Chris Froome avisa: «Voy a por la Vuelta Ciclista a España»

Chris Froome avisa: «Voy a por la Vuelta Ciclista a España»

Chris Froome

Chris Froome

Chris Froome no se conforma con haber ganado el Tour de Francia hace unos días. El ciclista africano del Team Sky también tiene en mente ganar este mismo año la Vuelta Ciclista a España.

El propio corredor ha confirmado que estará en la ronda española, y que no irá a pasar el rato, sino que su intención no es otra que añadir la Vuelta a su palmarés. Así lo ha afirmado a través de un comunicado de su equipo: «Voy a por la Vuelta. Es una carrera que me encanta. He sido tres veces segundo y quiero ganarla. Ganar el Tour y la Vuelta en un mismo año sería increíble. Tengo esa oportunidad y voy a por ello».

Chris Froome ha conquistado en cuatro ocasiones el Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017). Pero la Vuelta Ciclista a España es una prueba que se le resiste. Fue segundo en 2011, 2014 y 2016. En la edición de 2011 se quedó a tan sólo 13 segundos del campeón, el español Juanjo Cobo.

Chris Froome no lo tendrá fácil en su objetivo de ganar la Vuelta, que para esta edición contará con un plantel de favoritos de primer orden. Además del líder del Team Sky, también estarán en la ronda española los italianos Fabio Aru y Vincenzo Níbali, el inglés Simon Yates, el colombiano Esteban Chaves y los mejores ciclistas españoles del momento.

La Vuelta a España 2017 comenzará el próximo 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.