El Titán Extremadura Tour tiene una cita este fin de semana en Hornachos

El Titán Extremadura Tour tiene una cita este fin de semana en Hornachos

bikers mtb

biker mtb

El municipio de Hornachos, en Badajoz, será este fin de semana uno de los epicentros de la actividad ciclistas en nuestro país. Este domingo 19 se celebra la Titán Desafío de La Magrera, la segunda de las cinco pruebas que conforman el circuito Titán Extremadura Tour de ciclismo de montaña.

Más de 600 bikers de toda España tomarán la salida. Entre ellos destacan Paco Mancebo y Juan Pedro Trujillo, profesionales del equipo Berria Factory, y otros destacados ciclistas como el vigente campeónde la prueba Javier Ramírez Abeja, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, del Extremadura Ecopilas.

La Titán Desafío de La Maguera se divide en tres distancias: marcha corta, maratón y ultramaratón. La primera de ellas tiene un recorrido de 60 kilómetros, con 1.100 metros de desnivel acumulado. La categoría de maratón consta de 90 kilómetros con 2.000 metros de desnivel. Por último, el recorrido de la distancia ultramaratón es de 130 kilómetros con 3.000 metros de desnivel acumulado.

bikers mtb

Uno de los atractivos de la prueba, además del nivel de los participantes, es la zona en la que se celebra. El municipio de Hornachos se encuentra en las faldas de la Sierra Grande, bajo una zona escarpada. La Titán Desafío de La Maguera recorre vías pecuarias y calzadas romanas, con algunos pequeños senderos de piedras sueltas, combinando subidas y bajadas y atravesando dehesas hasta enfrentarse a La Magrera, una formación rocosa que se alza en la Sierra Grande. Sus rampas imposibles y baja tracción obligará a los bikers a emplearse a fondo.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.