Así fue la Mediterranean Xtrem 2016: puro mountain bike entre la montaña y el mar

Así fue la Mediterranean Xtrem 2016: puro mountain bike entre la montaña y el mar

Tres días de puro mountain bike por senderos, rutas trialeras, pistas sin asfaltar y, sobre todo, tramos con grandes desniveles. Así es la Mediterranean Xtrem, la prueba por etapas de mountain bike que se celebra cada año en Castellón y que el pasado fin de semana vivió su edición 2016.Mediterranean XtremeLa prueba constaba de un total de 300 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 8.400 metros. Además, para este año la edición había modificado el trazado para añadir tramos de una mayor dificultad técnica y dureza física. Uno de los favoritos era Josep Betalú, que acabó segundo en la general: «El recorrido de este año ha sido muy técnico, con mucha piedra y tramos muy duros, pero aquí han estado los mejores a nivel nacional de marathon y eso se ha notado. Desde el primer día se ha rodado muy rápido».Mediterranean Xtreme

La victoria en la categoría Xtrembiker tras los tres días de competición fue para Roberto Bou, uno de los ciclistas de montaña más prometedores del panorama internacional. El vigente campeón de España Sub-23 en modalidad rally se impuso a dos de los favoritos: Josep Betalú y Milton Ramos, que completaron el podio come segundo y tercero, respectivamente.

«El ganador de esta prueba es el más completo del mountain bike, porque para ganar aquí tienes que tener fondo, resistencia mental, técnica y fortaleza física. Ésta es la carrera más dura, segura y espectacular de España. Para mí es un orgullo estar en el podio». Así es como valoraba Milton Ramos el resultado conseguido en la Mediterranean Xtreme 2016.

Mediterranean Xtrem 2016

Para el ganador, Roberto Bou, la Mediterranean Xtrem «es una de las mejores pruebas, no sólo del panorama nacional, sino también comparable con otras grandes carreras internacionales. No hay ninguna que cuide tanto al ciclista. A nivel organizativo es un 10 por todo: los avituallamientos, los servicios de revisión de la bicicleta que te proporcionan…»Mediterranean Xtrem 2016

En la categoría femenina Xtremebiker el triunfo fue para Muriel Bohuet, quien dominó la prueba de principio a fin, seguida de Paula Roig y Aida Beteta. En la categoría Probike los mejores fueron Óscar Suárez e Isabel Marín.

No te pierdas las mejores fotos de la Mediterranean Xtrem en nuestra galería de Facebook.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.