Rutas para salir en bicicleta de montaña en la provincia de Tarragona
Rutas para salir en bicicleta de montaña en la provincia de Tarragona
En Tarragona se pueden realizar rutas de mountain bike de todas las modalidades. Su variedad de terrenos, mezcla de montaña (en el norte) y llano (centro y sur) en muy pocos kilómetros hace que sea recomendable visitar algunos de los enclaves más llamativos de la provincia subido en una bicicleta.
Como puntos de interés principales no puedes perderte la comarca del Priorat, famosa por sus vinos y pueblos medievales. También las montañas de Prades, con sus sorprendentes valles y hoces. Asimismo, ya en la costa, el Delta del Ebro puede ser una buena opción para rutas rodadoras más relajadas. Para terminar, te proponemos una trepidante bajada endurera por la Sierra del Montsiá, con increíbles vistas del Mediterráneo.
Ruta del macizo de Montsant
El Montsant limita por el norte la comarca del Priorat, una de las zonas vinícolas más importantes de toda Cataluña y también de España. Os proponemos una ruta exigente por el macizo montañoso más famoso de la provincia, el Montsant, lleno de caminos y senderos perfectamente ciclables, aunque será necesario un cierto nivel físico y técnico para superarlos.
El esfuerzo merece la pena por el paisaje y algunos de los pueblos que se visitan, como la Morera del Montsant, la Bisbal de Falset o la Figuera. La ruta se puede hacer en un día, aunque puede resultar muy agotadora, o en dos, durante todo un fin de semana.
Además del Montsant, las montañas de Prades es otro de los sistemas montañosos de la provincia de Tarragona, con cimas que superan los 1.000 metros y valles con mesetas y cortados de gran belleza rodeados de bosques entre los que se insertan los valles de los ríos Bruguent y Siurana.
El terreno es perfecto para rutas todoterreno, con muchas subidas y bajadas, alguna trialera y visita a pueblos con mucho encanto como Siurana, enclavado en la cima de una montaña sobre una gigante roca caliza desde la que se puede ver una panorámica única de la comarca, del río Siurana y de su embalse.
En el extremo sur del Delta del Ebro, desde Sant Carles de la Ràpita, inicia esta atractiva ruta de Enduro corta pero con un descenso de casi 7 kilómetros que hará de la delicia de los amantes de esta modalidad o del DH. Subimos a la Sierra del Montsiá, una de las muchas cordilleras de la costa catalana emplazada paralela al mar y que dan siempre unas vistas inigualables sobre el Mediterráneo.
La bajada es complicada y se requiere un buen nivel técnico, además de hacerlo con una doble para gestionar mejor todos los tramos de roca y cortados que te encontrarás por el sendero. Una ruta de subida y bajada circular, llena de adrenalina y que te hará repetir si te gustan los descensos en mountain bike.