El récord Guinness de Julián Sanz: ¡2.800 kilómetros en 6 días pedaleando sobre un rodillo!

El récord Guinness de Julián Sanz: ¡2.800 kilómetros en 6 días pedaleando sobre un rodillo!

Rodillo de rulos
(Imagen: Depositphotos)

Los ciclistas que compiten en la Vuelta Ciclista a España y el Tour de Francia suelen recorrer más de 3.000 kilómetros en 21 días de competición. El español Julián Sanz es capaz de hacerlo en algo menos de una semana. Y además sin moverse de casa.

Este ultrafondista vizcaíno batió en 2015 en la feria de la bicicleta Bilbao International Bike Exhibition el récord del mundo de distancia pedaleando sobre un rodillo indoor. La marca que debía superar eran los 2.738 kilómetros que el francés Pierre-Michaël Micaletti había hecho en enero de este mismo año.

Julián Sanz comenzó su asalto al récord Guinness con un programa que establecía jornadas de 20 horas diarias sobre la bicicleta dentro de un pabellón cerrado, lo cual suponía todo un reto mental. Finalmente consiguió establecer un nuevo récord mundial en apenas 6 días para establecer una nueva marca: 2.800 kilómetros.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

1 comment