Condiciones de uso

CONDICIONES GENERALES DE USO
Bienvenido a Tuvalum. Trabajamos cada día para ofrecer una experiencia de compra y venta cómoda y segura a nuestros usuarios.

Se recomienda a todos los usuarios que lean detenidamente las presentes Condiciones de Uso y Venta (en lo sucesivo, “Condiciones Generales” o “CG”) en su totalidad antes de utilizar los servicios de Tuvalum, con el fin de asegurar que las comprenden. Las presentes Condiciones Generales se aplican al utilizar los servicios ofrecidos por Tuvalum a través de su plataforma y resultan vinculantes entre el usuario y Tuvalum.

El acceso y la navegación a través de la Plataforma es gratuita y te atribuye la condición de Usuario del Sitio web, siendo condición necesaria para su uso, la aceptación de las presentes estipulaciones.

Las presentes Condiciones Generales no excluyen la posibilidad de que determinados servicios del Sitio Web, por sus características particulares, sean sometidos además a sus propias condiciones particulares de uso (en adelante, las “Condiciones Particulares”). Las Condiciones Particulares prevalecerán sobre las presentes Condiciones Generales en caso de discrepancia entre ambas.

Tuvalum se reserva el derecho a realizar cualquier cambio en las funciones y servicios del Sitio Web y en los términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones Generales, con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento. Cualquier cambio será evidenciado por una nueva fecha efectiva y será publicado en su nueva versión, sustituyendo de forma automática las anteriores. Tuvalum solicitará a los Usuarios que revisen los cambios realizados en sus Condiciones Generales y el Usuario podrá aceptarlas o no.

En caso de que el Usuario no acepte los cambios, puede terminar el contrato mediante dos vías: o bien no haciendo uso de los servicios ofrecidos a través de Tuvalum o bien cerrando la cuenta que el Usuario tuviera abierta.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los servicios de Tuvalum o cualquier punto de nuestras Condiciones Generales, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros con toda confianza a través de cualquiera de los canales de contacto habilitados a tal fin: email, teléfono, WhatsApp, Facebook Messenger.

¿QUIÉNES SOMOS?

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de Información (LSSI), te informamos de los datos del propietario de este sitio web.

Nombre: Tuvalum Sports Sociedad Limitada (en adelante, Tuvalum).
Domicilio social: Calle Peris Brell, 23, C.P: 46022 (Valencia)
Registro Mercantil: Registro Mercantil de Valencia, Tomo 9945, Folio 11, Hoja V-164729.
Código de Identificación Fiscal: B98725641
Número de teléfono: (+34) 604 238 809.
Email de contacto: hola@tuvalum.com

¿QUÉ HACEMOS?

Tuvalum ofrece una serie de funcionalidades y servicios (en adelante, los “Servicios”) a través de su plataforma. Estas funciones y servicios permiten a los Usuarios navegar a través del sitio web con el fin de comprar artículos como bicicletas, ruedas, componentes y accesorios de ciclismo, etc.
Tuvalum, mediante sus Servicios, proporciona una plataforma digital para favorecer las transacciones de sus productos reacondicionados entre los interesados en adquirirlos (en adelante, los “Compradores”). Los Servicios de Tuvalum establecen las condiciones bajo las que se pueden comprar dichos artículos a través de la plataforma, siendo siempre sus propios productos, bien sean nuevos y/o de segunda mano.

REGISTRO
El procedimiento de registro conlleva para el Usuario la aceptación de las presentes Condiciones de Uso.

Creación de una cuenta
Para registrarse como Usuario en Tuvalum es requisito imprescindible ser mayor de edad y tener plena capacidad jurídica y de obrar para realizar una compra. Está estrictamente prohibido el registro en la plataforma por parte de un menor. Al acceder, utilizar o registrarse en el Sitio Web, confirmas y garantizas que tienes más de 18 años.

Para formalizar el registro, el Usuario deberá facilitar los datos que Tuvalum le solicita a través del formulario de registro, en especial los relativos a su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfonos móvil. Estos datos serán tratados conforme a lo expresado en nuestra Política de Privacidad. La apertura de una cuenta como usuario registrado es libre, gratuita y no implica ninguna obligación para realizar transacciones de compra a través del Sitio Web.

El Usuario se compromete a no crear ni utilizar cuentas adicionales a la que creó, ya sea con su propia identidad o con la de un tercero. Tuvalum se reserva el derecho a eliminar a su discreción las cuentas de Usuarios duplicadas y a expulsar a los Usuarios que utilicen más de una cuenta.

En algunos casos, y para mayor comodidad de los Usuarios, Tuvalum ofrecerá como alternativa la posibilidad de establecer registro a través de aplicaciones y servicios de terceros, tales como Facebook Connect, Google, Strava y otras redes sociales, aplicaciones y herramientas. En tales casos, se pedirá al Usuario que autorice a Tuvalum a acceder a determinadas informaciones procedentes de sus cuentas en dichas aplicaciones, como por ejemplo el nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico o cualquier otra información que haga pública a través de estas aplicaciones.

Veracidad de tus datos.
El Usuario se compromete a no rellenar el formulario de registro con datos o informaciones falsas, ficticias o erróneas, así como a no usar seudónimos que atenten contra los derechos de terceros o resulten difamatorios, lesivos, amenazadores, discriminatorios, inciten al odio, sean censurables por cualquier otro motivo o infrinjan derechos de propiedad intelectual y/o industrial. Tuvalum se reserva el derecho a suprimir las cuentas de aquellos Usuarios que incumplan esta obligación.

Al registrarte como Usuario garantizas que los datos de identidad e información introducidos son veraces y que no utilizarás el nombre de otra persona con la intención de hacerte pasar por ella.

Será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a Tuvalum permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. Por ejemplo, si cambias de dirección de correo electrónico o de número de teléfono móvil será tu responsabilidad sustituir estos datos en tu cuenta de Usuario de Tuvalum.

Tuvalum se esfuerza por establecer sistemas de verificación de identidad, pero no puede garantizar la veracidad de los datos introducidos por los Usuarios. Tuvalum no se hace responsable de ningún contenido relacionado con la identidad de un usuario que no se ajuste a la verdad, por ejemplo: nombres, localizaciones, fotografías, perfiles, direcciones, datos de pago, o cualquier información y contenidos publicados por los Usuarios en cualquier parte del sitio web. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los daños y perjuicios, de cualquier tipo, que cause a Tuvalum o a terceros por la información que facilite.

Acceso a la cuenta del Usuario
Una vez realizado el registro, se te asignará un ID de Usuario, que coincide con la dirección de correo electrónico facilitada en el formulario de registro, y una clave de acceso personal que podrá ser modificada con posterioridad por el propio Usuario. Estos datos serán necesarios cada vez que desee iniciar una sesión, y no deben comunicarse en ningún caso a terceros ni ser utilizados por éstos.

Si, como Usuario, detectas un uso no autorizado de tu cuenta o pierdes la contraseña de acceso a la misma, deberás notificárnoslo inmediatamente.

En caso de que un Usuario no recuerde la contraseña de acceso a su cuenta, podrá solicitar una nueva contraseña a través del formulario de inicio de sesión. Tuvalum le enviará al correo electrónico del Usuario un mensaje con información para que pueda crear una nueva contraseña de forma segura.

Tipos de Usuario
Puedes registrarte en Tuvalum como:
a) Usuario Particular: persona física
b) Usuario Profesional: empresario o profesional.
Solo puedes registrarte como Usuario profesional si dispones de un número de identificación fiscal (CIF o NIF) y tienes capacidad legal para emitir facturas.
El registro como Usuario Profesional conlleva la obligación de proporcionar un número de identificación fiscal válido y de emitir facturas a quienes compren tus productos a través de los Sitios Web de Tuvalum.
Tuvalum no será responsable de la veracidad de dichos datos de identificación ni de las obligaciones tributarias y fiscales derivadas de la venta o compra de productos por parte de los Usuarios tanto particulares como profesionales.
Cierre de una cuenta de Usuario en Tuvalum
Tuvalum se reserva el derecho de admisión y exclusión de plataforma de cualquier Usuario que no cumpla las normas contenidas en las presentes Condiciones Generales.

COMPRAR EN TUVALUM

Tuvalum ofrece la posibilidad de comprar bicicletas y otros equipamientos de ciclismo a través de su Sitio Web y, eventualmente, de otras webs y aplicaciones con las que tenga relación comercial. Para comprar en Tuvalum es necesario estar registrado como Usuario.

Obligaciones del comprador

El Comprador que esté interesado en adquirir alguno de los artículos ofertados en el Sitio Web de Tuvalum deberá aceptar expresamente en todos sus términos las presentes Condiciones de Uso. La aceptación implica la conformidad con el precio fijado por Tuvalum, los impuestos derivados si los hubiere y los gastos de envío del artículo adquirido.

Cuando compras en Tuvalum aceptas que:

Eres responsable de leer el anuncio completo del Producto antes de realizar una compra;
Subscribes un contrato legalmente vinculante para comprar el Producto, y
Cuando compras un producto te comprometes a proporcionar a Tuvalum los datos de contacto, dirección de entrega y datos de facturación correctos y veraces, así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo Tuvalum ninguna responsabilidad en caso contrario. La responsabilidad de que los datos proporcionados sean correctos recae en el Comprador.

Tramitación de un pedido

Todas las compras deberán realizarse a través de la plataforma de Tuvalum o de cualquiera de sus socios. Así mismo, estás podrán hacerse físicamente en cualquier de las tiendas de Tuvalum o sus socios. Cuando realices un pedido, Tuvalum te confirmará la transacción al finalizar el proceso de compra por correo electrónico, SMS, llamada telefónica o notificación web a través del servicio de mensajería del Sitio Web en tu cuenta de usuario. Esta comunicación servirá de prueba de la transacción realizada. Asimismo, te informaremos sobre el envío de tu pedido.

Durante el proceso de compra, Tuvalum podría ofrecerte la posibilidad de contratar servicios de valor añadido. Estos servicios se realizarán a cargo de Tuvalum y/o de proveedores y terceros contratados por Tuvalum. El pago de estos servicios de valor añadido por parte del Comprador se realizará durante el proceso de compra en el Sitio Web de Tuvalum.

Seguridad y medios de pago

El pago de los Pedidos deberá realizarse a través de las modalidades y sistema de pago ofrecidos por Tuvalum en el Sitio Web. Tuvalum informará al Comprador durante el proceso de tramitación de un Pedido de los distintos métodos de pago disponibles para realizar la compra: tarjeta de crédito, Stripe, PayPal, transferencia bancaria, financiación mediante Aplazame y Cetelem u otros.

El procesamiento de los pagos se realizará con todas las medidas de seguridad que aplican las entidades de pago intervinientes y Tuvalum no conservará ni almacenará en sus sistemas la información de pago de los Compradores.

Tuvalum vela por la seguridad de todos los procesos que intervienen en la compra de un Producto. Por ello, el Sitio Web cuenta con certificados SSL (https) para garantizar una navegación y un proceso de compra seguros a través del Sitio Web. Los certificados SSL garantizan una transmisión segura y encriptada de la información a través de Internet, ya que la transmisión de los datos entre los servicios y el Usuario web se produce de manera cifrada sin poner en riesgo la información.
Como medida añadida de seguridad, y a final de evitar posibles operaciones fraudulentas, Tuvalum se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales aun después de haber realizado una o más compras previas, con la finalidad de confirmar que efectivamente se hubieren realizado y autorizado por el propio Usuario. En caso de que el usuario no responda favorablemente, la transacción podrá ser cancelada automáticamente por la seguridad del usuario.

En el marco de dichas verificaciones, cabe la posibilidad de rechazar un Pedido del Comprador si la información proporcionada por éste contiene errores deliberados y/o reviste carácter fraudulento. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, todos los usuarios aceptan dicho procedimiento de detección de operaciones fraudulentas a fin de garantizar la seguridad de las transacciones.

Información de los Productos

Tuvalum proporciona a través del Sitio Web toda la información necesaria para que los Usuarios puedan conocer las características, el estado y las especificaciones de los Productos antes de su compra. Las descripciones y fichas técnicas de los Productos contenidas en el Sitio Web se basan en la información proporcionada por sus respectivos fabricantes y/o por nuestros proveedores.

Todo los Productos puestos a la venta pertenecen a Tuvalum.

Todas las Fichas de producto incluyen fotografías de los mismos. Las fotografías tienen por objeto proporcionar al Usuario la información más completa y fidedigna posible sobre el aspecto y estado de los Productos, en la medida en que la tecnología lo permite. Sin embargo, en ocasiones, los colores, tonalidades, acabados y/o dimensiones -debido a las limitaciones técnicas derivadas del uso de determinados tipos de dispositivos o monitores por parte de los Usuarios- pueden no corresponderse exactamente con el aspecto y estado reales de los Productos. El Usuario reconoce, por tanto, que dichas fotografías tienen valor meramente orientativo. En caso de disconformidad entre la información visual de las imágenes y la información escrita indicada en la Ficha de producto, prevalecerá siempre esta última.

En el caso de las bicicletas, es posible que en las fotografías se muestren elementos extras y accesorios añadidos. Por ejemplo: botelleros, soportes para dispositivos GPS, potenciómetro, etc. Todos los Usuarios aceptan que estos accesorios personales no se incluyen en la venta salvo que así se indique expresamente en la Ficha de Producto.

Tuvalum hace todo lo posible por que la información disponible en el Sitio Web sea veraz, completa y precisa, y esté en todo momento actualizada y libre de errores. Por ello, en caso de que existiera algún error sobre el precio o las características de los Productos y el Usuario hubiera basado su decisión de compra en dicha información errónea, Tuvalum se lo comunicará a la mayor brevedad posible y procederá a anular la compra, reembolsando al Comprador el precio abonado para su adquisición.

Disponibilidad de los productos
Tuvalum hace todo lo posible para garantizar la plena disponibilidad de los productos ofrecidos en cada momento a través del Sitio Web, y por atender todos los pedidos cursados por los Compradores.

Sin embargo, podría ocurrir que el Producto por el que se ha realizado un Pedido no esté disponible después de haberse efectuado el pago del mismo. En ese caso Tuvalum informará al Comprador a la mayor brevedad posible, e informará a éste de un nuevo plazo de entrega a través de correo electrónico. En caso de que el Comprador no lo acepte, Tuvalum procederá a la anulación del Pedido, reembolsando al Comprador cualquier cantidad que hubiera abonado, en su caso, hasta ese momento. Tuvalum no asumirá ninguna responsabilidad ni penalización por la posible indisponibilidad de los productos y el Comprador no le exigirá ninguna compensación por ello más allá del reembolso.

Precios de los Productos

Los precios expuestos en el Sitio Web para países de la Unión Europea llevan ya incorporado el IVA que en su caso sea procedente aplicar, por lo que el Usuario no tendrá ningún recargo adicional, más allá de los gastos de envío específicamente detallados en cada Página de Producto.

Tuvalum se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los precios de los Productos, así como los gastos de envío, disponibles en el Sitio Web. En todo caso, dichos cambios no tendrán efectos retroactivos ni afectarán a las compras realizadas antes de efectuar la modificación. El precio y gastos de envío aplicables a las compras será el que esté en vigor en el momento en que el Usuario realice el Pedido.

Envío de los Pedidos

Tuvalum se encargará de gestionar la contratación del servicio de envío del Producto a través de una compañía o proveedor logístico de su conveniencia. Para garantizar un servicio óptimo y seguro, Tuvalum cuenta con agencias de transporte internacionales de primer nivel. Tuvalum será el encargado de realizar el pago correspondiente a dicha agencia de transporte, eximiéndote de tener que realizar ningún desembolso añadido en el momento de la entrega del pedido a dicha compañía.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Comprador para la recepción de su pedido debe ser una dirección en la que pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual (de lunes a viernes de 9h a 20h).

Tuvalum no será responsable de los gastos o incidencias derivados de la imposibilidad de efectuar la entrega por causas imputables al Comprador (destinatario ausente en la dirección indicada en la fecha de entrega prevista, errores al especificar la dirección de entrega, etc.); el Comprador deberá hacerse cargo de los costes de transporte adicionales que puedan generarse como consecuencia de estos supuestos.

Asimismo, el Comprador deberá facilitar su número de teléfono en el formulario correspondiente durante el proceso de compra (se recomienda facilitar un número de teléfono móvil), para poder ser localizado por la empresa de mensajería en caso de no haber encontrado a nadie en la dirección de entrega.

De conformidad con la normativa que regula los servicios postales se entenderá autorizado por el destinatario para recibir los envíos en el lugar indicado por el usuario cualquier persona que se encuentre en el mismo, haga constar su identidad y se haga cargo de ellos, excepto que haya oposición expresa previa del destinatario por escrito.

Adicionalmente, Tuvalum podrá poner a disposición de los Compradores para recibir sus Pedidos puntos de conveniencia de las empresas colaboradoras. Los plazos y condiciones de entrega a dichos puntos de conveniencia pueden variar en cualquier momento y son responsabilidad única de las empresas colaboradoras.

2.7.a Envío a países fuera de la Unión Europa
Durante el proceso de compra en el Sitio Web, Tuvalum le mostrará al Usuario los países y códigos postales que forman parte de la cobertura de su Servicio dentro de la Unión Europea. Para compras y entregas fuera de la Unión Europea, los Compradores deberán ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

El envío de los Productos al país destino fuera de la Unión Europea serán responsabilidad del Comprador. En tal caso, el precio de los Productos no incluye potenciales tasas aduaneras, impuestos de importación y/o aranceles que pudieran ser aplicables en compraventas internacionales con destino fuera de la Unión Europea.

Dichos potenciales gastos adicionales serán de exclusiva cuenta del Comprador y su cuantía dependerá fundamentalmente del valor del Producto y de la normativa del país de residencia del Comprador (país de entrega).

En estos casos, Tuvalum podrá informar al Comprador del importe estimado de dichos potenciales gastos, pero con mero valor orientativo. Es responsabilidad exclusiva del Comprador confirmar con las autoridades nacionales de su país posibles restricciones o limitaciones a la importación, así como las tasas, aranceles y/o impuestos que pudieran resultar aplicables.

2.7.b Plazos de entrega

Tras la confirmación de compra, Tuvalum se encargará de gestionar el proceso de recogida y envío del Producto a la dirección indicada por el Comprador durante el proceso de compra. Para realizar los envíos y garantizar un servicio óptimo y seguro, Tuvalum cuenta con agencias de transporte internacionales de primer nivel.

Tuvalum se compromete a informar en todo momento al Comprador del estado de envío en que se encuentra su Pedido, así como a establecer una fecha de expedición máxima de treinta (30) días naturales.
Como norma general, salvo excepciones correctamente y debidamente informadas al Comprador, los plazos medios de entrega son:

Envíos a España y Portugal: entre 2-3 dias laborables
Envíos a Francia e Italia: entre 4-5 días laborables
Envíos a Alemania: entre 5-6 días laborales
Envíos a Resto de EU: entre 6-7 dias laborables

En todo caso, Tuvalum facilitará al Comprador la información necesaria para que pueda hacer seguimiento del pedido en todo momento.

2.7.c Recepción y verificación de un Pedido

El Comprador debe verificar (o hacer que la persona que reciba los Productos en nombre y por cuenta del Comprador verifique) el estado aparente del embalaje y de los Productos a su recepción, antes de firmar el albarán que le entregue el transportista.

Si detecta una anomalía evidente (falta de Productos, paquete deteriorado, Productos rotos, etc.), el Comprador o su representante deberá indicar en el albarán de entrega de forma precisa el número de paquetes y/o Productos que faltan y/o presentan desperfectos, así como una descripción detallada del daño observado (embalaje abierto o rasgado, Producto deteriorado o no recibido, etc.). En tal caso, es indispensable que el Comprador realice fotos del estado en el que le ha sido entregado el paquete y conserve todos los artículos en el estado en el que le hayan sido entregados (es decir, con todos sus accesorios, el resto de artículos recibidos con esos Productos en su estado original y la ficha de producto sellada), y deberá notificarlo a Tuvalum en un máximo de 48h desde su recepción.

En el caso de que hayan pasado más de treinta (30) días naturales desde la compra del Producto sin que el artículo le haya sido entregado al Comprador, éste deberá comunicarlo. Tuvalum abrirá un proceso para determinar la causa de la demora en la entrega. Si esta demora es debida a un error, mala praxis o tratamiento inadecuado por parte de la empresa de mensajería, será Tuvalum quien interpondrá las reclamaciones oportunas ante ésta.

Si un artículo resulta extraviado, es robado o se pierde durante el proceso de envío una vez recogido por la empresa de transporte y entra en la cadena de custodia de ésta, Tuvalum procederá a devolver el importe íntegro de la compra al Comprador. Para ello el Comprador deberá indicarle a Tuvalum un número de cuenta, incluyendo el código IBAN, de su titularidad. Tuvalum realizará los pagos en dichas cuentas en un plazo de catorce (14) días hábiles desde la confirmación de extravío. Si finalmente el artículo fuera recuperado, se informará de tal circunstancia al Comprador con fin de que puedan interesar su entrega o retorno respectivamente contra abono a Tuvalum del importe recibido.

En caso de pérdida, extravío o robo del artículo durante el envío, dado el compromiso de Tuvalum a devolverle el dinero al Comprador, éste renuncia expresamente a exigir cualquier tipo de indemnización, otorgándole a Tuvalum la autoridad para realizar las reclamaciones y acciones legales pertinentes ante la empresa de transporte por la pérdida del artículo.

Garantías
Para garantizar la calidad del Servicio, Tuvalum realiza un minucioso proceso de revisión, reacondicionamiento y control de calidad de las bicicletas vendidas.

2.8.a Garantía de Productos vendidos por Tuvalum

Las bicicletas vendidas por Tuvalum están garantizadas frente a defectos de fabricación en los materiales o montaje. En caso de producto defectuoso, Tuvalum procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja en el precio o resolución del contrato. Las reparaciones cubiertas por esta garantía serán realizadas por Tuvalum o distribuidores autorizados por Tuvalum. Cualquier reparación o manipulación realizada directamente por el consumidor o por un tercero sin autorización de Tuvalum será motivo de anulación de la garantía.

En el caso de Productos de segunda mano (todos aquellos en los que no se indique expresamente que su estado o condición es Nuevo) la garantía será de doce (12) meses a contar a partir de la fecha de recepción del Producto por parte del Comprador. Con excepción de los Productos nuevos, cuya garantía será de tres (3) años de acuerdo a lo indicado en la Ley del Consumidores y Usuarios, o en su defecto, la garantía que cada fabricante otorgue a sus productos. Para poder aplicar la garantía original de la marca, el producto deberá haber sido registrado previamente según las indicaciones del fabricante.

Para solicitar asistencia y hacer valer la garantía, el Comprador deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Tuvalum por correo electrónico, aportando el correspondiente justificante de compra o factura del Producto y detallando los motivos de su petición.

El Comprador deberá informar a Tuvalum de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

Una vez evaluada la incidencia, y si aplica, el departamento de atención al cliente de Tuvalum informará al Comprador de los trámites a seguir para la reparación del Producto, en los términos y condiciones previstos en la legislación aplicable.

Los gastos de transporte correrán por cuenta del Comprador.

Condiciones de la Garantía.
La garantía cubre los defectos de fabricación y montaje que pudiera presentar el producto en el momento de su adquisición, debiendo ser el Comprador quien aporte la documentación necesaria para justificar y probar este punto. Se incluyen vicios ocultos que se puedan presentar en el cuadro, tales como fisuras, deformaciones y roturas por estrés y/o fatiga de los materiales o defecto estructural durante el período de aplicación de la cobertura. La estructura de las horquillas está cubierta por la garantía del cuadro.
Quedan excluidos de la garantía cualesquiera otros daños o defectos que el producto pudiera presentar, cualesquiera que sean las causas.
Esta garantía no cubre en ningún caso el mantenimiento de las horquillas de suspensión, transmisiones ni sistemas de frenado limitándose a los defectos de fabricación, vicios ocultos y roturas por estrés y/o fatiga de los materiales.
En el caso de bicicletas eléctricas, la garantía de Tuvalum cubre las reparaciones de fallos eléctricos y electrónicos de carácter fortuito e imprevisto y de origen interno para un funcionamiento normal de la bicicleta, siempre que éstos no estén relacionados con el desgaste propio del uso o un mantenimiento inadecuado. Se advierte que la batería de la bicicleta es un producto consumible sometido a desgaste por su uso. La garantía de las baterías y motores, en productos eléctricos de segunda mano, será de 6 meses.
La garantía no es aplicable en las siguientes circunstancias:
Decoloración de la pintura producida por la exposición prolongada a los rayos UV (luz ultravioleta) de la luz del sol, lo cual no se considera defecto de producción.
Uso o de contacto con productos químicos o de limpieza nocivos (incluso alcoholes sobre tratamientos superficiales de la pantalla), o una fuente de calor intenso.
Daños estéticos y posibles defectos de funcionamiento causados por desgaste y uso normal (arañazos, roces, golpes, abolladuras, etc.).
Desgaste o corrosión de los materiales debido a agentes externos, tales como humedad, luz, sudor u otros.
Daños, incluyendo roturas y fisuras, que sean consecuencia de la manipulación, desmontaje o montaje de accesorios y piezas. Es probable que algunos componentes, como bielas, tijas, ejes de pedalier, etc. se rocen o se pasen de rosca si no se montan con cuidado ni con las herramientas adecuadas.
Daños, roturas, fisuras y/o defectos debidos a accidentes, maltrato o negligencia. En la medida en que la ley lo permita, daños indirectos e accidentales no están cubiertos por esta garantía.
La garantía tampoco cubre potenciales defectos estéticos o de funcionamiento que ya fueran conocidos por el Comprador en el momento de adquirir la bicicleta y estuvieran reflejados en la ficha del anuncio.
Estarán exentas de garantía todas aquellas piezas y componentes expuestos a desgaste tales como cinta de manillar, juntas tóricas, cazoletas, rodamientos, retenes, roscas, zapatas de freno, pastillas de freno, discos de freno, cubiertas, casquillos, reductores, cadena, platos, piñones, radios, roldanas, cinta de manillar, tubulares, cámaras, cableado, embellecedores, tornillería, tapizado del sillón, núcleos y cualesquiera otros elementos consumibles que, por su uso, están sujetos a desgaste. Esta lista de elementos es meramente enunciativa y no limitativa en ningún caso.
Tuvalum no se hará responsable de los daños por accidente o consecuencia de un uso o mantenimiento indebidos. Esto significa, por ejemplo, que si el cuadro de la bicicleta se rompe debido a una caída o golpe, no cubriremos su reparación ni su sustitución. Es por eso que Tuvalum recomienda siempre seguir las instrucciones de Mantenimiento de los fabricantes.
Todas las bicicletas con algún componente electrónico, será responsabilidad del comprador mantenerlas actualizadas con las nuevas versiones disponible.
Tuvalum se reserva el derecho de, ante cualquier duda, poder solicitar justificación del mantenimiento/s realizado/s.
Debido a la peligrosidad inherente a la utilización de una bicicleta en cualquier terreno y circunstancia, y a los riesgos físicos que puedan derivarse de su uso, esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes físicos no conformes, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización. En caso de accidente, con independencia del causante directo del mismo, la garantía de Tuvalum queda anulada completamente.
La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados en el momento de la compra, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del comprador, o por cualquier tercero en nombre de éste.
La garantía no cubre el robo, pérdida o simple desaparición de la bicicleta y cualquiera de sus piezas, componentes y accesorios.
2.9.a Recomendaciones de mantenimiento
Bicicletas musculares. Tuvalum te recomienda:
Realizar después de cada salida una limpieza y engrase de cadena y cambio.
Realizar una limpieza de discos semanal.
Revisión de presión de neumáticos, manteniendo siempre la recomendada por el fabricante.
Realizar un control mensual de desgaste de pastillas.
Realizar carga de líquido tubeless cada 6 meses (en caso de que la bicicleta esté tubelizada).
Realizar un control de cadena y transmisión, aproximadamente, cada 2000 km.
Realizar una revisión de las suspensiones cada 100/200 horas, y consultar al fabricante.
Por último, recomendamos realizar entre 2 y 3 revisiones de tu bicicleta anuales (para controlar el desgaste de pastillas, discos, transmisión y realizar un engrase más profundo de la bicicleta).
Bicicletas eléctricas e-bike. Tuvalum te recomienda, además de realizar todo lo anterior:
Comprobar que estén bien cerrados los protectores de conexiones después de la carga para evitar que entren posibles filtraciones de agua.
Evitar, siempre que sea posible, el lavado a presión de la bicicleta.
Realizar cambio de cadena cada 800 km (recomendado por los fabricantes).
Montar cadena reforzada específica para eléctrica.
Tubelizar ruedas para poder ir a una presión correcta y tener más agarre.
Seguir las recomendaciones de cuidado y mantenimiento de la batería del fabricante.
2.9.b Proceso de reclamación de la garantía
Para solicitar asistencia y hacer valer la garantía, el Comprador deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Tuvalum por correo electrónico (hola@tuvalum.com) dentro del periodo de validez de la garantía, aportando la correspondiente factura de compra y detallando los motivos de la disconformidad. El Comprador deberá informar a Tuvalum de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
El Comprador deberá conservar la factura o albarán original como comprobante de compra.
Para que la garantía sea aprobada, la bicicleta deberá tener el número de serie visible
A fin de poder hacer una evaluación correcta de la incidencia, antes de proceder al envío de la bicicleta Tuvalum le solicitará al Comprador fotografías nítidas y en color que permitan ver el alcance de la incidencia. La negativa por parte del Comprador a enviar fotografías que permitan apreciar la incidencia, así como el envío de imágenes borrosas, desenfocadas, oscuras, de baja resolución y/o que no permitan apreciar claramente la incidencia, anularán inmediatamente cualquier reclamación de la garantía.
Una vez evaluada la incidencia, el departamento de atención al cliente de Tuvalum informará al Comprador de los trámites a seguir para la reparación de la bicicleta, en los términos y condiciones previstos en la legislación aplicable.
Los gastos de envío serán siempre a cargo del Comprador, reservándose Tuvalum el derecho de solicitar el envío del producto para su evaluación y dictamen. Por este motivo recomendamos conservar el embalaje original. Si el Comprador no dispone del embalaje original, Tuvalum podrá proporcionarle una caja con material de embalaje y un servicio de recogida en su domicilio, que será abonado por parte del Comprador.
Tuvalum se reserva el derecho de reparar, reemplazar el producto reclamado o emitir un bono de compra en Tuvalum, y su decisión final es vinculante.
Tuvalum asumirá los gastos de reparación del cuadro y/o horquilla, incluyendo piezas (piezas originales o de similares características), mano de obra e impuestos efectuados por Tuvalum o por un taller designado por Tuvalum siempre y cuando se demuestre que el problema se debe a un defecto de fabricación o vicio oculto del material. En caso de reparación, será responsabilidad del profesional designado por Tuvalum hacer la evaluación y determinar qué piezas son similares (con las mismas características técnicas).
Si el coste de reparación es superior al límite de depreciación del producto o si no es posible la reparación, se procederá a emitir un bono de compra en Tuvalum. La bicicleta pasará a ser propiedad de Tuvalum y finalizará la garantía. El límite de depreciación será el equivalente al setenta por ciento (70%) del precio que pagó el Comprador, exceptuando gastos de envío y cualesquiera otros extras añadidos, en el momento de adquirir la bicicleta en Tuvalum. Por ejemplo, si el precio de compra de la bicicleta fue de mil euros (1.000 €), el valor de depreciación será de setecientos euros (700 €). Esto significa que en caso de que la reparación no fuera posible o que el importe de ésta superase dicha cantidad, el Comprador recibirá un bono de compra en Tuvalum por valor de 700 euros.
Las reclamaciones recibidas por garantía se gestionarán en un plazo máximo de 15 días, teniendo en cuenta la complejidad de cada caso.

Devoluciones y derecho de desistimiento
Cabe destacar que Tuvalum no se hace responsable de un mal montaje por parte del Comprador. Todas las bicicletas pasan por un test de calidad y se revisan antes de ser enviadas al Comprador. Esto quiere decir que, si un Comprador recibe los componentes para montar una bicicleta, como ejes de pedalier, bielas, pedales, tijas, etc.. y al montarse, no se hace con cuidado o con las herramientas apropiadas, puede que los componentes se rocen, se pasen de rosca o se desgasten. Siendo como decimos responsabilidad del Comprador un mal montaje de los mismos.

El Comprador es el único responsable del deterioro del Producto como consecuencia de manipulaciones que excedan a las necesarias para establecer el estado, características y funcionamiento adecuado de dicho Producto. El Producto devuelto debe estar en las mismas condiciones en que le fue entregado al Comprador.

El uso del Producto no debe ir más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. Si no fuera así, el Producto podría sufrir una depreciación de su valor original. En tal caso, el Comprador acepta que Tuvalum se reserve el derecho a no aceptar la devolución del Producto o a reembolsar al Comprador, deduciendo cualquier importe como consecuencia de los daños causados al Producto (si el daño se producido con posterioridad al envío del Producto al Comprador).

Tuvalum es una empresa comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad. Es por eso que recomendamos siempre guardar el embalaje original, no sólo porque puede ser reutilizado en cualquier momento por el cliente comprador para su uso personal (por ejemplo para enviar su bici de aquí para allá) sino para utilizarlo en caso de posible devoluciones o aplicación del plan renove y/o garantía de recompra.
En caso de que no se disponga del embalaje original, y sea necesario enviar a Tuvalum cualquier producto, Tuvalum se reserva el derecho de enviar otro kit de embalaje a cargo del comprador.

En Tuvalum contemplamos dos (2) tipos de devoluciones:

Devoluciones por incidencias
Si el Producto adquirido no se ajusta a la descripción anunciada, o es un Producto diferente de lo indicado en el anuncio del Sitio Web, el Comprador podrá resolver el contrato y solicitar la devolución del dinero.

Estas diferencias con respecto a lo anunciado han de ser explícitas, manifiestas e inequívocas. El Comprador deberá comunicarlo a Tuvalum en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de recepción del Producto por correo electrónico, y deberá hacer llegar a Tuvalum el Producto en los plazos y condiciones que la empresa establezca a tal efecto dadas las circunstancias particulares del caso.

El Comprador deberá explicar los motivos por los que el Producto no se ajusta a la descripción de la Ficha de producto y/o no es conforme con las presentes Condiciones Generales. Además, deberá adjuntar fotografías detalladas que permitan respaldar sus afirmaciones.

Tuvalum inspeccionará el Producto con el fin de saber si se ajusta o no a la descripción de la Ficha de producto y a las presentes Condiciones Generales.


Devoluciones por desistimiento
En el caso de Productos adquiridos a Tuvalum, cuando un Comprador tenga la condición de persona particular y resida en la Unión Europea, la Ley reconoce el derecho de desistir de su compra durante un plazo de treinta (30) días naturales desde el día en que el Comprador o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto comprado o desde el último producto comprado en caso de que haya elegido recibir varios paquetes de un mismo Pedido.

Durante dicho plazo, el Comprador podrá ejercer su derecho de anular la Transacción ante Tuvalum, sin tener que justificar los motivos de ello ni abonar penalización alguna. El Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento incluso antes de recibir el Producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento y proceder a la devolución del Producto, el Comprador deberá notificar por escrito su decisión a Tuvalum debiendo especificar todos los datos necesarios para gestionar la devolución del Producto (datos identificativos y de contacto, fecha de compra y entrega del Pedido, descripción del Producto o justificante de compra, etc.).

Para ello, tienes que descargar el siguiente formulario (aquí) y enviarlo rellenado junto a los productos a Tuvalum Sports SL, Calle Peris Brell 23, 46022, Valencia. O comunicarlo por correo electrónico (hola@tuvalum.com).

Una vez finalizado el citado plazo de treinta (30) días naturales, Tuvalum no aceptará devoluciones por desistimiento.

Una vez notificado a Tuvalum su deseo de desistir de la compra, el Comprador deberá proceder a la devolución del Producto sin demora indebida y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de comunicación del desistimiento. El ejercicio del derecho de desistimiento dará derecho al Comprador a solicitar el reembolso del precio abonado y de los gastos de envío iniciales, si los hubiera. Sin embargo, el Comprador deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución del Producto a Tuvalum.

En todo caso, el Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó, junto con toda la documentación o accesorios entregados al Comprador. Asimismo, deberá acompañarse copia del albarán de compra que recibiste en tu pedido y el formulario de desistimiento relleno, que se puede descargar aquí. De la misma manera, si el Producto no se devuelve en el mismo embalaje original con el que fue enviado, podría sufrir una depreciación de su valor original. El uso del Producto no debe ir más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. Si no fuera así, el Producto podría sufrir una depreciación de su valor original.

Tuvalum no aceptará las devoluciones que no se ajusten a lo dispuesto en la legislación aplicable, ni cuando existan claros signos de uso por parte del Comprador (más allá de los necesarios para comprobar las características y funcionamiento del Producto) o cuando el Producto se devuelva con desperfectos que no tuviera en el momento en que se entregó al Comprador.

Cuando recibamos el Producto en nuestro almacén y se compruebe que cumple las condiciones anteriores, se reintegrará el importe total que pagaste en tu compra en un plazo máximo de 7 días laborables.

Los costes derivados del envío de la bicicleta a Tuvalum correrán por cuenta del Comprador.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Cuando compras o vendes a Tuvalum, los usuarios (tanto Compradores como Vendedores) declaran aceptar el uso exclusivo de los canales proporcionados por Tuvalum para establecer el contacto, las negociaciones, las transacciones y los envíos.

Tuvalum se esfuerza por proporcionar un sistema de compraventa cómodo y seguro para Compradores y Vendedores, incluyendo procesos de pago y cobro seguros y sistemas de envío. Tuvalum no es responsable del uso inadecuado que los Compradores y Vendedores hagan de sus servicios. Por ejemplo, si envías una bicicleta sin respetar las instrucciones de embalaje o material que te proporcionemos, Tuvalum no será responsable de los daños que pudieran causarse durante el envío, siendo responsabilidad del Vendedor.

Asimismo, las transacciones económicas y los métodos de envío deberán realizarse siempre de acuerdo a lo establecido por Tuvalum. Si realizas un pago por otros métodos o envías el artículo por otro canal que no sean los dispuestos en el Sitio Web, renuncias expresamente a los sistemas de protección, seguridad y reclamación que Tuvalum establece en estas condiciones de uso.

Tuvalum no puede garantizar que el servicio ofertado esté siempre disponible. El acceso al Sitio Web puede interrumpirse ocasionalmente o verse restringido por la realización de tareas de mantenimiento o por la introducción de nuevos servicios y funcionalidades. Tuvalum tratará de limitar la frecuencia y duración de dicha interrupción.

El Sitio Web también puede sufrir fallos e interrupciones del servicio por causas ajenas al control de Tuvalum o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, tales como virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios, así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de Internet.

En consecuencia, el uso de los contenidos online se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del Usuario. En el curso de utilización de nuestro Sitio Web y los servicios, Tuvalum responderá de modo ilimitado por los daños causados intencionalmente o por grave negligencia de Tuvalum o a través de sus representantes legales, empleados o agentes. Por lo demás, la responsabilidad por los daños originados por una negligencia leve se limita a aquellos típicamente esperados. En el caso de daños insignificantes no intencionados, Tuvalum no tendrá responsabilidad alguna. Las limitaciones anteriores no se aplicarán a los daños derivados de lesiones de vida, al cuerpo o a la salud y otros daños premeditados. Allí donde se excluya o limite la responsabilidad de Tuvalum, se limitará también a empleados, representantes y agentes.

Tuvalum no será en ningún caso responsable del funcionamiento y/o política de protección de datos u otros términos contemplados en otros sitios web a los que en algún caso pueda accederse por la inclusión de un vínculo o enlace (Links) en el sitio web, ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos desde los mismos, a no ser que estos otros sitios sean propiedad de Tuvalum.

Los hiperenlaces contenidos en el Sitio Web pueden dirigir a sitios web de terceros. Tuvalum los incorpora para facilitar la navegación del usuario, en ningún caso asume responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el citado tercero y Tuvalum.

El acceso, contratación y uso de los productos ofrecidos por Tuvalum requiere de un ordenador, tablet, teléfono móvil o equipo informático y de una conexión a Internet. Los gastos asociados a dichos elementos no se encuentran incluidos dentro de los precios descritos en las presentes condiciones legales.

Tuvalum desarrolla la máxima diligencia en la implementación de medidas de seguridad, sin embargo, no asume responsabilidad alguna en relación a la custodia y buen uso de las contraseñas para acceder al sitio web, que serán responsabilidad exclusiva del usuario.

ASPECTOS FISCALES
Los usuarios son los únicos y exclusivos responsables de cumplir con sus obligaciones fiscales, según les sean aplicables, obligándose a mantener a Tuvalum indemne en caso de no cumplir con dichas obligaciones.

LICENCIA

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones de Uso, Tuvalum o sus proveedores le conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización a la Plataforma para la ejecución de los servicios proporcionados por Tuvalum.

Esta licencia no le permite realizar ninguna de las actividades descritas a continuación, y usted acepta que el incumplimiento de cualquiera de las siguientes limitaciones constituirá una infracción de los derechos de Tuvalum:

a. no podrá vender, licenciar o ceder la Plataforma Tuvalum o cualquier reproducción o modificación de la misma a ninguna persona o entidad;
b. no podrá desarrollar, distribuir o alojar ningún servidor o software diseñado para interactuar con la Plataforma o para redirigir o emular los protocolos de comunicación utilizados por Tuvalum;
c. no podrá modificar la Plataforma ni ninguna de sus partes y/o contenidos;
d. no puede copiar, traducir, realizar ingeniería inversa, obtener el código fuente, modificar, desensamblar, descompilar o crear trabajos derivados de la Plataforma o de cualquier parte de la misma, ni permitir o autorizar a terceros a realizar tales actividades
e. no podrá desarrollar, distribuir o utilizar ningún programa de terceros diseñado para afectar a la experiencia del usuario de la Plataforma.

La licencia concedida en virtud de estas Condiciones no confiere la titularidad ni la propiedad de la Plataforma ya que no se interpretará como una venta de ningún derecho sobre el mismo. Todos los derechos, títulos e intereses sobre el sitio web son propiedad de Tuvalum.

En consecuencia, usted reconoce que Tuvalum es y será el propietario de todos los derechos de la Plataforma. Esta Plataforma está protegida por las leyes de propiedad intelectual españolas y de la UE, por los tratados internacionales y por cualquier otra legislación que le sea de aplicación.

Tuvalum no asume responsabilidad alguna por los derechos de propiedad intelectual o industrial de los contenidos que los usuarios Vendedores de productos incluyan en sus anuncios. Los Vendedores se comprometen mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso a no publicar en sus anuncios imágenes protegidas por derechos de autor. La responsabilidad de la publicación de este tipo de imágenes será del usuario Vendedor, y no de Tuvalum. El Usuario concede gratuitamente a Tuvalum el derecho ilimitado de reutilizar online y offline el contenido que ha sido transmitido al Sitio Web, así como los datos de los Productos y las fotos efectuadas y relacionadas con los mismos. Esto significa que Tuvalum podrá utilizar las fotografías de los Productos puestos a la venta por los Usuarios con fines comerciales y publicitarios, por ejemplo para crear anuncios en plataformas digitales.


PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Propiedad Industrial
Los signos distintivos (gráficos y denominativos) que aparecen en este sitio web son titularidad exclusiva de Tuvalum o en su caso, de terceros titulares que consienten el uso de los mismos por parte de Tuvalum. En su consecuencia, queda prohibida la utilización en el tráfico económico de las marcas o nombres comerciales que aparezcan en la Plataforma, por parte de los Usuarios sin haber recabado la debida autorización.

Derechos de Autor
Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en la Plataforma, así como la propia Plataforma en su conjunto como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Queda prohibida, con carácter general y no limitativo, la reproducción, almacenamiento (excepto aquel necesario para la carga de la Plataforma en el navegador o almacenamiento temporal), transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y en general cualquier otra forma de explotación, por cualquier medio o procedimiento, de todo o parte de los contenidos sujetos a derechos de Tuvalum, excepto en el caso de mediar autorización previa y expresa al efecto.

Queda asimismo prohibido cualquier proceso que afecte o utilice el código fuente de la Plataforma, incluidos aquellos que pretendan su explotación, modificación o incluso la elusión, alteración o eliminación de los sistemas de seguridad que tiene implementados.

Nombres de dominio

En el mismo sentido que lo referido en el apartado precedente, el nombre de dominio tuvalum.com es titularidad exclusiva de Tuvalum. Su indebida utilización en el tráfico económico supondría una infracción de los derechos conferidos por su registro y será perseguido por los medios previstos en la Ley.

Si detecta alguna infracción, le rogamos que nos lo comunique a la dirección de correo electrónico indicada.


LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones se rigen por la legislación española y cualquier disputa acerca de la validez, interpretación, ejecución o terminación de sus previsiones, o referente a controversias acerca de los productos adquiridos a través del Sitio Web, se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Valencia (España).

8.1 En todo caso, si el Usuario tiene la consideración de “consumidor”, nada de lo previsto en esta cláusula afectará ni limitará los derechos que, en tal condición y en este ámbito, le corresponden conforme a la legislación vigente en cada momento. Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a través de este enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

8.2 Sin perjuicio de lo anterior, las partes se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos para resolver de forma amistosa y de buena fe dichas controversias, antes de acudir los órganos jurisdiccionales y de resolución de conflictos competentes.