La RFEC prohíbe el uso de frenos de disco en el Campeonato de España

La RFEC prohíbe el uso de frenos de disco en el Campeonato de España

frenos de disco

frenos de disco

¿Frenos de disco sí en el ciclismo de carretera o frenos de disco no? El debate está vivo en el pelotón desde hace un par de temporadas.

Algunos corredores profesionales, como Tom Boonen, son firmes partidarios de su uso por las ventajas técnicas que ofrece. Sin embargo, su utilización no está exenta de peligros, como quedó demostrado en el accidente de Fran Ventoso.

¿Se deben permitir en competiciones regladas o, por el contrario, deben prohibirse por el riesgo de cortes? La Real Federación Española de Ciclismo acaba de tomar parte en el debate posicionándose en el lado del no. Tal como anunció ayer, en el próximo Campeonato de España de Ciclismo, que se celebrará del 23 al 25 de junio, los frenos de disco no estarán permitidos.

La decisión del máximo organismo del ciclismo español no está relacionada con la seguridad, sino con la igualdad de oportunidades. La RFEC considera que las bicicletas que cuentan con frenos de disco tienen una ventaja competitiva sobre las que tienen el sistema de frenada convencional. Y, dado que los equipos que usan los discos son minoría, la Federación estima que hay un desequilibrio.

Cabe señalar que la UCI sí permite el uso de los frenos de disco entre los corredores profesionales, pero no entre los amateurs. Dado que en el Campeonato de España de Ciclismo tomarán la salida tanto profesionales como ciclistas de categoría Elite (amateurs mayores de 23 años), la RFEC ha optado por que nadie tome la salida con frenos de disco.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.