Cómo evitar robos y estafas al comprar y vender bicicletas de segunda mano

Si practicas triatlón, ciclismo o MTB como algo más que un mero pasatiempo y estás habituado a comprar y vender material deportivo de segunda mano a través de Internet, es probable que tú mismo, o algún compañero de tu club, os hayáis topado alguna vez con un intento de fraude. En el peor de los casos incluso puede que alguien os haya estafado con una falsa venta o compra.

Hay dos situaciones frecuentes: la primera, cuando vas a comprar un artículo y el vendedor te ofrece un sistema cuanto menos peculiar para que le pagues a través de una transferencia con un intermediario o mediante un depósito en una empresa de fideicomiso. En el momento en que aceptes y pagues el dinero, te has quedado sin él. Puedes encontrar experiencias en primera persona en diversos foros (aquí, aquí, aquí, aquí y aquí) y en medios de comunicación.

bicicleta

El segundo escenario es cuando vas a vender tu bicicleta en el mercado de segunda mano y te quedas sin ella. Las páginas generalistas de artículos de segunda mano no ofrecen garantías ni seguridad en las transacciones ni en los envíos. Los anunciantes son anónimos y no existe garantía en los pagos y cobros entre particulares. Si topas con un estafador puede que te quedes sin tu dinero, sin tu bicicleta o sin las dos cosas.

Ésa fue una de las razones que nos llevó a montar Tuvalum. Desde el primer momento teníamos clara la necesidad de contar con un sitio web especializado en material deportivo de segunda mano para ciclismo, triatlón y MTB que ofreciera seguridad, confianza y comodidad. Éstos son los criterios que aplicamos para conseguirlo:

1- En Tuvalum no hay vendedores anónimos

Uno de los motivos por los que muchas páginas de segunda mano generan desconfianza es porque cualquier persona anónima puede subir un anuncio sin verificar su identidad. En Tuvalum todos los usuarios deben registrarse y verificar sus datos de contacto. Así, sabrás en todo momento quién es el que está al otro lado.

2- Utilizamos una pasarela de pago seguro

En Tuvalum contamos con una pasarela de pago. Utilizamos Braintree, uno de los sistemas más seguros del mundo para comercio electrónico. Cuando un comprador reserva un artículo, el dinero queda custodiado en este sistema y no es transferido al vendedor hasta que recibe el producto y confirma que está OK. De esta manera el comprador tiene la garantía de que va a poder recuperar su dinero si lo que le envían no coincide con lo que se anunciaba. Y el vendedor también tiene la seguridad de que recibirá el dinero de su venta tras enviar el artículo. De esta forma tus datos de pago están protegidos por uno de los sistemas de encriptación más seguros para comercio electrónico.

3- Tenemos un sistema de envíos

Cuando compras y vendes en Tuvalum no necesitas buscar una empresa de transporte. Ya lo hemos hecho nosotros por ti, encargándonos de la gestión del envío. Cuando vendes, un transportista va a tu casa a recoger el producto. Cuando compras, lo recibes cómodamente en tu domicilio. El objetivo es que no tengas que preocuparte por cómo recibirás tu pedido. También tienes la posibilidad de quedar con el vendedor e ir a recoger en persona.

biker mtb

En Tuvalum trabajamos para que tu experiencia de compraventa en la web sea siempre cómoda y segura. A fin y al cabo de lo que se trata es de que no tengas malas experiencias ni seas objeto de fraudes, estafas y robos comprando y vendiendo una bicicleta de segunda mano en Internet.

Compártelo

1 comments On Cómo evitar robos y estafas al comprar y vender bicicletas de segunda mano

  • Buen método para la compra-venta de bicicletas de segunda mano.

    Creo que uno de los problemas a la hora de hacer este tipo de transacciones es que el comprador de la bicicleta si esta fuera robada está cometiendo delito, por comprar material robado. ¿Cierto?

    Saludos

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer