Bicicletas y consejos para ciclistas como t├║
Buscar
Buscar
Éstas son las 10 bicicletas de segunda mano más vendidas en 2020

Éstas son las 10 bicicletas de segunda mano más vendidas en 2020

Ciclista pedaleando encima de la bicicleta

2020 ha sido un gran año para la ventas de bicicletas. El confinamiento por el coronavirus parece que nos ha hecho valorar más el deporte al aire libre y el ciclismo se ha consolidado como una de las principales opciones para la práctica deportiva outdoor.

Por otro lado, el coronavirus tambi├ęn ha impulsado cambios en la movilidad urbana y la bicicletas han ido ganando terreno a los coches como alternativa de medio de transporte privado dentro de las ciudades.

Ambos factores han desembocado en un incremento de la demanda de bicicletas sin precedentes en el mercado. Muchas tiendas agotaron el stock de sus programaciones para este a├▒o en cuesti├│n de d├şas. En algunas marcas hay lista de espera para conseguir una bicicleta de la pr├│xima temporada hasta despu├ęs del verano.

Ante este desequilibrio entre oferta y demanda en 2020 han sido más ciclistas quienes han mirado hacia el mercado de segunda mano en busca de una bicicleta que cumpliera sus expectativas. Por otro lado, es cierto que 2020 ha sido un año record en venta de bicicletas, pero no todas se han vendido en la misma proporción.

┬┐Cu├íles han sido las bicicletas m├ís vendidas del a├▒o? ┬┐Cu├íl es el precio medio de una bicicleta de carretera de segunda mano? ┬┐Y de una bici de monta├▒a? ┬┐Qu├ę marcas son las m├ís buscadas? En Tuvalum manejamos un gran volumen de datos que nos permiten analizar la evoluci├│n del mercado. Esto es lo que dicen los n├║meros sobre lo que ha pasado con las bicicletas de segunda mano en 2020:

Specialized Turbo Levo: la bicicleta más cara

Specialized Turbo Levo

No hay duda de que uno de los segmentos que m├ís est├í creciendo es el de las bicicletas de monta├▒a el├ęctricas. Hace unos a├▒os estas bicicletas resultaban poco atractivas debido a que parec├şan bicicletas convencionales a las que se les hab├şa adosado una monstruosa bater├şa.

Sin embargo, en los últimos años los principales fabricantes se están esforzando en crear diseño mucho más integrados que dotan a las ebikes de una personalidad propia y les confiere un gran atractivo.

Este incremento de los elementos tecnol├│gicos se hace notar en el precio. Hay modelos de bicicleta el├ęctricas cuyas gamas m├ís altas superan los 10.000 euros, como la Specialized Turbo Levo.

La bicicleta más cara de segunda mano que hemos vendido en Tuvalum en 2020 ha sido precisamente una Specialized Turbo Levo. En concreto una unidad de la temporada 2019 cuyo precio nuevo era de 11.900 euros y que se vendió en nuestra web por 6.863 euros.

Se trataba de una bicicleta vendida por una tienda profesional, con poco uso y un nivel de equipamiento top: suspensiones Fox Kashima 36 delante y detr├ís, cambio SRAM XX1, ruedas Roval de carbono, frenos de┬á pistones…

La segunda bicicleta más cara vendida en Tuvalum en 2020 fue una Trek Supercaliber de 6.351 euros. El tercer lugar es para una Pinarello Dogma vendida en 5.820 euros.

El precio medio de una bicicleta de segunda mano en Espa├▒a

Durante 2020 el precio medio de una bicicleta de segunda mano se ha incrementado un 9 por ciento con respecto al año anterior, situándose en 1.495 euros.

Esta subida se explica por dos fen├│menos se explica por dos fen├│menos. El primero es el aumento de la demanda de bicicletas el├ęctricas, que son m├ís caras por la tecnolog├şa que incorporan.

El segundo factor que explica este incremento del precio medio de una bicicleta de segunda mano es la motivación de los compradores. Mientras hace unos años lo que se buscaban eran gangas en gamas medias, en 2020 los ciclistas españoles han acudido al mercado de segunda mano para comprar bicicletas de gamas más altas.

Por ejemplo, en carretera las bicicletas más buscadas han sido las que montan frenos de disco y grupos de cambio Ultegra o superiores.

Tabla de precios por categor├şa de bicicleta:

Categor├şa Precio medio
Carretera 1.422 ÔéČ
Monta├▒a 1.463 ÔéČ
‘Cabra’ de triatl├│n 1.657 ÔéČ
E-MTB 2.877 ÔéČ
Gravel 1.477 ÔéČ

Orbea, Merida y Giant, las más vendidas

A hora de comprar una bicicleta de segunda mano, la marca sigue siendo un factor decisivo, por encima de otros como por ejemplo el precio. As├ş, en 2020 m├ís de la mitad del total de bicicletas vendidas se lo han repartido cuatro marcas.

Orbea ha liderado las ventas de bicicletas usadas con una cuota de mercado del 16,05 por ciento. Es decir, que una de cada seis bicicletas de segunda mano vendidas durante 2020 en la web de Tuvalum era una Orbea.

Merida (12,49%) y Giant (12,3%) completan el podio de las marcas más vendidas del año. El cuarto lugar es para Specialized (11,86%).

Más carretera que nunca

┬┐Quieres saber cu├íles han sido los modelos de bicicleta de mayor ├ęxito en el mercado de segunda mano durante el a├▒o 2020? Una curiosidad de este a├▒o con respecto a los anteriores es que, por primera vez, se han vendido m├ís bicicletas de carretera que de monta├▒a.

En cada uno de los ├║ltimos a├▒os las mountain bikes representaban casi la mitad de las ventas en Tuvalum. En 2020, en cambio el 51,91% del total de bicis vendidas fue para el segmento de carretera.

La categor├şas m├ís vendidas

Categor├şa Porcentaje de ventas
Carretera 51,91%
Monta├▒a 37,89%
E-MTB 3,43%
Gravel 2,82%
‘Cabra’ de triat├│n 2,70%

Ranking de bicicletas más vendidas en 2020

├ëstas son las bicicletas de segunda mano que m├ís se han vendido en Espa├▒a durante el ├║ltimo a├▒o a trav├ęs del portal web de Tuvalum:

Modelo Porcentaje de ventas
1- Merida Scultura 3,56%
2- Merida Ride 3,11%
2- Orbea Orca 3,11%
3- Giant TCR 2,99%
4- Specialized Tarmac 2,43%
5- Orbea Alma 2,09%
6- BH Quartz 1,86%
7- Specialized Epic 1,75%
8- Orbea Oiz 1,64%
9- Felt FR 1,58%
10- Giant Defy 1,53%
10- Scott Scale 1,53%

 

Compártelo
Deja un comentario

4 comments