetros, que este año alcanza su XV edición.

La prueba se puede afrontar en MTB, pero también andando o a lomos de un caballo. La ruta da la vuelta al Moncayo, la montaña característica de esta zona. Lo que ahora es una prueba deportiva, antes era una obligación. Lo que se pretende ahora es recrear aquellos tiempos.

Además, esta marcha sirve para dar a conocer el potencial de una región que en los últimos años se ha despoblado notablemente. Esta zona de Aragón ha quedado prácticamente olvidada, y tiene muchos alicientes que ofrecer.

Además del recorrido principal de 104 kilómetros (con 2.422 metros de desnivel positivo acumulado y dificultad muy alta), también hay otras distancias más asequibles, de 68 (1.409 metros de desnivel y categorizada como difícil), 31 (1.280 m. – Moderada) y 16 kilómetros (620 m. – Fácil). Todas circunvalan el parque natural del Moncayo, recorriendo el GR-260, entre Soria y Zaragoza.

Tuvalum va a estar presente en la prueba. Primero, en la bolsa del corredor, en la que los participantes en el evento encontrarán descuentos para adquirir material ciclista en la web. Además, sorteamos dos packs de 2 inscripciones, para que puedas tomar la salida junto al amigo que tú elijas. Para participar en el sorteo haz clic aquí.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.