Bianchi presenta la Specialissima Pantani 20 Aniversario

Bianchi presenta la Specialissima Pantani 20 Aniversario

Bianchi Pantani

Una bicicleta especial para conmemorar a un ciclista especial. La bicicleta en cuestión es la nueva Specialissima Pantani 20 Aniversario. El ciclista no es otro que Marco Pantani, quien en 1998 firmó una de las temporadas más épicas de la historia del ciclismo mundial al conquistar el Giro de Italia y el Tour de Francia, una gesta que solo han conseguido 7 corredores hasta la fecha.

El Pirata logró este doblete con una Bianchi MegaPro XL ultraligera con los colores celeste y amarillo del Mercatone Uno.

Ahora el fabricante italiano conmemora aquella gesta lanzando una edición especial de su bicicleta escaladora más ligera: la Specialissima CV. El diseño de esta versión es una réplica de la máquina con la que Pantani ganó la Maglia Rosa del Giro y el Maillot Amarillo del Tour en 1998. Tanto el cuadro como la horquilla están pintados a mano con los mismos colores.

Bianchi Pantani 20 Aniversario

La Specialissima Pantani 20 Aniversario también cuenta con una insignia de Bianchi igual al que llevaba la pipa de dirección original de la bicicleta usada por el Pirata. Se le han añadido algunos logos conmemorativos, como el que luce en la horquilla.

La Bianchi Specialissima es una de las bicicletas de competición más ligeras del mercado. El cuadro pesa tan sólo 780 gramos y está confeccionado con las famosas fibras de carbono Countervail exclusivas de Bianchi, que según la marca italiana absorben hasta el 80% de las vibraciones generadas por las irregularidades de la carretera.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.