Cuánto cuesta patrocinar un equipo del Tour de Francia

Cuánto cuesta patrocinar un equipo del Tour de Francia

Tour de Francia

Tour de Francia

¿Alguna vez has pensado en crear tu propio equipo ciclista para competir en el Tour de Francia? Si ése es tu sueño, necesitarás un patrocinador principal que ponga encima de la mesa un mínimo de 6 millones de euros.

Y con este dinero no pienses que podrás contratar a grandes estrellas del pelotón, ya que 6 millones de euros es el presupuesto de los equipos más modestos que participan en el Tour de Francia. El presupuesto medio de un equipo UCI Pro-Tour es de 13 millones de euros al año.

Un equipo ciclista con el que aspirar al podio requiere de una inversión cercana a los 20 millones. De esta forma puede pagar el caché de un jefe de filas que aspire a todo y de gregarios de lujo dispuestos a sacrificarse para llevarle a los Campos Elíseos vestido con el maillot amarillo.

El equipo que más dinero invierte de todo el pelotón es el Team Sky, con un presupuesto de 35 millones de euros

Aunque para derrotar al Team Sky quizás tengas que rascarte aún más el bolsillo. El presupuesto del equipo británico es de 35 millones de euros al año. Es el más alto del pelotón internacional y con ese dinero es capaz de sostener una infraestructura bestial, empezando por sus ciclistas y técnicas, que mueven una masa salarial de más de 25 millones.

Team Sky

El ciclista mejor pagado del pelotón es, obviamente, Chris Froome, con un salario estimado en algo más de 5 millones de euros tras su última renovación de contrato con el Team Sky. El eslovaco Peter Sagan cobra un sueldo cercano a los 4 millones de euros anuales.

Katusha, Tinkoff y BMC son los tres equipos que siguen a los británicos en la lista de conjuntos con mayor presupuesto del UCI Pro-Tour. Los tres manejan unas cifras que oscilan entre los 27 y los 32 millones de euros.

¿De dónde sale todo este dinero? Entre el 60% y el 70% del patrocinador principal que da nombre a cada uno de los equipos. El resto del presupuesto es cubierto por otros proveedores y socios comerciales.

Bicicletas de segunda mano Tuvalum

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.