Fabian Cancellara participará en el triatlón de Gavá

Fabian Cancellara participará en el triatlón de Gavá

Fabian Cancellara

Fabian Cancellara

Fabian Cancellara ha sido uno de los grandes ciclistas de los últimos años. Su palmarés no deja lugar a dudas: 4 veces campeón del mundo contrarreloj, dos Medallas de Oro en los Juegos Oliompicos, 8 victorias de etapa en el Tour de Francia, 3 París-Roubaix, 3 Tours de Flandes…

Tras retirarse como ciclista profesional la temporada pasada, el suizo parece dispuesto a seguir sumando victorias en otro deporte: el triatlón. Cancellara ha confirmado que competirá el próximo 24 de septiembre en el Triatlón de Gavá dentro de la distancia Sprint. Lo hará como integrante del equipo Win4Youth.

Desde su retirada hace unos meses, Cancellara se ha centrado en el triatlón. No sólo como competidor, sino también como empresario. El suizo es uno de los responsables de la recuperación de las Triathlon TriStar Series, un circuito que llegó a celebrar 25 eventos al año y que ha estado sin patrocinadores en las últimas cuatro temporadas. La intención de Cancellara es impulsar un nuevo formato de triatlón a través de las TriStar Series consistente en 1 kilómetro de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

El próximo 3 de septiembre participará en el TriStar de Rorschach, donde pondrá a prueba esta nueva distancia. El 24 de septiembre tomará la salida en el Triatlón de Gavá que se disputará en Cataluña. De esta forma Fabian Cancellara se une a la lista de ex deportistas profesionales de otras disciplinas que se aventuran a probar en el triatlón.

Crédito de la foto: Tim Moreillon

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.