Estas gafas pretenden revolucionar tus entrenamientos de ciclismo y triatlón

Estas gafas pretenden revolucionar tus entrenamientos de ciclismo y triatlón

Gafas de ciclismo
(Imagen: Depositphotos)

La tecnología digital ha facilitado enormemente la manera de medir su rendimiento en competiciones y entrenamientos a triatletas y ciclistas. Gracias a las aplicaciones móviles y el desarrollo de wearables y gps es posible saber en tiempo real la velocidad, la cadencia de pedaleo, el ritmo promedio, las pulsaciones, la elevación del terreno o la ruta a seguir con echar un vistazo a la pantalla del móvil, el reloj o el dispositivo que se lleve fijado en el manillar.

Hay quien ha llevado este concepto más lejos. ¿Y si se pudieran integrar todas estas mediciones en unas gafas de ciclismo, de tal forma que no hiciera falta sacar el móvil del bolsillo ni levantar la mano del manillar para mirar el reloj? Un simple gesto con la pupila y una orden de voz bastarían para conocer en todo momento parámetros como la velocidad, la potencia de pedaleo o los kilómetros recorridos.

En otras palabras, ¿cómo sería aplicar la misma tecnología que utilizan las Google Glass al campo del ciclismo y el triatlón? Pues ésa es la propuesta de Recon Jet, unas gafas inteligentes que se vinculan con distintas aplicaciones y periféricos para monitorizar toda la actividad durante un entrenamiento o competición. De esta forma el deportista puede controlar en tiempo real las métricas clave de su rendimiento simplemente con la mirada. El dispositivo pesa tan sólo 60 gramos y su fabricante ha realizado varios test con ciclistas profesionales, como el norteamericano George Hincapié. ¿Te imaginas que en el próximo Tour de Francia todos los ciclistas lo usaran?

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

1 comment