Aviso legal y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso del portal www.tuvalum.com

Bienvenido a Tuvalum. Trabajamos cada día para ofrecer una experiencia de compra y venta cómoda y segura a nuestros usuarios. Si tienes alguna pregunta sobre el funcionamiento de Tuvalum o acerca de nuestras condiciones de uso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros con toda confianza por email, teléfono, WhatsApp, Facebook Messenger o cualquier de los canales de atención al cliente que utilizamos.

Estos términos legales rigen el acceso y la utilización del sitio web www.tuvalum.com (en adelante Tuvalum.com o "el sitio web"), sus subdominios y aplicaciones y todos los contenidos, servicios y productos proporcionados por Tuvalum y puestos a disposición de los usuarios registrados a través de la página web y aplicación móvil.

Asimismo, en el presente documento se regulan los pasos y trámites a cumplir en el proceso de transacción de productos entre los usuarios de Tuvalum.com.

La utilización de los servicios de Tuvalum.com atribuye la condición de Usuario.

1. Sobre estas Condiciones Generales de Uso y su aceptación

El acceso al sitio web https://tuvalum.com, propiedad de Tuvalum Sports Sociedad Limitada (para evitar repetir el nombre completo en adelante nos referiremos a Tuvalum Sports Sociedad Limitada como "Tuvalum", "nosotros" o "el sitio web") y el uso de los servicios que se ofrecen en este sitio web, implican que has leído y aceptas los términos y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Uso (en adelante, “las condiciones”).

Tuvalum se reserva el derecho de realizar cualquier cambio en las condiciones de uso y/o política de privacidad, y se esforzará por notificar dichas modificaciones a los usuarios registrados por correo electrónico o aviso web. Cualquier modificación será evidenciada por una nueva fecha efectiva y será publicada en su nueva versión sustituyendo de forma automática a las anteriores. La utilización posterior de los servicios de Tuvalum.com por parte de los usuarios tras una modificación de las Condiciones Generales de Uso supondrá la aceptación inequívoca de las mismas. En caso de que el usuario no acepte los cambios a nuestras Condiciones Generales de Uso, puede terminar el contrato, o bien no haciendo uso de los servicios ofrecidos a través de Tuvalum.com, o bien cerrando la cuenta que el usuario pudiera tener abierta.

Tuvalum puede, a su discreción unilateral, cambiar, restringir el acceso, suspender o interrumpir los servicios de forma parcial o total.

El acceso a Tuvalum.com y la navegación por sus contenidos serán de carácter gratuito. En caso de que el usuario utilice los servicios de intermediación ofertados por Tuvalum Sports S.L. estará sujeto a satisfacer los honorarios que se determinan en el presente documento.

El usuario reconoce y acepta que la información contenida, tanto en referencia a las especificaciones de los servicios prestados, como a las condiciones generales de contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento. No obstante, Tuvalum Sports S.L. pondrá en conocimiento del usuario cualquier otra especificación técnica de los servicios, o de la relación contractual, que le sea formalmente requerida.

2. Quiénes somos

De cuerdo a lo establecido la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), te informamos de los datos del propietario de este sitio web.

Nombre: Tuvalum Sports Sociedad Limitada

Dirección: c/ Almirante Roger de Lauria 28, 2ª planta - 46002 - Valencia

CIF: B98725641

Registro Civil: Ciudad de Valencia / Tomo 9945 / Folio 111

E-mail de contacto: team@tuvalum.com

Teléfono de contacto: 604238809

3. Qué hacemos

El acceso al sitio web http://tuvalum.com, propiedad de Tuvalum Sports SL y el uso de los servicios que en este sitio web se ofrecen, implica la aceptación de los siguientes términos y condiciones de uso:

Objeto y ámbito de aplicación

Tuvalum Sports Sociedad Limitada es una empresa de servicios que facilita la compraventa de material deportivo entre vendedores y compradores privados, ya sean éstos personas físicas o jurídicas. Para proporcionar la mejor experiencia de compraventa posible, nosotros ofrecemos una serie de servicios, mecanismos de protección, seguridad y garantías que se describen en este documento.

Mediante Tuvalum.com, nosotros ponemos a disposición de los usuarios un servicio de mediación para la transacción de artículos entre los poseedores legítimos de cualquier producto que estén interesados y autorizados a cederlos a un tercero (en adelante, y sólo a efecto descriptivo, “vendedores”), y los interesados en ser adquirientes de esos artículos (en adelante, y sólo a efectos descriptivos, “compradores”).

Salvo que se indique expresamente lo contrario, con carácter general los productos anunciados en venta en Tuvalum.com no son propiedad de Tuvalum, sino de los vendedores particulares y profesionales correspondientes. Tuvalum no tiene control sobre la calidad, seguridad o estado de mantenimiento y uso de los productos en catálogo que anuncian los vendedores, incluyendo réplicas y falsificaciones.

La responsabilidad sobre el estado de mantenimiento y uso, la calidad, la garantía o la propiedad de los productos a la venta corresponde a cada vendedor particular o profesional, quedando Tuvalum exento de dicha responsabilidad salvo la de ser un servicio de intermediación para compradores y vendedores.

Asimismo, Tuvalum tampoco tiene control sobre la moralidad o legalidad de cualquier aspecto de los productos en catálogo, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los vendedores para vender artículos o la capacidad de los compradores para pagarlos. En consecuencia, Tuvalum no transfiere la propiedad legal de los artículos del vendedor al comprador, siendo este aspecto responsabilidad última de éstos.

Tuvalum Sports S.L., mediante los servicios de tuvalum.com, solo proporciona una plataforma para favorecer las transacciones entre vendedores y compradores y, en consecuencia, no garantiza que las mismas se realicen de forma efectiva, quedando la conclusión de las transacciones a la libre voluntad de aquéllos. Con la aceptación de las presentes condiciones de uso, los usuarios eximen a Tuvalum de cualquier responsabilidad que no sea la estrictamente impuesta por la Ley, derivada de las transacciones que se realicen o intenten realizarse utilizando los servicios de Tuvalum.com.

El servicio de intermediación constituye el objeto de un contrato de mediación entre los usuarios y Tuvalum, que se perfecciona al aceptar las presentes condiciones. Este contrato de mediación vincula bilateralmente a los usuarios con Tuvalum, quedando éste al margen de la relación contractual que se establece entre compradores y vendedores entre sí.

4. Registro y uso del witio web

Para acceder a los servicios de Tuvalum será condición indispensable registrarse como usuario. Sólo podrán registrarse con carácter exclusivo las personas que tienen 18 años o más, y ostentar plena capacidad jurídica y de obrar, facilitando los datos que Tuvalum le solicita a través del formulario de registro. Estos datos serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad.

El registro en Tuvalum exige el compromiso por parte del usuario de mantener actualizada la información de su cuenta, incluyendo una dirección de correo electrónico válida y un número de teléfono de contacto. Al registrarte en Tuvalum también manifiestas que los datos de identidad e información introducidos son veraces y que no utilizarás el nombre de otra persona con la intención de hacerte pasar por ella. Será responsabilidad del usuario mantener toda la información facilitada a Tuvalum permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del usuario.

Tuvalum se esfuerza por establecer sistemas de verificación de identidad, siempre dentro de la normativa vigente, pero no puede garantizar la veracidad de los datos introducidos por los usuarios. Tuvalum no se hace responsable de ningún contenido relacionado con la identidad de un usuario que no se ajuste a la verdad: por ejemplo nombres de usuario, localizaciones, fotografías, perfiles, direcciones, datos de pago, información relativa a la altura y talla de bicicleta o cualesquiera contenidos publicados por los usuarios en cualquier parte del sitio web. En todo caso el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los daños y perjuicios, de cualquier tipo, que cause a Tuvalum o a terceros por la información que facilite.

En algunos casos, y para mayor comodidad de los usuarios, Tuvalum ofrecerá como alternativa la posibilidad de establecer el registro a través de aplicaciones y servicios de terceros, tales como Facebook Connect, Google, Strava u otras redes sociales, aplicaciones y herramientas. En tal caso, estás concediendo a Tuvalum permiso para acceder a los datos recogidos en los perfiles que tengas en estas aplicaciones y redes sociales, como por ejemplo la foto de perfil de Facebook, que Tuvalum tomará por defecto para que forme parte del perfil público del usuario registrado en Tuvalum.com. Al registrarte utilizando tu cuenta de Facebook Connect, Google, Strava u otras redes sociales, aplicaciones y herramientas, también estás sujetos a los términos, condiciones y política de privacidad de Facebook Connect, Google, Strava u otras redes sociales, aplicaciones y herramientas. Tuvalum no se hace responsable de cualquier error por parte de Facebook Connect, Google, Strava u otras redes sociales, aplicaciones y herramientas.

Además de las condiciones de uso de Tuvalum, puedes estar sujeto a las condiciones establecidas en otros acuerdos con terceros. Por ejemplo, para facilitar la compra, Tuvalum se esfuerza por proporcionar fórmulas de pago y/o financiación a través de socios externos que no forman parte de Tuvalum Sports S.L.

Tuvalum se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a cualquier servicio proporcionado por nosotros, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que pudieran estar incumpliendo las presentes condiciones generales de uso y/o las condiciones particulares que, en su caso, resulten de aplicación. Por ejemplo, si eres un usuario tipificado como profesional y estás vendiendo como particular, Tuvalum podrá suspender o eliminar tu cuenta y podrá cancelar cualquier acceso futuro a los servicios del sitio web.

El usuario es el único responsable de la actividad de su cuenta, así como de mantener su contraseña segura. Nunca se podrá utilizar la cuenta de otro usuario o información de registro a los servicios sin el correspondiente permiso. Si, como usuario, detectas un uso no autorizado de tu cuenta o pierdas la contraseña de acceso a la misma, deberás notificárnoslo inmediatamente.

5. Usuarios profesionales

Para utilizar los servicios de Tuvalum es imprescindible tener capacidad legal para realizar transacciones comerciales. Al aceptar estas condiciones de uso estás declarando de manera explícita cumplir con este requisito. Si aceptas las condiciones en nombre de una organización o persona jurídica, como por ejemplo una tienda de bicicletas, estás manifestando asimismo que tienes la autoridad para hacerlo.

Puedes registrarte en Tuvalum a título particular -como persona física- o como usuario profesional -una tienda de bicicletas, por ejemplo-. Sólo puedes registrarte como usuario profesional si dispones de un número CIF y capacidad legal para emitir facturas. El registro como profesional conlleva la obligación de proporcionar un número de identificación fiscal CIF válido. Tuvalum no es responsable de la veracidad de dichos datos de identificación.

Tuvalum podrá cancelar la cuenta y prohibir el acceso a sus servicios a aquellos usuarios que, disponiendo de capacidad legal para comprar y vender como personas jurídicas, utilicen una cuenta de usuario particular. Si tienes una tienda, regístrate como profesional.

Tuvalum podrá exigir a los usuarios registrados, tanto particulares como profesionales, el origen y licitud de los productos ofertados, con la finalidad de velar por la correcta aplicación de la legalidad vigente.

6. Ámbito de aplicación

Tuvalum.com está dirigido para su uso exclusivo en territorio español. Las obligaciones tributarias y fiscales derivadas de su uso fuera de dicho territorio serán responsabilidad exclusiva del usuario. Si no vives en España o no tienes posibilidad de realizar envíos o recibir pedidos dentro del territorio español, no uses Tuvalum.

Esta limitación geográfica afecta tanto a la logística de envíos entre vendedores y compradores como a los cobros y pagos del dinero derivado de las transacciones. Las obligaciones fiscales y tributarias, incluyendo pagos arancelarios, que se apliquen por parte de otros países donde se encuentre el banco emisor de la tarjeta de crédito, cuenta bancaria o instrumento financiero con el que se realice un pago como comprador en Tuvalum, serán responsabilidad del usuario comprador.

Asimismo, Tuvalum no realizará transferencias de dinero a cuentas de entidades financieras ubicadas fuera del territorio español.

Tuvalum no gestionará el envío de productos fuera del territorio español. Tampoco será de aplicación la gestión de envíos a Canarias.

7. Comisiones, tarifas y facturación

Tuvalum podrá cobrar tarifas y comisiones por su labor de intermediación comercial, publicación de anuncios o gestión como agente limitado de las transacciones y envíos contratados a través de su sitio web. Tuvalum no es el propietario de los artículos ofertados en su sitio web, por tanto la facturación y pago de los impuestos derivados de la venta de estos artículos será responsabilidad del usuario.

Tuvalum facturará a los usuarios por la prestación de sus servicios como intermediario comercial y/o proveedor de servicios por la utilización de su sitio web como canal de venta. Tuvalum puede cobrar tarifas por la publicación de un artículo en venta, así como un porcentaje del precio de venta cuando el artículo se vende.

8. Vender en Tuvalum

Cuando publicas un anuncio en Tuvalum.com, tienes la oportunidad de revisar y aceptar los cargos y comisiones aplicables. La publicación del mismo implica la aceptación de dichos cargos y comisiones.

Al publicar un anuncio en Tuvalum.com manifiestas que estás dando permiso a Tuvalum para usar con carácter comercial los datos, información e imágenes que formen parte de tu anuncio. Por ejemplo, podemos usar las fotos de tu anuncio para publicarlas en redes sociales o generar anuncios comerciales con ellas.

Publicar un anuncio a través del servicio de Tuvalum conlleva la autorización a Tuvalum como agente limitado para recepcionar el importe total de la venta en tu nombre. Esto significa la obligación por parte de Tuvalum de custodiar dicho importe hasta la finalización de la operación de compraventa, y el ingreso de la parte correspondiente al vendedor -exceptuando los impuestos que pudiera conllevar la operación- en la cuenta bancaria facilitada por éste. La comisión de Tuvalum no es negociable. El importe de esta comisión es un 3% sobre el precio base del artículo.

Al vender en Tuvalum debes proporcionar información veraz sobre la calidad, marca, modelo, estado de mantenimiento y conservación, componentes, daños, desperfectos y otros datos solicitados por Tuvalum en el proceso de publicación del anuncio. Esto también implica que las fotografías sobre el artículo que quieras vender deben ser fieles y reflejar el estado real de dicho artículo.

Cada vendedor reconoce que si proporciona información falsa, incompleta o inexacta, cualquier acuerdo entre el vendedor y Tuvalum podrá ser invalidado y el vendedor será responsable de compensar a Tuvalum de cualesquiera costes, pérdidas o daños que resulten de la información falsa, incompleta o inexacta que haya proporcionado.

Una vez publicado un anuncio, es responsabilidad del vendedor mantener actualizada la información relativa a la calidad, estado de mantenimiento y uso, estado estético, estado mecánico y daños del artículo que tiene a la venta en Tuvalum.

El usuario vendedor se compromete a no insertar en sus anuncios imágenes con marcas de agua de otros sitios webs destinados a la compraventa de artículos de segunda mano. Asimismo se compromete a no publicar en sus anuncios imágenes protegidas por derechos de autor. La responsabilidad de la publicación de este tipo de imágenes será del usuario vendedor, y no de Tuvalum.

Tuvalum podrá eliminar y/o modificar las imágenes y datos que no cumplan con los requisitos de calidad necesarios para su publicación. También podrá modificar los anuncios de los usuarios vendedores con el objeto de ayudarles a vender.

Al vender en Tuvalum te comprometes a proporcionar los datos de contacto, dirección de recogida o dirección de remitente, pago y facturación correctos y veraces así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo Tuvalum ninguna responsabilidad en caso contrario.

Al publicar un anuncio de venta en Tuvalum, estás manifestando que tienes la posesión física del mismo para ser vendido, y que tienes la capacidad para transmitir su propiedad. Esto significa tu compromiso de no poner a la venta artículos robados de los que no tengas la capacidad legal de demostrar su propiedad. Aceptas asimismo ser el responsable del pago de cualquier gravamen, reclamación o multa derivados por este concepto.

Cuando publicas un anuncio, Tuvalum te solicitará que indiques los daños, desperfectos y estado en que se encuentra tu artículo. Cuando otro usuario compre tu artículo, Tuvalum podrá realizar una inspección visual, mecánica y estructural para determinar la veracidad acerca del estado de mantenimiento, calidad y daños que indicaste. Si el estado de calidad, conservación y daños, así como la marca y modelo del artículo y/o cualquiera de sus partes y componentes, son diferentes a lo que indicaste en tu anuncio, Tuvalum podrá aplicarte una penalización económica en forma de cargo financiero.

El importe de la penalización económica por los daños estructurales, mecánicos o estéticos que presente tu artículo lo establecerá un técnico especializado designado por Tuvalum. Dicha cantidad se deducirá del importe a recibir por la venta de tu artículo. Al aceptar las presentes condiciones de uso autorizas a Tuvalum a realizar una rebaja sobre el importe a percibir por la venta de tu producto de hasta un 10% sobre dicho importe, según tasación, por el estado estético, mecánico y estructural que presente el artículo vendido.

Cuando publicas un anuncio, se mantiene en el catálogo por tiempo indefinido. Tuvalum podrá eliminarlo si detecta que no respondes a las notificaciones que recibas, tales como preguntas que te formulen otros usuarios relativas a tu artículo o contraofertas para negociar la venta del mismo. Tuvalum también lo eliminará si detecta sospechas de que pueda ser un artículo falso o robado.

Todos los anuncios están sujetos a revisión por parte de Tuvalum. En dicho proceso de revisión Tuvalum podrá solicitarte que realices cambios y modificaciones en tu anuncio. También podrá eliminar total o parcialmente aquellos datos, incluyendo imágenes, que considere que no se ajustan al mínimo de calidad exigido por Tuvalum.

Tuvalum te proporcionará la posibilidad de modificar tu anuncio, incluyendo la opción de eliminarlo en caso de que ya no lo tengas en venta.

Cuando un usuario compre tu artículo, Tuvalum te notificará la venta mediante email, SMS, llamada telefónica o cualesquiera otros medios. Esto conlleva tu obligación para proporcionar datos de contacto veraces. En el momento que recibas estas comunicaciones, dispondrás de un período de 3 días naturales para proporcionar una dirección de contacto y una fecha y horario de recogida para que Tuvalum gestione la contratación de un servicio de transporte y mensajería que acuda a recoger tu pedido. Dicha fecha de recogida no podrá exceder en 7 días naturales desde la comunicación de venta emitida por Tuvalum, salvo excepciones que Tuvalum acepte.

Todas las ventas son vinculantes. Desde el momento de la publicación del anuncio el vendedor está obligado a aceptar la venta si surge un comprador y preparar el artículo para envío. En caso de negarte a hacerlo Tuvalum podrá bloquear o eliminar tu cuenta de usuario de forma temporal o indefinida, así como eliminar cualquier otro artículo presente o futuro que tengas a la venta en el sitio web.

Le negación a formalizar el envío una vez que se han proporcionado los datos de dirección y horario necesarios para la recogida del artículo, podrá conllevar el pago de una sanción económica equivalente al coste del servicio de envío. Si quieres anular un pedido ya solicitado deberás ponerte en contacto. La solicitud de anulación con conlleva la aceptación de la misma por parte de Tuvalum.

La gestión logística de los pedidos corresponde a las empresas contratadas por Tuvalum, por lo que Tuvalum no asume responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula con motivo de una acción u omisión llevada a cabo por el operador logístico, sin prejuicio de la tramitación que Tuvalum pueda realizar para solventar las incidencias ocurridas.

El correcto empaquetado y embalaje del artículo vendido es responsabilidad del vendedor. En algunos casos, como la venta de bicicletas, Tuvalum podrá proporcionar facilidades para un correcto embalaje del producto -por ejemplo, podrá ayudarte a conseguir una caja adecuada para el transporte de una bicicleta, así como información acerca del proceso más óptimo para su embalaje-, pero Tuvalum no se responsabiliza de los daños causados durante el transporte a consecuencia de un empaquetado incorrecto por parte del vendedor.

Siempre y cuando el artículo vendido haya sido entregado al usuario comprador, el vendedor puede dar instrucción a Tuvalum para que efectúe el pago. Tuvalum transmite la orden de pago dentro de los dos días hábiles siguentes desde la solicitud por parte del usuario. El momento de cobro efectivo por el vendedor dependerá de las entidades bancarias implicadas en la operación. A estos efectos, el vendedor debe proporcionar a Tuvalum la información bancaria (nombre del banco, titular, IBAN, BIC o SWIFT) necesaria para realizar una transferencia a su favor.

En ningún caso Tuvalum transferirá el importe por vía distinta a la transferencia bancaria. El conductor se obliga a devolver a Tuvalum cualquier suma recibida en caso de incidentes en el pago.

El importe líquido que Tuvalum satisfará al vendedor será el precio base que éste haya determinado en el momento de publicar el anuncio -o el precio base que haya aceptado si mediara negociación con el comprador para la venta-, menos la tarifa de servicio aplicada por Tuvalum y los impuestos derivados de ésta.

9. Comprar en Tuvalum

El comprar que esté interesado en adquirir alguno de los artículos ofertados en Tuvalum.com, deberá aceptar expresamente en todos sus términos las presentes Condiciones de Uso.

La aceptación de los términos de la oferta que se trate implicará la conformidad con el precio fijado por el vendedor, el coste de servicio de intermediación prestado por Tuvalum, los impuestos derivados de dicho servicio de intermediación y los gastos de envío del artículo por el servicio de transporte.

Esta aceptación de la oferta inicia la prestación del servicio de intermediación por parte de Tuvalum al comprador. Mediante esta aceptación, el comprador autoriza a Tuvalum a debitar mediante el sistema de pago facilitado al efecto en el proceso de compra el importe total de la transacción, incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente al momento de aceptar la oferta que grava el servicio de intermediación prestado por Tuvalum.

El precio de venta de los artículos estará formado por los siguientes conceptos:

  • Precio base establecido por el vendedor
  • Gastos de envío (+IVA)
  • Coste del servicio de intermediación (+IVA)

La suma de estos conceptos constituye el precio final de venta, que es la cantidad final que el comprador deberá desembolsar para poder adquirir el artículo.

Para comprar un producto, el comprador deberá usar cualquiera de los métodos de pago puestos a disposición en el sitio web, no pudiendo realizar el pago por cualquier otro canal ajeno a los dispuestos en Tuvalum.com.

Cuando compras un producto te comprometes a proporcionar a Tuvalum los datos de contacto, dirección de entrega y datos de facturación correctos y veraces, así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo Tuvalum ninguna responsablidad en caso contrario.

Tuvalum te confirmará la transacción realizada al finalizar el proceso de compra por correo electrónico, SMS, llamada telefónica o notificación web. Esta comunicación servirá de prueba de la transacción perfeccionada entre vendedor y comprador.

Durante el proceso de compra, Tuvalum podrá ofrecerte la posibilidad de contratar servicios de valor añadido, tales como una revisión y puesta a punto en el caso de las bicicletas. Estos servicios se realizarán a cargo de proveedores y terceros contratados por Tuvalum. El pago de estos servicios se realizará a Tuvalum durante el proceso de compra.

Tuvalum se encargará de gestionar la contratación del servicio de envío del producto a través de una compañía o proveedor logístico de su conveniencia. Tuvalum será el encargado de realizar el pago correspondiente a dicha compañía de transporte, eximiéndote de tener que realizar ningún desembolso añadido en el momento de la entrega del pedido, como por ejemplo un contra reembolso.

En el caso en que así lo prefieras, podrás indicar durante el proceso de compra la posibilidad de recoger personalmente el producto comprador a través de Tuvalum en lugar y fecha acordado posteriormente con el vendedor. Tuvalum no se responsabiliza de los gastos de desplazamiento que puedas tener, ni tampoco de los riesgos derivados de la recogida en mano.

Una vez recibas el pedido en tu domicilio, dispondrás de un período de 48 horas para informar a Tuvalum de cualquier incidencia relacionada con el estado de mantenimiento, conservación, calidad, falsificación o deterioro estructural, mecánico y/o estético del artículo comprado. Dicha incidencia deberás hacerla mediante el canal habilitado a tal fin que te proporcione Tuvalum.

10. Cancelaciones, incidencias y devoluciones

Tuvalum intentará por todos los medios mediar en las incidencias que puedan generar las transacciones. Si una transacción con incidencia en un vendedor no se resolviese, Tuvalum bloqueará el acceso, cuenta y pagos pendientes que ese usuario vendedor tuviese pendiente hasta ese momento.

Si un comprador o un vendedor quiere anular una operación ya realizada, deberá ponerse en contacto con Tuvalum. La cancelación de la operación ya realizada, a cargo del comprador o del vendedor, podrá conllevar sanciones económicas equivalentes al coste de los servicios de gestión y/o contratación con terceros de servicios añadidos e impuestos aplicables. Tuvalum podrá cancelar la cuenta de un usuario, con carácter temporal o indefinido, si éste se niega a realizar la transacción por los canales y medios proporcionados por Tuvalum a tal fin.

Si un comprador quiere anular un pedido que ya haya sido recogido por cualquiera de las agencias de transporte asociadas a Tuvalum, no se procederá a su cancelación.

El comprador se compromete a proporcionar a Tuvalum los datos de dirección de entrega correctos. En caso de realizar un pedido, y que éste no se pueda entregar por motivos ajenos a la agencia de transporte, tales como ausencia del destinatario en la dirección de entrega o datos de entrega erróneos, será responsabilidad del comprador gestionar la recepción o recogida de su pedido con la agencia de transporte correspondiente. La agencia de transporte podrá retornar a Tuvalum o al usuario vendedor el pedido si transcurridos 15 días desde la notificación de entrega el pedido no es retirado de la agencia u oficina indicada por la empresa de transporte y notificada al comprador por la misma. En tal caso el comprador no tendrá derecho a reclamación alguna.

En algunos casos, los artículos vendidos podrán ser inspeccionados por técnicos cualificados antes de ser remitidos al comprador. Durante dicha inspección pueden detectarse daños estéticos, mecánicos y/o estructurales diferentes a los que el vendedor indicó en su anuncio. También pueden detectarse calidades de componentes, piezas o el artículo en su totalidad diferentes a lo expresado por el vendedor. En tales casos Tuvalum habilitará un proceso de tasación para ajustar el precio de venta al estado real del producto. El vendedor autoriza a Tuvalum a realizar las reparaciones que crea oportunas en su artículo para adecuar su estado estético, mecánico y estructural a lo descrito en el anuncio. El coste de dichas reparaciones se deducirá de la cantidad a percibir por el vendedor tras la venta, hasta un máximo del 10% del precio base de dicha venta.

Hay 2 tipos de incidencias que un comprador puede encontrar: 1- que el pedido no ha llegado a la dirección que indicó durante el proceso de compra 15 días después de formalizarse la misma. 2- que el artículo es diferente al descrito en el anuncio.

1- En el caso de que hayan pasado más de 15 días desde la compra del producto sin que el artículo le haya sido entregado al comprador, éste deberá comunicarlo. Tuvalum abrirá un proceso para determinar la causa de la demora en la entrega. Si esta demora es debida a un error, mala praxis o tratamiento inadecuado por parte de la empresa de mensajería, será Tuvalum quien interpondrá las reclamaciones oportunas ante ésta. Si la demora es debida a una cancelación de la operación por parte del vendedor o a que éste ha retrasado su envío, Tuvalum mediará para alcanzar una resolución.

Dado que los productos vendidos no son propiedad de Tuvalum ni salen de sus instalaciones, y que el envío de los mismos es realizado por proveedores ajenos a Tuvalum, al aceptar estos términos de uso reconoces que Tuvalum no puede garantizar un plazo de entrega fijo de los pedidos, dependiendo éste de circunstancias ajenas a Tuvalum. No obstante, Tuvalum se compromete a informar en todo momento a compradores y vendedores del estado de logística y envío en que se encuentra cada pedido del que formen parte directa como comprador o vendedor.

Si un artículo resulta extraviado, es robado o se pierde durante el proceso de envío una vez que es recogido por la empresa de transporte y entra en la cadena de custodia de ésta, Tuvalum procederá a devolver el importe íntegro de la compra al comprador, y abonará al vendedor las cantidades resultantes de lo vendido, restando la comisión y los impuestos derivados de ésta del servicio de Tuvalum. Para ello el comprador y el vendedor deberán indicarle a Tuvalum un número de cuenta, incluyendo el código IBAN, de su titularidad. Tuvalum realizará los pagos en dichas cuentas en un plazo de 30 días hábiles desde la confirmación de extravío. Si finalmente el artículo fuera recuperado, se informará de tal circunstancia a comprador y vendedor a fin de que puedan interesar su entrega o retorno respectivamente contra abono a Tuvalum del importe recibido.

En caso de pérdida, extravío o robo del artículo durante el envío, dado el compromiso de Tuvalum a devolverle el dinero al comprador, y a abonarle al vendedor la cantidad acordada por la venta, el comprador y el vendedor renuncian expresamente a exigir cualquier tipo de indemnización, otorgándole a Tuvalum la autoridad para realizar las reclamaciones y acciones legales pertinentes ante la empresa de transporte por la pérdida del artículo.

2-Si un comprador recibe un artículo que no se corresponde con lo descrito mediante texto y foto en el anuncio publicado por el vendedor, o el artículo tiene daños y desperfectos estéticos, mecánicos y estructurales que afecten al uso y funcionamiento correcto de dicho producto, sin que el vendedor los hubiera detallado en su anuncio, deberá comunicarlo a Tuvalum en las 48 horas siguientes a la recepción del pedido mediante correo electrónico a la dirección incidencias@tuvalum.com.

En tal caso, el comprador deberá probar que el artículo recibido no es el mismo, o en su defecto tiene daños y desperfectos que imposibilitan su uso y que no fueron comunicados por parte del vendedor en el anuncio antes del momento de la compra. Tuvalum podrá pedir fotografías detalladas al comprador del estado en que recibió el artículo. También podrá pedir fotografías, facturas originales de compra y otros datos y documentos al vendedor que justifiquen el estado de las partes o la totalidad del artículo que envió.

El comprador y el vendedor reconocen a Tuvalum la capacidad para intermediar y resolver la incidencia. En caso de demostrarse que el artículo recibido presenta daños graves estéticos, mecánicos o estructurales que el vendedor hubiera omitido, Tuvalum informará al comprador, quien podrá optar por el reembolso íntegro del dinero de la transacción, procediendo Tuvalum a gestionar la devolución y retorno del artículo al vendedor y la entrega del importe satisfecho al comprador. El coste de esta devolución correrá en su totalidad a cargo del vendedor, que deberá pagar una penalización económica de 50 euros. Tuvalum procesará la recogida y envío del pedido con una agencia de transporte de su elección. El vendedor deberá abonar el importe de la penalización económica en los 7 días naturales siguientes a su notificación por parte de Tuvalum, en el número de cuenta bancaria que Tuvalum le proporcione. El vendedor acepta que el impago de dicha penalización económica conlleva la renuncia expresa a la devolución del producto y su titularidad, así como al dinero a percibir por la venta del mismo. Dicho producto pasará a ser propiedad de Tuvalum.

El comprador no podrá solicitar la devolución del artículo por motivos de talla, salvo que la talla del artículo sea diferente a la que indicó el vendedor en su anuncio. Tampoco se aceptarán motivos estéticos tales como color o aspecto general, salvo que difiera radicalmente de las fotografías y texto del anuncio.

A la hora de resolver las incidencias, los compradores deberán tener en cuenta que la mayoría de los productos a la venta en Tuvalum son de segunda mano y han tenido un uso previo. Por tanto, las marcas propias del uso que no afecten a la uso, mecánica y estructura del artículo, no serán causa bastante para la devolución, salvo que el vendedor hubiera indicado que no tenía ningúna marca ni desgaste marcándolo como “nuevo”.

Si un vendedor indica en su anuncio que el artículo está “como nuevo” o “no tiene daños”, será su responsabilidad que el estado tanto mecánico como estético del mismo sea lo más fiel posible al de un artículo nuevo. Si presenta arañazos profundos, marcas de uso pronunciadas o desgastes evidentes aunque éstos no afecten a la mecánica o estructura del artículo, Tuvalum podrá resolver un descuento sobre el precio de venta, pudiendo deducirlo de la cantidad de dinero a ingresar al vendedor.

Tuvalum podrá bloquear, suspender o eliminar con carácter temporal o indefinido la cuenta de un vendedor que envíe productos con daños, calidades o componentes distintos a los que el mismo vendedor indicó en su anuncio.

11. Exoneración de responsabilidad

Para comprar y vender en Tuvalum los usuarios, tanto compradores como vendedores, declaran aceptar el uso exclusivo de los canales proporcionados por Tuvalum para establecer el contacto, las negociaciones, las transacciones y los envíos relacionados con los productos anunciados en Tuvalum.com.

Tuvalum se esfuerza por proporcionar un sistema de compraventa cómodo y seguro para compradores y vendedores, incluyendo procesos de pago y cobro seguros y sistemas de envío. Tuvalum no es responsable del uso inadecuado que los compradores y vendedores hagan de sus servicios. Por ejemplo, si envías un producto sin un embalaje adecuado, Tuvalum no será responsable de los daños que pudieran causarse durante el envío, siendo responsabilidad del vendedor.

Tuvalum proporciona a compradores y vendedores sistemas de comunicación y contacto para que puedan resolver sus dudas sobre el estado de los artículos en venta, las consultas que deseen realizar o las negociaciones y contraofertas sobre el precio. En dichos sistemas, y para seguridad de los usuarios, no está permitido dar ni pedir datos personales de contacto, tales como email, teléfono, links a redes sociales y otras webs o similares. Tuvalum podrá bloquear con carácter temporal o indefinido el acceso a los usuarios que intenten saltarse los canales de comunicación del sitio web o que intenten intercambiar datos de contacto.

Asimismo, las transacciones económicas y los métodos de envío deberán realizarse siempre de acuerdo a lo establecido por Tuvalum. Si realizas un pago por otros métodos o envías el artículo por otro canal que no sean los dispuestos en el sitio web, renuncias expresamente a los sistemas de protección, seguridad y reclamación que Tuvalum establece en estas condiciones de uso.

Al aceptar estas condiciones manifiestas que no te comunicarás directamente con los compradores y vendedores por canales que no sean los dispuestos en Tuvalum con respecto a los artículos anunciados. También manifiestas tu renuncia a completar una transacción fuera de los servicios proporcionados por Tuvalum, con el fin de eludir la obligación de pagar los cargos relacionados con los servicios de Tuvalum.

Toda la información de los productos publicados en el sitio web ha sido incorporada y publicada por el vendedor que pone a la venta el producto por lo que Tuvalum no puede garantizar la calidad de los mismos, así como la veracidad de las imágenes y/o descripciones que publican los vendedores. El vendedor se compromete a describir los artículos que ponga a la venta en el sitio web con veracidad, sin pretender engaño sobre la marca, modelo, prestaciones ni estado y condiciones en que se encuentra dicho artículo

Tuvalum no será en ningún caso responsable del funcionamiento y/o política de protección de datos u otros términos contemplados en otros sitios web a los que en algún caso pueda accederse por la inclusión de un vínculo o enlace (Links) en el sitio web, ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos desde los mismos, a no ser que estos otros sitios sean propiedad de Tuvalum.

Los hiperenlaces contenidos en tuvalum.com pueden dirigir a sitios web de terceros. Tuvalum los incorpora para facilitar la navegación del usuario, en ningún caso asume responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el citado tercero y Tuvalum.

El acceso, contratación y uso de los productos ofrecidos por Tuvalum requiere de un ordenador, tablet, teléfono móvil o equipo informático y de una conexión a Internet. Los gastos asociados a dichos elementos no se encuentran incluidos dentro de los precios descritos en las presentes condiciones legales.

Tuvalum desarrolla la máxima diligencia en la implementación de medidas de seguridad, sin embargo no asume responsabilidad alguna en relación a la custodia y buen uso de las contraseñas para acceder al sitio web, que serán responsabilidad exclusiva del usuario.

tuvalumCreated with Sketch.menucheckstaraddsearchCreated with Sketch.Created with Sketch.Created with Sketch.max.8MBnotificationchatmailwhatsappcommentedofferedcommentedinfoDotemaillogin namephonelogin passwordlogin showlogin showfacebookchevron-upchevron-rightchevron-downchevron-leftclose