El récord Guinness de Julián Sanz: ¡2.800 kilómetros en 6 días pedaleando sobre un rodillo!

Los ciclistas que compitieron en la última edición de la Vuelta Ciclista a España recorrieron un total de 3.191 kilómetros repartidos en 21 días. Julián Sanz ha sido capaz de completar 2.800 kilómetros en tan sólo 6 días sin moverse de Barakaldo.

El ultrafondista vizcaíno batió el pasado fin de semana en la feria de la bicicleta Bilbao International Bike Exhibition el récord del mundo de distancia pedaleando sobre un rodillo indoor. La marca que debía superar eran los 2.738 kilómetros que el francés Pierre-Michaël Micaletti había hecho en enero de este mismo año.

Julián Sanz comenzó su asalto al récord Guinness el lunes 24 de noviembre, con un programa que establecía jornadas de 20 horas diarias sobre la bicicleta dentro de un pabellón cerrado, lo cual suponía todo un reto mental. Finalmente el sábado 29 al mediodía lograba batir el récord al conseguir el kilómetro 2.739.

Tras bajarse de la bicicleta para celebrarlo con su equipo y los asistentes que se habían acercado a presenciar la gesta, entre ellos el lehendakari del País Vasco, Íñigo Urkullu, volvió a subirse encima del rodillo para seguir dando pedales y cerrar el récord Guinness en 2.800 kilómetros.

Compártelo

1 comments On El récord Guinness de Julián Sanz: ¡2.800 kilómetros en 6 días pedaleando sobre un rodillo!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer