¿Depilarse las piernas mejora el rendimiento de un ciclista?

¿Depilarse las piernas mejora el rendimiento de un ciclista?

Hombre afeitándose las piernas

¿Cuestión de estética o de rendimiento deportivo? Seguramente hayas escuchado más de una vez que la razón por la que los ciclistas se depilan las piernas es porque así reducen la resistencia aerodinámica y consiguen rodar más rápido, al igual que les sucede a los nadadores cuando se lanzan a la piscina. Sin embargo, ¿es un mito o de verdad se rueda más rápido sobre la bicicleta sin pelos en las piernas?

Para resolver la duda la marca Specialized realizó a mediados de 2014 un curioso experimento en su túnel del viento. Tomó a 6 ciclistas y los puso a rodar durante 40 kilómetros encima de la bicicleta en dos tandas: una con pelos en las piernas y otra después de haberse depilado. Se vigiló que los ciclistas desarrollaran la misma cadencia de pedaleo en ambos test.

Los resultados analizados mostraron que durante los test realizados sin pelos en las piernas los ciclistas tardaron de media 70 segundos menos en completar los 40 kilómetros. Esta diferencia llegó a ser de 82 segundos en el caso más extremo, y de 50 segundos en el menos. Es decir, que la diferencia entre rodar con las piernas afeitadas o sin afeitar es de 70 segundos cada 40 kilómetros.

«Es una diferencia inmensa», señalaron los encargados de realizar los test de Specialized en el túnel del viento. «El experimento sobre afeitarse las piernas para practicar ciclismo ha sido una revelación sorprendente». Así que, cuestiones de estética al margen, lo cierto es que depilarse las piernas para practicar ciclismo mejora el rendimiento sobre la bicicleta.

Relacionado:  ¿Tener barba nos hace ir más lentos en bicicleta?
Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

5 comments