Así es el nuevo grupo XT M8000 de Shimano: rendimiento de competición para bikers exigentes

Así es el nuevo grupo XT M8000 de Shimano: rendimiento de competición para bikers exigentes

Nuevo grupo Shimano XT M8000

La casa nipona Shimano ha presentado una nueva versión para 2016 de uno de sus grupos más vendidos. Incluye, aunque con cierto retraso con respecto a su principal competidor, Sram, el desarrollo con un solo plato a un precio más económico, peleando así codo con codo por la ya instaurada tendencia de los desarrollos de un solo plato.

El grupo recién presentado hereda toda la tecnología y rendimiento de su hermano mayor, el XTR, incluyendo las 11 velocidades e incluso ofreciendo un cassette mayor que éste. La tónica dominante en el desarrollo de la transmisión no ha sido otra que la reducción del esfuerzo del cambio en todos los componentes que intervienen en él.

Como viene siendo habitual, este grupo ofrece tres posibilidades según la modalidad que practiquemos: bien sea cross country, enduro o all mountain, satisfaciendo así a todos los bikers con un grupo con pedigrí.

Grupo Shimano

Tampoco se han abandonado los desarrollos de dos y tres platos, por lo que encontramos tres bielas diferentes según esta diferencia, aunque todas siguiendo los patrones del nuevo diseño y la tecnología Rithm Step, que mejora la experiencia del cambio reduciendo los movimientos bruscos de la cadena.

Los platos están fabricados en carbono, con dientes de acero y con un perfil concreto para el modelo monoplato para favorecer, según el fabricante, hasta en un 150% la retención de la cadena.

En lo que respecta al cambio trasero, se ofrece en tres versiones también: el propio para el desarrollo 1×11, otro con pata media para el 2×11 y el correspondiente al 3×11 que será de pata larga. Los tres incorporan la tecnología Shadow RD+ que favorece un perfil más bajo, una reducción del esfuerzo en el cambio y ayudan a estabilizar la cadena.

cambio trasero Shimano

En lo que respecta a los desviadores, éstos se han mejorado y optimizado para el montaje en diferentes cuadros, desde los de doble suspensión, grandes recorridos hasta aquellos que tienen unas vainas cortas, así como un rediseño de la ruta del cableado como se ha hecho en el modelo XTR. Se fabricará en las versiones para los anclajes D y E-type y tanto para abrazaderas altas como bajas.

Una de las novedades más importantes que incorpora este nuevo grupo es el cassette 11-42T, superando incluso el presentado anteriormente en el grupo XTR que, combinado con la nueva cadena HG-X11 con tratamiento Sil-TEC, nos brindará un rendimiento de auténtica competición.

Por parte de los pulsadores y en la senda de la reducción del esfuerzo y la mejora de la experiencia en el cambio, se ha llevado a cabo un rediseño y la aplicación de la tecnología OPTISLICK que, según el fabricante, reducirán este esfuerzo en un 20%.

piñones Shimano

Sobradamente conocida es la calidad de los frenos XT, como prueba el hecho de ser un auténtico superventas para la casa japonesa. Con el tacto típico de Shimano, han seguido mejorando la maneta con un cilindro más limpio y resistente a la par que contenido en peso. También han permitido un aumento del poder de frenada con menor recorrido de la maneta. Se podrán adquirir para el uso en discos que van desde 140mm. hasta los 203mm.

Compártelo
Escrito por
Ximo Barrachina
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.