Saltos, peraltes y MTB internacional son los ingredientes para este fin de semana en Arnedo

Saltos, peraltes y MTB internacional son los ingredientes para este fin de semana en Arnedo

Superprestigio MTB Arnedo

Superprestigio MTB Arnedo

Este domingo el mountain bike de élite tiene una cita en la localidad riojana de Arnedo. Allí se disputará la segunda prueba puntuable del calendario Superprestigio MTB 2017. A la cabeza estará Carlos Coloma, el vencedor de la primera prueba de la presente temporada y ganador también del XCO Internacional Ciudad de Arnedo el año pasado.

El medallista olímpico es el hombre a batir. No sólo por haber sido el ganado de la misma prueba la temporada pasada, sino porque es el actual líder del campeonato. El buen momento de forma que atraviesa Coloma le confirma como uno de los mejores bikers del planeta.

Junto al riojano estarán también en la línea de salida el argentino Catriel Soto y el brasileño Gabriel Marques de Almeida, subcampeón panamericano Sub-23. Son tres de los principales favoritos a ganar una prueba que cuenta con un marcado carácter internacional. A la victoria también aspira Jose Dias, que encabeza la selección portuguesa.

Respecto a los bikers nacionales, además de los miembros del Primaflor-Mondraker-Rotor, que participará en la prueba con todos sus efectivos, habrá también equipos constituidos a partir de selecciones autonómicas.

El III XCO Intercional Villa de Arnedo tendrá como base el mismo trazado del año pasado. Se trata de un circuito de 5,3 kilómetros por vuelta con unas características muy peculiares. Apenas tiene 200 metros de desnivel positivo por vuelta que se concentra principalmente en una espectacular subida por las calles de Arnedo como punto de inicio.

El trazado está plagado de senderos y tramos exigentes, atravesando una zona de motocross con saltos y peraltes que con toda seguridad harán disfrutar a los espectadores.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.