Javier Gómez Noya conquista su segundo campeonato del mundo de Medio Ironman

Javier Gómez Noya conquista su segundo campeonato del mundo de Medio Ironman

Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya sigue agrandando su leyenda como uno de los mejores triatletas de la historia. A sus 34 años, el gallego se proclamó por segunda vez en su carrera campeón del mundo Ironman 70.3, lo que se conoce como medio Ironman, en el Mundial celebrado este fin de semana en Chattanooga (Estados Unidos).

Gómez Noya ganó la carrera con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 45 segundos, aventajando en 1:22 minutos al estadounidense Ben Kanute, y en 2:15 al británico Timothy Don, que le acompañaron en el podio.

El Ironman 70.3 es una prueba de fondo que comprende 1.900 metros a nado, 90 kilómetros de bicicleta (sin drafting) y 21 kilometros a pie. Es la segunda vez que el español se proclama campeón del mundo de Medio Ironman. La primera fue en Edmonton (Canadá) en 2014.

Gómez Noya dominó los segmentos de natación y carrera a pie, demostrando estar en plena forma para el asalto a su gran objetivo del año: conquistar por sexta vez el Campeonato del Mundo de Triatlón.

La última prueba del Mundial de Triatlón se celebra del 14 al 17 de septiembre en Rotterdam. El principa rival de Gómez Noya es el también español Mario Mola, vigente campeón del circuito mundial. A Mola le bastaría ser 5º en Rotterdam para reeditar el Mundial conquistado en 2016.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.