La DGT plantea que los ciclistas tengan que matricular sus bicicletas y solicitar un permiso de circulación

La Dirección General de Tráfico está estudiando la posibilidad de que todo aquel que quiera salir a pedalear en bicicleta tenga que matricularla y disponer de un permiso de circulación especial. Así lo manifestó el pasado fin de semana la subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la DGT, Mónica Colás, durante un encuentro nacional sobre el sector de la bicicleta celebrado en el Centro Superior de Educación Vial.

De salir adelante, la normativa afectaría a los más de 3 millones de españoles que utilizan la bicicleta cada mes, tanto de manera ocasional como para entrenar, competir y salir a pedalear a la carretera, el monte o las pruebas de triatlón, ciclismo y mountain bike.

La idea no sólo pasa por establecer la obligatoriedad de matricular las bicicletas, lo que posiblemente conllevaría tener que pagar una tasa en concepto de impuesto de matriculación. También sería necesario obtener un permiso de circulación para vehículos sin motor y un seguro de responsabilidad similar al de los automóviles.

ciclistas

Multas por exceso de velocidad

Hace unas semanas la DGT ya distribuyó una encuesta entre distintos colectivos ciclistas para conocer su opinión ante la posibilidad de que una ley obligara a matricular las bicicletas y exigiera un permiso de circulación especial a los ciclistas.

Esta propuesta surge a raíz de una cátedra de la UNESCO que en febrero de 201 proponía introducir modificaciones en los reglamentos de circulación. Entre estos cambios se sugería que los ciclistas tenga que llevar un número de registro visible, ya sea en el casco o en un chaleco de uso obligatorio para todo aquel que salga con la bicicleta.

También se proponía establecer un límite de velocidad para los ciclistas en aquellas zonas donde las bicicletas compartan la vía pública con los peatones, como sucede por ejemplo en los núcleos urbanos.

Compártelo

5 comments On La DGT plantea que los ciclistas tengan que matricular sus bicicletas y solicitar un permiso de circulación

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer