Términos y condiciones de uso

(Última actualización: 12 de Marzo de 2019)

Bienvenido a Tuvalum. Trabajamos cada día para ofrecer una experiencia de compra y venta cómoda y segura a nuestros usuarios.

Se recomienda a todos los usuarios que lean detenidamente las presentes Condiciones de Uso y Venta (en adelante Condiciones Generales) en su totalidad antes de utilizar los servicios de Tuvalum, con el fin de asegurar que las comprenden. Las presentes Condiciones Generales se aplican al utilizar los servicios ofrecidos por Tuvalum a través de sus Sitios Web y constituyen un contrato legalmente vinculante entre el usuario y Tuvalum.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los servicios de Tuvalum o cualquier punto de nuestras Condiciones Generales, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros con toda confianza a través de cualquiera de los canales de contacto habilitados a tal fin: email, teléfono, WhatsApp, Facebook Messenger.

¿Quiénes somos?

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de Información (LSSI), te informamos de los datos del propietario de este sitio web.

Nombre: Tuvalum Sports Sociedad Limitada (en adelante, Tuvalum).

Domicilio social: Calle Doctor Juan José Dómine 18, 2ºA, 46011 de Valencia.

Registro Mercantil: Ciudad de Valencia, Tomo 9945, Folio 11, Hoja V-164729.

Código de Identificación Fiscal: B98725641

Número de IVA: ESB98725641

E-mail de contacto: hola@tuvalum.com

¿Qué hacemos?

Tuvalum ofrece una serie de funciones y servicios (en adelante, Servicio) a través de sus páginas web, sus subdominios y aplicaciones (en adelante, Sitios Web). Estas funciones y servicios permiten a los internautas navegar a través del sitio web y entablar contacto a través de él con el fin de ofrecer, comprar y vender artículos como bicicletas, ruedas, componentes y accesorios de ciclismo, etc., en una amplia variedad de ubicaciones.

Tuvalum, mediante su Servicio, proporciona una plataforma digital para favorecer las transacciones entre los poseedores legítimos de los productos ofertados (en adelante, los Vendedores) y los interesados en adquirirlos (en adelante, los Compradores). Los servicios de Tuvalum establecen las condiciones bajo las que se pueden comprar y vender dichos artículos a través de los Sitios Web, actuando Tuvalum como intermediario. De igual modo, Tuvalum puede poner a la venta sus propios productos o productos nuevos y/o de segunda mano de marcas asociadas si lo considera oportuno.

La utilización de los servicios de Tuvalum atribuye la condición de usuario del sitio web (en adelante, el Usuario), e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales. Los Usuarios tendrán la oportunidad de aceptar las Condiciones Generales durante su navegación en el Sitio Web, y en particular en el momento de crear una cuenta, con independencia de si realizan o no cualquier acción a través del Sitio Web, como por ejemplo comprar un producto, realizar un comentario sobre un artículo anunciado o poner a la venta un artículo en Tuvalum. En el caso de que un Usuario no acepte las Condiciones Generales, no podrá realizar ninguna acción de compra, ni registrarse en Tuvalum ni poner en venta un producto.

Las presentes Condiciones Generales no excluyen la posibilidad de que determinados servicios del Sitio Web, por sus características particulares, sean sometidos además a sus propias condiciones particulares de uso (en adelante, las Condiciones Particulares). Las Condiciones Particulares prevalecerán sobre las presentes Condiciones Generales en caso de discrepancia entre ambas.

Tuvalum se reserva el derecho a realizar cualquier cambio en las funciones y servicios del Sitio Web y en los términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones Generales, con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y/o las prácticas habituales del mercado. Cualquier cambio será evidenciado por una nueva fecha efectiva y será publicado en su nueva versión, sustituyendo de forma automática las anteriores. Tuvalum solicitará a los Usuarios que revisen los cambios realizados en sus Condiciones Generales. El Usuario podrá aceptarlas o no. En caso de que el Usuario no acepte los cambios, puede terminar el contrato mediante dos vías: o bien no haciendo uso de los servicios ofrecidos a través de Tuvalum o bien cerrando la cuenta que el Usuario tuviera abierta.

1. Registro

Para utilizar los servicios de Tuvalum, especialmente en lo que respecta a realizar cualquier acción de compra o poner a la venta un artículo, es obligatorio registrarse como Usuario en el Sitio Web. El procedimiento de registro conlleva para el Usuario la aceptación de las presentes Condiciones de Uso.

1.1 Creación de una cuenta

Para registrarse como Usuario en Tuvalum es requisito imprescindible ser mayor de edad y tener plena capacidad jurídica y de obrar para realizar una venta o una compra. Está estrictamente prohibido el registro en la plataforma por parte de un menor. Al acceder, utilizar o registrarse en el Sitio Web, confirmas y garantizas que tienes más de 18 años.

Para formalizar el registro, el Usuario deberá facilitar los datos que Tuvalum le solicita a través del formulario de registro, en especial los relativos a su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfonos móvil. Estos datos serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad. La apertura de una cuenta como usuario registrado es libre gratuita y no implica ninguna obligación para realizar transacciones de compra o de venta a través del Sitio Web.

El Usuario se compromete a no crear ni utilizar cuentas adicionales a la que creó, ya sea con su propia identidad o con la de un tercero. Tuvalum se reserva el derecho a eliminar a su discreción las cuentas de Usuarios duplicadas y a expulsar a los Usuarios que utilicen más de una cuenta.

En algunos casos, y para mayor comodidad de los Usuarios, Tuvalum ofrecerá como alternativa la posibilidad de establecer registro a través de aplicaciones y servicios de terceros, tales como Facebook Connect, Google, Strava y otras redes sociales, aplicaciones y herramientas. En tales casos, se pedirá al Usuario que autorice a Tuvalum a acceder a determinadas informaciones procedentes de sus cuentas en dichas aplicaciones, como por ejemplo el nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico o cualquier otra información que haga pública a través de estas aplicaciones.

1.2 Veracidad de los datos

El Usuario se compromete a no rellenar el formulario de registro con datos o informaciones falsas, ficticias o erróneas, así como a no usar seudónimos que atenten contra los derechos de terceros o resulten difamatorios, lesivos, amenazadores, discriminatorios, inciten al odio, sean censurables por cualquier otro motivo o atenten contra un derecho de propiedad intelectual y/o industrial. Tuvalum se reserva el derecho a suprimir las cuentas de aquellos Usuarios que incumplan este compromiso.

Al registrarte como Usuario garantizas que los datos de identidad e información introducidos son veraces y que no utilizarás el nombre de otra persona con la intención de hacerte pasar por ella.

Será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a Tuvalum permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. Por ejemplo, si cambias de dirección de correo electrónico o de número de teléfono móvil será tu responsabilidad sustituir estos datos en tu cuenta de Usuario de Tuvalum.

Tuvalum se esfuerza por establecer sistemas de verificación de identidad, siempre dentro de la normativa vigente, pero no puede garantizar la veracidad de los datos introducidos por los Usuarios. Tuvalum no se hace responsable de ningún contenido relacionado con la identidad de un usuario que no se ajuste a la verdad, por ejemplo: nombres, localizaciones, fotografías, perfiles, direcciones, datos de pago, o cualquier información y contenidos publicados por los Usuarios en cualquier parte del sitio web. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los daños y perjuicios, de cualquier tipo, que cause a Tuvalum o a terceros por la información que facilite.

1.3 Acceso a la cuenta del Usuario

Una vez realizado el registro, se te asignará un ID de Usuario, que coincide con la dirección de correo electrónico facilitada en el formulario de registro, y una clave de acceso personal que podrá ser modificada con posterioridad por el propio Usuario. Estos datos serán necesarios cada vez que desee iniciar una sesión, y no deben comunicarse en ningún caso a terceros ni ser utilizados por éstos.

La responsabilidad de custodia y seguridad de esta contraseña será del Usuario, asumiendo éste todos los gastos y transacciones que se realicen en virtud de su ID de Usuario y su contraseña. Si, como Usuario, detectas un uso no autorizado de tu cuenta o pierdes la contraseña de acceso a la misma, deberás notificárnoslo inmediatamente.

En caso de que un Usuario no recuerde la contraseña de acceso a su cuenta, podrá solicitar una nueva contraseña a través del formulario de inicio de sesión. Tuvalum le enviará al correo electrónico del Usuario un mensaje con información para que pueda crear una nueva contraseña de forma segura.

1.4 Tipos de Usuario

Puedes registrarte en Tuvalum como Usuario Particular -persona física- o como Usuario Profesional -una tienda de bicicletas, por ejemplo-. Solo puedes registrate como Usuario profesional si dispones de un número de identificación fiscal (CIF ó NIF) y tienes capacidad legal para emitir facturas con IVA. El registro como Usuario Profesional conlleva la obligación de proporcionar un número de identificación fiscal válido y de emitir facturas a quienes compren tus productos a través de los Sitios Web de Tuvalum. Tuvalum no será responsable de la veracidad de dichos datos de identificación ni de las obligaciones tributarias y fiscales derivadas de la venta o compra de productos por parte de los Usuarios tanto particulares como profesionales.

1.5 Cierre de una cuenta de Usuario en Tuvalum

Tuvalum se reserva el derecho de admisión y exclusión de sus Sitios Web. Cualquier Usuario que no cumpla las normas contenidas en las presentes Condiciones Generales.

2. Vender en Tuvalum

Tuvalum ofrece la posibilidad de vender bicicletas y otros equipamientos de ciclismo a través de su Sitio Web y, eventualmente, de otras webs y aplicaciones con las que tenga relación comercial. Para vender en Tuvalum es necesario estar registrado como Usuario y crear un anuncio mediante el formulario habilitado a tal fin.

Poner un producto a la venta a través de los Sitios Web de Tuvalum conlleva la autorización a Tuvalum como agente limitado para recepcionar el importe total de la venta en tu nombre. Esto significa que será Tuvalum el responsable de cobrar, en nombre y por cuenta del Vendedor, las sumas abonadas por el Comprador en el marco de la transacción. La publicación de un anuncio en los Sitios Web de Tuvalum supone para el Vendedor la formalización del encargo de mediación y el inicio por parte de Tuvalum de su servicio al Vendedor.

Al crear un anuncio en el Sitio Web manifiestas que estás dando permiso a Tuvalum para usar con carácter comercial los contenidos que formen parte de tu anuncio. Por ejemplo, podremos usar las fotos de tu anuncio para publicarlas en redes sociales o en nuestras campañas comerciales.

Para promocionar los Servicios de Tuvalum y aumentar la exposición de los anuncios a compradores potenciales, los anuncios y demás contenidos creados por Usuarios y Vendedores podrán ser exhibidos en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad tanto online como offline.

Para dar un servicio de calidad a Usuarios que hablan otros idiomas, en especial Compradores, los anuncios y contenidos creados por Usuarios y Vendedores podrán ser traducidos total o parcialmente a otros idiomas. Tuvalum no puede garantizar la exactitud o calidad de dichas traducciones.

2.1 Obligaciones del vendedor

El Vendedor se compromete a poner a la venta únicamente productos que sean de su propiedad exclusiva, o, en el caso de una venta a depósito de productos de ocasión, garantiza que actúa en nombre de la persona propietaria de los productos.

Al publicar un anuncio de venta en Tuvalum estás manifestando que tienes la posesión física del mismo para ser vendido, y que tienes la capacidad para transmitir su propiedad. Esto significa tu compromiso de no poner a la venta artículos robados de los que no tengas la capacidad legal de demostrar su propiedad o sobre los que pese alguna limitación para su venta. Aceptas asimismo ser el responsable del pago de cualquier gravamen, reclamación o multa derivados por este concepto.

El Vendedor es el único responsable de la puesta a la venta de un producto que tenga prohibida su venta y/o que contravenga la normativa en vigor o atente contra los derechos de terceros.

Tuvalum podrá requerirle al Vendedor la información y documentación necesarios para acreditar sus derechos de propiedad sobre el producto puesto a la venta y/o el origen de dicho producto. Tuvalum se reserva el derecho a eliminar el anuncio de un Vendedor en el caso de que éste no pueda acreditar sus derechos de propiedad y/o el origen de dicho producto. El Usuario no podrá exigir indemnización alguna en el caso de que Tuvalum suprima su anuncio por estas razones.

En todos los casos, cuando creas un anuncio en Tuvalum, eres el responsable de proporcionar información completa, veraz y precisa sobre el Producto anunciado, especialmente en lo que respecta a su marca y modelo exacto, la talla, los componentes, la antigüedad, sus características o los accesorios incluidos. Si es necesario, es posible que eliminemos algún anuncio, cancelemos la venta o tomemos otras medidas si los anuncios son incompletos, confusos, inexactos o engañosos. Las características del Producto, en particular las relativas al estado de éste, deben coincidir con las declaradas por el vendedor de forma previa a su verificación por parte de Tuvalum.

Al vender en Tuvalum te comprometes a proporcionar los datos de contacto, dirección de recogida o dirección de remitente, pago y facturación correctos y veraces así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo Tuvalum ninguna responsabilidad en caso contrario.

Tuvalum se reserva el derecho de admisión y de exclusión de sus Sitios Web y Servicios. Cualquier Vendedor que no cumpla las normas contenidas en los presentes Términos y Condiciones podrá ser excluido del Sitio Web. Tuvalum se reserva el derecho de cancelar cualquier venta de un Vendedor cuando la cuenta de éste se cierra.

2.2 Publicación de un anuncio

Para poner un artículo a la venta en el Sitio Web de Tuvalum es necesario crear un anuncio a través del formulario habilitado a tal fin. El Vendedor deberá cumplimentar de forma detallada, veraz y exacta todos los campos incluidos en el formulario, proporcionando toda la información necesaria para que tanto Tuvalum como los Usuarios puedan conocer las características, el estado y las especificaciones de los productos antes de su adquisición.

Todos los anuncios deben ir acompañados de fotografías actuales y fieles del producto que se ponga a la venta y que reflejen su estado real. El usuario Vendedor se compromete a publicar únicamente fotografías del Producto que sean fieles a la realidad, precisas y no estén retocadas, y garantiza poseer todos los derechos necesarios sobre ellas. Tuvalum se reserva el derecho a suprimir todas las fotografías cuya calidad considere insuficiente o que, a su juicio, no permitan presentar el producto de forma a adecuada.

El Vendedor deberá indicar el precio que desea recibir en el caso de que el producto se vendiera (Precio del Vendedor). Tuvalum deberá mostrarle al Vendedor de manera clara los honorarios y comisiones que puedan serle aplicados por sus Servicios. La fijación del Precio del Vendedor es responsabilidad exclusiva del Vendedor.

Una vez que el Vendedor finalice la creación de su anuncio y acepte las Condiciones Generales, el anuncio se enviará al equipo de moderación de Tuvalum. Para garantizar la calidad del Servicio y la coherencia de los productos puestos a la venta en el Sitio Web, todos los anuncios están sujetos a revisión por parte de Tuvalum, reservándonos el derecho a aceptarlos o rechazarlos antes de su publicación en el Sitio Web.

Si el anuncio es aceptado para su publicación, Tuvalum se lo notificará al Vendedor con un mensaje de correo electrónico y/o adicionalmente con un mensaje de SMS. Tuvalum se compromete a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la validación y la publicación del anuncio en un plazo razonable.

2.3 Plazo de vigencia de los anuncios publicados

Los productos puestos a la venta en el Sitio Web de Tuvalum estarán disponibles y podrán ser solicitados por los Compradores mientras el anuncio permanezca publicado. Un Vendedor puede retirar definitivamente su producto de la venta en cualquier momento eliminando su anuncio. Tuvalum se reserva la posibilidad de eliminar los anuncios de aquellos productos que no hayan sido solicitados por ningún Comprador en el plazo de seis (6) meses desde su publicación inicial, si bien deberá comunicarlo previamente al Vendedor por correo electrónico.

2.4 Modificación de los anuncios

El Vendedor podrá modificar su anuncio en todo momento hasta que el producto anunciado sea comprado por un Comprador. Esto significa que podrá modificar el precio que desee obtener en la transacción, añadir fotos complementarias para cada producto que ofrezca o incluir nuevos datos de los mismos. Tuvalum se reserva el derecho a validar cualquier modificación del anuncio antes de publicarlo de nuevo en su Sitio Web.

Las modificaciones de los anuncios no se aplicarán a las transacciones en curso (es decir, una vez que el Comprador haya tramitado el pedido del producto y haya realizado el pago del mismo a Tuvalum).

2.5 Opción de compra directa por parte de Tuvalum

De manera excepcional, Tuvalum podrá ofrecerle al Vendedor la posibilidad de adquirir directamente su producto. Una vez acordada la venta, Tuvalum enviará al Vendedor un formulario de compra que este último deberá firmar. La firma del formulario de compra constituye la formalización de un contrato de compraventa entre Tuvalum y el Vendedor, y éste se compromete a enviar el producto a Tuvalum en las condiciones previstas en dicho formulario. En ese caso, Tuvalum adquirirá la propiedad del producto, podrá disponer libremente de él y, en su caso, revenderlo si lo desea.

Las formas de pago disponibles serán las que se determinen en el formulario de venta ofrecido por Tuvalum.

2.6 Propuestas de precio

Cuando un Vendedor crea un anuncio en el Sitio Web de Tuvalum para poner un producto a la venta, puede indicar si desea recibir propuestas de precio. En caso afirmativo, se activará una opción en la página del anuncio para que los Compradores puedan hacer ofertas de compra y negociar el precio de venta.

Cuando un Comprador realiza una propuesta de precio, Tuvalum informa al Vendedor mediante correo electrónico, notificación web y/o por mensaje SMS. El Vendedor podrá aceptarla, rechazarla o negociarla realizando una contraoferta. La aceptación de una propuesta de precio no podrá ser retirada ni modificada y será vinculante. El Precio del Vendedor se modificará automáticamente cuando aceptes una propuesta de precio o realices una contraoferta. El Comprador podrá adquirir el Producto al precio negociado con el Vendedor siempre que el anuncio permanezca publicado y disponible en el Sitio Web.

Para garantizar la calidad del servicio y evitar molestias y negociaciones ajenas a la realidad del mercado, Tuvalum podrá eliminar cualquier propuesta de precio que sea inferior al 70% del Precio del Vendedor. Por ejemplo, si indicas que tu precio es de 1.000€, Tuvalum no permitirá a los Compradores que te envíen propuestas cuyo precio sea inferior a 700€.

2.7 Venta de un producto

Cuando un Usuario compre tu Producto, Tuvalum te notificará la venta mediante correo electrónico. Adicionalmente también te lo podremos notificar vía SMS y/o llamada telefónica. A partir de ese momento dispones de 3 días hábiles para confirmar la recogida del producto.

A fin de combatir la venta de falsificaciones y posibles fraudes, los Productos vendidos podrán ser sometidos a un control de conformidad por parte de Tuvalum. El objetivo de este control es proteger al Comprador frente a un posible vicio o falta de conformidad del Producto con la descripción indicada por el Vendedor en su anuncio.

El Vendedor es el único responsable de la recogida de paquetes para el envío de los productos vendidos por él. Es responsabilidad exclusiva del Vendedor:

  • Solicitar la recogida dentro del plazo de 3 días hábiles posteriores a la comunicación de la venta.
  • Embalar el producto de manera adecuada para su correcta manipulación y envío a cargo de la empresa de mensajería. Todos los productos deberán enviarse en una caja cerrada y deberán ir debidamente protegidos (con plástico de burbujas, papel, cartón u otros medios). Tuvalum no será responsable del deterioro o daños de los productos durante el envío. En algunos casos, como por ejemplo la venta de bicicletas, Tuvalum podrá proporcionar un sistema de embalaje especial a los Vendedores que sean Usuarios Particulares.
  • Enviar los productos perfectamente limpios y en el estado indicado en el anuncio, con los componentes y accesorios que el Vendedor hubiera indicado en el anuncio. Tuvalum tendrá derecho a facturar al Vendedor los gastos razonables de limpieza o acondicionamiento del producto, así como a deducir esos gastos de cualquier suma que Tuvalum adeude al Vendedor.
  • Asegurarse que el mensajero le entrega un comprobante de recogida del producto o firmar el comprobante digital de recogida. En el hipotético caso de que hubiera una incidencia en la que el Vendedor no tenga el comprobante de recogida, Tuvalum no podrá comprobar que el paquete ha sido recogido y por tanto imputará al Vendedor como responsable del fallo, no asumiendo ninguna responsabilidad.

La gestión logística de los productos vendidos corresponde a Tuvalum. El Vendedor deberá enviar el producto a través de la agencia de transporte y mensajería que le haya asignado Tuvalum en un plazo máximo de 3 días hábiles (exceptuando festivos) desde la confirmación de la venta. Tuvalum se reserva el derecho a anular la venta si el Producto no es recogido debidamente dentro de este plazo. Tuvalum no aceptará en ningún caso que el envío de los productos vendidos se realice a través de otros métodos o compañías ajenas a su Servicio.

Todas las ventas son vinculantes. Desde el momento de la publicación del anuncio el Vendedor se compromete a aceptar la venta, siempre que ésta sea acorde al Precio del Vendedor que haya indicado o negociado. En caso de negarte a hacerlo Tuvalum podrá bloquear o eliminar tu cuenta de Usuario de forma temporal o indefinida, así como eliminar cualquier otro anuncio presente o futuro que tengas en el Sitio Web.

2.7.1 Venta de una bicicleta

Si eres un Usuario Particular y vendes una bicicleta, Tuvalum te enviará a tu dirección de recogida una caja de embalaje y te proporcionará instrucciones para el correcto empaquetado de la bicicleta. Será responsabilidad del Vendedor embalar la bicicleta de forma acorde a dichas instrucciones para que viaje de forma segura. Tuvalum no será responsable de los daños o deterioros producidos durante el envío a consecuencia de un embalaje inadecuado.

Cuando la empresa de transporte asignada por Tuvalum recoja la bicicleta debidamente empaquetada en la dirección del vendedor, será enviada a Tuvalum para someterla a un proceso de revisión y control de calidad (en adelante, Control de Conformidad). El objetivo de este control es proteger al Comprador frente a un posible vicio o falta de conformidad del producto con la descripción reflejada por el Vendedor en el anuncio.

Una vez superado el Control de Conformidad, Tuvalum procederá a enviar la bicicleta al Comprador y a realizar el pago correspondiente al Vendedor.

2.7.2 Venta de un producto distinto a una bicicleta

Si eres un Usuario Particular y vendes un producto distinto a una bicicleta, como por ejemplo unas ruedas o un cuadro, Tuvalum no revisará el producto y no se aplicará el Control de Conformidad.

Cuando la empresa de transporte recoja el paquete debidamente embalado en tu dirección, será enviado directamente al Comprador. Tuvalum realizará el pago correspondiente al Vendedor una vez finalizada la transacción.

2.8 Control de Conformidad

Todas las bicicletas vendidas por Vendedores Particulares a través de Tuvalum son sometidas a un Control de Conformidad. Este proceso de control es necesario para garantizar que la bicicleta es la misma y se encuentra en el mismo estado de uso y desgaste, tanto estético como mecánico, indicado en el anuncio. El Vendedor acepta sin reservas el Control de Conformidad de Tuvalum como requisito imprescindible para la venta de su Producto.

Para realizar el Control de Conformidad Tuvalum tendrá en cuenta los datos e información que el Vendedor haya dado sobre su bicicleta a la hora de crear o modificar su anuncio. Prevalecerá la última información que figure en el anuncio previa a la compra del producto por parte del Comprador.

Esto significa que Tuvalum comprobará la marca, modelo, talla, componentes y características de la bicicleta, tomando como referencia lo indicado por el Vendedor. Tuvalum también comprobará el estado estético y mecánico de la bicicleta, verificando en cada caso que se corresponden a lo indicado por el Vendedor en su anuncio.

Si, en el momento de efectuar el Control de Conformidad, Tuvalum se percata de que la bicicleta no se corresponde con los datos que el Vendedor indicó en el anuncio o no es conforme a con éste (por ejemplo, en lo que concierne al estado de desgaste estético y mecánico de las bicicletas), Tuvalum se compromete a:

  • Adecuar el estado, tanto estético como mecánico de la bicicleta, a lo indicado en el anuncio, siempre que las reparaciones y labores de reacondicionamiento necesarias conlleven un gasto máximo de 75 euros (75€) en concepto de sustitución de piezas y mano de obra. El Vendedor deberá asumir los gastos en los que incurra Tuvalum, deduciéndose este importe de la cantidad que Tuvalum abonará al Vendedor en concepto de Precio del Vendedor. Tuvalum deberá justificar al Vendedor cualquier tarea de reparación y reacondicionamiento, emitiendo la factura correspondiente.
  • Negociar con el Vendedor una rebaja del precio si las reparaciones y labores de reacondicionamiento necesarias para adecuar el estado de la bicicleta a lo indicado en el anuncio conllevan un gasto superior a 75 euros (75€). El Vendedor podrá aceptar o rechazar la rebaja en el precio propuesta por Tuvalum. En caso de aceptar, el Vendedor deberá hacerse cargo de los costes derivados de estas tareas en concepto de sustitución de piezas y mano de obra. Este importe se deducirá de la cantidad que Tuvalum abonará al Vendedor en concepto de Precio del Vendedor. En caso de rechazar la propuesta, la venta será cancelada, debiendo el vendedor correr con los gastos de devolución (75 euros).
  • Cancelar la venta y reembolsar su importe al Comprador. La cancelación de la venta podrá ser automática en caso de que las características y estado de la bicicleta sean muy diferentes de lo indicado por el Vendedor en su anuncio. Por ejemplo, si se trata de una marca y/o modelo diferente, si la talla de la bicicleta no se corresponde con la indicada en el anuncio, si los componentes y accesorios son diferentes a la información rellenada por el Vendedor o si la bicicleta tiene daños estructurales y/o mecánicos de difícil reparación que comprometan la seguridad de su uso (por ejemplo fisuras en el cuadro, golpes, etc.).

Este Control de Conformidad será tratado de acuerdo a nuestra Política de certificación y tarifas de reparaciones.

En el caso de que una venta sea cancelada y de que el Vendedor desee que se le devuelva el producto, Tuvalum le facturará una suma fija de 75 euros (75€) -impuestos incluidos- en concepto de artículo no conforme. Esta cantidad corresponde a los gastos de gestión ineludibles (el envío de una caja especial de embalaje a la dirección del Vendedor, la recogida de la bicicleta para su envío a Tuvalum, la revisión y control de calidad a cargo del equipo de mecánicos y la devolución de la bicicleta al Vendedor). Tuvalum le comunicará al Vendedor la cancelación de la venta, indicándole la vía de pago para el abono de los 75 euros (75€) de su devolución. En el caso de que Tuvalum no reciba reclamación alguna del Vendedor para recuperar su producto en un plazo de seis (6) meses a contar desde la comunicación de la cancelación de la venta, o de que el Vendedor no abone la cuota correspondiente a la devolución durante el mismo periodo, el producto pasará a ser propiedad de Tuvalum. Tuvalum procederá a destruir dichos productos o a donarlos con fines benéficos si su estado lo permite.

2.8.1 Falsificaciones y bicicletas robadas

Tuvalum lucha contra la venta de bicicletas robadas y falsificaciones en Internet. En consecuencia, Tuvalum se compromete a aplicar los procedimientos que sean necesarios para corroborar la autenticidad de las bicicletas vendidas durante el Control de Conformidad. Asimismo, podrá cancelar a su discreción la venta de cualquier bicicleta que no tenga su número de serie visible y en perfecto estado de lectura en el cuadro.

Todos los Vendedores, tanto Particulares como Profesionales, garantizan que los productos que ponen a la venta no constituyen falsificaciones ni tienen prohibida su venta. En el caso de que una bicicleta puesta a la venta sea una réplica, el Vendedor se compromete a indicarlo de manera expresa e inequívoca en su anuncio.

Si se descubre que un producto constituye una falsificación, tiene prohibida su venta o se trata de un artículo robado, será retirado inmediatamente y la cuenta del Vendedor podrá quedar suspendida de manera temporal o indefinida. El Vendedor asumirá el riesgo y la responsabilidad de que el producto sea intervenido por las autoridades competentes o por el titular de la marca en cuestión, que podrán retenerlo o destruirlo.

En caso de de duda sobre la autenticidad de un producto a la hora de realizar el Control de Conformidad, Tuvalum se reserva el derecho a solicitar al Vendedor cualquier documento que acredite la autenticidad del mismo y de suspender la cuenta del Vendedor hasta la recepción de dichos documentos. Por ejemplo, Tuvalum podrá requerirle al Vendedor la factura original de compra de una bicicleta. En el caso de que el Vendedor no pueda acreditar la autenticidad del Producto o su propiedad en los 3 días laborables siguientes a que le sea solicitado, Tuvalum podrá cancelar la venta, corriendo el Vendedor con los gastos de devolución (75€).

2.9 Pago al Vendedor por la venta de Productos

Para recibir el pago correspondiente, el Vendedor debe proporcionar sus datos bancarios con el objetivo de que Tuvalum pueda realizar el pago mediante transferencia a su cuenta bancaria. El Vendedor deberá proporcionar la información bancaria (nombre del banco, titular, IBAN, BIC o SWIFT) a través de su Cuenta de Usuario en Tuvalum.

Tuvalum no realizará ningún pago a cuentas bancarias ubicadas fuera del territorio de la Unión Europa y en otra moneda que no sea el euro.

En el caso de que se apliquen comisiones bancarias -sobre todo si el Vendedor elige recibir el pago en una cuenta bancaria domiciliada fuera de España-, será el Vendedor el responsable de abonar dichas comisiones.

El importe líquido que Tuvalum abonará al Vendedor será el siguiente: las sumas percibidas del Comprador, menos:

  • las comisiones que correspondan a Tuvalum por su Servicio (incluyendo las tasas e impuestos correspondientes a su Servicio)
  • los gastos de transporte y envío
  • los costes derivados del Control de Conformidad conforme al apartado 2.8

Conviene precisar que las sumas transferidas no se reflejan inmediatamente en la cuenta bancaria, debido al retraso técnico que se produce en las operaciones interbancarias y que puede ser de hasta 5 días.

2.10. Obligaciones de los Vendedores Profesionales

Los Vendedores registrados como Usuarios Profesionales no están sujetos al Control de Conformidad de los productos vendidos y disfrutan de un régimen de venta específico. El Vendedor Profesional (incluyendo a Tuvalum cuando ofrezca directamente sus propios productos a través de sus Sitios Web), garantiza el cumplimiento de sus obligaciones legales relativas a la venta de productos a Compradores no profesionales y, en particular, se compromete a:

  • Enviar las bicicletas totalmente revisadas y en el mismo estado, tanto estético como mecánico, indicado en el anuncio. El Vendedor Profesional se compromete, además, a realizar una puesta a punto del sistema de cambio, frenado y suspensión de la bicicleta antes de que sea recogida por Tuvalum para su envío al comprador, así como a embalarla limpia y seca.
  • Emitir la factura correspondiente, incluyendo el IVA, a nombre del Comprador. Tuvalum facilitará al Vendedor Profesional los datos de facturación del Comprador en el momento de comunicarle la venta de su(s) producto(s).
  • Todo producto puesto a la venta a través de los Sitios Web de Tuvalum se ajustará a la descripción proporcionada en el anuncio y deberá ofrecer una calidad satisfactoria y adecuada para el uso indicado por el Vendedor Profesional en la descripción. Salvo que se especifique expresamente y de forma inequívoca lo contrario, los productos puestos a la venta por el Vendedor Profesional estarán libres de todo defecto de diseño, fabricación o composición.
  • Ofrecer al Comprador las garantías correspondientes en virtud de la garantía legal de conformidad y la relativa a los vicios ocultos. Esto incluye proporcionar un plazo de desistimiento, así como todos los demás derechos que pueda tener el Comprador en virtud de la legislación aplicable.

El Vendedor Profesional se encargará de tramitar todas las declaraciones necesarias ante las administraciones competentes para cumplir las disposiciones reglamentarias aplicables (y, en particular, su obligación de registro).

Tuvalum se reserva el derecho de solicitar a los Vendedores Profesionales que le proporcionen cualquier documento necesario para acreditar su identidad y su domicilio (por ejemplo, un extracto del registro mercantil, el número de identificación CIF/NIF, un número de cuenta bancaria, etc.) con objeto de poder verificar y conservar los datos relativos a la identidad de los Vendedores Profesionales y sus señas, así como los documentos de identidad mientras su cuenta permanezca abierta y durante cinco (5) años con posterioridad a la cancelación de ésta.

Los Vendedores Particulares que realicen de forma regular un número importante de ventas pueden ser considerados profesionales por las autoridades tributarias u otras, por lo que pueden verse sometidos a las obligaciones aplicables a los Vendedores Profesionales en virtud de la normativa vigente y de las presentes Condiciones Generales. Queda expresamente indicado que los Vendedores son responsables de respetar todas las obligaciones que les incumban, incluida la presentación de las declaraciones necesarias ante las administraciones competentes para cumplir las disposiciones reglamentarias aplicables. Tuvalum no asume responsabilidad alguna en ese sentido.

Cada Vendedor Profesional reconoce que si un Comprador devuelve un Producto por no ser conforme con la descripción reflejada en el anuncio publicado, por hacer ejercicio de su Derecho al Desistimiento o por atentar contra las presentes Condiciones Generales y/o contra las obligaciones legales del Vendedor Profesional, este último no podrá negarse a reembolsar el Producto al Comprador (así como los Gastos de envío asociados al Pedido), reparar el Producto (si es razonablemente posible hacerlo) o, cuando se trate de Productos nuevos, sustituir el Producto, a elección del Comprador, y se compromete en cada caso a hacerlo en un plazo razonable.

El Vendedor Particular que desee adquirir la condición de Vendedor Profesional deberá solicitarlo a Tuvalum. Una vez solicitado, analizaremos el perfil y, en el caso de negarle dicha condición, Tuvalum no estará obligado a justificar su decisión.

3. Comprar en Tuvalum

El Comprador que esté interesado en adquirir alguno de los artículos ofertados en los Sitios Web de Tuvalum deberá aceptar expresamente en todos sus términos las presentes Condiciones de Uso. La aceptación implica la conformidad con el precio fijado por el vendedor (Precio del Vendedor), el coste de Servicio de intermediación prestado por Tuvalum, los impuestos derivados de dicho servicio de intermediación y los gastos de envío del artículo adquirido.

Todas las ventas son finales. No puedes cambiar o cancelar un pedido una vez realizado el pago del mismo. Cuando compras en Tuvalum aceptas que:

  • Eres responsable de leer el anuncio completo del Producto antes de hacer una oferta o realizar una compra.
  • Subscribes un contrato legalmente vinculante para comprar el Producto.

Cuando compras un producto te comprometes a proporcionar a Tuvalum los datos de contacto, dirección de entrega y datos de facturación correctos y veraces, así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo Tuvalum ninguna responsabilidad en caso contrario. La responsabilidad de que los datos proporcionados sean correctos recae en el Comprador.

3.1 Tramitación de un pedido

Todas las compras deberán realizarse a través del Sitio Web de Tuvalum o de cualquiera de sus socios. Cuando realices un pedido, Tuvalum te confirmará la transacción al finalizar el proceso de compra por correo electrónico, SMS, llamada telefónica o notificación web a través del servicio de mensajería del Sitio Web en tu cuenta de usuario. Esta comunicación servirá de prueba de la transacción perfeccionada entre vendedor y comprador. Asimismo, te informaremos sobre el envío de tu pedido.

Los Pedidos tienen fuerza contractual y están sujetos a las condiciones suspensivas de su recepción por parte de Tuvalum, así como del resultado positivo del Control de Conformidad llevado a cabo e indicado en el artículo 2.8 “Control de Conformidad”. En el caso de no recibir el Producto o de que el Control de Conformidad arroje un resultado negativo, Tuvalum se reserva el derecho de anular el Pedido.

Durante el proceso de compra, Tuvalum podrá ofrecerte la posibilidad de contratar servicios de valor añadido, tales como una revisión y puesta a punto en el caso de las bicicletas. Estos servicios se realizarán a cargo de Tuvalum y/o de proveedores y terceros contratados por Tuvalum. El pago de estos servicios de valor añadido por parte del Comprador se realizará durante el proceso de compra en el Sitio Web de Tuvalum.

Cuando en la ficha de un Producto se indique que el precio de venta es negociable, el Comprador podrá realizar una propuesta de precio de compra conforme a lo indicado en el artículo 2.6 “Propuestas de precio”.

3.2 Seguridad y medios de pago

El pago de los Pedidos deberá realizarse a través de las modalidades y sistema de pago ofrecidos por Tuvalum en el Sitio Web. Tuvalum informará al Comprador durante el proceso de tramitación de un Pedido de los distintos métodos de pago disponibles para realizar la compra: tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria, financiación mediante Aplazame y Cetelem u otros.

El procesamiento de los pagos se realizará con todas las medidas de seguridad que aplican las entidades de pago intervinientes y Tuvalum no conservará ni almacenará en sus sistemas la información de pago de los Compradores.

Tuvalum vela por la seguridad de todos los procesos que intervienen en la compra de un Producto. Por ello, el Sitio Web cuenta con certificados SSL (https) para garantizar una navegación y un proceso de compra seguros a través del Sitio Web. Los certificados SSL garantizar una transmisión segura y encriptada de la información a través de Internet, ya que la transmisión de los datos entre el servicios y el Usuario web se produce de manera cifrada sin poner en riesgo la información.

Como medida añadida de seguridad, y a final de evitar posibles operaciones fraudulentas, Tuvalum se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales tanto a Compradores como a Vendedores, aun después de haber realizado una o más compras previas, con la finalidad de confirmar que efectivamente se hubieren realizado y autorizado por el propio Usuario. En caso de que el Usuario no responda favorablemente, la transacción podrá ser cancelada automáticamente por la seguridad del Usuario. En el marco de dichas verificaciones, cabe la posibilidad de rechazar un Pedido del Comprador si la información proporcionada por éste contiene errores deliberados y/o reviste carácter fraudulento. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, todos los Usuarios aceptan dicho procedimiento de detección de operaciones fraudulentas a fin de garantizar la seguridad de las transacciones.

3.3 Información de los Productos

Tuvalum proporciona a través del Sitio Web toda la información necesaria para que los Usuarios puedan conocer las características, el estado y las especificaciones de los Productos antes de su compra. Las descripciones y fichas técnicas de los Productos contenidas en el Sitio Web se basan en la información proporcionada por sus respectivos fabricantes, por nuestros proveedores y/o por los vendedores de cada Producto.

La Ficha de producto indica si el Producto puesto a la venta pertenece y ha sido puesto a la venta por Tuvalum, por un Vendedor Particular o por un Vendedor Profesional.

Todas las Fichas de producto incluyen fotografías de los mismos. Las fotografías tienen por objeto proporcionar al Usuario la información más completa y fidedigna posible sobre el aspecto y estado de los Productos, en especial las bicicletas, en la medida en que la tecnología lo permite. Sin embargo, en ocasiones, los colores, tonalidades, acabados y/o dimensiones -debido a las limitaciones técnicas derivadas del uso de determinados tipos de dispositivos o monitores por parte de los Usuarios- pueden no corresponderse exactamente con el aspecto y estado reales de los Productos. El Usuario reconoce, por tanto, que dichas fotografías tienen valor meramente orientativo. En caso de disconformidad entre la información visual de las imágenes y la información escrita indicada en la Ficha de producto, prevalecerá siempre esta última.

En el caso de las bicicletas, es posible que en las fotografías se muestren elementos extras y accesorios añadidos por los Vendedores para su uso personal. Por ejemplo: botelleros, soportes para dispositivos GPS, potenciómetro, etc. Todos los Usuarios aceptan que estos accesorios personales no se incluyen en la venta salvo que así se indique expresamente en la Ficha de producto.

Tuvalum hace todo lo posible por que la información disponible en el Sitio Web sea veraz, completa y precisa, y esté en todo momento actualizada y libre errores. Sin embargo, dado que los Productos ofrecidos no son propiedad de Tuvalum, sino de Vendedores Particulares y Vendedores Profesionales, Tuvalum no puede garantizar la plena veracidad, precisión, actualización y exactitud de toda la información disponible en el Sitio Web en todo momento. Por ello, en caso de que existiera algún error sobre el precio o las características de los Productos y el Usuario hubiera basado su decisión de compra en dicha información errónea, Tuvalum se lo comunicará a la mayor brevedad posible y procederá a anular la compra, reembolsando al Comprador el precio abonado para su adquisición.

3.4 Disponibilidad de los productos

Tuvalum hace todo lo posible para garantizar la plena disponibilidad de los productos ofrecidos en cada momento a través del Sitio Web, y por atender todos los pedidos cursados por los Compradores. Sin embargo, salvo que se indique lo contrario, los productos ofrecidos no se encuentran en propiedad de Tuvalum, sino de Vendedores Particulares y Vendedores Profesionales, por lo que la disponibilidad de los mismos no depende de Tuvalum,

Por ello, puede ocurrir que el Producto por el que se ha realizado un Pedido no esté disponible después de haberse efectuado el pago del mismo. En ese caso Tuvalum informará al Comprador a la mayor brevedad posible, y procederá a la anulación del Pedido, reembolsando al Comprador cualquier cantidad que hubiera abonado, en su caso, hasta ese momento. Tuvalum no asumirá ninguna responsabilidad ni penalización por la posible indisponibilidad de los productos y el Comprador no le exigirá ninguna compensación por ello más allá del reembolso.

3.5 Precios de los Productos

Los precios expuestos en el Sitio Web para países de la Unión Europea llevan ya incorporado el IVA que en su caso sea procedente aplicar, por lo que el Usuario no tendrá ningún recargo adicional, más allá (en su caso) de los gastos de envío. En países situados fuera de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla, al recibir la compra, es posible que el Comprador tenga que hacer frente a un recargo de impuestos y aduanas. El Comprador puede contactar con las oficinas de aduanas de su país para solicitar información detallada acerca de estos gastos.

Los gastos de envío de los Productos a la dirección indicada por el Usuario durante el proceso de compra corren por cuenta de Tuvalum, siempre que la dirección de entrega esté ubicada dentro de la Unión Europea. .

Tuvalum se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los precios de los Productos disponibles en el Sitio Web. En todo caso, dichos cambios no tendrán efectos retroactivos ni afectarán a las compras realizadas antes de efectuar la modificación. El precio aplicable a las compras será el que esté en vigor en el momento en que el Usuario realice el Pedido.

3.6 Envío de los Pedidos

Tuvalum se encargará de gestionar la contratación del servicio de envío del Producto a través de una compañía o proveedor logístico de su conveniencia. Para garantizar un servicio óptimo y seguro, Tuvalum cuenta con agencias de transporte internacionales de primer nivel. Tuvalum será el encargado de realizar el pago correspondiente a dicha agencia de transporte, eximiéndote de tener que realizar ningún desembolso añadido en el momento de la entrega del pedido a dicha compañía.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Comprador para la recepción de su pedido debe ser una dirección en la que pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual (de lunes a viernes de 9h a 19h). Tuvalum no será responsable de los gastos o incidencias derivados de la imposibilidad de efectuar la entrega por causas imputables al Comprador (destinatario ausente en la dirección indicada en la fecha de entrega prevista, errores al especificar la dirección de entrega, etc.); el Comprador deberá hacerse cargo de los costes de transporte adicionales que puedan generarse como consecuencia de estos supuestos.

Asimismo, el Comprador deberá facilitar su número de teléfono en el formulario correspondiente durante el proceso de compra (se recomienda facilitar un número de teléfono móvil), para poder ser localizado por la empresa de mensajería en caso de no haber encontrado a nadie en la dirección de entrega.

De conformidad con la normativa que regula los servicios postales se entenderá autorizado por el destinatario para recibir los envíos en el lugar indicado por el usuario cualquier persona que se encuentre en el mismo, haga constar su identidad y se haga cargo de ellos, excepto que haya oposición expresa previa del destinatario por escrito.

Adicionalmente, Tuvalum podrá poner a disposición de los Compradores para recibir sus Pedidos puntos de conveniente de las empresas colaboradoras. Los plazos y condiciones de entrega a dichos puntos de conveniencia pueden variar en cualquier momento y son responsabilidad única de las empresas colaboradoras.

3.6.1 Envío a países fuera de la Unión Europa

Durante el proceso de compra en el Sitio Web, Tuvalum le mostrará al Usuario los países y códigos postales que forman parte de la cobertura de su Servicio dentro e la Unión Europea. Para compras y entregas fuera de la Unión Europea, los Compradores deberán ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

El envío de los Productos al país destino será responsabilidad del Comprador. En tal caso, el precio de los Productos no incluye potenciales tasas aduaneras, impuestos de importación y/o aranceles que pudieran ser aplicables en compraventas internacionales con destino fuera de la Unión Europea. Dichos potenciales gastos adicionales serán de exclusiva cuenta del Comprador y su cuantía dependerá fundamentalmente del valor del Producto y de la normativa del país de residencia del Comprador (país de entrega). En estos casos, Tuvalum informará al Comprador del importe estimado de dichos potenciales gastos pero con mero valor orientativo. Es responsabilidad exclusiva del Comprador confirmar con las autoridades nacionales de su país posibles restricciones o limitaciones a la importación, así como las tasas, aranceles y/o impuestos que pudieran resultar aplicables.

3.6.2 Plazos de entrega

Tras la confirmación de compra, Tuvalum se encargará de gestionar el proceso de recogida y envío del Producto a la dirección indicada por el Comprador durante el proceso de compra. Para realizar los envíos y garantizar un servicio óptimo y seguro, Tuvalum cuenta con agencias de transporte internacionales de primer nivel.

Dado que los Productos ofrecidos no son propiedad de Tuvalum, sino de Vendedores Particulares y Vendedores Profesionales, Tuvalum no puede comprometerse a enviar el Producto en una fecha fija. No obstante, Tuvalum se compromete a informar en todo momento a Comprador y Vendedor del estado de envío en que se encuentra su Pedido, así como a establecer una fecha de expedición máxima de treinta (30) días naturales a contar desde la recepción del Producto del Vendedor por parte de Tuvalum, salvo que se acuerde otra cosa

En todo caso, Tuvalum facilitará al Comprador la información necesaria para que pueda hacer seguimiento del pedido en todo momento.

3.6.3. Recepción y verificación de un Pedido

El Comprador debe verificar (o hacer que la persona que reciba los Productos en nombre y por cuenta del Comprador verifique) el estado aparente del embalaje y de los Productos a su recepción, antes de firmar el albarán que le entregue el transportista.

Si detecta una anomalía evidente (falta de Productos, paquete deteriorado, Productos rotos, etc.), el Comprador o su representante deberá indicar en el albarán de entrega de forma precisa el número de paquetes y/o Productos que faltan y/o presentan desperfectos, así como una descripción detallada del daño observado (embalaje abierto o rasgado, Producto deteriorado o no recibido, etc.). En tal caso, es indispensable que el Comprador realice fotos del estado en el que le ha sido entregado el paquete y conserve todos los artículos en el estado en el que le hayan sido entregados (es decir, con todos sus accesorios, el resto de artículos recibidos con esos Productos en su estado original y la ficha de producto sellada), y deberá notificarlo a Tuvalum.

En el caso de que hayan pasado más de treinta (30) días naturales desde la compra del Producto sin que el artículo le haya sido entregado al Comprador, éste deberá comunicarlo. Tuvalum abrirá un proceso para determinar la causa de la demora en la entrega. Si esta demora es debida a un error, mala praxis o tratamiento inadecuado por parte de la empresa de mensajería, será Tuvalum quien interpondrá las reclamaciones oportunas ante ésta. Si la demora es debida a una cancelación de la operación por parte del Vendedor o a que éste ha retrasado su envío, Tuvalum mediará para alcanzar una resolución.

Si un artículo resulta extraviado, es robado o se pierde durante el proceso de envío una vez recogido por la empresa de transporte y entra en la cadena de custodia de ésta, Tuvalum procederá a devolver el importe íntegro de la compra al Comprador, y abonará al Vendedor las cantidades resultantes de lo vendido, restando la comisión y los impuestos derivados de ésta del servicio de Tuvalum. Para ello el Comprador y el Vendedor deberán indicarle a Tuvalum un número de cuenta, incluyendo el código IBAN, de su titularidad. Tuvalum realizará los pagos en dichas cuentas en un plazo de catorce (14) días hábiles desde la confirmación de extravío. Si finalmente el artículo fuera recuperado, se informará de tal circunstancia a Comprador y Vendedor a fin de que puedan interesar su entrega o retorno respectivamente contra abono a Tuvalum del importe recibido.

En caso de pérdida, extravío o robo del artículo durante el envío, dado el compromiso de Tuvalum a devolverle el dinero al Comprador, y a abonarle al Vendedor la cantidad acordada por la venta, el Comprador y el Vendedor renuncian expresamente a exigir cualquier tipo de indemnización, otorgándole a Tuvalum la autoridad para realizar las reclamaciones y acciones legales pertinentes ante la empresa de transporte por la pérdida del artículo.

3.7 Garantías

Para garantizar la calidad del Servicio, Tuvalum realiza un minucioso proceso de verificación y control de calidad de las bicicletas vendidas por Vendedores Particulares. Este proceso se realiza siguiendo lo estipulado en el artículo 2.8 “Control de Conformidad” y protege al comprador de posibles fraudes, falsificaciones o recepción de bicicletas que no se corresponden con la ficha de Producto cumplimentada por el Vendedor (por ejemplo, en lo que respecta al estado estético y mecánico).

Además, todos los Productos disponen de la correspondiente garantía legal por falta de conformidad o defectos de funcionamiento que se manifiesten en un período de un (1) año a partir de la fecha de entrega del Producto, conforme a lo que establece la legislación aplicable para bienes de segunda mano.

En todo caso, dicha garantía no cubre daños estéticos ni posibles defectos de funcionamiento derivados de golpes, roturas o desperfectos imputables al Comprador o a terceros ajenos a Tuvalum, ni los que sean consecuencia de un uso que contravenga las instrucciones del fabricante. Por ejemplo, la garantía no cubrirá fallos debidos a un mal montaje de la bicicleta por parte del Comprador, a un uso inadecuado o a una alteración. En todo caso, los Productos deben ser instalados, utilizados y reparados según las instrucciones del fabricante y/o de Tuvalum. En caso contrario, se considerará dañado y perderá la garantía.

La garantía tampoco cubre potenciales defectos estéticos o de funcionamiento que ya fueran conocidos por el Comprador al tiempo de adquirir el Producto (por ejemplo, bicicletas en las que se indicaba su estado de uso y desgaste que el Usuario voluntariamente haya decidido adquirir consciente de posibles defectos de funcionamiento y signos de uso).

No están cubiertos por la garantía el desgaste de las cubiertas, cámaras de aire, frenos, cables y pastillas de freno, así como productos que, por su uso, estén sujetos a consunción, como por ejemplo los consumibles de la transmisión.

3.7.1 Garantía de Productos vendidos directamente por Tuvalum

En el caso de Productos usados vendidos directamente por Tuvalum o a los que Tuvalum aplique su Control de Conformidad, como por ejemplo las bicicletas vendidas por particulares, la garantía será de doce (12) meses a contar a partir de la fecha de recepción del Producto por parte del Comprador, con excepción de los Productos nuevos, cuya garantía mínima será de dos (2) años de acuerdo a lo indicado en la Ley del Consumidor.

Para solicitar asistencia y hacer valer la garantía, el Comprador deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Tuvalum por correo electrónico, aportando el correspondiente justificante de compra o factura del Producto y detallando los motivos de la disconformidad. El Comprador deberá informar a Tuvalum de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

Una vez evaluada la incidencia, el departamento de atención al cliente de Tuvalum informará al Comprador de los trámites a seguir para la reparación del Producto, en los términos y condiciones previstos en la legislación aplicable.

Los gastos de transporte correrán por cuenta de Tuvalum siempre que se verifique la falta de conformidad y la garantía legal sea aplicable. En caso contrario, el Comprador deberá hacerse cargo de dichos costes.

3.7.2 Garantía de Productos vendidos por Vendedores Profesionales

En el caso de Productos vendidos por Vendedores Profesionales, la garantía será de doce (12) meses a contar a partir de la fecha de recepción del Producto por parte del Comprador para los Productos de segunda mano, y de dos (2) años para los Productos nuevos, de acuerdo a lo indicado en la Ley del Consumidor.

La responsabilidad de garantía recae en el Vendedor. Para solicitar asistencia y hacer valer la garantía, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Vendedor Profesional, aportando la correspondiente factura que éste le hubiera emitido en el momento de realizar la compra a través del Sitio Web.

Todos los Vendedores Profesionales están obligados a emitir y entregar factura al Comprador por todas las ventas que realicen a través de Tuvalum.

3.8 Devoluciones y derecho de desistimiento

Antes de nada cabe destacar que Tuvalum no se hace responsable de un mal montaje por parte del Comprador. Todas las bicicletas pasan por un test de calidad y se revisan antes de ser enviadas al Comprador. Esto quiere decir que, si un Comprador recibe los componentes para montar una bicicleta, como ejes de pedalier, bielas, pedales, tijas, etc... y al montarse, no se hace con cuidado o con las herramientas apropiadas, puede que los componentes se rocen, se pasen de rosca o se desgasten. Siendo como decimos responsabilidad del Comprador un mal montaje de los mismos.

El Comprador es el único responsable del deterioro del Producto como consecuencia de manipulaciones que excedan a las necesarias para establecer el estado, características y funcionamiento adecuado de dicho Producto. El Producto devuelto debe estar en las mismas condiciones en que le fue entregado al Comprador. El uso del Producto no debe ir más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. Si no fuera así, el Producto podría sufrir una depreciación de su valor original. En tal caso, el Comprador acepta que Tuvalum se reserve el derecho a no aceptar la devolución del Producto o a reembolsar al Comprador, deduciendo cualquier importe como consecuencia de los daños causados al Producto (si el daño se producido con posterioridad al envío del Producto al Comprador).

En Tuvalum hay dos tipos de devoluciones: por incidencia o por desistimiento.

3.8.1 Devoluciones por incidencias

Si el Producto adquirido no se ajusta a las cualidades y calidades anunciadas, o es un Producto diferente de lo indicado en el anuncio del Sitio Web, el Comprador podrá resolver el contrato y solicitar la devolución del dinero. Estas diferencias con respecto a lo anunciado han de ser explícitas, manifiestas e inequívocas. El Comprador deberá comunicarlo a Tuvalum en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción del Producto por correo electrónico, y deberá hacer llegar a Tuvalum el Producto en los plazos y condiciones que la empresa establezca a tal efecto dadas las circunstancias particulares del caso.

El Comprador deberá explicar los motivos por los que el Producto no se ajusta a la descripción de la Ficha de producto y/o no es conforme con las presentes Condiciones Generales. Además, deberá adjuntar fotografías detalladas que permitan respaldar sus afirmaciones. Tuvalum inspeccionará el Producto con el fin de saber si se ajusta o no a la descripción de la Ficha de producto y a las presentes Condiciones Generales.

3.8.1.1 Incidencias con Vendedores no profesionales y disputas

El Comprador y el Vendedor reconocen a Tuvalum la capacidad para intermediar y resolver la incidencia. En caso de resolución favorable al Comprador, éste podrá optar por el reembolso íntegro del dinero de la transacción, procediendo Tuvalum a gestionar la devolución y retorno del artículo al Vendedor y la entrega del importe satisfecho al Comprador. El coste de esta devolución correrá en su totalidad a cargo del Vendedor, que deberá pagar una penalización económica mínima de treinta euros (30€), pudiendo llegar hasta cien euros (100€) dependiendo de los costes de envío, la gestión de la operación y el tipo de producto a devolver.

Tuvalum procesará la recogida y envío del pedido con una agencia de transporte de su elección. El Vendedor deberá abonar el importe de la penalización económica en los 7 días naturales siguientes a su notificación por parte de Tuvalum, en el número de cuenta bancaria que Tuvalum le proporcione. El Vendedor acepta que el impago de dicha penalización económica conlleva la renuncia expresa a la devolución del producto y su titularidad, así como al dinero a percibir por la venta del mismo. Dicho producto pasará a ser propiedad de Tuvalum.

El Comprador no podrá solicitar la devolución del artículo por motivos de talla, salvo que la talla del artículo sea diferente a la indicada en la Ficha de producto. Tampoco se aceptarán motivos estéticos tales como color o aspecto general, salvo que difiera radicalmente de lo indicado en la Ficha de producto.

A la hora de resolver las incidencias, los Compradores deberán tener en cuenta que la mayoría de los productos a la venta en Tuvalum son de segunda mano y han tenido un uso previo. Por tanto, las marcas propias del uso que no afecten al uso, mecánica y estructura del artículo, no serán causa bastante para la devolución.

En estos supuestos, la devolución del Producto deberá realizarse previo contacto con el departamento de atención al cliente de Tuvalum. Tuvalum se hará cargo de la gestión y de los costes de la devolución del pedido, siempre y cuando la devolución se realice desde el mismo país en el que se produjo la entrega y se verifique la circunstancia que ha dado lugar a la devolución.

El reembolso del precio abonado por el Comprador se realizará dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en que Tuvalum reciba el pedido devuelto y se verifique que el Producto se encuentra en el mismo estado en que se entregó, junto con toda la documentación o accesorios entregados al Comprador.

3.8.1.2 Incidencias con Vendedores Profesionales

Cada Vendedor Profesional reconoce que, si un Comprador devuelve un Producto debido a una disconformidad de este con la descripción de la Ficha de producto o a una violación de las presentes Condiciones generales y/o de las obligaciones legales del Vendedor Profesional, este último no podrá negarse a aplicar las modalidades anteriormente descritas y deberá adoptar las medidas oportunas en un plazo razonable.

3.8.2 Devoluciones por desistimiento

En el caso de Productos adquiridos a Vendedores Profesionales, incluyendo por tanto a Tuvalum cuando venda directamente sus propios productos a través del Sitio Web, cuando un Comprador tenga la condición de persona particular y resida en la Unión Europea, la ley reconoce el derecho de desistir de su compra durante un plazo de catorce (14) días naturales desde el día en que el Comprador o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto comprado o desde el último producto comprado en caso de que haya elegido recibir varios paquetes de un mismo Pedido. Durante dicho plazo, el Comprador podrá ejercer su derecho de anular la Transacción ante el Vendedor Profesional, sin tener que justificar los motivos de ello ni abonar penalización alguna. El Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento incluso antes de recibir el Producto.

Te recomendamos que antes de hacer la devolución, te pongas en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

Para ejercer el derecho de desistimiento y proceder a la devolución del Producto, el Comprador deberá notificar por escrito su decisión a Tuvalum dentro del plazo de catorce (14) días siguientes a la recepción del producto. En su comunicación, el Comprador deberá especificar todos los datos necesarios para gestionar la devolución del Producto (datos identificativos y de contacto, fecha de compra y entrega del Pedido, descripción del Producto o justificante de compra, etc.). Para ello, tienes que descargar el siguiente formulario (aquí) y enviarlo relleno junto a los productos a Tuvalum Sports SL, Calle Doctor Juan José Dómine 18, planta 2, 46011, Valencia. O comunicarlo por correo electrónico (hola@tuvalum.com). Una vez finalizado el citado plazo de catorce (14) días naturales, Tuvalum no aceptará devoluciones por desistimiento.

Una vez notificado a Tuvalum su deseo de desistir de la compra, el Comprador deberá proceder a la devolución del Producto sin demora indebida y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de comunicación del desistimiento. El ejercicio del derecho de desistimiento dará derecho al Comprador a solicitar el reembolso del precio abonado y de los gastos de envío iniciales, si los hubiera. Sin embargo, el Comprador deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución del Producto a Tuvalum.

En todo caso, el Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó, junto con toda la documentación o accesorios entregados al Comprador. Asimismo, deberá acompañarse copia del albarán de compra que recibiste en tu pedido y el formulario de desistimiento relleno, que se puede descargar aquí. De la misma manera, si el Producto no se devuelve en el mismo embalaje original con el que fue enviado, podría sufrir una depreciación de su valor original. El uso del Producto no debe ir más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. Si no fuera así, el Producto podría sufrir una depreciación de su valor original.

Tuvalum no aceptará las devoluciones que no se ajusten a lo dispuesto en la legislación aplicable, ni cuando existan claros signos de uso por parte del Comprador (más allá de los necesarios para comprobar las características y funcionamiento del Producto) o cuando el Producto se devuelva con desperfectos que no tuviera en el momento en que se entregó al Comprador.

Cuando recibamos el Producto en nuestro almacén y se compruebe que cumple las condiciones anteriores, se reintegrará el importe total que pagaste en tu compra (productos y gastos de envío si los hubiera).

En el caso de que el Comprador adquiera un Producto a un Vendedor no profesional, el Comprador no tendrá derecho de desistimiento, según la definición anterior.

3.9 Ventas directas de Productos propios de Tuvalum

Tuvalum garantiza que los Productos que pone directamente a la venta a través del Sitio cumplen todas las leyes, reglamentos y normas vigentes. En particular, Tuvalum es responsable de la garantía legal de conformidad. Además, con respecto a las ventas directas que realice a través del Sitio Web, Tuvalum ostenta la condición de Vendedor Profesional y, por consiguiente, se compromete a cumplir las obligaciones que emanan de las presentes Condiciones Generales.

4. Limitación de responsabilidad

Para comprar y vender en Tuvalum los usuarios, tanto Compradores como Vendedores, declaran aceptar el uso exclusivo de los canales proporcionados por Tuvalum para establecer el contacto, las negociaciones, las transacciones y los envíos relacionados con los productos anunciados en el Sitio Web.

STuvalum se esfuerza por proporcionar un sistema de compraventa cómodo y seguro para Compradores y Vendedores, incluyendo procesos de pago y cobro seguros y sistemas de envío. Tuvalum no es responsable del uso inadecuado que los Compradores y Vendedores hagan de sus servicios. Por ejemplo, si envías una bicicleta sin respetar las instrucciones de embalaje o material que te proporcionemos, Tuvalum no será responsable de los daños que pudieran causarse durante el envío, siendo responsabilidad del Vendedor.

Tuvalum proporciona a Compradores y Vendedores sistemas de comunicación y contacto para que puedan resolver sus dudas sobre el estado de los artículos en venta, las consultas que deseen realizar o las negociaciones y contraofertas sobre el precio. En dichos sistemas, y para seguridad de los usuarios, no está permitido dar ni pedir datos personales de contacto, tales como email, teléfono, links a redes sociales y otras webs o similares. Tuvalum podrá bloquear con carácter temporal o indefinido el acceso a los usuarios que intenten saltarse los canales de comunicación del sitio web o que intenten intercambiar datos de contacto.

Asimismo, las transacciones económicas y los métodos de envío deberán realizarse siempre de acuerdo a lo establecido por Tuvalum. Si realizas un pago por otros métodos o envías el artículo por otro canal que no sean los dispuestos en el Sitio Web, renuncias expresamente a los sistemas de protección, seguridad y reclamación que Tuvalum establece en estas condiciones de uso.

Tuvalum no puede garantizar que el servicio ofertado esté siempre disponible. El acceso al Sitio Web puede interrumpirse ocasionalmente o verse restringido por la realización de tareas de mantenimiento o por la introducción de nuevos servicios y funcionalidades. Tuvalum tratará de limitar la frecuencia y duración de dicha interrupción. El Sitio Web también puede sufrir fallos e interrupciones del servicio por causas ajenas al control de Tuvalum o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, tales como virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de Internet.

En consecuencia, el uso de los contenidos online se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del Usuario. En el curso de utilización de nuestro Sitio Web y los servicios, Tuvalum responderá de modo ilimitado por los daños causados intencionalmente o por grave negligencia de Tuvalum o a través de sus representantes legales, empleados o agentes. Por lo demás, la responsabilidad por los daños originados por una negligencia leve se limita a aquellos típicamente esperados. En el caso de daños insignificantes no intencionados, Tuvalum no tendrá responsabilidad alguna. Las limitaciones anteriores no se aplicarán a los daños derivados de lesiones de vida, al cuerpo o a la salud y otros daños premeditados. Allí donde se excluya o limite la responsabilidad de Tuvalum, se limitará también a empleados, representantes y agentes.

Tuvalum no será en ningún caso responsable del funcionamiento y/o política de protección de datos u otros términos contemplados en otros sitios web a los que en algún caso pueda accederse por la inclusión de un vínculo o enlace (Links) en el sitio web, ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos desde los mismos, a no ser que estos otros sitios sean propiedad de Tuvalum.

Los hiperenlaces contenidos en el Sitio Web pueden dirigir a sitios web de terceros. Tuvalum los incorpora para facilitar la navegación del usuario, en ningún caso asume responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el citado tercero y Tuvalum.

El acceso, contratación y uso de los productos ofrecidos por Tuvalum requiere de un ordenador, tablet, teléfono móvil o equipo informático y de una conexión a Internet. Los gastos asociados a dichos elementos no se encuentran incluidos dentro de los precios descritos en las presentes condiciones legales.

Tuvalum desarrolla la máxima diligencia en la implementación de medidas de seguridad, sin embargo no asume responsabilidad alguna en relación a la custodia y buen uso de las contraseñas para acceder al sitio web, que serán responsabilidad exclusiva del usuario.

4.1 Aspectos fiscales

Las compraventas de Productos a través de Tuvalum se efectúan entre los usuarios Vendedores y los usuarios Compradores, por lo que su tributación es responsabilidad de cada Usuario, según le corresponda. Los usuarios son los únicos y exclusivos responsables de cumplir con sus obligaciones fiscales, según les sean aplicables, obligándose a mantener a Tuvalum indemne en caso de no cumplir con dichas obligaciones.

5. Derechos de uso

Los Usuarios tienen el derecho de visualizar sus datos personalizados en su propia pantalla, así como de imprimirlos. No obstante, esos datos no pueden ser utilizados con fines comerciales, para la creación de una base de datos o para su aprovechamiento industrial.

Están prohibidas las medidas cuyo objetivo sea interrumpir o dificultar el funcionamiento del Sitio Web de Tuvalum y sus Servicios. Además, sin autorización escrita no es posible extraer o reutilizar nuestra oferta. No pueden utilizarse sin nuestra autorización programas de extracción y recopilación de datos. No se permite la integración o la vinculación con nuestro Servicio, sin consentimiento expreso por nuestra parte. El derecho de uso del Servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

5.1 Propiedad Intelectual e Industrial

Tuvalum es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones o licencias necesarias para su explotación, asociadas al nombre del dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con este Sitio Web y la tecnología asociada al mismo.

Los contenidos de este Sitio Web, incluyendo los diseños, aplicaciones, texto, imágenes y código fuente, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Los contenidos de este Sitio Web no podrán ser utilizados, reproducidos, copiados, transformados o transmitidos en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de Tuvalum. La modificación, el procesamiento y el uso en medios de comunicación de cualquier tipo están completamente prohibido. Otro uso sólo es posible con el consentimiento previo y por escrito de Tuvalum.

El uso no autorizado de nuestra información, así como los logotipos o marcas registradas de terceros que aparecen en nuestra página web, viola nuestros derechos o los derechos de terceros, no estando por tanto permitido.

Tuvalum no asume responsabilidad alguna por los derechos de propiedad intelectual o industrial de los contenidos que los usuarios Vendedores de productos incluyan en sus anuncios. Los Vendedores se comprometen mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso a no publicar en sus anuncios imágenes protegidas por derechos de autor. La responsabilidad de la publicación de este tipo de imágenes será del usuario Vendedor, y no de Tuvalum. El Usuario concede gratuitamente a Tuvalum el derecho ilimitado de reutilizar online y offline el contenido que ha sido transmitido al Sitio Web, así como los datos de los Productos y las fotos efectuadas y relacionadas con los mismos. Esto significa que Tuvalum podrá utilizar las fotografías de los Productos puestos a la venta por los Usuarios con fines comerciales y publicitarios, por ejemplo para crear anuncios en plataformas digitales.

6. Ley aplicable y jurisdicción

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). 

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. 

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show 

tuvalumCreated with Sketch.menucheckstaraddsearchCreated with Sketch.Created with Sketch.Created with Sketch.max.8MBnotificationchatmailwhatsappcommentedofferedcommentedinfoDotemaillogin namephonelogin passwordlogin showlogin showfacebookchevron-upchevron-rightchevron-downchevron-leftclose