Principales modelos de Orbea
Sobre Orca
La Orbea Orca es un bólido diseñado para optimizar cada pedalada de forma eficiente y transmitir toda la potencia desde las piernas a la carretera. Es una bicicleta concebida por y para el rendimiento. Tiene lo mejor de una escaladora con las virtudes de una aero. Es una bicicleta con una geometría bien trabajada que se traduce en una bici cómoda, ideal para distancias largas.
Un ciclista que lleva una Orbea Orca no es un aficionado que sale a hacer unos pocos kilómetros en carretera cada dos semanas. Estamos ante una máquina concebida para las exigencias de la alta competición.
Es una bicicleta de ataque, pensada para quienes hacen pocas concesiones en la carretera. Poco a poco, la Orbea Orca ha ido evolucionando hasta convertirse en un bicicleta indicada para los mejores sprinters y triatletas que viven de la velocidad.
No estamos ante una bicicleta para principiantes. Es un modelo hecho para cumplir las expectativas de los rodadores más exigentes, los devoradores de kilómetros que no se conforman con una conducción suave y confortable disfrutando del paisaje, aquéllos que marcan el ritmo y que, después de una etapa de 200 kilómetros, se lanzan al sprint a toda velocidad.
¿Sabías que Orca es en realidad una palabra compuesta por las siglas de Orbea y Carbono? El fabricante vasco eligió este nombre para bautizar el modelo de bicicleta con el que quería dar un cambio de rumbo en el siglo XXI. No se trataba de hacer una bicicleta de cicloturismo cualquiera, sino de fabricar un auténtico objeto de deseo para los corredores profesionales más exigentes.
El diseño de la primera generación de Orbea Orca no dejó indiferente a nadie y supuso la entrada de Orbea en el selecto grupo de marcas que fabricaban al más alto nivel. Hoy día se ha convertido en todo un clásico del pelotón internacional.
Lejos de conformarse con la fama y reconocimiento conseguidos, la marca ha ido evolucionando la bicicleta Orbea Orca año tras año hasta crear una máquina hecha para satisfacer las exigencias de los mejores esprinters del mundo.
En otras palabras: no es una bicicleta para disfrutar del paisaje, sino un bólido diseñado para optimizar cada pedalada de forma eficiente y transmitir toda la potencia desde las piernas a la carretera. La evolución que ha experimentado la Orbea Orca hacen de ella una bicicleta siempre adaptada a las exigencias que plantea año tras año la alta competición.
A pesar de ser una bicicleta diseñada para ganar pruebas clásicas de ciclismo en ruta, como la Milán-San Remo, o permitir a los mejores sprinters del pelotón internacional rodar de forma cómoda durante 200 kilómetros antes de lanzarse al sprint en una etapa del Tour de Francia, no es casualidad que la Orbea Orca se haya convertido en una bicicleta cada vez más valorada por los triatletas, tanto de corta como de larga distancia.
Es utilizada para entrenamiento y competición. La explicación es muy sencilla, teniendo en cuenta la equilibrada combinación que ofrece de ligereza, rigidez, aerodinámica y ergonomía, cuatro características fundamentales para rodar rápido sin renunciar a ir cómodo sobre la bicicleta.
Además, su diseño es moderno y actual, adaptándose en cada generación a la estética del momento sin renunciar nunca a las exigencias de la alta competición.
En Tuvalum puedes conseguir tu Orbea Orca ideal. Calcula cuántos watios eres capaz de generar en cada pedalada, elige tu talla y sal a conquistar la carretera.