¿Te imaginas que Strava también tuviera una cámara de visión trasera?

¿Te imaginas que Strava también tuviera una cámara de visión trasera?

Cuando sales en bicicleta, ¿cuántas veces giras el cuello y miras hacia atrás para ver por dónde se encuentran tus compañeros? ¿Y en cuántas ocasiones has estado a punto de caerte o has sufrido algún percance precisamente por mirar hacia atrás?

La compañía norteamericana Smart Bike ha desarrollado un dispositivo que evita tener que girar la cabeza cuando vas en bicicleta. Se trata de Hexagon, una pequeña cámara HD que se acopla al sillín. El dispositivo envía las imágenes a través de una aplicación al teléfono móvil y lo transforma en un espejo retrovisor. De esta forma, basta con llevar el móvil acoplado al manillar para, de un vistazo, ver lo que está sucediendo detrás. Es como si Strava incorporase una cámara de visión trasera.

La empresa que lo ha desarrollado busca financiación para comercializarlo en serie, ya que de momento está en fase de prototipo. Según sus creadores, el objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios habituales de bicicleta, tanto quienes salen a entrenar y competir como quienes la utilizan a diario como medio de transporte urbano.

La aplicación de Hexagon no sólo convierte la pantalla del móvil en una cámara de visión trasera, sino que también proporciona datos como la distancia recorrida, la ruta o las calorías consumidas, al estilo de otras aplicaciones deportivas como Strava o Endomondo.

El dispositivo también incorpora una batería de 6.000 mAh para recargar el móvil, algo que resulta muy útil para ciclistas que realizan largas rutas y a menudo se quedan sin batería en el teléfono. Además, está previsto lanzar una versión con luces e intermitentes.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.