Facebook App ID is missing!

Cómo elegir la talla de bicicleta correcta

bicicleta

Una de las dudas más frecuentes a la hora de comprar una bicicleta de segunda mano es acertar con la talla correcta. ¿Me va mejor una talla M o una talla L? ¿La 53 se ajusta mejor a mi altura o debería comprarme la 55?

Un dato que debes conocer es que la talla de una bicicleta viene indicada de manera diferente dependiendo de si es para carretera o para montaña.

En el ciclismo de montaña se utilizan las pulgadas como medida para indicar la talla. Una mountain bike de la talla 17,5″ significa que la medida del tubo vertical que conecta el pedalier con la tija del sillín es de 17,5 pulgadas. Esto está empezando a cambiar y algunos fabricantes ya usan el tallaje en centímetros.

La talla de una bicicleta viene mercada por la longitud del tubo vertical. O al menos así era hasta haca unos años, cuando las geometrías de los cuadros cambiaron radicalmente. Así, en una bicicleta de carretera de la talla 54 la longitud de este tubo es de 54 centímetros.

Algunas marcas utilizan un sistema de tallas expresadas en centímetros, otras en pulgadas y otras usando la denominación estándar de S, M, L y XL

Hasta la década de 1990 los fabricantes de bicicletas utilizaban unos diseños muy similares para confeccionar sus tallas. Una talla 54 de Orbea apenas variaba con respecto a una talla 54 de Colnago. Todas indicaban lo mismo: que la longitud del tubo vertical era de 54 centímetros.

Sin embargo, todo cambió cuando Giant introdujo en el mercado los cuadros con sloping. El sloping es el ángulo de caída del tubo horizontal que une la pipa de dirección con el tubo del sillín.

calibre

Hasta los años 1990 este tubo era prácticamente horizontal, pero con la llegada del sloping las geometrías del diseño de cuadros cambiaron. Aunque el tubo vertical tuviera la misma longitud, dependiendo del ángulo que tuviera el tubo horizontal la distancia entre ejes resultaba más larga o más corta. Es decir, que dos bicicletas con un tubo vertical de 54 centímetros podían ser en realidad dos tallas diferentes.

Desde entonces cada fabricante empezó a usar (y sigue haciéndolo) sus propios ángulos de cuadro, así que las tallas comenzaron a variar de una marca a otra. Esto se nota especialmente en las bicicletas de montaña. A una persona de 1,70m. le puede ir mejor una talla 17 en una marca y una 19 en otra.

Y, para complicarlo más, tenemos a unos fabricantes que ofrecen sus tallas siguiendo el sistema alfabético: XS, S, M, L, XL y XXL. Y a otros que utilizan el sistema numérico: 50, 52, 54, 56, etc. ¡Menudo lío!

En Tuvalum hemos creado una guía otientativa de tallas tras analizar las geometrías de cuadro que nos han proporcionado más de 30 fabricantes

Por si esto fuera poco, desde hace unos años hay marcas que mantienen su sistema de tallas numérico, pero olvidando definitivamente el patrón clásico de que este número corresponda con la altura del tubo vertical. Por ejemplo, en una Orbea Orca de 2017 la medida del tubo vertical en una talla 53 no son 53 centímetros, sino 50.

medidas

Equivalencia de tallas

Cuando compramos unos zapatos tenemos un patrón que nos sirve de referencia. Si usamos una talla 44 de zapatillas, cuando nos compremos otras nuevas pediremos la talla 44. Es probable que haya pequeñas diferencias de una marca a otra, pero por norma general las hormas son las mismas.

Ahora bien, imaginemos que tenemos una bicicleta Orbea Avant de la talla 54 y queremos comprarnos una Giant Defy. Giant ofrece sus tallas por patrones alfabéticos: XS, S, M, ML, L y XL. ¿Cuál nos corresponde?

Hemos visto que cada marca utiliza sus propios patrones para configurar los ángulos de los cuadros que fabrica. Por tanto, las tallas no tienen por qué ser coincidentes. Pero en Tuvalum hemos recopilado las geometrías de más de 30 fabricantes para elaborar la siguiente tabla, que recoge las equivalencias orientativas entre tallas numéricas y alfabéticas.

tabla con equivalencia de tallas de bicicletas

No olvides que estas equivalencias son orientativas. Aunque se ajustan a la mayoría de modelos de bicicleta analizados, puede haber variaciones.

Calcula tu talla de bicicleta a partir de tu altura

Vale, ya sabes que una talla 54 de carretera o 18″ de montaña equivale a una M en la mayoría de fabricantes. Ahora viene la siguiente pregunta: ¿cómo podemos saber si la talla de bicicleta que necesitamos es la M, la L, la 56 o la 19″?

Si consultas las páginas web de las marcas de bicicletas verás que la mayoría de ellas ofrecen guías de tallas basadas en la altura. Es decir, tanto mides, tal es la talla que te corresponde.

Un primer problema es que cada marca te va a recomendar una talla distinta. ¡Incluso una misma marca puede recomendarte dos tallas distintas! Por ejemplo, la guía de tallas de Trek indica que alguien que mide 1,75m. puede usar tanto una talla 54 como una talla 56. ¿Cómo es posible?

Estas diferencias se deben a que la altura de una persona es un dato orientativo para calcular su talla correcta de bicicleta, pero nunca es un valor definitivo. No todas las personas que miden 1,75m. tienen las piernas igual de largas. Por eso a unas les irá mejor una talla 56 y a otras una talla 54.

La siguiente tabla recoge una recomendación de tallas de bicicleta basadas en la altura. Para elaborarla hemos tomado como referencia las guías que proporcionan los fabricantes.

tabla de tallas

Esta tabla se ajusta a las proporciones medias de una persona de una determinada altura. Pero no deja de ser un valor aproximado. ¿Qué sucede si tienes las piernas más largas o más cortas que la media?

Para saber con exactitud cuál es tu talla de bicicleta más adecuada, lo mejor es hacerse un ‘fitting’ o estudio biomecánico

Calcula tu talla según tu longitud de pierna

Lo importante a la hora de elegir la talla de bicicleta correcta no es la altura de tu cuerpo, sino la altura de tu cadera. Por eso, uno de los factores más fiables para determinar la talla de una bicicleta es la longitud de tus piernas. Éste es el dato que suelen utilizar como referencia en las tiendas de bicicletas para recomendarte una talla u otra.

Para ello es fundamental que midas la longitud interna de tus piernas. Descálzate, apoya los pies en el suelo con las piernas rectas y mide la distancia desde el suelo hasta tu entrepierna. Puedes ayudarte sujetando un libro entre las piernas a la altura de las ingles y midiendo desde el suelo hasta la esquina superior del libro. Así te resultará más sencillo.

cinta métrica

Esa medición te va a dar un valor X, por ejemplo 90 centímetros. Si quieres saber tu talla de bicicleta de montaña multiplica ese número por 0,21. Así, siguiendo con el ejemplo, tenemos que 90 x 0,21 = 18,9. En este caso nuestra talla de bicicleta de montaña sería la 19, que corresponde con una longitud del tubo vertical de 19 pulgadas.

Si queremos comprar una bicicleta de montaña cuyo fabricante ha expresado la talla en centímetros, multiplicaremos ese valor por 0,54.

¿Y si lo que vamos a comprar es una bicicleta de carretera? Lo que haremos será multiplicar la altura de nuestra entrepierna en centímetros por 0,65. Esto es, 90 x 0,65 = 58,5. ¡Una talla 58 ó 59 es la nuestra!

Esta fórmula es más fiable para calcular nuestra talla de bicicleta que basarnos únicamente en la altura. Sin embargo, el resultado no no es totalmente exacto -aunque sí funciona para la mayoría de la población-. Dado que los fabricantes y marcas cambian las geometrías de sus cuadros cada poco tiempo, hay otras medidas que influyen, como por ejemplo la longitud de los antebrazos o la elasticidad.

Bicicletas de Tuvalum

Cómo calcular la talla en una bicicleta de triatlón

En las bicicletas de contrarreloj o tipo time trial, como las denominadas ‘cabras’ de tiatlón o de larga distancia, existen diferencias a la hora de calcular la talla.

En este tipo de bicicletas tanto la geometría del cuadro como la posición que llevan los ciclistas y triatletas cambian con respecto a las bicicletas de carretera. Por lo general son cuadros más cortos, con menos distancia entre ejes, que buscan la aerodinámica.

Por ello, puede ser recomendable elegir un tamaño de cuadro entre 2 y 4 centímetros inferior al que te corresponde de acuerdo a tu altura y longitud de pierna. Por ejemplo, si el cálculo de tu talla te da un valor de 54, elije una talla 52.

¿Y si la talla que me da está entre dos medidas?

En ocasiones puede ocurrir que, al hacer el cálculo para conocer nuestra talla de bicicleta, el resultado esté entre dos tallas. Por ejemplo, que nos dé 54,3 centímetros. ¿Qué hacemos?

Podemos pensar que la solución pasa por redondear el resultado. Si nos da 54,3 nos quedamos con la talla 54. Si nos da 54,7 con la 55. Sin embargo, para estos casos es recomendable seguir estos dos criterios:

  • Criterio biomecánico: Mide tu envergadura (la longitud desde la punta de una mano a la otra con los brazos extendidos en cruz). Si el resultado es mayor a tu altura, elige una talla superior (siguiendo el ejemplo anterior, nos quedaríamos con la talla 55). Si tu envergadura es inferior a tu altura, elige la talla de bicicleta más pequeña (la 54).
  • Criterio de tipo de uso: El uso que le des a la bicicleta también es un criterio a tener en cuenta para elegir la talla. Si el valor calculado se encuentra entre dos tallas, elige la más pequeña cuando vayas a realizar un uso más deportivo y de competición. Elige la talla más grande para un ritmo de marcha más suave o rutas donde prime la comodidad por encima de la velocidad.
Compártelo

157 comments On Cómo elegir la talla de bicicleta correcta

  • Pingback: Cinco trucos para prevenir lesiones en ciclismo ()

  • Pingback: Cuatro consejos para evitar lesiones articulares en ciclismo ()

  • Hola mido 185 cm y 90 de entrepierna y me gustaria saber mi talla. En Cañon la xl se corresponde con 58 q es lo q me resulta de multiplicar 90 x 0.65, y la talla L corresponde a 56 q seria un poco menos. No se q hacer. Gracias por ayudar

  • Pingback: Consejos para iniciarse en el ciclismo de montaña ()

  • hola pues gracias por tener un sitio como este soy un gran aficionado al ciclismo en su totalidad y en este sitio pude eliminar mis dudas por mi tamaño encontre mi talla

  • Pingback: Sabes que tipo de bici necesitas? Te compartimos esto para elegir tus dos ruedas ideales/YAMyoamomatamoros.com ()

  • hola mido 1,77 cms y largo entrepiernas, 78,5 me larga que soy talla 16 o 17 probe, en esas medidas y no me acomodado, probe una trek superfly 7 qu era talla 18,5 y eh quedado perfecto, me dicen que soy talla L en algunas tiendas de retail specialized y que no habria problemas que tenga una talla M o L… ME MATAA ESTAR ASIII ENTRE DOS TALLASSS…yo practico demasiado xc ocupo mi bicicleta para ri al trabajo igual, ahora me ofrecen una specialized crave xpert talla L que seria si lo convierto en 18,5 no hay 19 real? esa es mi consulta..gracias y buena pagina

    • Tuvalum

      Hola Julio. Por tu longitud de pierna la talla orientativa que te corresponde sería la 17″. Pero ten en cuenta que en bicicletas de montaña cada marca ofrece geometrías de cuadro con diferentes ángulos de slopping, lo que hace que los cuadros sean más largos o más cortos. Por eso también es importante que tengas en cuenta la longitud de tus brazos. Si el uso mayoritario que haces es XC, lo que te recomendamos es que te hagas con una talla con la que puedas rodar en una posición cómoda, sin forzar la espalda (importante que la zona lumbar no esté en tensión) ni tener que levantar en exceso las rodillas en cada pedalada. Specialized desde hace unas temporadas ofrece sus bicicletas con el tallaje estandarizado (XS, S, M, L, XL, XXL). Si te sientes más cómodo con la L, adelante. Siempre podrás ajustar la bicicleta con una potencia más larga o más corta 🙂

  • Consejillos de un viejo Biker…..

    1. No es cierto que puedas fiarte de la talla que te recomiendan en las tiendas. Yo he tenido más de una mala experiencia con ellas. La segunda vez ya estaba prevenido e informado, pero la primera no y me costó mal vender la bici al poco tiempo porque los “apaños” posteriores no funcionaron. Si a esa tendencia de las tiendas unimos que los fabricantes cada vez construyen los cuadros mas pequeños, la decisión final hay meditarla. El problema es que esto puede ocurrir como a mí en la tienda más prestigiosa y puntera de tu ciudad, no hace falta que sea en una tienda pequeña del barrio o una gran superficie.
    2. Si buscas bici nueva viniendo de otra bici que te resulta cómoda averigua sus medidas más importantes (stack, reach, tubo sillín centro a tope, tubo horizontal virtual, y ángulos) y tómalas como referencia para que sean lo más aproximadas posible a la nueva. Si es tu primera bici y vas en serio pide en alguna tienda probar el mismo modelo de bici en 2 tallas, primero la que te recomienden y luego una talla superior. La razón es que las tiendas tienen prioridad a dar salida al stock más abundante, las tallas pequeñas y medianas que por lo general es la primera que te van a intentar vender. En el caso de una bici de montaña si la diferencia de talla no es muy radical tendrá solución pero a costa de modificar la geometría y por ello el comportamiento y conducción de la bici , y esto no te lo cuentan en las tiendas. Pero en bicis de carretera no hay fácil solución si te compras una bici demasiado pequeña o demasiado grande estás perdido.
    3. No dejaros cegar por vuestro capricho incontrolado de comprar una marca/modelo determinado sin estudiar su geometría y tallas. Por muy cara y bonita o ligera que sea una bici si las medidas y geometría no se adaptan a vuestro físico y estilo de conducción no estaréis cómodos, no iréis rápidos y por tanto no disfrutareis. Tener en cuenta que el tallaje y geometrías actuales puede ser anárquico, encontrando engendros como la Mérida big nine que en su correspondiente talla 19 han hecho una mezcla de talla 48 (pequeña) y talla 61(XL). Te van a decir que es muy Pro… pero la realidad es que es un cuadro pequeño y bajito mal llamado talla 19 en el que iras radicalmente tumbado hacia adelante, que posiblemente sea apropiado para competir en una carrera de 90 minutos, pero no para el uso normal.

  • Hola yo mido 1’73, mi entrepierna 79cm, haciendo los cálculos tengo una 52.
    Me voy a comprar una BTWIN modelo ultra 700 CF de carretera.
    La talla que sale que es la 52, tiene estás medidas: tubo vertical 46cm, tubo horizontal 53.
    Sería esa mi talla según esas medidas de la bici?

    Gracias.

    • Tuvalum

      Hola Christian, el dato de la talla corresponde a la longitud del tubo vertical (desde el pedalier hasta la entrada de la tija). Si el tuvo vertical mide 46 centímetros, la talla de la bici es la 46

      • Tuvalum

        Hola Christian. Así es. Las tallas cada vez están menos estandarizadas, sobre todo en montaña, debido a que cada marca aplica geometrías de cuadro y sloppings con ángulos diferentes que afectan a la batalla (distancia entre ruedas). Por eso mismo actualizaremos el post.

      • Yo creo que si se puede hablar mas bien de una talla 52, con un slooping un pelín exagerado y por eso la medida correspondiente de tubo de sillín es 46, pero es un mal hábito que están copiando casi todos los fabricantes, acortar los tubos para conseguir cuadros mas pequeños(menos material) y que cambiarlos también estéticamente para que sean mas “racing” . ¿Que implica esto y que no te cuentan en las tiendas?. Que ese tubo de sillín tan corto implica no poder instalar una tija de sillín de 330 o 350 m. Seguro que la bici traerá de serie una de 400 o 420mm sin conificar (bien gordita de paredes) porque ningún fabricante se va a arriesgar a que un cliente rompa tija y tenga un accidente por ello. Y de tijas de carbono mejor nos olvidamos. Lo equipos profesionales pueden sustituir esas piezas varias veces al año…mmmm ¿alguno de vosotros está dispuesto a asumir ese gasto?.

  • Hola, soy una mujer y mido 1.60. mi entrepierna es de .69. Mi pregunta es : me recomendaría una bici de ruta 700 x 41 cm. Estoy indecisa. gracias.

    • Tuvalum

      Hola Raquel, dependiendo de la longitud de tus brazos es probable que una bicicleta con tubo vertical de 41 centímetros se te quede corta. A nivel orientativo, la talla que mejor se te ajustaría sería una XS con altura del tubo vertical de 44 a 46 centímetros.

  • buenos días, mi nombre es Christian,son nuevo en le tema, mi señora compro una MTB talle S, rodado 27.5, mide 1.68. esta bien el talle?

    • Tuvalum

      Depende de la longitud de sus piernas, de sus brazos… Pero a nivel orientativo una talla S se adapta a alguien de una altura máxima de 1,70m. También va a depender mucho la marca de la bicicleta, ya que en montaña las geometrías de cuadro varían mucho de un fabricante a otro.

  • Pingback: Tu primera vuelta en bici de montaña. ()

  • José Antonio Hernández Barbosa

    Buenas tardes. me han regalado una Focus Cayo talla M-54. mido 183 y de entrepierna 84. La verdad que los casi 200 kms que llevo hecho me han encantado, después de llevar 22 años montando exclusivamente en burra. las medidas son 54 de tubo de sillín, 55 de tubo superior y 98.7 entre ejes. La verdad no se si han acertado. Como veis vosotros la talla. Grande o pequeña? Gracias.

    • Tuvalum

      Hola José Antonio. Faltaría saber la longitud de tu antebrazo, pero en principio las tallas 54 y 55 se ajustan a tus medidas.

      • Jose Antonio Hernandez Barbosa

        Gracias por responder. He medido mi antebrazo desde el codo hasta la punta del dedo corazón y tengo 48 cms. Ayer volví a salir con la bici, y la verdad es que son ajustes mínimos los que necesito. la altura del sillín la llevo correcta ya que al pedalear no balanceo las caderas. Lo que me queda por corregir es la distancia entre el sillín y el manillar.

  • Hola buenas, estoy mirando una MTB LOOK 920 CARBON Talla L de segunda mano y me gustaría que me dierais consejo.
    Mido 1,77 y hasta la entrepierna 85CM, Estoy en medio de las dos tallas M y L. Seria una buena opción esta talla L????
    Un saludo y gracias.

    • Tuvalum

      Hola Omar. Si estás entre dos tallas puede que necesites algún dato más, como la longitud de tus brazos. Ante la duda, lo mejor es acudir a una tienda de bicicletas a que te tomen medidas o a algún centro de entrenamiento especializado en ciclismo.

    • jose antonio hernandez barbosa

      Hola Omar. Por curiosidad, por tu entrepiernas con cual talla te has quedado M o L? Gracias

  • La biomecanica y la elección de la bicicleta es mucho más complicada que este escrtio, además Durante todo el escrito haces referencia a la importancia de medir la entrepierna y multiplicarlo por una cantidad ( X,) dependiendo del tipo de bicileta y en el reumn de tu escrito te refieres a la medida de la altura corporal das una guia de medidas de bicilita segun la altura.
    El problema de esto en resume es que no correponde la altura total y la medida de la bicicleta VS la medida de la entrepierna y la media de la bicileta.

    Asi por ejemplo, yo mido 187 cm de acierdo al cuadro deberia de elegir una 59, 60 o 61 cm. Si me refiero a la medida de la entrepierna de 87 cm X 0.65 = 56.55 o lo que sería igual a una medida de 57cm.

    Por lo que corresponde a las talas genericas depende de la marca tipo y estilo, tampoc es una generalidad esa distribucion de tallas.

    Aqui les ejo un sistema profeisonal para elegir tu bicicleta

    CALIBIX: la innovación en la medición de la bicicleta:

    • Tuvalum

      Hola Javier. Tienes razón en que la talla depende de la marca y la geometría del modelo de bicicleta. Por eso siempre recomendamos realizar un estudio antropométrico. La tabla del post es a nivel orientativo y se adecua de manera general a las medidas más genéricas de la población (combinación de talla y tiro de pierna). Pero, obviamente, la talla exacta depende de más factores, como la longitud de los brazos, por ejemplo.

  • Felicidades por el artículo 😉

    Acabo de comprar una Giant TCX de ciclocross de talla M, con 52.5 de tubo vertical y 53,5 de horizontal, recomendado así por el tendero, yo iba a por una S. El caso es que la veo grande ahora. Mido 1,74 y 82 de entrepierna. ¿Lo ves bien?

    Saludos.

    • Tuvalum

      Hola David, si te la ha recomendado el gerente de la tienda tras tomarte medidas, lo más probable es que sea la talla adecuada para ti. Teniendo en cuenta tu longitud de pierna, la talla orientativa para ti sería la 53. En función de la marca de la bicicleta y de las medidas que te hayan tomado (por ejemplo la longitud de brazos), es perfectamente normal que te hayan recomendado la 52.5 (que además coincide con una S). Pero quien tiene que verlo bien eres tú 🙂

    • jose antonio hernandez barbosa

      Hola David. Si miras la talla M en varias marcas veras que las medidas varían. Yo tengo la Focus Cayo talla M y las medidas son 54 tubo vertical y 55 horizontal. Cuando montes un par de veces veras que no te parece grande

  • Buen dìa!! Ante todo, GRACIAS y felicitaciones por el post, es muy bueno. Quisiera consultar con los que saben, Un amigo me ofrece una 700C carbono con equipo 105 sin uso a muy buen precio. El tema es que mis medidas son .82 de entrepiernas y 1,78 de altura y la bici es talla 52 (yo serìa 53-54)
    Quisiera me den su opiniòn, sè que es una talla menos segùn el post, pero quiero consultarlos antes de desechar una buena oportunidad. Gracias y perdòn por su tiempo.

    • Tuvalum

      Hola Osvaldo, ante la duda es preferible que acudas a una tienda de bicicletas o un centro especializado a que te tomen medidas. Atendiendo a la longitud de tu pierna, la talla orientativa para ti sería la 53. ¿Sucede algo si eliges una talla 52? No tiene por qué. Quizás tengas que cambiar la potencia y elegir una más larga o quizás no. Depende de varios factores que no pueden resolverse sin saber otras medidas como la longitud de los antebrazos, por ejemplo. Además, cada marca tiene sus propias geometrías de cuadro.

      • Hola, no siempre se solucionan los problemas de adaptación cambiando simplemente una potencia. La prioridad debería ser que la bici se adapte a ti y no al revés.
        Depende del tipo de bici y geometría, y la diferencia de tallaje entre tu y la bici puede tener o no solución. Un ejemplo práctico el mío. Yo estoy entre 2 tallas para bici carretera, entre la 55 y la 56 y el fabricante de mi bici como la mayoría solo dispone de 56 o 54 . La 56 me va muy bien con potencia de 100mm invertida porque de stack no es muy alta así que realmente solo he realizado un ajuste(altura manillar).
        ¿Que hubiera pasado con una 54?. Pues habría tenido 2 problemas en vez de 1, una bici mas corta y mas bajita que obliga a buscar una potencia de más de 130mm invertida y con mucha angulación para así subir altura también del manillar y compensar ue la diferencia de altura con el sillín.
        Pero también habría que contar con otro problema y este irresoluble. ¿Si instalamos una potencia excesivamente larga en una bici pequeña que ocurre?. Pues
        Que estaremos adelantando excesivamente la posición de conducción (agarre de manillar) modificando la respuesta de conducción de la bici y de forma peligrosa
        La dirección se convertirá en nerviosa y difícil de controlar, lo que no mola nada.
        Por último imaginad que por desconocimiento y precipitación me hubiera comprado la bici en talla 52 porque me hacen “el ofertón”.
        Pues ya he vivido esa frustración en mis comienzos de MTB con una GT karakoram (MTB). Bici que tuve que mal vender antes del año acordándome bastante de la familia del comercial de la tienda bicimaniaca que me la recomendó (era una talla 17,5).
        Un consejillo. Lo bien o mal que vayas en una bici no depende de los materiales de última generación, del slooping ese tan chulo, o del peso final. Dependen de que la geometría y tallaje de la bici se adapten a ti y no de tener que adaptar la bici después.

    • GRACIAS por responder, me sirve de mucho sus respuestas porque siempre usè y uso mtb y tengo conocimientos muy bàsicos en bici de ruta. Hay que preguntar a los que saben y encontrè el lugar justo. GRACIAS POR SU TIEMPO!!! Saludos!!!!

  • Hola estoy mirando una cannondale synapse con tiagra y frenos de disco (con 3 platos) mas apta para cicloturismo, y hacer ciclismo de forma relajada.
    Me hacen una buena oferta en la tienda porque es la única que queda y la talla es una 56. Yo mido (descalzo) 183 casi 184 y de embargadora de brazos 194 y de entrepierna 88 (casi 89). Si multiplico 88×0,65 me da 57,2 y si atendemos a lo de la envergadura no se si tendría que irme a la 58.
    En la tienda me dicen que la talla 56 se vende para gente de entre 180 y 187. Después de leer vuestro blog me hace dudar, no se si quieren vendermela aunque no sea mi talla o seria correcta para mi y mi geometría.
    Espero que alguien me saque de dudas.
    Muchas gracias

    • Tuvalum

      Hola Pablo, ten en cuenta que las recomendaciones del post son orientativas. Funcionan de forma general, pero cada persona es un mundo. Además, cada fabricante utiliza geometrías de cuadro diferentes y las tallas numéricas pueden variar de una a otra marca. Ante la duda, lo mejor es fiarse de lo que recomiende el fabricante. Normalmente en las tiendas de ciclismo hay buenos profesionales. Es difícil que te recomienden una talla que no sea la tuya. Ten en cuenta que la mayoría de tiendas ganan más dinero con los servicios post venta (revisiones, reparaciones, etc.) que con la venta de bicicletas.

  • Senores felicitaciones por la pagina, ahi va mi pregunta, para la compra de una bicicleta tambien se tiene en consideracion la amplitud de separacion de los hombros y la longitud de los brazos, gracias de antemano por su ayuda.

    • Tuvalum

      Hola Jesús,

      Para realizar un fitting adecuado es necesario tomar diferentes medidas,como la separación de hombros, la longitud de antebrazos o la longitud del torso, además de la longitud de pierna y la altura. El principal problema es que las tallas de bicicleta no son como las tallas de zapatos, donde hay una horma más o menos estandarizada. Cada fabricante de bicicletas aplica sus propias geometrías de cuadro, y eso hace que la talla varíe de una a otra marca

  • Yo tengo una felt talla 56 yo mido 180 y me está grande mi entrepierna son 80 cuál sería mi talla gracias

    • Tuvalum

      Hola Francisco. Atendiendo a la longitud de tu pierna te correspondería una talla 52. Atendiendo a tu altura, una 56. Que haya tanta diferencia significa que seguramente sea necesario tener en cuenta alguna medida más, como por ejemplo la longitud del torso o de los antebrazos. Cuando se producen este tipo de desajustes lo mejor es hacerse un fitting. En cualquier tienda especializada de bicicletas te ayudarán a encontrar tu calla ideal

  • Me ofrecen una haibike allmtn electrica doble suspensión y talla 50. Yo mido 1,78 y la pregunta es. Como tengo que realizar la compra por internet, me estaré equivocando con la talla? En realidad yo necesito una 48 pero la que me ofrecen es una talla 50 y el caso es que me gusta mucho la bici y ma encaja el precio.
    Si me la compro me arrepentiré??

  • Hola,
    En caso de estar buscando una bicicleta hibrida, que factor usas? el de montaña o el de carretera?
    Gracias,

  • Muchas gracias por esta guía me fue de gran ayuda para decidir el talle de la bici a comprar.
    Saludos desde Uruguay

  • hola una pregunta me estoy por comprar una bicicleta vairo xr 5.0 xr 29 me dicen en latienda que corresponde a una S en otro lugra me dicen que me corresponde una M mido 167 con calzado y entrepiernas estoy entre 79 y 80 cual me, corresponderia …

    • Tuvalum

      Hola José. El algunas marcas la diferencia entre una S y una M no está tan clara. Teniendo en cuenta tu altura, estás en el límite entre ambas. Atendiendo a tu longitud de pierna, la talla 17″ (M) es la que más te encaja. Seguramente en la tienda habrán tenido en cuenta otras medidas, como la longitud de antebrazos o tu flexibilidad para recomendarte la más adecuada.

  • BUENAS, SE PUEDE COMPRAR UN CUADRO PARA RODADO 28 TALLE S? SOY NUEVO EN EL CICLISMO Y NO SE NADA DE ESTO TODAVÍA! AY TALLES PARA LOS ASIENTOS PROSTATICOS?

  • Hola,
    Estoy viviendo en Tailandia y hace unos meses atras me compre una mtb para andar. Fue mi primer mtb y nunca habia estado en el mundillo de las bicis. Cuestion que le empece a tomar el gusto y resulto ser que iba todos los dias hacer un circuito hasta arriba del todo de la montana. Al principio fue duro, pero luego fui entrenandome y progresando notablemente. A eso le sume correr y jugar al futbol. Empece a senitme entrenado como en mis mejores epocas. Hasta que de repente, un color en la rodilla se hizo recurrente. Ahi empece a notar que en la bici yo no estiraba la pierna como debia y lo atribi a eso y al futbol. Llegado un momento, decidi suspender toda actividad. El dolor era muy fuerte y temi estar danandome la rodilla.
    Resulto ser que tuve que ir a Taiwan y fui con la idea de comprar una bici mas grande alla. La que estaba usando era lo mas grande habia podido conseguir donde estaba, rodado 27,5. De talles para esa epoca, no sabia nada. Lo que si habia hecho fue cambiarle el tubo del asiento y lograr mayor altura, pero sin dudas, necesitaba una bici mas grande.
    Un vez viajando por Taiwan fui a una tienda Giant, pero lo que andaba buscando ( talla grande, cuadro de carbono) no era tan facil de conseguir. Solo tenian 1 modelo a 3000 usd y habia que encargarlo.
    A su vez, di con una marca que no pude encontrar mucha referencia. La marca es “Volando” y ofrecian dos modelos con esas caracteristicas ( cuadro de carbono y talle grande) con sillin Velo, suspenson Magura, etc. Pero claro, tambien yo pensaba en la reventa, y me imaginaba dificil alguien comprando algo que no tuviera una marca conocida ( reitero, desconozco el mercado de las bicis) asi que queria encontrar algo de marca.
    El ultimo dia fui a una tienda de Merida. Y ahi encontre lo que buscaba. Me ofrecieron una Big Nine xt. Fue subirme a la bici y sentir que no tenia dolor en la rodilla. Era tocar el cielo con las manos. Incluso en Taiwan me habia hecho practicar acupuntura para combatir dicho dolor.
    No lo pense. Ni pense en el precio. Dije, me la llevo.
    Y asi, me la traje a Tailanda.
    Ya llevo dos dias con la bici nueva. Ayer hice mi primer subida a la montana como solia hacer , sin haberlo hecho por dos meses, y no sentir dolor en la rodilla fue tremenda felicidad.
    Reconozco que estoy en periodo de adaptacion a la nueva bici. El sillin lo encuentro muy duro, y aun le estoy buscando la mejor manera para la posicion.
    Lo otro que noto, es que mis brazos van muy estirados. Cuando en la tienda pregunte por la apertura de lso brazos en el manilla, me dijeron que el tamano era asi de grande. Eso no me importa, me debere adptar me imagino.
    Ahora, lo que si noto es que estoy yendo un poco inclinado. Hay manera de modificar esto?
    La bici que compre es rodado 17. Y leyendo los posts, sumado alas medidas me habian tomado en Giant, tal vez un 19 hubiese andado mejor. Mi medida de entrepierna es 88,6 cm. Por desconocimiento y no sentir dolor en la rodilla, tal vez tome una decision apresurada en la compra. Me hicieron probar otras tallas en la tienda, pero esta era la unica yo no sentia dolor.
    Resumiendo, como puedo hacer para no ir tan inclinado. Que deberia modificar. Y por otro lado, es malo ir tan inclinado? Las cuestas a veces son muy empinadas y en ese aspecto, la inclinacion ayuda, peor luego tengo un posicion muy agresiva todo el tiempo.
    Agradeceria su repuesta.
    Saludos.

    • Tuvalum

      ¡Menuda odisea, Lisandro! Ante este tipo de casos, lo mejor es que te realices un fitting y un estudio biomecánico para saber exactamente el reach y el stack adecuados para la geometría de tu bicicleta. De esta forma sabrás tu talla exacta y podrás prevenir que el dolor vaya a más, en caso de que sea producido por una mala posición en la bicicleta.

  • Hola José, Buenas tardes.
    Escribo para preguntar qué tipo de bici me recomendarías, es mi intensión usarla para trasladarme de mi casa al trabajo (unos 12 Km) y para paseos por la ciudad. Acabo de ver una single-speed Benotto Scuadra 700C 1V Fixie. Yo mido 1.78 cm y peso 69 kg. ¿Crees que esta bicicleta cumpliría con mis propósitos?
    Si no, ¿que bici me recomendarías tu? ¿De qué rodada o tamaño el cuadro?
    Saludos.

  • hola mido 1,68 y entrepierna 72 y no me cuadra en el recuadro de cálculos de tallas , no es igual medidas y talla de entre pierna no lo entiendo hago el calculo 72×0.65 me sale 46.8 que seria una 47 en carretera , pero dice tu mides y en el recuadro me pone de 1,55 a 1,60 si entonces de referencia de mi medida son 1,68 y tendría que ir al cuadro de medida talla 51.52…no entiendo nada …me podéis ayudar por favor quiero una de carretera . gracias saludos .

    • Tuvalum

      Hola Roberto, una medida de entrepierta de 72 centímetros parece muy poco para alguien de 1,68m de altura. ¿La medida es correcta?
      Ten en cuenta que las tablas que ofrecemos son orientativas. Se ajustan al 80% de la población, pero como no todos tenemos la misma longitud de pierna, ni la misma longitud de antebrazo, ni la misma altura de tronco, puede haber variaciones. En el caso de que estas variaciones sean tan exageradas, lo mejor es realizar un fitting o estudio biomecánico con un especialista. De esta forma podrás saber qué stack y reach es el que mejor se ajusta a las proporciones de tu cuerpo y, con ello, encontrarás la geometría de cuadro adecuada para cada fabricante

  • Hola, no tengo claro que talla de bicicleta de carrtera debo comprar. La medida de entrepierna es 79 pero mi altura es 1’77. ¿Qué talla creis que se ajusta más a mi?

    • Tuvalum

      Hola Toni, ¿la medida de tu longitud de pierna es correcta? ¿No hay ningún error? 79 centímetros es propio de una talla S (51 ó 52) Tu altura, en cambio, te acerca más a la 54-55. En principio tu talla es la M, pero varían mucho tu altura y tu longitud de pierna.

  • Hola, voy a cambiar del ciclismo de montaña a carretera, mido 1,81 y 86 de entre pierna y los brazos en cruz unos 1,88, en teoría mi talla sería 56 verdad? (56 de la tubo horizontal) veo que mucha gente se pilla más bien 54 con mis medidas, pero yo pienso que mejor 56 que es más alta de dirección y si eso una potencia de 100 en vez de 110 que será más comoda.que me dices?

    • Tuvalum

      Hola Salva. Si dudas entre dos tallas, lo mejor es que acudas a un especialista (en una tienda de bicicletas te resolverán la duda) o te hagas un fitting. ¿Por qué? Porque quizás haga falta conocer otras medida, como la longitud de tus antebrazos, la anchura de hombros, el alto de tronco o la flexibilidad de tus extremidades, para determinar si es mejor una potencia de 90, 100 ó 110 en función de la geometría de cuadro. Ten en cuenta que nuestras tablas de tallas son orientativas. Están basadas en las geometrías de cuadro que aplican los principales fabricantes para la mayoría de la población, pero no todos los que medimos lo mismo tenemos la misma longitud de brazos, piernas o tronco. De ahí que en algunos casos sea necesario realizar mediciones más precisas 😉

  • Hola, acabó de comprar una Specialized Allez de carretera talla 52( por recomendación del vendedor) y mis medidas son 1.68 altura, 77 entrepierna. Será está mi medida adecuada?

    • Tuvalum

      Hola Erik. Por tu altura, encajas perfectamente en una talla 52. Por tu longitud de pierna, deberías tender a una 50. Pero seguramente el vendedor tuvo en cuenta otras proporciones de tu cuerpo, como la altura de tronco o la longitud de tus antebrazos. Ante la duda es recomendable fiarse de lo que te haya dicho el profesional. Pero si realmente quieres salir de dudas y saber a ciencia cierta cuál es tu talla de bicicleta y qué stack y reach son los que mejor encajan con tu cuerpo, lo ideal es hacerte un fitting o estudio biomecánico. Si vas a practicar el ciclismo de forma asidua te ayudará a prevenir posibles lesiones.

  • mi altura es de 1.72 la medida de entrepierna es de 74 me estan vendiendo una fat de montaña tiene tres medidas 16 18 y 20 cual seria la medida correcta?las bicicletas son nuevas de carbono

    • Tuvalum

      Hola Carlos, en el caso de una Fat Bike, debes tener en cuenta que la distancia al suelo es mayor por las dimensiones de la rueda. Esto no afecta a la talla del cuadro, pero sí a la maniobrabilidad de la bicicleta. Para alguien de 1,72 con 74 centímetros de tiro de pierna, la talla orientativa que mejor se ajusta de las 3 es la 16. Pero, como siempre, en caso de duda lo mejor es hacerse un fitting o estudio biomecánico. Espero que disfrutes de la Fat Bike. Son bicicletas muy divertidas

  • Afif Jorge Malacón Ghraiche

    Hola buenas tardes, mi altura es de 1.67cms, medida de entrepierna 75cms, me da en bicicleta de Montaña una 16″, me ofrecieron una TREK MARLIN 5 o una TREK MARKIN 6, en medida MEDIANA. Yo soy nuevo en esto(tengo 20 años corriendo, pero me lesione la rodilla y me estan prohibiendo seguir corriendo, y me dijeron que realizara ciclismo o natación). Por eso necesito su ayuda, para saber si esta bien la medida M que me ofrecen, porque segun yo por lo que ustedes explican Lo mejor para mi seria la medida S.

    • Tuvalum

      Hola Jorge,

      Teniendo en cuenta tu altura, estás en el límite. Algunos fabricantes recomiendan la talla S hasta 1,70m, otros consideran que la geometría de sus bicicletas en talla M es válida para personas a partir de 1,66m. Si te sirve como referencia para salir de dudas, aquí tienes la tabla de tallas orientativas que recomienda Trek para sus modelos de mountain bike: ver tabla de tallas Trek.

  • Hola mi nombre es Yago estoy mirando una bici de carretera cómoda i me he decantado por una specialized ROUBAIX SL4 COMP DISC.
    ENDURANCE GEOMETRÍA (2016) / MODELO 2016 de segunda mano, mido 1,76cm i mi entrepierna es de 84cm la Loguistica de brazos de 1,83 aprox. No recuerdo bien yo creo que me iría bien una 54 estoy en lo cierto? Muchas gracias. Aprovació para felicitar-nos por el post esta súper bien explicado

    • Tuvalum

      Hola Yago, si lo prefieres ponte en contacto con nosotros a través de email (hola@tuvalum.com) o whatsapp (604238809) y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para asesorarte mejor 🙂

  • Hola mi nombre es Olga,y tengo una duda constante sobre el cuadro de mi bicicleta,y ya no se a quien hacer caso.
    Tengo una orbea m50 talla M.Mido 164 y entrepierna 75 en primer lugar la barra me da de lleno y es incómodo
    Con todo lo que e visto mi talla es una s pero me dicen que la mia me ven bien ya que son cuadros adaptables ya que Orbea no hacen S,e medido la.barra desde el pedalier al la salida del sillín y mide 45 esto esta bien para mi o seria mejor cambiarla ?y por cual seria ? Cual es vuestro consejo.

    • Tuvalum

      Hola Olga,

      ¿Tu bicicleta es una Alma M50 o una Oiz M50? Si es una Alma M50, efectivamente Orbea no fabrica cuadros en talla S. Si es una Oiz M50 sí hay cuadros de talla S, pero únicamente en la versión con ruedas de 27,5″. Otra opción a considerar es hacerte con un modelo de bicicleta que cuente con una versión para mujeres. Cada vez más marcas fabrican cuadros adaptados a las proporciones de las mujeres, que suelen tener una proporción entre la longitud de los antebrazos y piernas y el torso diferente a la de los hombres.

      En tu caso la manera más rápida de salir de dudas es acudir a alguna tienda que sea distribuidor oficial de Orbea y que te asesoren en función de tus medidas. También puedes hacerte un fitting y así sabrás qué geometría de cuadro es la ideal para ti.

  • Hola ,soy Olga,si es una alma M 50 rígida de 29’ya e estado en orbea y me an aconsejado que probará en poner una potencia mas corta ,y que considerará hacerme un estudio
    Así que coinciden con los dos mismos consejos
    Asi lo are, muchas gracias.

  • Hola Tuvalum, felicidades x este blog. Me llamo Jorge y quiero comprar la Conor 8500 en 27,5″. Mido 1,77 y 85 cm de entrepierna, 49 de antebrazo. Estoy entre la M y L, según tablas, no he podido probar la M pq no tienen stock en la tienda, me dicen que la L me va bien, pero tengo dudas ( ya que no pueden venderme la M, la pediria por web). La L la noto diferente con respecto a la marca montaña que tengo. La utilizo los fines de semana, 3 a 4 horas. ¿Que talla me aconsejas? En la web de conor no te ayudan al tallaje como lo hace Orbea.
    Un saludo.

    • Tuvalum

      Hola Jorge,

      En primer lugar, no tienes por qué desconfiar de lo que te digan en la tienda. La mayoría de las tiendas de bicicletas cuentan con profesionales que no se van a arriesgar a venderte una talla equivocada. Ten en cuenta que la mayor parte de la facturación de las tiendas proviene de las revisiones y servicios post-venta, no de la venta de bicicletas, así que siempre van a esforzarse en que estés satisfecho con la bicicleta que compres para que regreses a hacer las revisiones y reparaciones allí.

      Por otro lado, es normal que notes diferencias en la talla de una marca a otra. Dependiendo de si el cuadro está fabricado en Europa o en Asia, la geometría puede ser más corta o más larga. Generalmente los cuadros de fabricación asiática tan tallajes más cortos. Una M de una bicicleta europea es mayor que una M de una bicicleta fabricada en China.

      Conor tiene un sistema de tallaje muy particular. En su caso no utilizan el formato numérico ni el clásico de S,M,L,XL, sino uno propio con tallas SM, MD y LA para las bicicletas de montaña. Conor es una marca española con una buena atención al cliente. Si les llamas te sacarán de dudas sin problema.

  • Pingback: Cómo acertar a la hora de elegir bicicleta | 🚵 ()

  • Enrique Blanco Silva

    Hola, me han regalado una bicicleta de carretera (Macario prothos) en talla M. No sé si es la mía ya que mido 1’69 y tengo 81 de entrepierna. Sería una S?

    • Tuvalum

      Hola Enrique. En principio no deberías tener problema para llevar una talla M de Macario Prothos, ya que teniendo en cuenta tu altura y longitud de pierna tu talla numérica recomendada sería la 53, pero quizás necesites ajustar la potencia. Ante la duda, acude a realizar un fitting para conocer exactamente qué geometría de cuadro es la que mejor se ajusta a ti.

  • Muchas gracias por la informacion…… Mido 1.73 y entrepierna 77 cm uso siempre una trek en talla M pero ahora me queria cambiar a una scott scale 940 pero sus dimendiones son mas grandes… En specialized pense en uan epic comp ht pero no se deberia usar talla S en estas dos marcas gracias por tu imformacion tengo brazos largos saludos desde Peru

  • Hola buenas quiero comprar una bicicleta marca sava. Mido 1.80 y la máxima talla es 52. Entre el pedalier y la tija hay 51 cm como lo ves. También desde el sillín hasta lo que es el manillar hay 51.5

    • Tuvalum

      Hola Marcos. Sava es una marca con sede en China. Nosotros no conocemos ningún distribuidor en España y ni en el equipo de Tuvalum ni entre los ciclistas y triatletas que conocemos hay alguien que haya tenido una Sava y pueda darnos su opinión. Es raro que la talla máxima de esta marca sea la 52. Si utiliza la numeración estándar una 52 correspondería a una talla S, para alguien de no más de 1,70m. Teniendo en cuenta tu altura deberías usar entre una talla 54 y una 56, en función de la longitud de tus piernas (seguramente más cercano a una 56). Sentimos no ser de más ayuda, pero no podemos valorar la geometría de un fabricante que no conocemos.

  • Pingback: Cuatro consejos para evitar lesiones en las articulaciones cuando montas en bicicleta | 🚵 ()

  • Hola. Soy de Argentina y aca falta muuuucho para eduacr a la gente en tema bicicleta. Mi pregunta es que talla soy, mido 1.85 cm (descalzo), entre pierna 86 (descalzo), compre una bici de ruta SLP, prome M y es chica, ahora pruebo L (55 cm medidos x mi, no se si lo hice bien) y me resulta muy justa, es decir, pedaleo y me parece pequeña, queria saber si me inclino para la XL, lo que pasa que si la cambio no puedo volver a la L ya que el importador la traeria x mi solamente. Necesito ayuda ¡¡¡¡¡

    • Tuvalum

      Hola Diego, teniendo en cuenta tu altura y longitud de pierna, la talla que mejor se adapta a tus medidas es la 56 (L). Sin embargo, algunos factores como la longitud de los antebrazos o el torso pueden hacer que necesites una XL en algunas marcas. Ten en cuenta que no todas las marcas utilizan las mismas geometrías para el tallaje de sus modelos. En el caso de SLP, es una marca que no hemos probado y no conocemos su sistema de tallas. De todas formas, si te ves incómodo con una L y te da la sensación de que va justa, seguramente sea porque necesites una XL.

  • Ruben Gallego Rodriguez

    Hola, yo mido 1,71 y 79 de entre pierna, tengo una Orbea M70 de carretera de la talla 51 y una Meeidande montaña doble suspensión de la talla 17, quiero cambiar a la Orbea OIZ doble suspensión y mi duda es si una S o una M, gracias.

    • Tuvalum

      Hola Rubén. Según el recomendador de tallas que Orbea tiene en su web, estás entre ambas tallas (S-M). Así que habría que tener en cuenta otros factores como la longitud de antebrazos o la flexibilidad de tus articulaciones. Ante una duda a sí, lo más óptimo es realizar un fittingo directamente ponte en contacto con el servicio de soporte y atención al cliente de Orbea.

  • Pingback: Cómo evitar el dolor de espalda cuando sales en bici | 🚵 ()

  • Hola una consulta entonces por ejemplo yo mido 1,67 y la medida de mi entre pierna es de 80 o 81 que tallas me recomiendan comprar en carretera y en montaña

    • Tuvalum

      Una 52 en carretera y una 16,5″ en montaña. Pero ten en cuenta que son valores orientativos, ya que algunas marcas tienen geometrías un poco más largas o más cortas que la media.

  • Mi estatura es 165cm exactos pero las bicis que uso y que me son muy cómodas son 50 y 52. Tu publicación me ha servido mucho. Gracias.

  • Yo mido 1.54
    entre pierna 64cm
    39 cm antebrazos.

    Y yer compré una Trek Skye 2018 13.5 ” 27.5
    Espero que ande bien…

  • Hola,mi consulta es,por altura 1,64 y medida de entrepierna es 0,76…me sale talla 49/50…..tuve una orbea aqua talla 49 y me he comprados una focus cayo talla S,me dijeron que era una talla 50 y por las medidas,es una talla S pero de 51(510mm)..¿debo cambiarla porque me va grande?o está dentro de los límites de mi talla.Gracias

    • Tuvalum

      Hola Mónica, en casos así todo depende de las sensaciones que tengas encima de la bicicleta. Si quieres resolver la duda, lo mejor que puedes hacer es tomar las medidas de la geometría del cuadro y acudir a hacer un fitting o un estudio biomecánico.

  • Hola Como están? La verdad que es todo un tema las tallas de las bicicletas. Cada marca tienen tallas distintas. Estoy comprando una niner air9 rdo y según la página estoy entre una M (1,73 mts y 1,83 mts) y una L (1,80mts y 1,91 mts). Yo mido descalzo 1,80 y 84 cm de entrepiernas. El seat tube length es de 419 en M y 483 en L y las dos viene con una tija de 400 mm. Si tomo los 84 de entrepiernas y lo multiplico por 0,88, me da que deberia usar el sillin en 74 cm. para uds que talle debería comprar? No tengo forma de hacerme un fitting.

    • Tuvalum

      Hola Patricio, midiendo 1,80 y con 84 cms de tiro de pierna una M quizás se te ajuste mejor que una L para ese modelo de bici teniendo en cuenta tu longitud de pierna. Ante la duda, pregunta directamente a la marca. Esa diferencia de 3 centímetros que observas entre una talla y otra (La M llega hasta 183 cms y la L arranca en 180 cms) se debe a que no todos tenemos la misma longitud de tronco, piernas y antebrazos.

  • Pingback: Cómo prevenir el dolor de muñecas del ciclista | 🚵 ()

  • hola me interesa saber mi tall ideal en bici de montaña para xc. mido 169. y de entre pierna tengo 68 centimetros creo que tengo demasiado cortas las piernas
    tuve un diecisiete pero me queda muy alto. un cuadro niner air 9 y tiene 23 pulgadas de tubo superior muy largo para mi. hice varias encuestas y busque en internet que y creo que mi talla ideal seria un 15.5 x 22.5 de tubo superior y quiero saber si esta bien y su consejo porfavor 😀 se los agradeceria bastante buen dia saludos.eddy garci

    • Tuvalum

      Hola Eddy. En estos casos, ante la duda es mejor aplicar el criterio de comodidad. Es decir, si una 17″ te quedó larga, deberás buscar una más pequeña. Teniendo en cuenta tu tiro de pierna y tu altura, una talla 15″ ó 15,5″ es la que en principio más se te ajustaría a tus medidas.

  • ok muchas gracias por su consejo, creo que si me quedare con la 15.5 me sentí cómodo y fluido en el manejo. ahora queda probarla en competencia para saber si realmente me despeño mas con esa medida, que de antemano así debe de ser. muchas gracias y muy buen ayuda la de ustedes excelente foro, ya ahora solamente me queda saber si palancas 170 0 175 🙁 lol probare 😀 saludos homies

  • Buenas. Ante todo gracias por el artículo. Lo he leido entero y la conclusión que saco es la siguiente: pienso comprarme en breve una bici de montaña, mido 1,81 m y tengo 85 cm de entrepierna, mi envergadura (1,90m) es mayor que mi estatura y quiero comodidad, no competición, y por altura me sale en las tablas una talla L, o 19-20″ o 57-58cm, pero por longitud de entrepierna, 85cm x 0,21 sale en pulgadas una 17,85 o en cm 85cm x 0,54 sale una 46 (??)…

    Me surge esa duda en la medida de 85cm x 0,54 =46, no se si es un error del artículo o yo estoy interpretando algo mal. Si aclarais este punto se agradece.

    Lo tengo casi claro, talla 19″-20″ o 57-58cm. Entiendo que siendo novato, lo mejor para salir de dudas es probar dos de diferente talla, pero comprando online es complicado, y normalmente en una tienda no te dejan llevarte una bici una tarde para probarla bien.

    Hace poco me ofrecieron un wolbike linktrophy talla 18 a muy buen precio y la rechacé aunque me aseguraban que la 18 me iba perfecta. Confio en no haber hecho mal.

    Saludos y muchas gracias de nuevo

  • Buenos días. Estoy mirando para comprarme una Cube Aim SL de 2018. Y estoy entre coger una talla 19″ o una 21″. Mido 185 cm , antebrazo 50 cm, envergadura de brazos 215 cm y entrepierna 93 cm. Busco conducción cómoda para carriles, nada de cosas técnicas. Pienso que tal vez me iría mejor la talla 21″, pero no lo tengo del todo seguro, por eso pido ayuda. Muchas gracias

    • Tuvalum

      Hola Toni. Cube suele tallar grande, pero teniendo en cuenta tus medidas y que buscas una conducción cómoda con una rígida, quizás la 21″ se te adapte mejor. Ante la duda, prueba

  • PEDRO MUÑOZ ASENCIO

    Hola me llamo Pedro me quisiera comprar una Specialized Tarmac. No se que talla me podéis ayudar por favor.
    Mido 1.77 y de entrepierna 82. Bueno si aprieto el libro para arriba 83. Pero creo que es 82 con el libro cómodo . Que talla me aconsejáis.
    Ponen 54 o 56 .
    Gracias .
    Un saludo.

  • Muscha gracias.
    La historia es que no me gustaría meterle como mucho 1 anillas. Y una potencia de 10.
    Por eso la duda.
    Que manda la altura o la entrepierna .
    Para mis medias. 😀

  • HOLA… SOY OCTAVIO Y TE ENVIÓ MI PREGUNTA DESDE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO…
    TENGO UNA BICICLETA CANNONDALE V500, ME PARECE QUE ES AÑO 1994… MI DESEO ES CAMBIARLE EL TUBO Y LAS CUBIERTA PARA HACERLA MENOS LENTA SOBRE EL ASFALTO SIN DEJAR LA POSIBILIDAD DE PASEAR POR TERRACERIA. QUE CUBIERTAS Y TUBOS ME RECOMIENDAS?
    ACTUALMENTE CUENTA CON UNAS CUBIERTAS EN PULGADAS DE 26′ x 2.1′, PODRE INSTALAR UNAS CUBIERTAS DE 27.5 DE PULGADA) POR 1.90 DE PULGADA…)
    DE ANTEMANO GRACIAS POR LA ATENCION AL PRESENTE COMENTARIO/PREGUNTA…

    SALUDOS DESDE MEXICO.

    • Tuvalum

      Hola Luis Octavio. Nosotros no somos partidarios de usar una bicicleta de montaña para rodar por asfalto, pero si lo que quieres es alternar terreno asfaltado con offroad, te recomendamos unas cubiertas híbridas. Pero no olvides que las cubiertas híbridas no son ni 100% para asfalto ni 100% para offroad. Podrás rodar cómodo en cualquier terreno pero sin forzar. Por ejemplo unas Schwalbe Marathon XR.

  • Hola necesito ayuda mido 1.70cm y de entre pierna 80cm si realizó el cálculo en montaña sería una talla 17 una M según el fabricante pero si realizó el cálculo en ruta sería 52 una S pero quiero adquirir una 54 mis medidas se adaptan para ese cuadro ?
    Gracias

    • Tuvalum

      Hola Claudio, ten en cuenta que las tallas varían de carretera a montaña. E incluso varían de un fabricante a otro. Por tus medidas, parece que una talla 52 te encajaría mejor que una 54 en carretera.

  • Hola mido 168 y de entrepierna 75. Que talla de bicicleta de montaña rígida necesito la s o la m?

  • Hola! Voy a comprarme una cannondale scalpel y el tendero insiste en que mi talla es una m. Mido 1,82 y tengo 83 cm de entrepierna y tengo la sensación de que la m me queda pequeña. Ayudadme por favor, estoy hecho un lío. Gracias

    • Tuvalum

      Hola Pedro, si se trata de un distribuidor oficial de Cannondale, el responsable de la tienda tendrá todos los elementos para saber cuál es tu talla. A partir de ahí luego es cuestión de sensaciones. Hay ciclistas que prefieren ir corto, con un cuadro por debajo de su talla recomendada, y ciclistas que prefieren ir más largos.

  • Hola, buenas tardes, estoy mirando para comprar una MTB de segunda mano y tengo dudas por la talla, mido 182 y 83 de entrepierna, ¿Que me recomendais una M o una L? Hago salidas por caminos de 40-50 km

    • Tuvalum

      Hola Salvador. Teniendo en cuenta las medidas que nos has proporcionamos, te recomendamos una talla 17,5″. Pero ten en cuenta que se trata de un cálculo orientativo, ya que en montaña hay otros factores a tener en cuenta, como el tipo de geometría de cuadro (rígida o doble suspensión), la medida de las ruedas y el fabricante.

  • Hola yo llevo ya varios años intentando tener mi bici ideal y no hay manera mido 179 y de entrepiernas 82 y siempre me han recomendado una 19 por que soy grande y ahora me pasado a 18,5 en montaña y me he pillado una de carretera talla 54 y parece que me va mejor que la de montaña. Esto es un lío ya que no caigo del todo bien en ninguna

  • Pingback: Por qué te duele el cuello cuando sales en bicicleta | 🚵 ()

  • Hola tengo una duda, mido 1.79 83 de entrepierna que talla debo usar de marco.

  • Hola buenos dias
    he leido el blog y me parecio muy bueno, ahora tengo una duda, mido 1 76 y entrepierna 80 cms, actuamente engo un bici de ruta que mide 52 de cms de tubo vertical y 52 de horizontal, segun los calculos esa deberia ser, pero en los recorridos la siento pequeña, dolores de espalda y de hombros, esposible que necesite una mas grande ?

    • Tuvalum

      Hola Andrés, una talla 52 para alguien que mide 1,76 probablemente sea pequeña. Ante la duda, lo mejor es que te realices un estudio biomecánico. Existen factores que influyen en la talla, como la flexibilidad de las articulaciones o la longitud de los antebrazos. Quizás sea cuestión de tener una potencia más larga, de ajustar la altura del sillín o, directamente, de ir a por una talla de bicicleta mayor.

  • Quiero comprarme mi primera bici. Mi estatura es de 1,80 y de entrepierna 81. Cual crees que puede ser mi talla en una orbea? Gracias.

  • Mi estatura es de 1,80 y de entrepierna 84. Que talla me corresponderia? Gracias.

    • Tuvalum

      Hola Antonio. De forma orientativa una 55 en carretera y una 18″ en montaña. Pero ten en cuenta que no todas las marcas usan las mismas geometrías de cuadro y en unas estarás más corto que en otras.

  • Hola
    He leido su blog y me encanto, quiero abusar pidiendo su ayuda.. tengo actualmente una GT outpost comp 2017 Aro 27.5 talla M. Me quedo un pelito corta y en cada 1 de 10 frenadas me tiendo a quedar corta de patitas… el cuento es que quiero cambiar mi pegaso por una GT karakoram aro 29 y como la.tienda es online solo me da opcion a elegir entre S y M. Yo mido 1.65, entrepiernas 74, y envergadura 1.66… si pudieran ayudarme please… estare aternamente agradecida.

    • Tuvalum

      Hola Abby. Te recomendamos una talla S.
      Si te sirve de orientación, a continuación te dejamos las geometrías del modelo Karakoram:
      -Tubo superior: 583mm (virtual)
      -Tubo del sillín 420mm (del centro hasta el tope)
      -Tubo de dirección: 110mm
      -Batalla: 1078mm

  • Saludos quisiera saber mi talla en bicicleta de carretera tengo 1.96 de altura y de entrepierna 100cm y de envergadura 206m

  • Hola, me gustaría comprar una bicicleta de segunda mano, me dicen que las medidas son las siguientes: (es una colnago restaurada)
    *Pedalier a fin de tubo: 570mm
    *Tubo horizontal: 580mm
    *Pedalier a tubo de dirección 610mm
    *Ruedas: 700x23cm

    Mi altura es de 170 cm y de entrepierna 80cm, ¿sería demasiado grande para mi?

  • como estas quiero comprarme una Specialized Rockhopper Pro mido 1,79 y entrepiernas 81 cm que talla seria? estoy buscando una guia de tallas de specialized y no encuentro

  • Quiero comprar una scott scale 925, mido 170 cms de altura y 77 cms. de entrepierna. Me recomendais una talla S o M? Gracias

    • Tuvalum

      Hola Pedro, justamente estás entre 2 tallas. Teniendo en cuenta tu altura y longitud de pierna la talla que mejor se ajusta es la 16. Scott recomienda la talla S para alturas de 1,60 a 1,72 y la talla M para alturas de 1,68 a 1,80 aproximadamente. Ante la duda, ten en cuenta que a una talla S que te quede un pelín corta siempre le puedes añadir una potencia más larga o una mayor altura de sillín; a una talla M que te quede larga es más difícil “recortarle” centímetros a la geometría. En casos como el tuyo, donde estás entre 2 tallas, nosotros recomendamos siempre hacer un fitting o preguntar en un distribuidor oficial de Scott.

  • Hola quiero comprar una Cube Stereo 120 HPC, mido 1,77 y tengo 79,5 de entrepierna. ¿Cojo la talla 16 o la 18?

    • Tuvalum

      Hola José, Cube recomienda la talla 18″ a partir de 1,74m de altura y 80cms de longitud de pierna. Estás justo en ese punto muerto donde hace falta conocer otros factores, como la longitud de antebrazo. Ante esta circunstancia lo mejor es acudir a un distribuidor especializado en Cube. Por otro lado, en caso de duda nosotros recomendamos siempre la talla más pequeña (en este caso la 16), ya que modificando la potencia, las bielas o la altura del sillín se puede adaptar la talla. En cambio, con una talla grande no se pueden recortar centímetros al cuadro.

  • Hola , buenas
    Mi nombre es Ricardo, escribo desde Argentina, Estoy interesado en comprar una mountain y mis medidas son de alt 1.75 m y entre piernas 75 cm. Que talla me aconsejasn, No me gustaria ir muy tirado hacia adelante, para no perjudicar la espalda. Gracias y saludos

  • Buenas,

    Voy a comprarme una mmr de carretera (concretamente una grand tour), pero no me aclaro con las tallas… Mis medidas son 1.83, y 86 de entrepierna. ¿Seria una 56 no? Pero MMR talla como S-M-L-XL… Según la propia pagina de MMR la L es para 1.74-1.83 de altura y 83-88 de entrepierna, y la XL 87-92 entrepierna y 182-192 de altura.
    Asi que estoy entre esas dos… Luego para colmo, la tienda donde la he visto, la talla que tienen es “L-54” . Estoy hecho un lio…
    ¿Que me recomendais?
    Gracias,

  • Hola, mido 1.98 cm y mi longitud de pierna, medida tal como indicais es de 88 cm. Uso una híbrida fundamentalmente para moverme por ciudad ( o alguna ruta por caminos llanos ). Me es muy difícil encontrar bici. Mi anterior bici, que me robaron, era una Orbea con un cuadro de 22,5 que ya no se fabrica y con el modelo actual equivalente de orbea estoy incomodisimo. Alguna marca que sepáis? Talla o medida para mí? Gracias anticipadas y enhorabuena por la página. Saludos.

  • Hola, me acabo de comprar una Orbea MX 30 de 27,5″ en talla M (https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-29-30-18), mido 1,77 cm , entrepierna 82 cm y antebrazos 47 cm. Según la web de Orbea y la tienda donde la compré me recomendaban una M. Llevo un par de salidas con ella y noto que me va un poco justa. He realizado el ajuste longitudinal del sillín teniéndolo que retrasar prácticamente del todo para que coincida la plomada desde la rodilla con el final de la biela y al parecer lo recomendable es que el sillín se sitúe en un punto intermedio, ya que de esta forma podría partirlo en algún bache grande que pudiera coger. La bici tiene manillar de doble altura, una potencia de 6º positivos y 70 mm de largo. He consultado en un foro de internet y me recomiendan que primeramente invierta la potencia e incluso le quite los 2 espaciadores, de un cm cada uno, que lleva debajo del manillar para ir en una posición más estirada, incluso que cambie la potencia por una un poco más larga. En cuanto al sillín también había pensado en cambiar la tija por otra con retraso para así evitar el poder partirlo. ¿Me habré equivocado con la talla?.
    Muchas gracias por todo y un saludo.

    • Tuvalum

      Hola Raúl, si llevas mucho tiempo practicando MTB y tienes la sensación de que la talla te va justa, fíate de tus sensaciones. Posiblemente instalar una potencia más larga solucione tu problema. Si llevas poco tiempo saliendo en bicicleta, quizás sea una cuestión de adaptación. Ante la duda nosotros siempre recomendamos hacer un fitting o estudio biomecánico. Las tallas de bicicleta no son perfectas y a veces la que nos va bien acorde a la longitud de pierna se queda corta o larga en función de la longitud de brazos. Por suerte, una talla que sea un pelin justa se corrige cambiando la potencia, los espaciadores o las bielas. Si la talla te quedara grande no habría opción para “cortar” nada.

  • Hola, la verdad es que he estado buscando una bicicleta de ruta para mi, mido 1.83 y de entrepierna 90 que talla me recomiendan ?

  • Buenas, tengo una duda respecto de una bici.
    Me ofrecen una bici (btt) muy buena a un precio muy interesante, pero creo que me vendría un poco justa.
    De altura tengo 1.82 cm y de entrepierna 85 cm, y la bici en cuestión esta catalogada como una M y las medidas son: tubo horizontal 61 cm, tubo vertical 45 cm (tija-pedalier) , y tubo largo 74 cm (dirección pedalier).
    Me valdría?? Igual con una dirección de 110???
    Gracias de antemano y un saludo.

    • Tuvalum

      Hola Javier, ¿es de suspensión delantera o doble? ¿Qué modelo eso? Si es de doble suspensión, te encaja. Si es de suspensión delantera igual tienes que alargar la potencia.

  • Hola estoy buscando una bicicleta para viajes largos, con porta equipajes y mido 180cm. Que talla seria la adecuada?

  • Hola buen día tengo mucha duda estoy buscando esta bici y no se si talle 56 o 58. Algunos me dicen que 58 es grande. Tengo miedo de pecar por grande o por chica.
    MIdo 1.84-1.85 y entrepierna 88, 89 cms descalzo, sin nada.
    https://www.bullsbikesusa.com/night-hawk-p-199.html
    tb este otro modelo: https://www.giant-bicycles.com/ro/scr-se

    • Tuvalum

      Hola Carlos, ante la duda es recomendable elegir una talla más pequeña. Ten en cuenta que si la talla te queda corta siempre puedes poner una potencia más larga o cambiar la longitud de las bielas y altura del sillín y manillar para añadirle centímetros a la geometría. Pero si te queda grande no se pueden recortar centímetros al cuadro 😉

  • Hola queria comprar una bici SPECIALIZED EPIC y mido 1,84 pero el caso es que tengo 80cms de entrepierna lo que me coloca en en una M 17,5 mientras por altura entro en una L 19” que me aconsejas. Mi peso esta wntorno a los 90-92 kgs . Muchas grqcias

  • Perdon hago 184 de altura y 84 de entrepierna (x 0,21 = 17,64) pero sigo pidoendo vuestro consejo MIL GRACIAS

    • Person ya no molesto mas me acaban de ayudar a medirme bien y soy 184cms de altura x 86 de entrepierna (x0,21) seria 18,06” ye igualmente sigo estando entre la M 17,5” y la L 19” .
      Mil Gracias y disculpad

  • Hola queria comprar una bici SPECIALIZED EPIC y mido 1,84 pero el caso es que tengo 86 cms de entrepierna lo que me coloca en en una 18,06 quizas mas cerca de la M 17,5” mientras por altura entro en una L 19” . Mi peso es de 92-93kgs
    Que me aconsejas ?
    Gracias y saludos

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer