Nos apuntamos a la VII Volta Ciclista a la Provincia de Valencia
Nos apuntamos a la VII Volta Ciclista a la Provincia de Valencia
Aunque el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia son las grandes rondas por etapas que acaparan todo el protagonismo en la elite, lo cierto es que todas ellas dependen de que se sigan celebrando pruebas y carreras de menor entidad donde se forjan quienes serán los futuros cracks del pelotón internacional.
En España, por ejemplo, el calendario oficial de la Real Federación Española de Ciclismo cuenta con un buen surtido de pruebas de categoría Elite y Sub23. En ellas ruedan las jovenes promesas del ciclismo español, llamados a tomar el testigo de la generación de Alberto Contador y Alejandro Valverde, quienes previamente también rodaron por este tipo de carreras.
Sin ir más lejos, el propio Alejandro Valverde fue en su día campeón de España Sub23
Una de estas pruebas es la Volta Ciclista Provincia de Valencia, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. El próximo 7 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a su séptima edición. Tuvalum es uno de los colaboradores oficiales de la prueba, dentro de nuestro apoyo al fomento del ciclismo.
La Volta a València Trofeo Diputació (éste es su nombre oficial) es una de las pruebas por etapas más importantes del calendario amateur español. En esta edición serán cinco los ayuntamientos que acogerán la prueba: Valencia, Riba-roja, Olocau, Nàquera y Moncada.
La Volta arrancará el 7 de septiembre en la capital de la Comunidad Valenciana con una etapa de 143 kilómetros que incluye dos altos puntuables y un perfil no apto para las relajaciones, dado que combina subidas y bajadas.
En la segunda etapa, con salida y meta en Olocau, los ciclistas subirán el Pico del Águila y la Cova Santa, calificados como puertos de segunda y primera categoría, respectivamente. La montaña también será protagonista de la tercera etapa, con un circuito en el que se subirá cinco veces Las Canteras, un puerto de tercera categoría.
La cuarta y última etapa ha sido diseñada para los velocistas, con un circuito de 9 vueltas por el municipio de Moncada.
Se trata de una gran oportunidad para ver en acción a algunos de los ciclistas más prometedores del panorama nacional. Además, la Volta cuenta con el aliciente de la participación de varios equipos internacionales.
Desde Tuvalum os esperamos en la línea de meta de cada etapa.