Chris Froome avisa: “Voy a por la Vuelta Ciclista a Espa├▒a”

Chris Froome

Chris Froome no se conforma con haber ganado el Tour de Francia hace unos d├şas. El ciclista africano del Team Sky tambi├ęn tiene en mente ganar este mismo a├▒o la Vuelta Ciclista a Espa├▒a.

El propio corredor ha confirmado que estar├í en la ronda espa├▒ola, y que no ir├í a pasar el rato, sino que su intenci├│n no es otra que a├▒adir la Vuelta a su palmar├ęs. As├ş lo ha afirmado a trav├ęs de un comunicado de su equipo: “Voy a por la Vuelta. Es una carrera que me encanta. He sido tres veces segundo y quiero ganarla. Ganar el Tour y la Vuelta en un mismo a├▒o ser├şa incre├şble. Tengo esa oportunidad y voy a por ello”.

Chris Froome ha conquistado en cuatro ocasiones el Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017). Pero la Vuelta Ciclista a Espa├▒a es una prueba que se le resiste. Fue segundo en 2011, 2014 y 2016. En la edici├│n de 2011 se qued├│ a tan s├│lo 13 segundos del campe├│n, el espa├▒ol Juanjo Cobo.

Chris Froome no lo tendr├í f├ícil en su objetivo de ganar la Vuelta, que para esta edici├│n contar├í con un plantel de favoritos de primer orden. Adem├ís del l├şder del Team Sky, tambi├ęn estar├ín en la ronda espa├▒ola los italianos Fabio Aru y Vincenzo N├şbali, el ingl├ęs Simon Yates, el colombiano Esteban Chaves y los mejores ciclistas espa├▒oles del momento.

La Vuelta a España 2017 comenzará el próximo 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes.

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer