Las bicis de los equipos WorldTour en 2023

Las bicis de los equipos WorldTour en 2023

Equipos World Tour
Imagen: A.S.O./Oman Cycling Association/Pauline Ballet.

Sin suponer una revolución, la temporada del WorldTour 2023 sí nos trae algunas novedades en cuanto el equipamiento de algunos de los 18 equipos que componen la categoría.

Si atendemos a las bicicletas, son dos los equipos que introducen cambios. Arkea-Samsic abandona Canyon por Bianchi, mientras que Cofidis refuerza su ADN francés cambiando De Rosa por Look.

Más allá de los cuadros, destaca el cambio de componentes por parte de Jumbo-Visma, que pasa de Shimano a SRAM. Llama también la atención el montaje de las bicis de UAE Team Emirates. Lejos de seguir con la tradición, optan por Shimano en lugar de Campagnolo para la temporada 2023. Casi una afrenta para los puristas que siempre han defendido la unión casi indisoluble Colnago-Campagnolo.

AG2R Citroën Team: BMC

Un año más, AG2R monta bicicletas BMC, si bien sus modelos han experimentado algunos cambios en 2023. La Teammachine SLR01 LTD es un modelo inspirado en la tendencia de diseñar bicis válidas para todos los terrenos, al estilo de la Tarmac de Specialized. Un modelo ligero y aerodinámico.

La Timemachine TT es el modelo contrarreloj.

En todos los casos, se montan grupos y ruedas Campagnolo: transmisiones Super Record EPS y neumáticos Bora. De hecho, AG2R Citroën se convierte en el único equipo World Tour que corre con Campagnolo en 2023. Una colaboración que conlleva el uso de las deslumbrantes ruedas Campagnolo Bora.

es el único equipo WorldTour masculino que emplea este modelo de transmisión.

La colabroación con marcas italianas se refleja también en el uso de neumáticos Pirelli y los sillines Fizik, así como en la equipación oficial del equipo, que corre a cargo de Rosti.

  • Bicicleta: BMC Teammachine SLR01 / Timemachine Road / Timemachine (TT).
  • Grupo: Campagnolo Super Record EPS.
  • Ruedas: Campagnolo Bora WTO / WTO Ultra
  • Ropa: Rosti.

🚴‍♂️ BMC. Encuentra tu bicicleta BMC Teammachine reacondicionada en Tuvalum.


Alpecin-Deceuninck: Canyon

Canyon Aeroad CFR
Imagen: Canyon Aeroad CFR.

Hablamos ahora de uno de los equipos que en 2023 estrenan categoría WorldTour. Pocos los dirían que debutan en la primera división, teniendo en cuenta su reciente trayectoria, encabezada por Mathieu van der Poel y Jasper Philipsen. El equipo belga repiten con Canyon, montadas con el grupo Shimano Dura-Ace Di2 R9200.

El equipo sigue confiando en el modelo Aeroad CFR para la mayoría de carreras, tanto por etapas como de un día. Igualmente, continúa montando grupo y ruedas Shimano Dura-Ace. Neumáticos Vittoria y sillines Selle Italia rematan el equipamiento.

  • Bicicleta: Canyon Ultimate CFR / Aeroad CFR / Speedmax CFR Disc (TT).
  • Grupo: Shimano Dura-Ace.
  • Ruedas: Shimano.
  • Ropa: Rosti.

🚴‍♂️ Canyon. Encuentra tu bicicleta Canyon de carretera reacondicionada en Tuvalum.


Astana Qazaqstan Team: Wilier

Wilier Zero SLR
Imagen: Wilier Zero SLR.

El equipo kazajo repite en 2023 con las bicicletas Wilier, grupos Shimano y ruedas Corima, con su modelo 47WS como buque insignia. El marcado carácter italiano de esta escuadra se refleja también en el uso de neumáticos Vittoria y sillines Prologo. También es de marca italiana la equipación, diseñada por Giordana.

En cuanto a los cuadros elegidos, se mantienen el Zero SLR y el Filante SLR para las etapas en ruta, quedando para las cronos el modelo Turbine TT. La Zero SLR será la protagonista en la mayoría de las carreras, con un equilibrio peso-rigidez espectacular.

Todas ellas han experimentado un atractivo cambio de diseño, si bien son las mismas máquinas que en 2022.

  • Bicicleta: Wilier Triestina Filante SLR / 0 SLR / Turbine SLR (TT).
  • Grupo: Shimano Dura-Ace.
  • Ruedas: Corima.
  • Ropa: Giordana.

🚴‍♂️ Wilier. Encuentra tu bicicleta Wilier de carretera reacondicionada en Tuvalum.


Bahrain-Victorious: Merida

Merida Reacto
Imagen: Merida Reacto.

Merida vuelve a ser el proveedor de bicicletas de Bahrain-Victorious. De hecho, parece ser que la fórmula funcionó bien en 2022, con 21 victorias, incluyendo triunfos en el Giro de Italia y en el Tour de Francia. Sin embargo, quizás fue la victoria de Matej Mohorič en la Milán-San Remo el momento más épico, gracias a su increíble descenso del Poggio, con la ayuda de una tija telescópica y discos de freno de 180 mm.

Los corredores combinan el modelo Reacto con el modelo Scultura, contando con la Warp TT para las pruebas contra el crono. Shimano Dura-Ace también se mantiene como grupo del equipo, con ruedas Vision, sillines Prologo y acabados a cargo de FSA.

La Reacto es el modelo netamente aero que podemos ver en casi todas las grandes clásicas. Por su parte, la Scultura está más concebida para la escalada, pero sin abandonar su toque aerodinámico. Digamos que no se trata de bicicletas completamente opuestas, ni mucho menos. En ambos casos, montan grupo Shimano Dura-Ace Di2 de 12 velocidades, con potenciómetro incluido. En cuanto a las ruedas, la elección es Vision Metron, con distintos perfiles en función del terreno.

  • Bicicleta: Merida Scultura Disc Team / Reacto Disc Team / Time Warp TT.
  • Grupo: Shimano Dura-Ace.
  • Ruedas: Vision Metron 45SL/60SL
  • Ropa: Alé.

🚴‍♂️ Merida. Encuentra tu bicicleta Merida de carretera reacondicionada en Tuvalum.


Bora-Hansgrohe: Specialized

Specialized Tarmac SL7 S-Works
Imagen: Specialized Tarmac SL7 S-Works.

La temporada 2022 fue exitosa para el equipo alemán. En especial, gracias al triunfo obtenido en el Giro por Jai Hindley.

El australiano sigue siendo su líder en carreras por etapas, mientras que el velocista Sam Bennett espera dar continuidad a sus dos victorias de etapa en la Vuelta, al tiempo que busca recuperar su mejor versión, que le llevó a ganar el maillot verde en el Tour de Francia de 2020.

Sus bicis ya les son familiares, ya que Specialized vuelve a ser patrocinador del equipo. La marca estadounidense no solo les suministra la Tarmac SL7 y las bicicletas Shiv TT, sino también las ruedas Roval; una combinación de Roval Rapide y Roval Alpinist, dependiendo del tipo de terreno.

Specialized también pone los neumáticos, los sillines y acabados diversos, en convivencia con componentes de la filial PRO de Shimano. A diferencia de otros equipos, la Tarmac SL7 será la única bici de ruta, lo que da muestras de la versatilidad de este modelo.

Shimano también proporciona el grupo, el Dura-Ace Di2 de 12 velocidades. De hecho, la marca japonesa sigue siendo la opción dominante en el WorldTour, suministrando a 14 de los 18 equipos.

En definitiva: aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el equipamiento de los equipos WorldTour en 2023. En especial, a lo que a bicicletas se refiere.

  • Bicicleta: Specialized S-Works Tarmac SL7 / Roubaix / Shiv TT.
  • Grupo: Shimano Dura-Ace.
  • Ruedas: Roval.
  • Ropa: Le Col.

🚴‍♂️ Specialized Tarmac. Encuentra tu bicicleta Specialized Tarmac reacondicionada en Tuvalum.


Cofidis: Look

Look 795 Blade RS
Imagen: Look 795 Blade RS.

Una de las estructuras más estables del pelotón internacional renueva en gran medida su equipamiento. Digamos que se afrancesa con más intensidad.

Las bicicletas De Rosa del año anterior se reemplazan con cuadros de la marca gala Look. Es, más bien, un reencuentro, ya que Look acompañó al equipo entre 2009 y 2014. Fue antes del cambio a Orbea y el posterior a la marca italiana.

El modelo 785 Huez RS es la elección natural para las etapas de montaña, mientras que la 795 Blade RS es la versión más aero. La 796 Monoblade RS es la máquina contrarreloj.

Cofidis también cambia de los grupos Campagnolo a Shimano, lo que también significa que las ruedas italianas han sido sustituidas por las de marca francesa Corima (pertenecientes al mismo grupo que Look). Astana Qazaqstan Team es la otra formación WorldTour que monta estas ruedas.

Siguiendo esta tendencia, los neumáticos adoptados son Michelin. El potenciómetro para bielas SRM Origin 9 completa el equipamiento de las bicicletas.

  • Bicicleta: Look.
  • Grupo: Shimano Dura-Ace.
  • Ruedas: Corima.
  • Ropa: Van Rysel.

🚴‍♂️ Look. Encuentra tu bicicleta Look reacondicionada en Tuvalum.


EF Education-EasyPost: Cannondale

Cannondale SuperSix EVO
Imagen: Cannondale SuperSix EVO.

Pocos cambio en cuestión de patrocinadores durante 2023. Una vez más, montan bicicletas Cannondale, equipadas con grupos Shimano, ruedas Vision y sillines Prologo. Pero a pesar de la continuidad, todavía hay algunos desarrollos dignos de mención.

En 2023, el equipo norteamericano cambia la SuperSix Evo 3 por la Evo 4, una evolución natural del modelo de Cannondale. Sin suponer un cambio radical, la bici ofrece algunos cambios: un mejor coeficiente aerodinámico, una zona frontal más liviana y un sistema de enrutamiento de cables compatible tanto con manillar integrado como convencional. Una ventaja extra para los corredores que buscan un acople milimétrico perfecto. La bici monta grupo Shimano Dura-Ace, plato FSA K-Force, potenciómetro 4iii y ruedas Vision.

Además de la Evo, la bicicleta aerodinámica del equipo es de nuevo la SystemSix, mientras que la SuperSlice es la elegida para las pruebas contra el crono.

  • Bicicleta: Cannondale SuperSix EVO / SystemSix / SuperSlice (TT).
  • Grupo: Shimano Dura-Ace Di2.
  • Ruedas: Vision Metron.
  • Ropa: Rapha.

🚴‍♂️ Cannondale. Encuentra tu bicicleta Cannondale de carretera reacondicionada en Tuvalum.


Groupama-FDJ: Lapierre

Lapierre Xelius
Imagen: Lapierre Xelius.

El Groupama-FDJ es uno de los equipos que mantienen en 2023 el equipamiento del año anterior. Para el equipo francés, que disputa su 28ª temporada, se traduce en el empleo de bicicletas Lapierre y los grupos y ruedas Shimano. Shimano Dura-Ace, por supuesto.

La elección de modelos tampoco cambia, ya que los corredores pueden elegir entre los cuadros Xelius y Aircode DRS, en función del perfil de la etapa o de la carrera. El Xelius es el más empleado, dada su versatilidad para todos los terrenos, mejorada con la renovación de su estructura de carbono en 2022. Este modelo, además, destaca por sus tirantes, que se unen directamente al tubo superior, en lugar del tubo del sillín. Un aspecto dirigido a la mejora de la comodidad.

Se trata de una bici particularmente dotada para la escalada, mientras que el cuadro Aircode DRS está diseñado para lucir en terreno plano y en llegadas al sprint.

Más renovación ha experimentado la ropa del equipo. Aunque la paleta de colores sigue inspirándose en la bandera tricolor francesa, la antigua equipación predominantemente blanca ha sido sustituida por una de color azul oscuro, similar a la camiseta de la selección francesa de fútbol.

  • Bicicleta: Lapierre Xelius SL3 / Aircode DRS / Aérostorm DRS (TT).
  • Grupo: Shimano Dura-Ace.
  • Ruedas: Shimano Dura-Ace / PRO.
  • Ropa: Alé.

🚴‍♂️ Lapierre. Encuentra tu bicicleta Lapierre de carretera reacondicioanada en Tuvalum.


Ineos Grenadiers: Pinarello

Pinarello Dogma F
Imagen: Pinarello Dogma F.

Pinarello continúa suministrando las bicicletas de Ineos, con la todoterreno Dogma F y la máquina contra el crono Bolide TT, recientemente actualizada. Dada la presencia en el equipo del actual poseedor del récord de la Hora, Fillipo Ganna, este último modelo recibe más atenciones que otras bicis de su segmento dentro del WorldTour.

Shimano sigue acompañando al equipo, suministrando grupos Dura-Ace Di2 de 12 velocidades y las ruedas. Sin embargo, Princeton Carbonworks y AeroCoach son proveedores para las bicis de contrarreloj, pudiendo tener también protagonismo en algunas pruebas en línea

Por lo demás, siguen Continental y Fizik, que se encargan de neumáticos y sillines, respectivamente.

En 2022, la escuadra británica cambió de patrocinador textil: pasó de la equipación de Castelli a la marca belga Bioracer. En 2023 prosigue esta colaboración, pero un cambio significativo en los colores, lo que ha provocado cierta controversia merced a su parecido con los de Bahrain Victorious. El azul ha sido reemplazado por un maillot predominantemente rojo y naranja, y culottes azul marino.

En el apartado de cambios menores, podemos destacar también el cambio de patrocinador de gafas. Oakley es sustituido por SunGod.

  • Bicicleta: Pinarello Dogma F / Bolide F (TT).
  • Grupo: Shimano Dura-Ace.
  • Ruedas: Shimano Dura-Ace / Princeton Carbonworks.
  • Ropa: Bioracer.

🚴‍♂️ Pinarello. Encuentra tu bicicleta Pinarello reacondicionada en Tuvalum.


Intermarché-Circus-Wanty: Cube

Cube Litening Air C:68X
Imagen: Cube Litening Air C:68X.

Después de sus sorprendente temporada 2022, el equipo belga regresa con cambio de nombre, pero sin grandes movimientos en cuanto a su equipamiento. Para el recuerdo las enormes victorias del eritreo Biniam Girmay en la Gante-Wevelgem y en la décima etapa del Giro de Italia, o los triunfos de Jan Hirt y Louis Meintjes en grandes vueltas.

Girmay y Meintjes siguen en el equipo, mientras que Hirt ha fichado por los también belgas del Soudal-Quick Step.

Cube, Shimano, Newman y Prologo se mantienen como proveedores. El modelo Litening C:68X de Cube es la bici aero y el modelo más emblemático del equipo. Además de otras virtudes, destaca una elegante integración de horquilla, potencia, manillar y tija. Las ruedas corresponden a la marca alemana Newmen, mientras que el grupo elegido ha sido Shimano Dura-Ace.

La Aerium C:68 es la bici empleada para las pruebas contra el crono.

  • Bicicleta: Cube Litening Aero C:68X Pro / Aerium (TT).
  • Grupo: Shimano Dura-Ace.
  • Ruedas: Newmen Advanced SL
  • Ropa: Nalini.

🚴‍♂️ Cube. Encuentra tu bicicleta Cube de carretera reacondicionada en Tuvalum.


Jumbo-Visma: Cervélo

Cervélo S5
Imagen: Cervélo S5.

¿Por qué cambiar lo que funciona a la perfección? Jumbo fue el equipo dominador en 2022, logrando 48 victorias, incluyendo París-Roubaix, Dauphiné, París-Niza y Tour de Francia, entre otras.

Cervélo, por tanto, permanece. Los Wout van Aert, Jonas Vingegaard, Primož Roglič y compañía pueden elegir entre los modelos actualizados S5, R5 y P5 (bici de contrarreloj), dependiendo del terreno y la disciplina. El modelo más aero, el S5, fue estrenado en el pasado Tour de Francia, aunque fue la versión escaladora (R5), el preferido de Jonas Vingegaard para las etapas de montaña.

Lo que sí cambia es el grupo. Shimano queda fuera, siendo reemplazado por SRAM y su sistema inalámbrico eTap. El conjunto neerlandés monta también ruedas nuevas: las Reserve, fabricadas por Santa Cruz. A pesar de los cambios, es previsibles que este equipo vuelva a marcar el paso en el calendario WorldTour.

  • Bicicleta: Cervélo R5 Disc / S5 / Caledonia / P5 (TT).
  • Grupo: SRAM Red eTap.
  • Ruedas: Reserve 52/63.
  • Ropa: Agu.

🚴‍♂️ Cervélo. Encuentra tu bicicleta Cervélo reacondicionada en Tuvalum.


Movistar: Canyon

Año uno después de Alejandro Valverde para Movistar, el equipo más longevo del ciclismo profesional, cuyos orígenes se remontan a 1980, bajo el patrocinio de Reynolds-Benotto.

El Bala se marcha, pero los patrocinadores del equipo permanecen fieles a la escuadra telefónica. Esto significa el empleo de bicicletas Canyon, en su modelos Aeroad CFR y Ultimate CFR (más escaladora) para las pruebas y etapas en línea. La Speedmax CFR es la máquina contra el crono.

En cuanto al grupo, Movistar monta en sus Canyon el inalámbrico SRAM Red eTap AXS. Ruedas Zipp y sillines Fizik completan el equipamiento.

El único cambio notable viene de parte del patrocinador de ropa. En 2023, Gobik toma el relevo de La Passione.

El equipo también llegó a un acuerdo de cuatro años con la marca española Blub Lube, que proporciona el lubricante de cadena y los productos de limpieza de bicicletas del equipo.

  • Bicicleta: Canyon Aeroad CFR / Speedmax CF SLX (TT).
  • Grupo: SRAM Red eTap.
  • Ruedas: Zipp.
  • Ropa: Gobik.

🚴‍♂️ Canyon. Encuentra tu bicicleta Canyon de carretera reacondicionada en Tuvalum.


Soudal-Quick Step: Specialized

En 2023, el equipo belga ha vivido su octavo cambio de nombre. Soudal se convierte en el patrocinador principal de Soudal-Quickstep para 2023. Sin embargo, sigue siendo una de las estructuras más sólidas del WorldTour.

Specialized regresa a todo trapo como proveedor de sus bicicletas, ruedas Roval, sillines, neumáticos y acabados. Shimano y Castelli también siguen en 2023 como proveedores de grupos y equipaciones, respectivamente.

Sin duda, el equipo belga esperará renovar los éxitos alcanzados en 2022. En especial, gracias al genial Remco Evenepoel, que firmó una temporada inolvidable, con su victoria en la Vuelta, el triunfo en dos Monumentos y el maillot arcoíris.

  • Bicicleta: Specialized S-Works Tarmac SL7 / Roubaix / Shiv (TT).
  • Grupo: Shimano Dura-Ace.
  • Ruedas: Roval.
  • Ropa: Castelli.

🚴‍♂️ Specialized Tarmac. Encuentra tu bicicleta Specialized Tarmac reacondicionada en Tuvalum.


Arkea-Samsic: Bianchi

Bianchi Oltre RC
Imagen: Bianchi Oltre RC.

El conjunto francés debuta en la máxima categoría con muchos cambios, tanto en su formación como en su material. Canyon abandona el patrocinio y aterriza Bianchi, en lo que supone el regreso de la marca italiana al máximo nivel pro. Los ciclistas tienen tres opciones: la Oltre RC, el modelo más aerodinámico; la Specialissima, pensada para la escalada; y el modelo de contrarreloj, Aquilla TT.

El lanzamiento de la Oltre RC fue especialmente celebrado en 2022, en parte gracias a la novedad de sus formas aerodinámicas agresivas y del diseño aerodinámico inspirado en la Fórmula 1, especialmente presente en el tubo de dirección. Bien es cierto que las rejillas de ventilación no son legales para UCI, por lo que el equipo tendrá que correr sin ellas, dado el presunto ahorro de vatios que supone.

El montaje del grupo corre a cargo de Shimano, al igual que las ruedas, con el modelo Dura Ace 9200 (con los que los corredores de Arkea ya estaban familiarizados) y la gama Vision para contrarreloj.

En cuanto a otros componentes, cabe destacar el sillín Selle Italia y los neumáticos Continental. En cuanto a la ropa, continúa la colaboración con la francesa Ekoi.

  • Bicicleta: Bianchi Specialissima / Oltre RC / Aquila (TT).
  • Grupo: Shimano Dura-Ace.
  • Ruedas: Shimano/Vision.
  • Ropa: Jinga.

🚴‍♂️ Bianchi. Encuentra tu bicicleta Bianchi de carretera reacondicionada en Tuvalum.


Team DSM: Scott

Scott Addict RC
Imagen: Scott Addict RC.

El equipo holandés aspira a superar las diez victorias alcanzadas en 2022, con la victoria de etapa de Thymen Arensmen en la Vuelta como punto culminante. Desgraciadamaente para ellos, el talentoso joven ha fichado por Ineos. De este modo, Roman Bardet se afianza como líder indiscutible del equipo más joven de la categoría.

Scott regresa como patrocinador, con las bicicletas Addict RC como protagonistas. De hecho, el equipo continuará montando Scott hasta 2025.

También regresa Shimano, suministrando grupos Dura-Ace Di2 y ruedas C36, C50 y C60, en función del ancho de llanta. Todas montan neumáticos Vittoria. Los acabados son Syncros (propiedad de Scott), mientras que la marca italiana Nalini se encarga de la equipación de los ciclistas.

  • Bicicleta: Scott Foil RC / Plasma RC (TT).
  • Grupo: Shimano Dura-Ace.
  • Ruedas: Shimano Dura-Ace.
  • Ropa: Nalini.

🚴‍♂️ Scott. Encuentra tu bicicleta Scott de carretera reacondicionada en Tuvalum.


Jayco AlUla: Giant

Giant Propel Advanced SL
Imagen: Giant Propel Advanced SL.

El equipo australiano que conocíamos como Team BikeExchange-Jayco regresa en 2023 como Jayco AlUla, pero los proveedores se mantienen sin cambios.

Regresa la fórmula compuesta por Giant, Cadex y Shimano, que ya alcanzara el éxito en forma de 22 victorias del equipo en 2022 (seis de ellas, en grandes vueltas). Memorable la lograda en el Tour por Michael Matthews, aguantando magistralmente a Alberto Bettiol, de EF. O sorpresiva la alcanzada por Simon Yates en la contrarreloj individual en el Giro, a la que siguió con otra etapa una semana después, en Turín.

Nuevamente, el equipo podrá elegir en ruta entre la Giant Propel Advanced SL y la TCR Advanced SL, quedando para las cronos la Trinity TT. Todas ellas, equipadas con Shimano y ruedas y sillines Cadex.

Curiosamente, tanto la Propel como la TCR todavía emplean tija de sillín integrada, algo que ya se ve poco en las bicicletas de carretera de gama alta.

  • Bicicleta: Giant Propel Advanced Disc / TCR Advanced SL Disc / Trinity Advanced Pro (TT).
  • Grupo: Shimano Dura-Ace.
  • Ruedas: Cadex 36, 42, 65.
  • Ropa: Alé.

🚴‍♂️ Giant. Encuentra tu bicicleta Giant de carretera reacondicionada en Tuvalum.


Trek-Segafredo: Trek

Trek Madone
Imagen: Trek Madone.

Trek adopta en 2023 la renovada versión del modelo aero Trek Madone, que rompió moldes en 2022. Presentada en el Tour de Francia, su nueva tecnología IsoFlow fue una de las innovaciones del año: un hueco abierto en el área del tubo del sillín para una mejor aerodinámica y una reducción de peso.

El velocista de Trek-Segafredo, Mads Pedersen, que jugó un papel decisivo en el diseño de la bicicleta, ganó la etapa 13 de la ronda gala, confirmando en cierto modo las virtudes de la bici.

La Madone regresa para 2023. También lo hacen una actualizada Domane y el modelo más escalador de la marca, Emonda. Las tres están a disposición de los corredores. SRAM vuelve a ser el proveedor de grupos, montando las bicis con su Red eTap AXS. Bontrager, la filial de Trek, firma el montaje de ruedas y los neumáticos, así como los sillines y acabados varios.

  • Bicicleta: Trek Madone SLR / Émonda SLR / Domane / Speed Concept (TT).
  • Grupo: SRAM Red eTap.
  • Ruedas: Bontrager Aeolus.
  • Ropa: Santini.

🚴‍♂️ Trek. Encuentra tu bicicleta Trek de carretera reacondicionada en Tuvalum.


UAE Team Emirates: Colnago

Colnago V4RS
Imagen: Colnago V4RS.

Este año parece ser importante para el equipo de los Emiratos Árabes Unidos. Si bien igualaron a Jumbo-Visma por las victorias en 2022, perder el TdF ante Jonas Vingegaard habrá sido un trago amargo, particularmente con Tadej Pogacar buscando completar un hat-trick de victorias en la carrera por etapas más grande del mundo.

Entrarán en 2023 con la venganza en mente y una nueva bicicleta para arrancar, la Colnago V4RS. Aparentemente, es el prototipo que Pog montó durante gran parte de la temporada, ahora lanzado oficialmente como el reinicio de la bicicleta con la que ganó sus dos coronas TdF.

Las bicis montan Shimano Dura-Ace Di2, lo cual no deja de llamar la atención. Históricamente, Colnago siempre estuvo ligada a Campagnolo, y no pocos ven como un sacrilegio el montaje del grupo japonés. Es algo q

Compártelo
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.