Garantías y devoluciones

Nuestra política de devoluciones es muy sencilla: todos los vendedores tienen que indicar los desgastes estéticos, estructurales y/o mecánicos de los productos usados que ponen a la venta en Tuvalum. De esta forma nos aseguramos de que sepas el estado real del artículo que compras. Si el producto que recibes tiene daños graves que no se especificaban en el anuncio, o es distinto a lo indicado, te devolvemos íntegramente tu dinero SIEMPRE. Pero no te preocupes, nuestro índice de incidencias es inferior al 3% y en la mayoría de los casos se deben a que los vendedores olvidaron incluir en el envío algún accesorio del producto.

Antes de nada debes saber lo siguiente:

Recuerda que en la mayoría de los casos se trata de productos de segunda mano que han tenido un uso previo, por lo que algunas marcas leves de uso que no afecten a la estructura, mecánica y seguridad del producto no serán tenidas en cuenta como motivo de reclamación, salvo que se indicara en el anuncio que el artículo es nuevo.

Tuvalum no se hace responsable de un mal montaje por parte del comprador. Es probable que los componentes, como bielas, tijas, ejes de pedalier, etc. se rocen o se pasen de rosca si no se montan con cuidado ni con las herramienta adecuadas. Si tienes dudas sobre cómo ajustar la bicicleta o los componentes que has comprado en Tuvalum, podemos recomendarte un taller de confianza cerca de tu domicilio para que te hagan el montaje.

No olvides que nuestro sistema de garantías y devoluciones está hecho para protegerte ante daños y desperfectos que imposibiliten el correcto uso del producto y que no fueron comunicados por parte del vendedor. Por ejemplo: una fisura en un cuadro, un diente roto en un plato, una tija de carbono rayada, etc. son motivos de devolución. Un leve arañazo de 2 centímetros apenas perceptible en la pintura de una potencia no es motivo de devolución.

¿Cómo funciona el proceso de devoluciones?

Si al recibir tu pedido consideras que no se ajusta a lo que se indicaba en el anuncio, tienes 48 horas para abrir una incidencia. Consideramos que es un plazo más que razonable para comprobar que el artículo que has comprado está como corresponde.

Envíanos un email a incidencias@tuvalum.com indicando los siguientes datos:

1- El número de pedido
2- El artículo que has comprado
3- El motivo de la reclamación
4- Si es por defectos estéticos, deberás aportar fotografías bien enfocadas e iluminadas con luz natural

¿Cuánto tiempo tarda en resolverse una incidencia?

El equipo de Tuvalum analizará de forma exhaustiva tu caso y se pondrá en contacto contigo. Normalmente lo hacemos en el mismo día, aunque a veces podemos tardar hasta 3 días (ten en cuenta que el equipo de incidencias está operativo de lunes a viernes).

¿Cómo devuelve Tuvalum el dinero a los compradores?

Una vez aceptada tu reclamación te reembolsaremos tu dinero íntegramente en tu cuenta bancaria y gestionaremos la recogida del producto para enviárselo de vuelta al vendedor.

Devolución de bicicletas

Con las bicicletas te ofrecemos un sistema de garantías nunca visto en el sector de la segunda mano. Todas las bicicletas pasan un test de calidad y se revisan antes de ser enviadas al comprador. Quien realiza ese test es un mecánico profesional que sigue un procedimiento muy exigente para verificar que la bicicleta se encuentra en el mismo estado que describía el vendedor en el anuncio y que todo funciona como debe. (Saber más)

A pesar de todo esto, si consideras que la bicicleta que has comprado en Tuvalum tiene algún defecto, daño o desgaste grave que no se indicaba en el anuncio o que el taller no ha realizado su trabajo correctamente, puedes abrir una incidencia dentro de las 48 horas siguientes a haber recibido la bicicleta enviando un correo electrónico a incidencias@tuvalum.com

Para más información sobre el proceso de devoluciones e incidencias, consulta nuestras Condiciones de uso

tuvalumCreated with Sketch.menucheckstaraddsearchCreated with Sketch.Created with Sketch.Created with Sketch.max.8MBnotificationchatmailwhatsappcommentedofferedcommentedinfoDotemaillogin namephonelogin passwordlogin showlogin showfacebookchevron-upchevron-rightchevron-downchevron-leftclose