Hay más de mil millones de bicicletas en el mundo

Hay más de mil millones de bicicletas en el mundo

Bicicletas

Bicicletas

Cada segundo se fabrican en el mundo 5 bicicletas. Dicho así la cifra quizás no te diga mucho. Puede que te resulte pequeña, grande o que te falte una referencia con la que compararla. Pero si tomamos como referencia la producción anual de coches, supone casi el triple. Sí, por cada coche que sale al mercado hay 3 nuevas bicicletas.

En los ultimos 50 años la industria de la bicicleta ha experimentado un crecimiento como ningún otro medio de transporte. En 1965 la producción de coches y de bicicletas era prácticamente la misma: alrededor de 20 millones de unidades para cada uno.

En 2003 la fabricación de bicicletas se había multiplicado por cinco, hasta superar los 100 millones de unidades producidas. Mientras, la de coches se situaba en 42 millones. Y en los últimos 15 años este desequilibrio se ha ido acentuando.

Bicicleta en la calle

Este año se venderán en el mundo más de 130 millones de bicicletas. Puedes consultarlo en estas estadísticas recopiladas por Worldometer, según las cuales hay más de mil millones de bicicletas en circulación a lo largo y ancho del mundo. La mitad de todas ellas están en China.

El gigante asiático ha experimentado un curioso contraste en los últimos años. Por un lado es la principal factoría de bicicletas del planeta. Más del 60% de las bicicletas que se producen en el mundo salen de las fábricas chinas. La explicación es sencilla: muchas de las grandes marcas de ciclismo fabrican sus cuadros y componentes en China (el 86% de las bicis vendidas en Estados Unidos proceden del país asiático).

Por otro lado, China es también uno de los países donde más se ha reducido el uso de la bicicleta. Por ejemplo, mientras en 1995 el 33% de los desplazamientos urbanos se realizaban en bicicleta, ahora esta cifra ha caído hasta el 20%.

¿Qué papel ocupa España en este ranking mundial de bicicletas? Según los datos recopilados por Worldometer, nuestro país se encuentra en el puesto número 13, con casi 7 millones de bicicletas en circulación.

Tuvalum anuncio

(Visto originalmente en Brujulabike)

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

2 comments