IV Memorial Jesús Velencoso, llega el ecuador del X Circuito MTB Diputación de Cuenca

IV Memorial Jesús Velencoso, llega el ecuador del X Circuito MTB Diputación de Cuenca

Memorial Velencoso

El IV Memorial Jesús Velencoso es la novena de las 17 pruebas que componen el X Circuito MTB de la Diputación Provincial de Cuenca y tendrá lugar el próximo 25 de junio (salida a las 9:30 horas) en la localidad de Ledaña.

La prueba la organizan el ayuntamiento y el C.D. el Avispero de Ledaña.

En cuanto a los recorridos, habrá dos, como suele ser habitual. El corto es un circuito de 19 kilómetros, mientras que el largo abarcará un total de 38. O lo que es lo mismo, dos vueltas al circuito.

Puedes consultar el perfil del recorrido en Wikiloc.

Se sale de la piscina municipal de Ledaña, para enfilar casi de inmediato el Cerro del Repetidor, donde habrá que superar un repecho asfaltado exigente aunque corto. Después de esta primera dificultad, esperan unos siete kilómetros de caminos agrícolas y zonas de pasto relativamente tranquilos.

Después de un camino ancho en descenso, llega la primera de muchas sendas, entre las cuales habrá breves tramos de camino que pueden servir para avanzar alguna posición. Para terminar, los dos últimos kilómetros son caminos rápidos.

El recorrido ha sido ideado para que cualquier corredor lo pueda completar y disfrutar (exigencia y dificultad bajas). Es variado, con repechos, bajadas, escalones, trialeras y algunas curvas que exigen la máxima atención.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con varios obsequios, además de productos típicos de la zona. Además, para los usuarios de Strava, se establecerá un tramo de 2,5 kilómetros. Entre los veinte más rápidos del mismo se sorteará un jamón.

Memorial Velencoso

También habrá estuches de vino para los clasificados en la posición 50, 100, 150, 200, etc.

En definitiva, estamos ante una ruta no competitiva, que ofrece alicientes para todos los niveles y en la que se busca el disfrute puro y duro del MTB.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.