De ruta por los castillos en Pedal Medieval 2017

De ruta por los castillos en Pedal Medieval 2017

En la comarca leridana de La Segarra (concretamente en Guissona) y el próximo 21 de mayo, tendrá lugar una nueva edición de la marcha Pedal Medieval, en la que además de disfrutar de recorridos muy variados y con bastante dureza, los participantes podrán deleitarse al pasar muy cerca de hasta ocho castillos.

Si algo distingue a esta marcha no competitiva es que tiene un perfil que integra casi todas las facetas de la BTT. Así, habrá pistas anchas para rodadores, senderos de subida y bajada de diferentes niveles de dificultad, trialeras y rampas por encima del 20% de desnivel, que pondrán a prueba a los más duros.

Habrá dos recorridos; uno de 50 kilómetros, y otro de 100 km, siendo libre el corredor de escoger la distancia a completar. El diseño de la prueba ha sido pensado para que tras los grandes esfuerzos, haya zonas para descansar.

A pesar de que la comarca de La Segarra tiene fama de tener pocos desniveles, lo cierto es que el perfil de la prueba es bastante variado y con una exigencia considerable.

Pero además de la dureza de la prueba en sí, los participantes van a poder disfrutar de maravillosos parajes naturales, además de poder contemplar hasta ocho castillos diferentes.

Competición por parejas

Otra peculiaridad es que la marcha se disputa en la modalidad de parejas. Pueden ser de hombres, mujeres o mixtas. En todo caso, si no dispones de pareja, la organización puede ponerte en contacto con otro biker en tu misma situación.

 

Uno de los miembros de la pareja tiene que llevar un dispositivo GPS, para que se pueda seguir el recorrido.

En cuanto a las inscripciones, en Tuvalum sorteamos un pack de 2 inscripciones GRATIS, para que participes en la prueba con quien tú quieras. Sólo tienes que dejar tus datos en el siguiente formulario hasta el 14 de mayo:

Con la inscripción, todos los participantes recibirán un regalo, además de una comida en el buffet libre de bonÁrea de Guissona. No está permitida la inscripción el día del evento.

La organización recomienda hacerse una prueba de esfuerzo antes de afrontar una prueba así de exigente. Incluso puedes hacerla el mismo día de la marcha.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.