Disfruta de la naturaleza en la VII Marcha BTT Valle del Buelna

Disfruta de la naturaleza en la VII Marcha BTT Valle del Buelna

ciclismo de montaña

Aprovechando el incomparable marco natural que ofrece el cántabro Valle del Buelna, se disputa la sexta marcha BTT en este enclave el próximo 23 de abril. Organizada por el Club Valle de Buelna MTB, hay algunas novedades con respecto a la última edición, en cuanto a fecha (el año pasado se disputó en mayo), o a recorrido, que en esta edición será más exigente.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 21 de abril a un precio único de 15 euros para ciclistas federados, y 28 euros para aquellos que no lo estén. Esta prueba ya goza de su identidad y se ha hecho un hueco en el calendario cántabro y nacional, gracias a su recorrido, y a la seriedad de su organización.

Todos los participantes en la prueba recibirán en la bolsa del corredor un regalo de Tuvalum

El recorrido y perfil de la prueba se pueden consultar en Wikiloc. Se transitará por más de 41 kilómetros (con un total de 1.425 metros de desnivel positivo) en los valles de Buelna y Torazno. La prueba se desarrolla en un entorno natural privilegiado.

Además de afrontar una marcha exigente, el recorrido ha sido diseñado para que los bikers disfruten de un paisaje espectacular, circulando por sendas que atraviesan bosques, pueblos o cumbres.

En cuanto a las rampas que habrá que superar, hay una primera ascensión al Monte Tejas para empezar, en pista y con un desnivel que, aunque no es brutal, sí exige un esfuerzo constante durante más de diez kilómetros, obligando a levantarse del sillín durante gran parte del tramo.

Después se afronta un descenso pronunciado, la zona del avituallamiento, e inmediatamente espera la subida más exigente de la prueba, a Los Capellanes, con algún muro destacable a lo largo de un ascenso de unos cinco kilómetros.

A partir de ahí se alternarán zonas de bajada, con algunas de pasto y pequeñas pero en ocasiones exigentes cuestas, para regresar a Los Corrales de Buelna, lugar desde el que también partirá la marcha.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.