Gigante de Piedra: 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel en 17 horas
Gigante de Piedra: 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel en 17 horas
2017/06/gigante-piedra.jpg">
Completar 200 kilómetros campo a través, con 6.500 metros de desnivel positivo, en un máximo de 17 horas. Ése es el reto que el próximo sábado, 3 de junio, afrontarán los mil ciclistas de montaña que tomarán la salida de la VII Gigante de Piedra en l'Alcora (Castellón).
Gigante de Piedra es una prueba de bicicleta de montaña en la modalidad de Ultramaratón. No es un paseo por el campo ni una sencilla ruta atravesando parajes naturales. Se trata de un auténtico desafío que combina resistencia física, pericia técnica y velocidad para entrar en meta antes de que la cuenta atrás de 17 horas llegue a cero.
Tras seis ediciones poniendo a prueba a los bikers más exigentes, la prueba da un salto hacia delante este año convirtiéndose en sede de los Campeonatos de Epsaña de BTT Ultramaratón. La de este sábado será la edición más potente de todas las Gigante de Piedra.
2017/06/gigante-de-piedra2.jpg">
Hay un millar de ciclistas inscritos para vivir la aventura de Gigante de Piedra. Entre los más destacados se encuentran bikers de referencia como Juan José Simó (Primaflor Mondraker), Patxi Cia (Gobik Team), Joseba Albizu (MMR Team) o el ganador del año pasado, el estadounidense Tinker Juárez (Cannondale Factory Racing). También tomará la salida el vigente campeón de España de Ultramaratón, Brandan Mázquez.
La VII Gigante de Piedra estrena novedad. Junto a la prueba reina se disputará también una modalidad denominada Small. Se trata de un circuito más corto, de 115 kilómetros y 3.500 metros de desnivel, diseñado para quienes quieren iniciarse en pruebas de maratón pero aún no reúnen las condiciones necesarias para enfrentarse al Gigante.