Cómo elegir la talla de bicicleta correcta

Cómo elegir la talla de bicicleta correcta

guía de tallas de bicicleta

Una de las dudas más frecuentes a la hora de comprar una bicicleta de segunda mano es acertar con la talla correcta. ¿Me va mejor una talla M o una talla L? ¿La 53 se ajusta mejor a mi altura o debería comprarme la 55?

Un dato que debes conocer es que la talla de una bicicleta viene indicada de manera diferente dependiendo de si es para carretera o para montaña.

En el ciclismo de montaña se utilizan las pulgadas como medida para indicar la talla. Una mountain bike de la talla 17,5″ significa que la medida del tubo vertical que conecta el pedalier con la tija del sillín es de 17,5 pulgadas. Esto está empezando a cambiar y algunos fabricantes ya usan el tallaje en centímetros.

La talla de una bicicleta viene mercada por la longitud del tubo vertical. O al menos así era hasta haca unos años, cuando las geometrías de los cuadros cambiaron radicalmente. Así, en una bicicleta de carretera de la talla 54 la longitud de este tubo es de 54 centímetros.

Algunas marcas utilizan un sistema de tallas expresadas en centímetros, otras en pulgadas y otras usando la denominación estándar de S, M, L y XL

Hasta la década de 1990 los fabricantes de bicicletas utilizaban unos diseños muy similares para confeccionar sus tallas. Una talla 54 de Orbea apenas variaba con respecto a una talla 54 de Colnago. Todas indicaban lo mismo: que la longitud del tubo vertical era de 54 centímetros.

Sin embargo, todo cambió cuando Giant introdujo en el mercado los cuadros con sloping. El sloping es el ángulo de caída del tubo horizontal que une la pipa de dirección con el tubo del sillín.

calibre

Hasta los años 1990 este tubo era prácticamente horizontal, pero con la llegada del sloping las geometrías del diseño de cuadros cambiaron. Aunque el tubo vertical tuviera la misma longitud, dependiendo del ángulo que tuviera el tubo horizontal la distancia entre ejes resultaba más larga o más corta. Es decir, que dos bicicletas con un tubo vertical de 54 centímetros podían ser en realidad dos tallas diferentes.

Desde entonces cada fabricante empezó a usar (y sigue haciéndolo) sus propios ángulos de cuadro, así que las tallas comenzaron a variar de una marca a otra. Esto se nota especialmente en las bicicletas de montaña. A una persona de 1,70m. le puede ir mejor una talla 17 en una marca y una 19 en otra.

Y, para complicarlo más, tenemos a unos fabricantes que ofrecen sus tallas siguiendo el sistema alfabético: XS, S, M, L, XL y XXL. Y a otros que utilizan el sistema numérico: 50, 52, 54, 56, etc. ¡Menudo lío!

En Tuvalum hemos creado una guía orientativa de tallas tras analizar las geometrías de cuadro que nos han proporcionado más de 30 fabricantes

Por si esto fuera poco, desde hace unos años hay marcas que mantienen su sistema de tallas numérico, pero olvidando definitivamente el patrón clásico de que este número corresponda con la altura del tubo vertical. Por ejemplo, en una Orbea Orca de 2017 la medida del tubo vertical en una talla 53 no son 53 centímetros, sino 50.

Equivalencia de tallas

Cuando compramos unos zapatos tenemos un patrón que nos sirve de referencia. Si usamos una talla 44 de zapatillas, cuando nos compremos otras nuevas pediremos la talla 44. Es probable que haya pequeñas diferencias de una marca a otra, pero por norma general las hormas son las mismas.

Ahora bien, imaginemos que tenemos una bicicleta Orbea Avant de la talla 54 y queremos comprarnos una Giant Defy. Giant ofrece sus tallas por patrones alfabéticos: XS, S, M, ML, L y XL. ¿Cuál nos corresponde?

Hemos visto que cada marca utiliza sus propios patrones para configurar los ángulos de los cuadros que fabrica. Por tanto, las tallas no tienen por qué ser coincidentes. Pero en Tuvalum hemos recopilado las geometrías de más de 30 fabricantes para elaborar la siguiente tabla, que recoge las equivalencias orientativas entre tallas numéricas y alfabéticas.

Talla genérica Talla en centímetros Talla en pulgadas
XS 46, 47, 48, 49 14″
S 50, 51, 52, 53 15″, 16″
M 54, 55, 56 17″, 18″
L 57, 58 59 19″, 20″
XL 60, 61 21″, 22″
XXL +62 +23″

 

No olvides que estas equivalencias son orientativas. Aunque se ajustan a la mayoría de modelos de bicicleta analizados, puede haber variaciones.

Calcula tu talla de bicicleta a partir de tu altura

Vale, ya sabes que una talla 54 de carretera o 18″ de montaña equivale a una M en la mayoría de fabricantes. Ahora viene la siguiente pregunta: ¿cómo podemos saber si la talla de bicicleta que necesitamos es la M, la L, la 56 o la 19″?

Si consultas las páginas web de las marcas de bicicletas verás que la mayoría de ellas ofrecen guías de tallas basadas en la altura. Es decir, tanto mides, tal es la talla que te corresponde.

Un primer problema es que cada marca te va a recomendar una talla distinta. ¡Incluso una misma marca puede recomendarte dos tallas distintas! Por ejemplo, la guía de tallas de Trek indica que alguien que mide 1,75m. puede usar tanto una talla 54 como una talla 56. ¿Cómo es posible?

Estas diferencias se deben a que la altura de una persona es un dato orientativo para calcular su talla correcta de bicicleta, pero nunca es un valor definitivo. No todas las personas que miden 1,75m. tienen las piernas igual de largas. Por eso a unas les irá mejor una talla 56 y a otras una talla 54.

La siguiente tabla recoge una recomendación de tallas de bicicleta basadas en la altura. Para elaborarla hemos tomado como referencia las guías que proporcionan los fabricantes.

tabla de tallas

Esta tabla se ajusta a las proporciones medias de una persona de una determinada altura. Pero no deja de ser un valor aproximado. ¿Qué sucede si tienes las piernas más largas o más cortas que la media?

Para saber con exactitud cuál es tu talla de bicicleta más adecuada, lo mejor es hacerse un ‘fitting’ o estudio biomecánico

Calcula tu talla según tu longitud de pierna

Lo importante a la hora de elegir la talla de bicicleta correcta no es la altura de tu cuerpo, sino la altura de tu cadera. Por eso, uno de los factores más fiables para determinar la talla de una bicicleta es la longitud de tus piernas. Éste es el dato que suelen utilizar como referencia en las tiendas de bicicletas para recomendarte una talla u otra.

Para ello es fundamental que midas la longitud interna de tus piernas. Descálzate, apoya los pies en el suelo con las piernas rectas y mide la distancia desde el suelo hasta tu entrepierna. Puedes ayudarte sujetando un libro entre las piernas a la altura de las ingles y midiendo desde el suelo hasta la esquina superior del libro. Así te resultará más sencillo.

cinta métrica

Esa medición te va a dar un valor X, por ejemplo 90 centímetros. Si quieres saber tu talla de bicicleta de montaña multiplica ese número por 0,21. Así, siguiendo con el ejemplo, tenemos que 90 x 0,21 = 18,9. En este caso nuestra talla de bicicleta de montaña sería la 19, que corresponde con una longitud del tubo vertical de 19 pulgadas.

Si queremos comprar una bicicleta de montaña cuyo fabricante ha expresado la talla en centímetros, multiplicaremos ese valor por 0,54.

¿Y si lo que vamos a comprar es una bicicleta de carretera? Lo que haremos será multiplicar la altura de nuestra entrepierna en centímetros por 0,65. Esto es, 90 x 0,65 = 58,5. ¡Una talla 58 ó 59 es la nuestra!

Esta fórmula es más fiable para calcular nuestra talla de bicicleta que basarnos únicamente en la altura. Sin embargo, el resultado no no es totalmente exacto -aunque sí funciona para la mayoría de la población-. Dado que los fabricantes y marcas cambian las geometrías de sus cuadros cada poco tiempo, hay otras medidas que influyen, como por ejemplo la longitud de los antebrazos o la elasticidad.

Cómo calcular la talla en una bicicleta de triatlón

Triatleta en bicicleta de triatlón de larga distancia

En las bicicletas de contrarreloj o tipo time trial, como las denominadas ‘cabras’ de tiatlón o de larga distancia, existen diferencias a la hora de calcular la talla.

En este tipo de bicicletas tanto la geometría del cuadro como la posición que llevan los ciclistas y triatletas cambian con respecto a las bicicletas de carretera. Por lo general son cuadros más cortos, con menos distancia entre ejes, que buscan la aerodinámica.

Por ello, puede ser recomendable elegir un tamaño de cuadro entre 2 y 4 centímetros inferior al que te corresponde de acuerdo a tu altura y longitud de pierna. Por ejemplo, si el cálculo de tu talla te da un valor de 54, elije una talla 52.

¿Y si la talla que me da está entre dos medidas?

En ocasiones puede ocurrir que, al hacer el cálculo para conocer nuestra talla de bicicleta, el resultado esté entre dos tallas. Por ejemplo, que nos dé 54,3 centímetros. ¿Qué hacemos?

Podemos pensar que la solución pasa por redondear el resultado. Si nos da 54,3 nos quedamos con la talla 54. Si nos da 54,7 con la 55. Sin embargo, para estos casos es recomendable seguir estos dos criterios:

  • Criterio biomecánico: Mide tu envergadura (la longitud desde la punta de una mano a la otra con los brazos extendidos en cruz). Si el resultado es mayor a tu altura, elige una talla superior (siguiendo el ejemplo anterior, nos quedaríamos con la talla 55). Si tu envergadura es inferior a tu altura, elige la talla de bicicleta más pequeña (la 54).
  • Criterio de tipo de uso: El uso que le des a la bicicleta también es un criterio a tener en cuenta para elegir la talla. Si el valor calculado se encuentra entre dos tallas, elige la más pequeña cuando vayas a realizar un uso más deportivo y de competición. Elige la talla más grande para un ritmo de marcha más suave o rutas donde prime la comodidad por encima de la velocidad.

Tabla para calcular tu talla recomendada de bicicleta

TÚ MIDES TALLA CARRETERA (EN CMS) TALLA MONTAÑA (EN PULGADAS) TALLA GENÉRICA
De 1,55 a 1,60 47 – 48 – 49 14 – 15 XS
De 1,61 a 1,65 49 – 50 -51 15 – 16 S
De 1,66 a 1,70 51 – 52 – 53 16 – 17 S
De 1,71 a 1,75 53 – 54 – 55 17 – 18 M
De 1,76 a 1,80 55 – 56 – 57 18 – 19 M
De 1,81 a 1,85 57 – 58 – 59 19 – 20 L
De 1,86 a 1,90 59 – 60 – 61 20 – 21 L
+1,90 +61 +22 XL

 

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

406 comments
  • […] Un ajuste inadecuado de la altura a la que debe estar el sillín y el manillar es una fuente de lesiones, tanto en las piernas como en la espalda. Antes de salir a entrenar revisa que la bicicleta esté adecuadamente ajustada a tu cuerpo. Puedes saber cuál es la altura indicada a la que debes situar el sillón en esta guía para elegir la talla de bicicleta. […]

    • Buenas Tuvalum, muchas gracias por la guía.
      Yo mido un poquitín menos de 1,79m descalzo y de entrepierna 84 cm.
      De brazo tengo aprox 72 cm y de envergadura de ambos brazos de dedo corazón a dedo corazón como 1,85m.

      No tengo clara la medida, estoy mirando para comprar una Canyon Ultimate de carretera, hasta ahora creia que medía 1,77 y el recomendador de tallas me daba una talla S… pero me he vuelto a medir de altura recientemente bien descalzo y tal y hasta el punto más alto de la cabeza son 1,79. Solamente con poner 2 cm de altura más en el recomendador estandar de Canyon, ya me pasa una S a una M.

      ¿Con esas medidas qué piensas que puede ser mejor, puede quedarseme corta la S?

  • Hola mido 185 cm y 90 de entrepierna y me gustaria saber mi talla. En Cañon la xl se corresponde con 58 q es lo q me resulta de multiplicar 90 x 0.65, y la talla L corresponde a 56 q seria un poco menos. No se q hacer. Gracias por ayudar

    • Hola y enhorabuena por esta estupenda página,
      Yo mido 1,85 cm, pero soy de piernas cortas y mi entrepierna mide sólo 84-85 cm (dependiendo de como de fuerte presione el libro hacia arriba entre mis piernas).
      Tengo una bici de carretera TREK que compre hace ya 10 años. Según mi altura me correspondería una talla 58, pero debido a mi entrepierna corta compré una talla 56 y la adpaté a mi cuerpo. Cambié la potencia por una de 12 cm para poder extender mejor el tronco y brazos, y eché el sillín hacía atrás todo lo posible. Así he estado rodando durante los últimos 10 años.
      El problema que tengo, y del que no me di cuenta hasta pasado un tiempo, es que a pesar de llevar el sillín atrás del todo, cuando lanzo un hilo con plomada desde mi rodilla con las bielas en posición 3-9 horas, el hilo pasa un centimetro por delante del eje del pedalier, cuando lo correcto es que pase por el centro del eje o un poco por detrás (pero nunca por delante). Como ya no puedo echar el sillín más para atrás, no puedo corregir esto, y creo que es la razón por la que alguna vez me han dolido las rodillas. Obviamente con un cuadro de talla 58 no tendría este problema ya que podría ajustar el sillín.
      La cuestión es que ahora quiero comprarme una bicicleta TREK nueva y me vuelven las dudas, ¿que compró una 56 o una 58?

      Gracias por vuestro tiempo!

  • hola pues gracias por tener un sitio como este soy un gran aficionado al ciclismo en su totalidad y en este sitio pude eliminar mis dudas por mi tamaño encontre mi talla

  • hola mido 1,77 cms y largo entrepiernas, 78,5 me larga que soy talla 16 o 17 probe, en esas medidas y no me acomodado, probe una trek superfly 7 qu era talla 18,5 y eh quedado perfecto, me dicen que soy talla L en algunas tiendas de retail specialized y que no habria problemas que tenga una talla M o L… ME MATAA ESTAR ASIII ENTRE DOS TALLASSS…yo practico demasiado xc ocupo mi bicicleta para ri al trabajo igual, ahora me ofrecen una specialized crave xpert talla L que seria si lo convierto en 18,5 no hay 19 real? esa es mi consulta..gracias y buena pagina

    • Hola Julio. Por tu longitud de pierna la talla orientativa que te corresponde sería la 17″. Pero ten en cuenta que en bicicletas de montaña cada marca ofrece geometrías de cuadro con diferentes ángulos de slopping, lo que hace que los cuadros sean más largos o más cortos. Por eso también es importante que tengas en cuenta la longitud de tus brazos. Si el uso mayoritario que haces es XC, lo que te recomendamos es que te hagas con una talla con la que puedas rodar en una posición cómoda, sin forzar la espalda (importante que la zona lumbar no esté en tensión) ni tener que levantar en exceso las rodillas en cada pedalada. Specialized desde hace unas temporadas ofrece sus bicicletas con el tallaje estandarizado (XS, S, M, L, XL, XXL). Si te sientes más cómodo con la L, adelante. Siempre podrás ajustar la bicicleta con una potencia más larga o más corta 🙂

  • Consejillos de un viejo Biker…..

    1. No es cierto que puedas fiarte de la talla que te recomiendan en las tiendas. Yo he tenido más de una mala experiencia con ellas. La segunda vez ya estaba prevenido e informado, pero la primera no y me costó mal vender la bici al poco tiempo porque los «apaños» posteriores no funcionaron. Si a esa tendencia de las tiendas unimos que los fabricantes cada vez construyen los cuadros mas pequeños, la decisión final hay meditarla. El problema es que esto puede ocurrir como a mí en la tienda más prestigiosa y puntera de tu ciudad, no hace falta que sea en una tienda pequeña del barrio o una gran superficie.
    2. Si buscas bici nueva viniendo de otra bici que te resulta cómoda averigua sus medidas más importantes (stack, reach, tubo sillín centro a tope, tubo horizontal virtual, y ángulos) y tómalas como referencia para que sean lo más aproximadas posible a la nueva. Si es tu primera bici y vas en serio pide en alguna tienda probar el mismo modelo de bici en 2 tallas, primero la que te recomienden y luego una talla superior. La razón es que las tiendas tienen prioridad a dar salida al stock más abundante, las tallas pequeñas y medianas que por lo general es la primera que te van a intentar vender. En el caso de una bici de montaña si la diferencia de talla no es muy radical tendrá solución pero a costa de modificar la geometría y por ello el comportamiento y conducción de la bici , y esto no te lo cuentan en las tiendas. Pero en bicis de carretera no hay fácil solución si te compras una bici demasiado pequeña o demasiado grande estás perdido.
    3. No dejaros cegar por vuestro capricho incontrolado de comprar una marca/modelo determinado sin estudiar su geometría y tallas. Por muy cara y bonita o ligera que sea una bici si las medidas y geometría no se adaptan a vuestro físico y estilo de conducción no estaréis cómodos, no iréis rápidos y por tanto no disfrutareis. Tener en cuenta que el tallaje y geometrías actuales puede ser anárquico, encontrando engendros como la Mérida big nine que en su correspondiente talla 19 han hecho una mezcla de talla 48 (pequeña) y talla 61(XL). Te van a decir que es muy Pro… pero la realidad es que es un cuadro pequeño y bajito mal llamado talla 19 en el que iras radicalmente tumbado hacia adelante, que posiblemente sea apropiado para competir en una carrera de 90 minutos, pero no para el uso normal.

  • Hola yo mido 1’73, mi entrepierna 79cm, haciendo los cálculos tengo una 52.
    Me voy a comprar una BTWIN modelo ultra 700 CF de carretera.
    La talla que sale que es la 52, tiene estás medidas: tubo vertical 46cm, tubo horizontal 53.
    Sería esa mi talla según esas medidas de la bici?

    Gracias.

    • Hola Christian, el dato de la talla corresponde a la longitud del tubo vertical (desde el pedalier hasta la entrada de la tija). Si el tuvo vertical mide 46 centímetros, la talla de la bici es la 46

      • Hola Christian. Así es. Las tallas cada vez están menos estandarizadas, sobre todo en montaña, debido a que cada marca aplica geometrías de cuadro y sloppings con ángulos diferentes que afectan a la batalla (distancia entre ruedas). Por eso mismo actualizaremos el post.

      • Yo creo que si se puede hablar mas bien de una talla 52, con un slooping un pelín exagerado y por eso la medida correspondiente de tubo de sillín es 46, pero es un mal hábito que están copiando casi todos los fabricantes, acortar los tubos para conseguir cuadros mas pequeños(menos material) y que cambiarlos también estéticamente para que sean mas «racing» . ¿Que implica esto y que no te cuentan en las tiendas?. Que ese tubo de sillín tan corto implica no poder instalar una tija de sillín de 330 o 350 m. Seguro que la bici traerá de serie una de 400 o 420mm sin conificar (bien gordita de paredes) porque ningún fabricante se va a arriesgar a que un cliente rompa tija y tenga un accidente por ello. Y de tijas de carbono mejor nos olvidamos. Lo equipos profesionales pueden sustituir esas piezas varias veces al año…mmmm ¿alguno de vosotros está dispuesto a asumir ese gasto?.

  • Hola, soy una mujer y mido 1.60. mi entrepierna es de .69. Mi pregunta es : me recomendaría una bici de ruta 700 x 41 cm. Estoy indecisa. gracias.

    • Hola Raquel, dependiendo de la longitud de tus brazos es probable que una bicicleta con tubo vertical de 41 centímetros se te quede corta. A nivel orientativo, la talla que mejor se te ajustaría sería una XS con altura del tubo vertical de 44 a 46 centímetros.

    • Depende de la longitud de sus piernas, de sus brazos… Pero a nivel orientativo una talla S se adapta a alguien de una altura máxima de 1,70m. También va a depender mucho la marca de la bicicleta, ya que en montaña las geometrías de cuadro varían mucho de un fabricante a otro.

  • Buenas tardes. me han regalado una Focus Cayo talla M-54. mido 183 y de entrepierna 84. La verdad que los casi 200 kms que llevo hecho me han encantado, después de llevar 22 años montando exclusivamente en burra. las medidas son 54 de tubo de sillín, 55 de tubo superior y 98.7 entre ejes. La verdad no se si han acertado. Como veis vosotros la talla. Grande o pequeña? Gracias.

      • Gracias por responder. He medido mi antebrazo desde el codo hasta la punta del dedo corazón y tengo 48 cms. Ayer volví a salir con la bici, y la verdad es que son ajustes mínimos los que necesito. la altura del sillín la llevo correcta ya que al pedalear no balanceo las caderas. Lo que me queda por corregir es la distancia entre el sillín y el manillar.

  • Hola buenas, estoy mirando una MTB LOOK 920 CARBON Talla L de segunda mano y me gustaría que me dierais consejo.
    Mido 1,77 y hasta la entrepierna 85CM, Estoy en medio de las dos tallas M y L. Seria una buena opción esta talla L????
    Un saludo y gracias.

    • Hola Omar. Si estás entre dos tallas puede que necesites algún dato más, como la longitud de tus brazos. Ante la duda, lo mejor es acudir a una tienda de bicicletas a que te tomen medidas o a algún centro de entrenamiento especializado en ciclismo.

    • Muy buenas! A mí me pasa algo parecido. 179 y 89 de entrepierna. En MTB tengo una L pero pensando q mi próxima biciclera será M y en carretera acabo de pasar de una 56 a una 54 geometría gran fondo y voy mucho mejor. Esto último es lo q me hace replantearme q mi próxima MTB sea talla M. Creo q estoy un poco en el límite de ambas tallas e iria más cómodo con la M aunq vaya con mucha tija fuera.

  • La biomecanica y la elección de la bicicleta es mucho más complicada que este escrtio, además Durante todo el escrito haces referencia a la importancia de medir la entrepierna y multiplicarlo por una cantidad ( X,) dependiendo del tipo de bicileta y en el reumn de tu escrito te refieres a la medida de la altura corporal das una guia de medidas de bicilita segun la altura.
    El problema de esto en resume es que no correponde la altura total y la medida de la bicicleta VS la medida de la entrepierna y la media de la bicileta.

    Asi por ejemplo, yo mido 187 cm de acierdo al cuadro deberia de elegir una 59, 60 o 61 cm. Si me refiero a la medida de la entrepierna de 87 cm X 0.65 = 56.55 o lo que sería igual a una medida de 57cm.

    Por lo que corresponde a las talas genericas depende de la marca tipo y estilo, tampoc es una generalidad esa distribucion de tallas.

    Aqui les ejo un sistema profeisonal para elegir tu bicicleta

    CALIBIX: la innovación en la medición de la bicicleta:

    • Hola Javier. Tienes razón en que la talla depende de la marca y la geometría del modelo de bicicleta. Por eso siempre recomendamos realizar un estudio antropométrico. La tabla del post es a nivel orientativo y se adecua de manera general a las medidas más genéricas de la población (combinación de talla y tiro de pierna). Pero, obviamente, la talla exacta depende de más factores, como la longitud de los brazos, por ejemplo.

      • Hola buenas tardes es para preguntar soy mujer mido 1.64 q talla de bisi sería la mejor para mí y las pulgadas soy nueva en esto

        • Hola, teniendo en cuenta tu altura lo maś probable es que necesites una talla S, pero te recomendamos medirte la tirada de pierna como explicamos en el post para un cálculo más exacto.

  • Felicidades por el artículo 😉

    Acabo de comprar una Giant TCX de ciclocross de talla M, con 52.5 de tubo vertical y 53,5 de horizontal, recomendado así por el tendero, yo iba a por una S. El caso es que la veo grande ahora. Mido 1,74 y 82 de entrepierna. ¿Lo ves bien?

    Saludos.

    • Hola David, si te la ha recomendado el gerente de la tienda tras tomarte medidas, lo más probable es que sea la talla adecuada para ti. Teniendo en cuenta tu longitud de pierna, la talla orientativa para ti sería la 53. En función de la marca de la bicicleta y de las medidas que te hayan tomado (por ejemplo la longitud de brazos), es perfectamente normal que te hayan recomendado la 52.5 (que además coincide con una S). Pero quien tiene que verlo bien eres tú 🙂

    • Hola David. Si miras la talla M en varias marcas veras que las medidas varían. Yo tengo la Focus Cayo talla M y las medidas son 54 tubo vertical y 55 horizontal. Cuando montes un par de veces veras que no te parece grande

  • Buen dìa!! Ante todo, GRACIAS y felicitaciones por el post, es muy bueno. Quisiera consultar con los que saben, Un amigo me ofrece una 700C carbono con equipo 105 sin uso a muy buen precio. El tema es que mis medidas son .82 de entrepiernas y 1,78 de altura y la bici es talla 52 (yo serìa 53-54)
    Quisiera me den su opiniòn, sè que es una talla menos segùn el post, pero quiero consultarlos antes de desechar una buena oportunidad. Gracias y perdòn por su tiempo.

    • Hola Osvaldo, ante la duda es preferible que acudas a una tienda de bicicletas o un centro especializado a que te tomen medidas. Atendiendo a la longitud de tu pierna, la talla orientativa para ti sería la 53. ¿Sucede algo si eliges una talla 52? No tiene por qué. Quizás tengas que cambiar la potencia y elegir una más larga o quizás no. Depende de varios factores que no pueden resolverse sin saber otras medidas como la longitud de los antebrazos, por ejemplo. Además, cada marca tiene sus propias geometrías de cuadro.

      • Hola, no siempre se solucionan los problemas de adaptación cambiando simplemente una potencia. La prioridad debería ser que la bici se adapte a ti y no al revés.
        Depende del tipo de bici y geometría, y la diferencia de tallaje entre tu y la bici puede tener o no solución. Un ejemplo práctico el mío. Yo estoy entre 2 tallas para bici carretera, entre la 55 y la 56 y el fabricante de mi bici como la mayoría solo dispone de 56 o 54 . La 56 me va muy bien con potencia de 100mm invertida porque de stack no es muy alta así que realmente solo he realizado un ajuste(altura manillar).
        ¿Que hubiera pasado con una 54?. Pues habría tenido 2 problemas en vez de 1, una bici mas corta y mas bajita que obliga a buscar una potencia de más de 130mm invertida y con mucha angulación para así subir altura también del manillar y compensar ue la diferencia de altura con el sillín.
        Pero también habría que contar con otro problema y este irresoluble. ¿Si instalamos una potencia excesivamente larga en una bici pequeña que ocurre?. Pues
        Que estaremos adelantando excesivamente la posición de conducción (agarre de manillar) modificando la respuesta de conducción de la bici y de forma peligrosa
        La dirección se convertirá en nerviosa y difícil de controlar, lo que no mola nada.
        Por último imaginad que por desconocimiento y precipitación me hubiera comprado la bici en talla 52 porque me hacen “el ofertón”.
        Pues ya he vivido esa frustración en mis comienzos de MTB con una GT karakoram (MTB). Bici que tuve que mal vender antes del año acordándome bastante de la familia del comercial de la tienda bicimaniaca que me la recomendó (era una talla 17,5).
        Un consejillo. Lo bien o mal que vayas en una bici no depende de los materiales de última generación, del slooping ese tan chulo, o del peso final. Dependen de que la geometría y tallaje de la bici se adapten a ti y no de tener que adaptar la bici después.

    • GRACIAS por responder, me sirve de mucho sus respuestas porque siempre usè y uso mtb y tengo conocimientos muy bàsicos en bici de ruta. Hay que preguntar a los que saben y encontrè el lugar justo. GRACIAS POR SU TIEMPO!!! Saludos!!!!

  • Hola estoy mirando una cannondale synapse con tiagra y frenos de disco (con 3 platos) mas apta para cicloturismo, y hacer ciclismo de forma relajada.
    Me hacen una buena oferta en la tienda porque es la única que queda y la talla es una 56. Yo mido (descalzo) 183 casi 184 y de embargadora de brazos 194 y de entrepierna 88 (casi 89). Si multiplico 88×0,65 me da 57,2 y si atendemos a lo de la envergadura no se si tendría que irme a la 58.
    En la tienda me dicen que la talla 56 se vende para gente de entre 180 y 187. Después de leer vuestro blog me hace dudar, no se si quieren vendermela aunque no sea mi talla o seria correcta para mi y mi geometría.
    Espero que alguien me saque de dudas.
    Muchas gracias

    • Hola Pablo, ten en cuenta que las recomendaciones del post son orientativas. Funcionan de forma general, pero cada persona es un mundo. Además, cada fabricante utiliza geometrías de cuadro diferentes y las tallas numéricas pueden variar de una a otra marca. Ante la duda, lo mejor es fiarse de lo que recomiende el fabricante. Normalmente en las tiendas de ciclismo hay buenos profesionales. Es difícil que te recomienden una talla que no sea la tuya. Ten en cuenta que la mayoría de tiendas ganan más dinero con los servicios post venta (revisiones, reparaciones, etc.) que con la venta de bicicletas.

  • Senores felicitaciones por la pagina, ahi va mi pregunta, para la compra de una bicicleta tambien se tiene en consideracion la amplitud de separacion de los hombros y la longitud de los brazos, gracias de antemano por su ayuda.

    • Hola Jesús,

      Para realizar un fitting adecuado es necesario tomar diferentes medidas,como la separación de hombros, la longitud de antebrazos o la longitud del torso, además de la longitud de pierna y la altura. El principal problema es que las tallas de bicicleta no son como las tallas de zapatos, donde hay una horma más o menos estandarizada. Cada fabricante de bicicletas aplica sus propias geometrías de cuadro, y eso hace que la talla varíe de una a otra marca

    • Hola Francisco. Atendiendo a la longitud de tu pierna te correspondería una talla 52. Atendiendo a tu altura, una 56. Que haya tanta diferencia significa que seguramente sea necesario tener en cuenta alguna medida más, como por ejemplo la longitud del torso o de los antebrazos. Cuando se producen este tipo de desajustes lo mejor es hacerse un fitting. En cualquier tienda especializada de bicicletas te ayudarán a encontrar tu calla ideal

  • Me ofrecen una haibike allmtn electrica doble suspensión y talla 50. Yo mido 1,78 y la pregunta es. Como tengo que realizar la compra por internet, me estaré equivocando con la talla? En realidad yo necesito una 48 pero la que me ofrecen es una talla 50 y el caso es que me gusta mucho la bici y ma encaja el precio.
    Si me la compro me arrepentiré??

  • Muchas gracias por esta guía me fue de gran ayuda para decidir el talle de la bici a comprar.
    Saludos desde Uruguay

  • hola una pregunta me estoy por comprar una bicicleta vairo xr 5.0 xr 29 me dicen en latienda que corresponde a una S en otro lugra me dicen que me corresponde una M mido 167 con calzado y entrepiernas estoy entre 79 y 80 cual me, corresponderia …

    • Hola José. El algunas marcas la diferencia entre una S y una M no está tan clara. Teniendo en cuenta tu altura, estás en el límite entre ambas. Atendiendo a tu longitud de pierna, la talla 17″ (M) es la que más te encaja. Seguramente en la tienda habrán tenido en cuenta otras medidas, como la longitud de antebrazos o tu flexibilidad para recomendarte la más adecuada.

  • BUENAS, SE PUEDE COMPRAR UN CUADRO PARA RODADO 28 TALLE S? SOY NUEVO EN EL CICLISMO Y NO SE NADA DE ESTO TODAVÍA! AY TALLES PARA LOS ASIENTOS PROSTATICOS?

  • Hola,
    Estoy viviendo en Tailandia y hace unos meses atras me compre una mtb para andar. Fue mi primer mtb y nunca habia estado en el mundillo de las bicis. Cuestion que le empece a tomar el gusto y resulto ser que iba todos los dias hacer un circuito hasta arriba del todo de la montana. Al principio fue duro, pero luego fui entrenandome y progresando notablemente. A eso le sume correr y jugar al futbol. Empece a senitme entrenado como en mis mejores epocas. Hasta que de repente, un color en la rodilla se hizo recurrente. Ahi empece a notar que en la bici yo no estiraba la pierna como debia y lo atribi a eso y al futbol. Llegado un momento, decidi suspender toda actividad. El dolor era muy fuerte y temi estar danandome la rodilla.
    Resulto ser que tuve que ir a Taiwan y fui con la idea de comprar una bici mas grande alla. La que estaba usando era lo mas grande habia podido conseguir donde estaba, rodado 27,5. De talles para esa epoca, no sabia nada. Lo que si habia hecho fue cambiarle el tubo del asiento y lograr mayor altura, pero sin dudas, necesitaba una bici mas grande.
    Un vez viajando por Taiwan fui a una tienda Giant, pero lo que andaba buscando ( talla grande, cuadro de carbono) no era tan facil de conseguir. Solo tenian 1 modelo a 3000 usd y habia que encargarlo.
    A su vez, di con una marca que no pude encontrar mucha referencia. La marca es «Volando» y ofrecian dos modelos con esas caracteristicas ( cuadro de carbono y talle grande) con sillin Velo, suspenson Magura, etc. Pero claro, tambien yo pensaba en la reventa, y me imaginaba dificil alguien comprando algo que no tuviera una marca conocida ( reitero, desconozco el mercado de las bicis) asi que queria encontrar algo de marca.
    El ultimo dia fui a una tienda de Merida. Y ahi encontre lo que buscaba. Me ofrecieron una Big Nine xt. Fue subirme a la bici y sentir que no tenia dolor en la rodilla. Era tocar el cielo con las manos. Incluso en Taiwan me habia hecho practicar acupuntura para combatir dicho dolor.
    No lo pense. Ni pense en el precio. Dije, me la llevo.
    Y asi, me la traje a Tailanda.
    Ya llevo dos dias con la bici nueva. Ayer hice mi primer subida a la montana como solia hacer , sin haberlo hecho por dos meses, y no sentir dolor en la rodilla fue tremenda felicidad.
    Reconozco que estoy en periodo de adaptacion a la nueva bici. El sillin lo encuentro muy duro, y aun le estoy buscando la mejor manera para la posicion.
    Lo otro que noto, es que mis brazos van muy estirados. Cuando en la tienda pregunte por la apertura de lso brazos en el manilla, me dijeron que el tamano era asi de grande. Eso no me importa, me debere adptar me imagino.
    Ahora, lo que si noto es que estoy yendo un poco inclinado. Hay manera de modificar esto?
    La bici que compre es rodado 17. Y leyendo los posts, sumado alas medidas me habian tomado en Giant, tal vez un 19 hubiese andado mejor. Mi medida de entrepierna es 88,6 cm. Por desconocimiento y no sentir dolor en la rodilla, tal vez tome una decision apresurada en la compra. Me hicieron probar otras tallas en la tienda, pero esta era la unica yo no sentia dolor.
    Resumiendo, como puedo hacer para no ir tan inclinado. Que deberia modificar. Y por otro lado, es malo ir tan inclinado? Las cuestas a veces son muy empinadas y en ese aspecto, la inclinacion ayuda, peor luego tengo un posicion muy agresiva todo el tiempo.
    Agradeceria su repuesta.
    Saludos.

    • ¡Menuda odisea, Lisandro! Ante este tipo de casos, lo mejor es que te realices un fitting y un estudio biomecánico para saber exactamente el reach y el stack adecuados para la geometría de tu bicicleta. De esta forma sabrás tu talla exacta y podrás prevenir que el dolor vaya a más, en caso de que sea producido por una mala posición en la bicicleta.

  • Hola José, Buenas tardes.
    Escribo para preguntar qué tipo de bici me recomendarías, es mi intensión usarla para trasladarme de mi casa al trabajo (unos 12 Km) y para paseos por la ciudad. Acabo de ver una single-speed Benotto Scuadra 700C 1V Fixie. Yo mido 1.78 cm y peso 69 kg. ¿Crees que esta bicicleta cumpliría con mis propósitos?
    Si no, ¿que bici me recomendarías tu? ¿De qué rodada o tamaño el cuadro?
    Saludos.

  • hola mido 1,68 y entrepierna 72 y no me cuadra en el recuadro de cálculos de tallas , no es igual medidas y talla de entre pierna no lo entiendo hago el calculo 72×0.65 me sale 46.8 que seria una 47 en carretera , pero dice tu mides y en el recuadro me pone de 1,55 a 1,60 si entonces de referencia de mi medida son 1,68 y tendría que ir al cuadro de medida talla 51.52…no entiendo nada …me podéis ayudar por favor quiero una de carretera . gracias saludos .

    • Hola Roberto, una medida de entrepierta de 72 centímetros parece muy poco para alguien de 1,68m de altura. ¿La medida es correcta?
      Ten en cuenta que las tablas que ofrecemos son orientativas. Se ajustan al 80% de la población, pero como no todos tenemos la misma longitud de pierna, ni la misma longitud de antebrazo, ni la misma altura de tronco, puede haber variaciones. En el caso de que estas variaciones sean tan exageradas, lo mejor es realizar un fitting o estudio biomecánico con un especialista. De esta forma podrás saber qué stack y reach es el que mejor se ajusta a las proporciones de tu cuerpo y, con ello, encontrarás la geometría de cuadro adecuada para cada fabricante

  • Hola, no tengo claro que talla de bicicleta de carrtera debo comprar. La medida de entrepierna es 79 pero mi altura es 1’77. ¿Qué talla creis que se ajusta más a mi?

    • Hola Toni, ¿la medida de tu longitud de pierna es correcta? ¿No hay ningún error? 79 centímetros es propio de una talla S (51 ó 52) Tu altura, en cambio, te acerca más a la 54-55. En principio tu talla es la M, pero varían mucho tu altura y tu longitud de pierna.

  • Hola, voy a cambiar del ciclismo de montaña a carretera, mido 1,81 y 86 de entre pierna y los brazos en cruz unos 1,88, en teoría mi talla sería 56 verdad? (56 de la tubo horizontal) veo que mucha gente se pilla más bien 54 con mis medidas, pero yo pienso que mejor 56 que es más alta de dirección y si eso una potencia de 100 en vez de 110 que será más comoda.que me dices?

    • Hola Salva. Si dudas entre dos tallas, lo mejor es que acudas a un especialista (en una tienda de bicicletas te resolverán la duda) o te hagas un fitting. ¿Por qué? Porque quizás haga falta conocer otras medida, como la longitud de tus antebrazos, la anchura de hombros, el alto de tronco o la flexibilidad de tus extremidades, para determinar si es mejor una potencia de 90, 100 ó 110 en función de la geometría de cuadro. Ten en cuenta que nuestras tablas de tallas son orientativas. Están basadas en las geometrías de cuadro que aplican los principales fabricantes para la mayoría de la población, pero no todos los que medimos lo mismo tenemos la misma longitud de brazos, piernas o tronco. De ahí que en algunos casos sea necesario realizar mediciones más precisas 😉

  • Hola, acabó de comprar una Specialized Allez de carretera talla 52( por recomendación del vendedor) y mis medidas son 1.68 altura, 77 entrepierna. Será está mi medida adecuada?

    • Hola Erik. Por tu altura, encajas perfectamente en una talla 52. Por tu longitud de pierna, deberías tender a una 50. Pero seguramente el vendedor tuvo en cuenta otras proporciones de tu cuerpo, como la altura de tronco o la longitud de tus antebrazos. Ante la duda es recomendable fiarse de lo que te haya dicho el profesional. Pero si realmente quieres salir de dudas y saber a ciencia cierta cuál es tu talla de bicicleta y qué stack y reach son los que mejor encajan con tu cuerpo, lo ideal es hacerte un fitting o estudio biomecánico. Si vas a practicar el ciclismo de forma asidua te ayudará a prevenir posibles lesiones.

  • mi altura es de 1.72 la medida de entrepierna es de 74 me estan vendiendo una fat de montaña tiene tres medidas 16 18 y 20 cual seria la medida correcta?las bicicletas son nuevas de carbono

    • Hola Carlos, en el caso de una Fat Bike, debes tener en cuenta que la distancia al suelo es mayor por las dimensiones de la rueda. Esto no afecta a la talla del cuadro, pero sí a la maniobrabilidad de la bicicleta. Para alguien de 1,72 con 74 centímetros de tiro de pierna, la talla orientativa que mejor se ajusta de las 3 es la 16. Pero, como siempre, en caso de duda lo mejor es hacerse un fitting o estudio biomecánico. Espero que disfrutes de la Fat Bike. Son bicicletas muy divertidas

  • Hola buenas tardes, mi altura es de 1.67cms, medida de entrepierna 75cms, me da en bicicleta de Montaña una 16″, me ofrecieron una TREK MARLIN 5 o una TREK MARKIN 6, en medida MEDIANA. Yo soy nuevo en esto(tengo 20 años corriendo, pero me lesione la rodilla y me estan prohibiendo seguir corriendo, y me dijeron que realizara ciclismo o natación). Por eso necesito su ayuda, para saber si esta bien la medida M que me ofrecen, porque segun yo por lo que ustedes explican Lo mejor para mi seria la medida S.

    • Hola Jorge,

      Teniendo en cuenta tu altura, estás en el límite. Algunos fabricantes recomiendan la talla S hasta 1,70m, otros consideran que la geometría de sus bicicletas en talla M es válida para personas a partir de 1,66m. Si te sirve como referencia para salir de dudas, aquí tienes la tabla de tallas orientativas que recomienda Trek para sus modelos de mountain bike: ver tabla de tallas Trek.

      • Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar porque he comprado una bici nueva en el corte inglés hace 20 días y estoy agobiado porque parece que de brazos me viene corta. He comprado una Scott scale 900 talla S, mido 1,69 cm y tengo 76,2 cm de entre pierna , según las indicaciones q has indicado mi talla seria 76,2×0,21=16″ y en cm sería 76 x 0,54= 41,2 cm. De piernas no voy tan mal pero como tengo más cuerpo q piernas y más longitud de brazos me siento corto, como q me gustaría estirar hacia adelante el manillar, he cambiado la potencia de fábrica( 60) a 100 y he retrasado el sillin también pero tengo esa sensación de ir muy vertical y como encapsulado. Elegí esa talla porque me dijeron q esa era mi talla pero sin estudio ni nada, después todas aquellas personas q me ven me comentan q estoy en el límite y tal vez una M seria bastante mejor.
        Mi pregunta es, la cambio o intento cambiarla a una talla M????(ahora veremos si es verdad que cambian las cosas en estos grandes almacenes).
        Muchas gracias por tu respuesta

  • Hola mi nombre es Yago estoy mirando una bici de carretera cómoda i me he decantado por una specialized ROUBAIX SL4 COMP DISC.
    ENDURANCE GEOMETRÍA (2016) / MODELO 2016 de segunda mano, mido 1,76cm i mi entrepierna es de 84cm la Loguistica de brazos de 1,83 aprox. No recuerdo bien yo creo que me iría bien una 54 estoy en lo cierto? Muchas gracias. Aprovació para felicitar-nos por el post esta súper bien explicado

    • Hola Yago, si lo prefieres ponte en contacto con nosotros a través de email (hola@tuvalum.com) o whatsapp (604238809) y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para asesorarte mejor 🙂

  • Hola mi nombre es Olga,y tengo una duda constante sobre el cuadro de mi bicicleta,y ya no se a quien hacer caso.
    Tengo una orbea m50 talla M.Mido 164 y entrepierna 75 en primer lugar la barra me da de lleno y es incómodo
    Con todo lo que e visto mi talla es una s pero me dicen que la mia me ven bien ya que son cuadros adaptables ya que Orbea no hacen S,e medido la.barra desde el pedalier al la salida del sillín y mide 45 esto esta bien para mi o seria mejor cambiarla ?y por cual seria ? Cual es vuestro consejo.

    • Hola Olga,

      ¿Tu bicicleta es una Alma M50 o una Oiz M50? Si es una Alma M50, efectivamente Orbea no fabrica cuadros en talla S. Si es una Oiz M50 sí hay cuadros de talla S, pero únicamente en la versión con ruedas de 27,5″. Otra opción a considerar es hacerte con un modelo de bicicleta que cuente con una versión para mujeres. Cada vez más marcas fabrican cuadros adaptados a las proporciones de las mujeres, que suelen tener una proporción entre la longitud de los antebrazos y piernas y el torso diferente a la de los hombres.

      En tu caso la manera más rápida de salir de dudas es acudir a alguna tienda que sea distribuidor oficial de Orbea y que te asesoren en función de tus medidas. También puedes hacerte un fitting y así sabrás qué geometría de cuadro es la ideal para ti.

  • Hola ,soy Olga,si es una alma M 50 rígida de 29’ya e estado en orbea y me an aconsejado que probará en poner una potencia mas corta ,y que considerará hacerme un estudio
    Así que coinciden con los dos mismos consejos
    Asi lo are, muchas gracias.

  • Hola Tuvalum, felicidades x este blog. Me llamo Jorge y quiero comprar la Conor 8500 en 27,5″. Mido 1,77 y 85 cm de entrepierna, 49 de antebrazo. Estoy entre la M y L, según tablas, no he podido probar la M pq no tienen stock en la tienda, me dicen que la L me va bien, pero tengo dudas ( ya que no pueden venderme la M, la pediria por web). La L la noto diferente con respecto a la marca montaña que tengo. La utilizo los fines de semana, 3 a 4 horas. ¿Que talla me aconsejas? En la web de conor no te ayudan al tallaje como lo hace Orbea.
    Un saludo.

    • Hola Jorge,

      En primer lugar, no tienes por qué desconfiar de lo que te digan en la tienda. La mayoría de las tiendas de bicicletas cuentan con profesionales que no se van a arriesgar a venderte una talla equivocada. Ten en cuenta que la mayor parte de la facturación de las tiendas proviene de las revisiones y servicios post-venta, no de la venta de bicicletas, así que siempre van a esforzarse en que estés satisfecho con la bicicleta que compres para que regreses a hacer las revisiones y reparaciones allí.

      Por otro lado, es normal que notes diferencias en la talla de una marca a otra. Dependiendo de si el cuadro está fabricado en Europa o en Asia, la geometría puede ser más corta o más larga. Generalmente los cuadros de fabricación asiática tan tallajes más cortos. Una M de una bicicleta europea es mayor que una M de una bicicleta fabricada en China.

      Conor tiene un sistema de tallaje muy particular. En su caso no utilizan el formato numérico ni el clásico de S,M,L,XL, sino uno propio con tallas SM, MD y LA para las bicicletas de montaña. Conor es una marca española con una buena atención al cliente. Si les llamas te sacarán de dudas sin problema.

  • Hola, me han regalado una bicicleta de carretera (Macario prothos) en talla M. No sé si es la mía ya que mido 1’69 y tengo 81 de entrepierna. Sería una S?

    • Hola Enrique. En principio no deberías tener problema para llevar una talla M de Macario Prothos, ya que teniendo en cuenta tu altura y longitud de pierna tu talla numérica recomendada sería la 53, pero quizás necesites ajustar la potencia. Ante la duda, acude a realizar un fitting para conocer exactamente qué geometría de cuadro es la que mejor se ajusta a ti.

  • Muchas gracias por la informacion…… Mido 1.73 y entrepierna 77 cm uso siempre una trek en talla M pero ahora me queria cambiar a una scott scale 940 pero sus dimendiones son mas grandes… En specialized pense en uan epic comp ht pero no se deberia usar talla S en estas dos marcas gracias por tu imformacion tengo brazos largos saludos desde Peru

  • Hola buenas quiero comprar una bicicleta marca sava. Mido 1.80 y la máxima talla es 52. Entre el pedalier y la tija hay 51 cm como lo ves. También desde el sillín hasta lo que es el manillar hay 51.5

    • Hola Marcos. Sava es una marca con sede en China. Nosotros no conocemos ningún distribuidor en España y ni en el equipo de Tuvalum ni entre los ciclistas y triatletas que conocemos hay alguien que haya tenido una Sava y pueda darnos su opinión. Es raro que la talla máxima de esta marca sea la 52. Si utiliza la numeración estándar una 52 correspondería a una talla S, para alguien de no más de 1,70m. Teniendo en cuenta tu altura deberías usar entre una talla 54 y una 56, en función de la longitud de tus piernas (seguramente más cercano a una 56). Sentimos no ser de más ayuda, pero no podemos valorar la geometría de un fabricante que no conocemos.

  • Hola. Soy de Argentina y aca falta muuuucho para eduacr a la gente en tema bicicleta. Mi pregunta es que talla soy, mido 1.85 cm (descalzo), entre pierna 86 (descalzo), compre una bici de ruta SLP, prome M y es chica, ahora pruebo L (55 cm medidos x mi, no se si lo hice bien) y me resulta muy justa, es decir, pedaleo y me parece pequeña, queria saber si me inclino para la XL, lo que pasa que si la cambio no puedo volver a la L ya que el importador la traeria x mi solamente. Necesito ayuda ¡¡¡¡¡

    • Hola Diego, teniendo en cuenta tu altura y longitud de pierna, la talla que mejor se adapta a tus medidas es la 56 (L). Sin embargo, algunos factores como la longitud de los antebrazos o el torso pueden hacer que necesites una XL en algunas marcas. Ten en cuenta que no todas las marcas utilizan las mismas geometrías para el tallaje de sus modelos. En el caso de SLP, es una marca que no hemos probado y no conocemos su sistema de tallas. De todas formas, si te ves incómodo con una L y te da la sensación de que va justa, seguramente sea porque necesites una XL.

  • Hola, yo mido 1,71 y 79 de entre pierna, tengo una Orbea M70 de carretera de la talla 51 y una Meeidande montaña doble suspensión de la talla 17, quiero cambiar a la Orbea OIZ doble suspensión y mi duda es si una S o una M, gracias.

    • Hola Rubén. Según el recomendador de tallas que Orbea tiene en su web, estás entre ambas tallas (S-M). Así que habría que tener en cuenta otros factores como la longitud de antebrazos o la flexibilidad de tus articulaciones. Ante una duda a sí, lo más óptimo es realizar un fittingo directamente ponte en contacto con el servicio de soporte y atención al cliente de Orbea.

  • Hola una consulta entonces por ejemplo yo mido 1,67 y la medida de mi entre pierna es de 80 o 81 que tallas me recomiendan comprar en carretera y en montaña

    • Una 52 en carretera y una 16,5″ en montaña. Pero ten en cuenta que son valores orientativos, ya que algunas marcas tienen geometrías un poco más largas o más cortas que la media.

  • Mi estatura es 165cm exactos pero las bicis que uso y que me son muy cómodas son 50 y 52. Tu publicación me ha servido mucho. Gracias.

  • Hola,mi consulta es,por altura 1,64 y medida de entrepierna es 0,76…me sale talla 49/50…..tuve una orbea aqua talla 49 y me he comprados una focus cayo talla S,me dijeron que era una talla 50 y por las medidas,es una talla S pero de 51(510mm)..¿debo cambiarla porque me va grande?o está dentro de los límites de mi talla.Gracias

    • Hola Mónica, en casos así todo depende de las sensaciones que tengas encima de la bicicleta. Si quieres resolver la duda, lo mejor que puedes hacer es tomar las medidas de la geometría del cuadro y acudir a hacer un fitting o un estudio biomecánico.

  • Hola Como están? La verdad que es todo un tema las tallas de las bicicletas. Cada marca tienen tallas distintas. Estoy comprando una niner air9 rdo y según la página estoy entre una M (1,73 mts y 1,83 mts) y una L (1,80mts y 1,91 mts). Yo mido descalzo 1,80 y 84 cm de entrepiernas. El seat tube length es de 419 en M y 483 en L y las dos viene con una tija de 400 mm. Si tomo los 84 de entrepiernas y lo multiplico por 0,88, me da que deberia usar el sillin en 74 cm. para uds que talle debería comprar? No tengo forma de hacerme un fitting.

    • Hola Patricio, midiendo 1,80 y con 84 cms de tiro de pierna una M quizás se te ajuste mejor que una L para ese modelo de bici teniendo en cuenta tu longitud de pierna. Ante la duda, pregunta directamente a la marca. Esa diferencia de 3 centímetros que observas entre una talla y otra (La M llega hasta 183 cms y la L arranca en 180 cms) se debe a que no todos tenemos la misma longitud de tronco, piernas y antebrazos.

  • hola me interesa saber mi tall ideal en bici de montaña para xc. mido 169. y de entre pierna tengo 68 centimetros creo que tengo demasiado cortas las piernas
    tuve un diecisiete pero me queda muy alto. un cuadro niner air 9 y tiene 23 pulgadas de tubo superior muy largo para mi. hice varias encuestas y busque en internet que y creo que mi talla ideal seria un 15.5 x 22.5 de tubo superior y quiero saber si esta bien y su consejo porfavor 😀 se los agradeceria bastante buen dia saludos.eddy garci

    • Hola Eddy. En estos casos, ante la duda es mejor aplicar el criterio de comodidad. Es decir, si una 17″ te quedó larga, deberás buscar una más pequeña. Teniendo en cuenta tu tiro de pierna y tu altura, una talla 15″ ó 15,5″ es la que en principio más se te ajustaría a tus medidas.

  • ok muchas gracias por su consejo, creo que si me quedare con la 15.5 me sentí cómodo y fluido en el manejo. ahora queda probarla en competencia para saber si realmente me despeño mas con esa medida, que de antemano así debe de ser. muchas gracias y muy buen ayuda la de ustedes excelente foro, ya ahora solamente me queda saber si palancas 170 0 175 🙁 lol probare 😀 saludos homies

  • Buenas. Ante todo gracias por el artículo. Lo he leido entero y la conclusión que saco es la siguiente: pienso comprarme en breve una bici de montaña, mido 1,81 m y tengo 85 cm de entrepierna, mi envergadura (1,90m) es mayor que mi estatura y quiero comodidad, no competición, y por altura me sale en las tablas una talla L, o 19-20″ o 57-58cm, pero por longitud de entrepierna, 85cm x 0,21 sale en pulgadas una 17,85 o en cm 85cm x 0,54 sale una 46 (??)…

    Me surge esa duda en la medida de 85cm x 0,54 =46, no se si es un error del artículo o yo estoy interpretando algo mal. Si aclarais este punto se agradece.

    Lo tengo casi claro, talla 19″-20″ o 57-58cm. Entiendo que siendo novato, lo mejor para salir de dudas es probar dos de diferente talla, pero comprando online es complicado, y normalmente en una tienda no te dejan llevarte una bici una tarde para probarla bien.

    Hace poco me ofrecieron un wolbike linktrophy talla 18 a muy buen precio y la rechacé aunque me aseguraban que la 18 me iba perfecta. Confio en no haber hecho mal.

    Saludos y muchas gracias de nuevo

  • Buenos días. Estoy mirando para comprarme una Cube Aim SL de 2018. Y estoy entre coger una talla 19″ o una 21″. Mido 185 cm , antebrazo 50 cm, envergadura de brazos 215 cm y entrepierna 93 cm. Busco conducción cómoda para carriles, nada de cosas técnicas. Pienso que tal vez me iría mejor la talla 21″, pero no lo tengo del todo seguro, por eso pido ayuda. Muchas gracias

    • Hola Toni. Cube suele tallar grande, pero teniendo en cuenta tus medidas y que buscas una conducción cómoda con una rígida, quizás la 21″ se te adapte mejor. Ante la duda, prueba

  • Hola me llamo Pedro me quisiera comprar una Specialized Tarmac. No se que talla me podéis ayudar por favor.
    Mido 1.77 y de entrepierna 82. Bueno si aprieto el libro para arriba 83. Pero creo que es 82 con el libro cómodo . Que talla me aconsejáis.
    Ponen 54 o 56 .
    Gracias .
    Un saludo.

  • Muscha gracias.
    La historia es que no me gustaría meterle como mucho 1 anillas. Y una potencia de 10.
    Por eso la duda.
    Que manda la altura o la entrepierna .
    Para mis medias. 😀

  • HOLA… SOY OCTAVIO Y TE ENVIÓ MI PREGUNTA DESDE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO…
    TENGO UNA BICICLETA CANNONDALE V500, ME PARECE QUE ES AÑO 1994… MI DESEO ES CAMBIARLE EL TUBO Y LAS CUBIERTA PARA HACERLA MENOS LENTA SOBRE EL ASFALTO SIN DEJAR LA POSIBILIDAD DE PASEAR POR TERRACERIA. QUE CUBIERTAS Y TUBOS ME RECOMIENDAS?
    ACTUALMENTE CUENTA CON UNAS CUBIERTAS EN PULGADAS DE 26′ x 2.1′, PODRE INSTALAR UNAS CUBIERTAS DE 27.5 DE PULGADA) POR 1.90 DE PULGADA…)
    DE ANTEMANO GRACIAS POR LA ATENCION AL PRESENTE COMENTARIO/PREGUNTA…

    SALUDOS DESDE MEXICO.

    • Hola Luis Octavio. Nosotros no somos partidarios de usar una bicicleta de montaña para rodar por asfalto, pero si lo que quieres es alternar terreno asfaltado con offroad, te recomendamos unas cubiertas híbridas. Pero no olvides que las cubiertas híbridas no son ni 100% para asfalto ni 100% para offroad. Podrás rodar cómodo en cualquier terreno pero sin forzar. Por ejemplo unas Schwalbe Marathon XR.

  • Hola necesito ayuda mido 1.70cm y de entre pierna 80cm si realizó el cálculo en montaña sería una talla 17 una M según el fabricante pero si realizó el cálculo en ruta sería 52 una S pero quiero adquirir una 54 mis medidas se adaptan para ese cuadro ?
    Gracias

    • Hola Claudio, ten en cuenta que las tallas varían de carretera a montaña. E incluso varían de un fabricante a otro. Por tus medidas, parece que una talla 52 te encajaría mejor que una 54 en carretera.

  • Hola! Voy a comprarme una cannondale scalpel y el tendero insiste en que mi talla es una m. Mido 1,82 y tengo 83 cm de entrepierna y tengo la sensación de que la m me queda pequeña. Ayudadme por favor, estoy hecho un lío. Gracias

    • Hola Pedro, si se trata de un distribuidor oficial de Cannondale, el responsable de la tienda tendrá todos los elementos para saber cuál es tu talla. A partir de ahí luego es cuestión de sensaciones. Hay ciclistas que prefieren ir corto, con un cuadro por debajo de su talla recomendada, y ciclistas que prefieren ir más largos.

  • Hola, buenas tardes, estoy mirando para comprar una MTB de segunda mano y tengo dudas por la talla, mido 182 y 83 de entrepierna, ¿Que me recomendais una M o una L? Hago salidas por caminos de 40-50 km

    • Hola Salvador. Teniendo en cuenta las medidas que nos has proporcionamos, te recomendamos una talla 17,5″. Pero ten en cuenta que se trata de un cálculo orientativo, ya que en montaña hay otros factores a tener en cuenta, como el tipo de geometría de cuadro (rígida o doble suspensión), la medida de las ruedas y el fabricante.

  • Hola yo llevo ya varios años intentando tener mi bici ideal y no hay manera mido 179 y de entrepiernas 82 y siempre me han recomendado una 19 por que soy grande y ahora me pasado a 18,5 en montaña y me he pillado una de carretera talla 54 y parece que me va mejor que la de montaña. Esto es un lío ya que no caigo del todo bien en ninguna

  • Hola buenos dias
    he leido el blog y me parecio muy bueno, ahora tengo una duda, mido 1 76 y entrepierna 80 cms, actuamente engo un bici de ruta que mide 52 de cms de tubo vertical y 52 de horizontal, segun los calculos esa deberia ser, pero en los recorridos la siento pequeña, dolores de espalda y de hombros, esposible que necesite una mas grande ?

    • Hola Andrés, una talla 52 para alguien que mide 1,76 probablemente sea pequeña. Ante la duda, lo mejor es que te realices un estudio biomecánico. Existen factores que influyen en la talla, como la flexibilidad de las articulaciones o la longitud de los antebrazos. Quizás sea cuestión de tener una potencia más larga, de ajustar la altura del sillín o, directamente, de ir a por una talla de bicicleta mayor.

  • Quiero comprarme mi primera bici. Mi estatura es de 1,80 y de entrepierna 81. Cual crees que puede ser mi talla en una orbea? Gracias.

    • Hola Antonio. De forma orientativa una 55 en carretera y una 18″ en montaña. Pero ten en cuenta que no todas las marcas usan las mismas geometrías de cuadro y en unas estarás más corto que en otras.

  • Hola
    He leido su blog y me encanto, quiero abusar pidiendo su ayuda.. tengo actualmente una GT outpost comp 2017 Aro 27.5 talla M. Me quedo un pelito corta y en cada 1 de 10 frenadas me tiendo a quedar corta de patitas… el cuento es que quiero cambiar mi pegaso por una GT karakoram aro 29 y como la.tienda es online solo me da opcion a elegir entre S y M. Yo mido 1.65, entrepiernas 74, y envergadura 1.66… si pudieran ayudarme please… estare aternamente agradecida.

    • Hola Abby. Te recomendamos una talla S.
      Si te sirve de orientación, a continuación te dejamos las geometrías del modelo Karakoram:
      -Tubo superior: 583mm (virtual)
      -Tubo del sillín 420mm (del centro hasta el tope)
      -Tubo de dirección: 110mm
      -Batalla: 1078mm

  • Hola, me gustaría comprar una bicicleta de segunda mano, me dicen que las medidas son las siguientes: (es una colnago restaurada)
    *Pedalier a fin de tubo: 570mm
    *Tubo horizontal: 580mm
    *Pedalier a tubo de dirección 610mm
    *Ruedas: 700x23cm

    Mi altura es de 170 cm y de entrepierna 80cm, ¿sería demasiado grande para mi?

  • como estas quiero comprarme una Specialized Rockhopper Pro mido 1,79 y entrepiernas 81 cm que talla seria? estoy buscando una guia de tallas de specialized y no encuentro

  • Quiero comprar una scott scale 925, mido 170 cms de altura y 77 cms. de entrepierna. Me recomendais una talla S o M? Gracias

    • Hola Pedro, justamente estás entre 2 tallas. Teniendo en cuenta tu altura y longitud de pierna la talla que mejor se ajusta es la 16. Scott recomienda la talla S para alturas de 1,60 a 1,72 y la talla M para alturas de 1,68 a 1,80 aproximadamente. Ante la duda, ten en cuenta que a una talla S que te quede un pelín corta siempre le puedes añadir una potencia más larga o una mayor altura de sillín; a una talla M que te quede larga es más difícil «recortarle» centímetros a la geometría. En casos como el tuyo, donde estás entre 2 tallas, nosotros recomendamos siempre hacer un fitting o preguntar en un distribuidor oficial de Scott.

    • Hola José, Cube recomienda la talla 18″ a partir de 1,74m de altura y 80cms de longitud de pierna. Estás justo en ese punto muerto donde hace falta conocer otros factores, como la longitud de antebrazo. Ante esta circunstancia lo mejor es acudir a un distribuidor especializado en Cube. Por otro lado, en caso de duda nosotros recomendamos siempre la talla más pequeña (en este caso la 16), ya que modificando la potencia, las bielas o la altura del sillín se puede adaptar la talla. En cambio, con una talla grande no se pueden recortar centímetros al cuadro.

  • Hola , buenas
    Mi nombre es Ricardo, escribo desde Argentina, Estoy interesado en comprar una mountain y mis medidas son de alt 1.75 m y entre piernas 75 cm. Que talla me aconsejasn, No me gustaria ir muy tirado hacia adelante, para no perjudicar la espalda. Gracias y saludos

  • Buenas,

    Voy a comprarme una mmr de carretera (concretamente una grand tour), pero no me aclaro con las tallas… Mis medidas son 1.83, y 86 de entrepierna. ¿Seria una 56 no? Pero MMR talla como S-M-L-XL… Según la propia pagina de MMR la L es para 1.74-1.83 de altura y 83-88 de entrepierna, y la XL 87-92 entrepierna y 182-192 de altura.
    Asi que estoy entre esas dos… Luego para colmo, la tienda donde la he visto, la talla que tienen es «L-54» . Estoy hecho un lio…
    ¿Que me recomendais?
    Gracias,

  • Hola, mido 1.98 cm y mi longitud de pierna, medida tal como indicais es de 88 cm. Uso una híbrida fundamentalmente para moverme por ciudad ( o alguna ruta por caminos llanos ). Me es muy difícil encontrar bici. Mi anterior bici, que me robaron, era una Orbea con un cuadro de 22,5 que ya no se fabrica y con el modelo actual equivalente de orbea estoy incomodisimo. Alguna marca que sepáis? Talla o medida para mí? Gracias anticipadas y enhorabuena por la página. Saludos.

  • Hola, me acabo de comprar una Orbea MX 30 de 27,5″ en talla M (https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-29-30-18), mido 1,77 cm , entrepierna 82 cm y antebrazos 47 cm. Según la web de Orbea y la tienda donde la compré me recomendaban una M. Llevo un par de salidas con ella y noto que me va un poco justa. He realizado el ajuste longitudinal del sillín teniéndolo que retrasar prácticamente del todo para que coincida la plomada desde la rodilla con el final de la biela y al parecer lo recomendable es que el sillín se sitúe en un punto intermedio, ya que de esta forma podría partirlo en algún bache grande que pudiera coger. La bici tiene manillar de doble altura, una potencia de 6º positivos y 70 mm de largo. He consultado en un foro de internet y me recomiendan que primeramente invierta la potencia e incluso le quite los 2 espaciadores, de un cm cada uno, que lleva debajo del manillar para ir en una posición más estirada, incluso que cambie la potencia por una un poco más larga. En cuanto al sillín también había pensado en cambiar la tija por otra con retraso para así evitar el poder partirlo. ¿Me habré equivocado con la talla?.
    Muchas gracias por todo y un saludo.

    • Hola Raúl, si llevas mucho tiempo practicando MTB y tienes la sensación de que la talla te va justa, fíate de tus sensaciones. Posiblemente instalar una potencia más larga solucione tu problema. Si llevas poco tiempo saliendo en bicicleta, quizás sea una cuestión de adaptación. Ante la duda nosotros siempre recomendamos hacer un fitting o estudio biomecánico. Las tallas de bicicleta no son perfectas y a veces la que nos va bien acorde a la longitud de pierna se queda corta o larga en función de la longitud de brazos. Por suerte, una talla que sea un pelin justa se corrige cambiando la potencia, los espaciadores o las bielas. Si la talla te quedara grande no habría opción para «cortar» nada.

  • Hola, la verdad es que he estado buscando una bicicleta de ruta para mi, mido 1.83 y de entrepierna 90 que talla me recomiendan ?

  • Buenas, tengo una duda respecto de una bici.
    Me ofrecen una bici (btt) muy buena a un precio muy interesante, pero creo que me vendría un poco justa.
    De altura tengo 1.82 cm y de entrepierna 85 cm, y la bici en cuestión esta catalogada como una M y las medidas son: tubo horizontal 61 cm, tubo vertical 45 cm (tija-pedalier) , y tubo largo 74 cm (dirección pedalier).
    Me valdría?? Igual con una dirección de 110???
    Gracias de antemano y un saludo.

    • Hola Javier, ¿es de suspensión delantera o doble? ¿Qué modelo eso? Si es de doble suspensión, te encaja. Si es de suspensión delantera igual tienes que alargar la potencia.

    • Hola Carlos, ante la duda es recomendable elegir una talla más pequeña. Ten en cuenta que si la talla te queda corta siempre puedes poner una potencia más larga o cambiar la longitud de las bielas y altura del sillín y manillar para añadirle centímetros a la geometría. Pero si te queda grande no se pueden recortar centímetros al cuadro 😉

  • Hola queria comprar una bici SPECIALIZED EPIC y mido 1,84 pero el caso es que tengo 80cms de entrepierna lo que me coloca en en una M 17,5 mientras por altura entro en una L 19” que me aconsejas. Mi peso esta wntorno a los 90-92 kgs . Muchas grqcias

    • Person ya no molesto mas me acaban de ayudar a medirme bien y soy 184cms de altura x 86 de entrepierna (x0,21) seria 18,06” ye igualmente sigo estando entre la M 17,5” y la L 19” .
      Mil Gracias y disculpad

  • Hola queria comprar una bici SPECIALIZED EPIC y mido 1,84 pero el caso es que tengo 86 cms de entrepierna lo que me coloca en en una 18,06 quizas mas cerca de la M 17,5” mientras por altura entro en una L 19” . Mi peso es de 92-93kgs
    Que me aconsejas ?
    Gracias y saludos

  • Hola me llamo Adrián y quería comprarme una bici para la ciudad, me ha gustado la fixie inc floater race. Mido 1’70 y entrepierna 78/80 mas menos. Las tallas que marcan ellos son 51 y 53. Creo que tendría que ir a por la 51 pero tengo mis dudas. Gracias.

  • Hola,
    A ver si me podéis ayudar y sacar de dudas.
    Quiero comprarme una giant y creo que estoy entre las medidas S y M.
    Midp 1,70 y 80 de entrepierna.
    ¿Cuál sería mi talla adecuada?
    Muchas gracias

  • hola, mido 1,82 de estatura sinembargo fui a una tienda y me hicieron las medidas de la entrepierna me dijeron que me servia una talla 16.5 , pero no habia bicis de esa talla, tampoco habia talla 17, habia era talla 22 y me dijeron que era muy grande para mi y que puede causar lesiones y accidentes asi que compre una talla 16, subi un poco el sillin y me siento bien, la bicicleta es una haro double peak , llantas 27.5 , he escuchado que hay gente que compra bicis de montaña y si el resultado de la medida de la entrepierna te da una talla por ejemplo 17.5 es mejor elegir 17 si se necesita mas velocidad , tu que opinas? , alguna recomendacion?

  • buenas tardes, mandare a fabricar un marco en aluminio y quisiera que fuera de mi talla. mi entrepierna mide 73 y mi antebrazo 25 cms, gracias

  • Hola he mirado en tienda una Merida Reacto Aurora Boreal. Mido 1,83 con ,de entrepierna 82 y brazo 73 cm. La cuestión es que la única talla que queda es S-M en principio creo que llevaría M-L pero me he subido en ella para probar y no me veía incómodo. Crees que haciendole unos ajustes podría ser mi talla? He oido que Merida talla grande. Un saludo

  • Buenas tardes.
    Estaba interesado en retomar el montar en mountain bike después de muchos años. Mido 1,70cm y de entrepierna con las 3 mediciones que me hice doy unos 84 cm.
    La bicicleta que iba a adquirir la venden según las siguientes medidas de tamaño de cuadro : 15″ / 38 cm, 16,5″ / 42 cm, 18″ / 46 cm, 19,6″ / 50 cm, 21,2″ / 54 cm.
    Es una compra online, así que me gustaría acertar para no tener que hacer cambios molestos, abandonarla o tener que mal venderla.
    Gracias y un cordial saludo.

  • Hola

    Yo tengo una orbea aqua de ruta talla 49, yo mido 1.55 y mi entrepierna mide 72, la medida de mi envergadura es 153, mi pregunta es si varia o hay mucha, enorme, graaaaan diferencia entre la talla 47 y 49 o no pasa nada si la talla 49 me acomoda bien.

    Saludos

  • Hola amigos muy buenos dias saludos desde Mexico. buenisimas las informaciones y orientaciones que brindan . Ojala muchos sean asi de atentos. Les comento mi caso. Mido 1.81 y de entrepoerna 85cm longitud de brazos 1.93. Anteriormente hacia bicicleta de montaña y tenia una specialized enduro doble suspensión talla L. Muy comoda.
    Ahora me pase a la bicicleta de carretera la cual compre una de segundamano marca KHS año 2013 modelo flite 900 talla 52 la cual marca en su pagina como M/52 y la pontencia es de 100mm el sillin lo tengo a una altura de eje de pedalier al sillin de 77cm. La verdad la siento comoda y muy maniobrable, recien estamos empezando esto de la carretera y no soy un competidor profecional pero me esta gustando poco a poco. Segun las tablas y las recomendaciones en medidas, tendria que usar una 55 o 56..
    Actualmente estoy por camiar de bicicletas por una casi igual de segundamano es una KHS año 2013 modelo flite 750 talla 54 que marca como M/54..
    Con su experiencia que me recomendaria mas? Quedarme con la 52 o cambiarme a la 54 ? O buscar una en talla 55 o 56 como una trek madone 5.9 talla 56 . ( que me estan ofreciendo ) quiero comodida y maniobrabilidad.
    Cual seria si consejo. Muchas gracoas saludos.

  • hola. buenas. mido 1.72 pero mis piernas son muy cortas y en bici de ruta talla 50 mi tronco queda muyy muyy apretado. en ese caso que talla seria.???

    • Hola Rodrigo, para tu altura y valorando el dato que has indicado de que tienes las piernas cortas, en principio te recomendamos una S. Pero para una valoración más precisa, es recomendable que te midas el tiro de pierna (la distancia del talón a la ingle con la pierna recta).

  • Buenas tardes, me colaboras mido 1,68 y la entre pierna 0.76 cms, según la tabla soy S (del 50 al 53) y en pulgadas 16 al 17 estoy en lo cierto. Gracias por dar luz al ciclismo.

  • Hola. Necesito vuestra ayuda. Quiero comprar la nueva Lynx Race 7.9. El fabricante por mi estatura me encuadra tanto en talla M como L. Mido 176 y 84 de entrepierna. No se que hacer…

    • Hola Juan, para el 80% de los ciclistas de tu estatura y longitud de pierna la talla más recomendada es la M. Pero si quieres estar 100% seguro te recomendamos hacerte un fitting.

  • Hola buen día Tuvalum, ante todo muy interesante su nota, hace unos años que practico ciclismo de montaña talla 17,5 y carretera talla 56 ambas trek y siempre tuve dudas con la de carretera si no debería ser una 54 aunque no la utilizo para competir, ahora tengo intenciones de adentrarme en el triatlón y ahí vienen mis dudas en cuanto a la talla que tendria que tener una bici para tria y como me ve en las otras, desde ya muchas gracias!! Tengo mido 178 cm de altura, 86 cm de entrepierna, antebrazo con dedos extendidos 49 cm y con puño cerrado 40cm y envergadura 192

    • Hola, Sergio. En triatlón suele recomendarse una talla más pequeña que la que uses en carretera, pero todo depende de si prefieres ir corto o no a la hora de rodar. Si vas a seguir usando Trek para triatlón, la orientación de tallas que da el fabricante para su modelo Speed Concept es la L dentro de tu altura y medidas. Pero si quieres estar 100% seguro, nosotros siempre recomendamos hacer un fitting. No tendrás problema en que te lo hagan en cualquier Trek Store.

    • Hola Mirta,

      Entendemos que por «una bici de andar» te refieres a una bicicleta de carretera. Teniendo en cuenta las medidas que nos indicas te recomendamos una talla S. Ten en cuenta que existen geometrías específicas para mujer. Una marca especializada en bicicletas para mujer es Liv.

  • Hola, les cuento que mido 1,78 y 83 de entrepierna. Actualmente llevo una bicicleta de carretera ditec con 55 cm de tubo horizontal y potencia de 9 mm. Al adaptarla a mis medidas sólo adelanté el sillín 5 mm y voy muy cómodo. Según la fórmula sería talla 54, pero he escogido esta porque al ser un cuadro una talla más grande la siento más estable en bajada pero también en llano.
    Les comento lo anterior porque a parte de ellas fórmulas también hay que tomar en cuenta las sensaciones que experimentamos al subirnos a la bicicleta, además el retroceso y avance del sillín como el largo de la potencia son medidas que se pueden adaptar (siempre y cuando sean adaptaciones razonables). No deberían complicarse en demasía la vida por 5 mm más largo o más corto, hay gente que es talla 54 en la fórmula pero usa un 52 y vafeliz y sin dolores, así como hay otros que son talla 54 pero en una 55 van felices y sin dolores. El tema es que cuando hablamos de tallas nos vemos enfrentados a tallas iguales pero con medidas diferentes en el tubo horizontal y vertical según se a la marca de la bicicleta.
    Muchos de vosotros decís…» La fórmula me dió 53,5,»pero esa medida dónde la mirareis en la bicicleta, en el tubo. Vertical u horizontal??? Vamos … que ahí si está el problema no?
    Uso una Ditec talla 56, pero con tubo horizontal de 55 cm.
    Contador usó talla 52 en Specialized y 54 en Trek con potencias bastante largas. Chicos, la talla es importante pero hay ciertos rangos de tolerancia, a no sé que queráis una bicicleta hecha a medida.

    Saludos a todos!!!

  • Estaba mirando las tallasas de bicicleta y en Orbea y según mis medidas en la página de orbea debería usar una 53 tanto en el modelo Avant y Orca. El tubo horizontal de la orca tiene 55cm y en la Avant 54.5 CM…. Entonces así las cosas … A mirar las medidas de las bicicletas más que las tallas.!!!

    • Hola Juan,

      Muchas gracias por tus comentarios. Las fórmulas que hemos aplicado dan una recomendación de talla estándar que se ajustan de manera general al 80% de los ciclistas. Pero ten en cuenta que dos personas de la misma altura o con la misma longitud de pierna pueden tener brazos más largo o más cortos, o tener una mayor o menor flexibilidad de movimientos. De ahí que en algunos casos sea recomendable hacer un fitting técnico para determinar la talla exacta. Como bien dices, a esto se suma que las geometrías que aplican las marcas a los cuadros no son idénticas. Por eso puede que en una marca tengas mejores sensaciones con una talla más grande o más pequeña.

  • Exactamente! El fitting es lo ideal, pues ahora cómo están las tallas, geometrías y las diferencias no pequeñas entre una marca y otra… Vaya que lío se torna para muchos.
    Saludos a todos y buenas pedaladas!

  • Q RARA LA TABLA YO MIDO 1.85 CM ME MEDI LAS PIERNAS Y DE RESULTADO ME SALIO 53 DE TALLAY NO ES Q TENGA LAS PIERNAS CORTAS

    • Hola Daniel, ten en cuenta que cada fabricante aplica unas geometrías diferentes y que dos personas con la misma altura también pueden tener longitudes de pierna distintas. De ahí que en un 15% ó 20% de los casos pueda haber discrepancias. Si tienes dudas sobre la talla para algún modelo concreto de bicicleta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo por teléfono o email.

  • ¡¡Hola!!
    Ante todo, gracias por dedicar vuestro tiempo a resolver nuestras dudas en éste espacio.
    Mi duda es si con mi estatura de 1.68cm y altura hasta la entrepierna de 78,5cm me puede sentar bien una Cannondale Jekyll carbon 1 de 2013 en 26″ y talla M o me quedará grande y será perjudicial para mi.
    También quisiera conocer qué diferencia de sensaciones entre la talla S y la talla M notaré en la conducción de ésta bicicleta durante un úso más bien suave de la misma en las condiciones y lugares para los que ha sido diseñada.
    Las dudas me han surjido porque he visto una buena oportunidad de compra, (dejando a un lado el tamaño de las ruedas), cosa que no me preocupa lo más mínimo.
    De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo.
    ¡¡Saludos!!

    • Hola Roberto, muchas gracias por contactarnos. Sobre las sensaciones no podemos resolverte la duda, porque son… Pues eso, sensaciones. Hay riders a los que les gusta ir mas cortos y otros que prefieren una postura más relajada. Respecto a tu altura y tu longitud de pierna, estás ahí ahí en el límite entre la talla S y la M, pero más cerca de la primera que de la segunda. Ten en cuenta que una talla corta de cuadro siempre puedes compensarla mediante una potencia o unas bielas más largas; sin embargo, si te queda grande no puedes acortarlo. Sentimos no serte de más ayuda.

  • Os pido vuestra opinión, no es para mí, sino para mi hermano, él mide 1,77 CM y 82 de entrepierna y está mirando para comprar una Cannondale supersix talla 52, la cual tiene un tubo superior de 53,4 CM.
    Qué pensáis según sus medidas y vuestra experiencia?

    Gracias!

  • Os pido vuestra opinión, no es para mí, sino para mi hermano, él mide 1,76 CM y 82 de entrepierna y está mirando para comprar una Cannondale supersix evo talla 52, la cual tiene un tubo superior de 53,4 CM.
    Qué pensais según sus medidas y vuestra experiencia?

    Gracias¡

    • Hola Juan, muchas gracias por preguntarnos. Teniendo en cuenta la altura y longitud de pierna de tu hermano, la talla que mejor encaja es una talla M, más cerca de una 54 que de una 52. Pero ante la duda, te recomendamos que se haga un fitting. En cualquier distribuidor Cannondale no tendrán problema en hacerle este ajuste para salir de dudas.

  • Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar porque he comprado una bici nueva en el corte inglés hace 20 días y estoy agobiado porque parece que de brazos me viene corta. He comprado una Scott scale 900 talla S, mido 1,69 cm y tengo 76,2 cm de entre pierna , según las indicaciones q has indicado mi talla seria 76,2×0,21=16″ y en cm sería 76 x 0,54= 41,2 cm. De piernas no voy tan mal pero como tengo más cuerpo q piernas y más longitud de brazos me siento corto, como q me gustaría estirar hacia adelante el manillar, he cambiado la potencia de fábrica( 60) a 100 y he retrasado el sillin también pero tengo esa sensación de ir muy vertical y como encapsulado. Elegí esa talla porque me dijeron q esa era mi talla pero sin estudio ni nada, después todas aquellas personas q me ven me comentan q estoy en el límite y tal vez una M seria bastante mejor.
    Mi pregunta es, la cambio o intento cambiarla a una talla M????(ahora veremos si es verdad que cambian las cosas en estos grandes almacenes).
    Muchas gracias por tu respuesta

    • Hola Antonio, como bien te han comentado, estás en el límite de una S y una M. Ante la duda, lo mejor es fiarte de las sensaciones que tengas encima de la bicicleta. Si con una potencia más larga y el sillín desplazado hacia atrás sigues viéndote corto, quizás necesites una talla M. Scott recomienda la talla M de su modelo Scale para personas de 1,68m a 1,79m aprox.

  • Hola ocupo una opinión voy comprar unabicicleta trinx extreme x7 solo hay talla mediana en lo cual mido 1,78 de altura y de pierna 80cm el detalle que bicicleta va ser en línea desconozco esa línea me han comentado que es una buena bicicleta de montaña que opiniones me ayudarías sobre la talla mediana y si buena opción de la bici gracias

    • Hola Luis, no conocemos la marca Trinx y ningún miembro del equipo Tuvalum ha usado nunca una bicicleta de este fabricante, por lo que no podemos serte de gran ayuda. Por lo que hemos visto buscando en su página web, es una marca nacida en China en 1990 que distribuye bicicletas de gamas básicas y medias en Europa y Estados Unidos, pero no podemos darte ninguna valoración.

    • Hola,
      Mi nombre es Marina, y estoy pensando en comprarme una Orbea Oiz. Mi altura es 173cm y la entrepierna 81cm.
      Yo pensaba comprarme una M , pero ahora me ha entrado la duda, porque un amigo que practica este deporte me dice que normalmente las chicas cogen una talla menor.
      Sabiendo mis medidas que talla me aconsejarias?
      Muchisimas gracias por todo!!

  • Hola me estan por vender un bici rodado 26 y mido 1.47 lo qe no se es q si me va a qedar bien esa biciclet si me v a resultar comodo, o si me conviene un rodado 24 o ya es muy chica ahi ? ayudaa 😀

  • Hola, Soy de Argentina, mido 170 cm y la entrepierna es de 74cm
    hago viajes largos, que me medida de MTB me recomiendan?, quizas tambien manillar de paseo podría estar bien, no.?
    gracias,.!

    • Hola Mauro, por tus medidas te recomendamos una talla 15″ ó S. Si vas a realizar rutas de larga distancia por tramos sin asfaltar en bicicleta de montaña es recomendable un modelo con doble suspensión. Tampoco descartes una de gravel 😉

  • Buenas tardes, enhorabuena por la info.
    Voy a comprar una specialized tarmac sl6 mido 1,78 y de entrepierna 82, mis medidas brazos en cruz son de 1,82 (envergadura).
    Por favor, Que talla me recomiendas?
    Gracias.

  • Hola buen día, consulto lo siguiente. He comprado una Vairo xr 3.8 talle L rodado 29. Mido 188 cm y mi longitud de pierna me da entre 87 y 90 máximo según distintas medidas sin zapatos. Me da que soy L pero al límite. Mis brazos no llegan a la rodilla. Atte

  • Hola,

    Estoy intentando comprar una bici de carretera, mido 1.71, mi entrepierna 82.5 y mi antebrazo 30, cual talla deberia comprar, segun estuve mirando las medidas q dan es 500, 520, 540 etc. me corresponde una 540 (es lo mismo 540 que 54?)
    Saludos

  • la verdad que con este articulo estoy más confundido que antes. ejemplo. para bicicleta de montaña, con una entrepierna de 84 cm multiplicado por 0.21 sale 17.64 pulgadas, osea 18″ pero si quiero saber el valor en centímetros debo multiplicar la longitud de entrepiernas X 0.54, entonces 84 x 0.54 eso sale 45.36, osea 46. pero las equivalencias que mencionas en tu tabla de tallas pones para personas de 1.70 1.75 cm talla en centímetros 53,54 talla en pulgadas 17,18. si cada pulgada es 2.54 centímetros 17 pulgadas son 43.18 cm y 18 pulgadas son 45.72. algo está mal aquí

    • Hola, Ricardo.

      No eres el único confundido. Para nosotros también resulta complicado establecer un patrón de equivalencia, principalmente porque las medidas, ya sea en centímetros o pulgadas no siempre corresponden con la longitud real del tubo, sino que en ocasiones es la longitud virtual, ya que desde que se introdujo el slopping cambiaron las geometrías de cuadro. Esto significa que muchas marcas ya no utilizan el número de talla como una referencia real en centímetros, sino simplemente como una manera de denominar la talla (igual que si fuera M, S ó L).

  • Hola, buenas…estoy por comprar dos bicicletas usadas, una ciclocross y una gravel, en muy buenas condiciones y a super precios, pero tengo una duda. Yo mido 1,65 y de entrepierna 74, soy pequeño. Las bicicletas que me venden son talla 52. Me recomendarían comprarlas aúnque me queden un pelín grandes o sería mejor no tomar el riesgo. Saludos muchos.

    • Hola, Hugo.

      Ante la duda entre 2 tallas, nosotros recomendamos siempre decantarse por la pequeña antes que por la grande. ¿Por qué? Sencillamente porque a una bicicleta que te quede un poco justa siempre puedes ponerle una potencia o unas bielas más largas. Sin embargo, a una bicicleta que te queda grande resulta complicado restarle centímetros.

  • Mi nombre Francisco y soy de Colombia, compre un marco Bianchi, se 50 centímetros, mido 1.63 y mi entre pierna 71 centímetros, cada ves estoy mas confundido, hay tallas xs, S,m, l y otras medias vienen en pulgadas, unos dicen que la talla mía es xs, otros que 47 centímetros que la 50 centímetros me va ha quedar grande, estoy muy confundido, Porfa ayúdeme cual es los más recomendable, mil gracias

  • Hola,

    en mi caso mido 1.88 y de entrepierna tengo 89 cm, estoy mirando una connor 8500 y por altura sería una XL y por entrepierna un L, estoy indeciso porque dependiendo de la tienda me dicen una u otra talla. Lo principal que quiero es evitar el dolor de Espalda que tengo con mi bici actual, creo que sería mejor la L para no ir tan herguido y sea mas manejable la bici, pero no quiero fallar con la talla. Que me recomendais?

    Gracias.

    • Hola, Iván. Si estás entre 2 tallas, te recomendamos que elijas la más pequeñas. A una talla pequeña siempre le puedes añadir una potencia o unas bielas más largas. Pero a una talla que te quede grande es difícil restarle centímetros.

  • El valor de 0,54 (para cm) , no puede ser correcto, pues el resultado me envía a 4 tallas inferiores al resultado obtenidos en pulgadas(0,21).

  • Hola. Soy Iván. Mido 1,70 y la altura a la entrepierna es de 77 cm. Voy detrás de una híbrida GW Wolf 29». No logro decantarme entre S y M de tsnta información que he leído en Internet sobre el tallaje. Me pueden ayudar? Gracias

  • Buenas tardes, quiero comprar la Trek checkpoint gravel alr 4, la talla que me venden es la 56(L), y mis medidas son 1’79cm y 85,5 de entrepierna. Los brazos en cruz hacen 1’93cm. O sea más largos que mi altura de cuerpo. Según trek estoy entre esas dos tallas. Según su tallaje la L hasta 1’80 y entrepierna 85. Lo veis justito? Ya la 58 marca trek en su tallaje de 1’80 hasta 1’86cm y a partir de 85 enttrepierna. Quiero alternar caminos con carretera. Aunque quizás más carretera. Muchas gracias y muy buen post.

    • Hola, Gustavo, en el caso de que estés entre dos tallas nosotros recomendamos elegir la más pequeña. Una talla que te quede un pelín justa siempre puedes «ampliarla» con una potencia o unas bielas más largas. Sin embargo, a una bicicleta que te quede algo grande es más difícil restarle centímetros.

  • Pregunta acerca de los cuadros BMC para MTB “.,
    Deseo comprar un cuadro desnudo – Requiero saber si las tasas de centro son estandard pues no trae nada instalado previamente y puedo comprar de la marca que mi economía permita …
    Practico .. pero no soy experto .
    practicar “all mountain y/ ò XC’ recorridos medios/ cerró veredas arriba y algo de DH’.
    Gracias por su comprensión y ayuda.
    Sergio.

  • Saludos, quisiera que me orientaran, esto con la geometría de cada bicicleta de carretera es un lío para nosotros….. tengo 1.68 m/cm de altura y entre-pierna 74 cm. qué talla me correspondería en Orbea y Quintana Roo (Triatlón)? gracias…! DIOS LOS BENDIGA 🇬🇹

  • Hola!
    Mido 165cm, con entrepierna 81cm, chica.
    Estoy ojeando una specialized epic talla M, del 2017, de 29′. Crees que se me ajustaría?
    Gracias!!!

    • Hola, Laura. Por tu longitud de pierna, la talla M es la que mejor te ajusta, pero por tu altura y, teniendo en cuenta que buscas 29″, quizás deberías probar también una S antes de decidir.

  • Buenas;
    He estado mirando una rockrider xc 900 en 29 pulgadas pero no sé si me conviene una talla M o una talla L.
    Soy ciclista regular, pero no compito(solo algunas ciclos al año y maratones)
    Descalzo, mido 174cm, tengo 80.5 de entrepierna y 180 de envergadura. Comparando los datos que da la marca de reach y de stach de ambas tallas, con las supuestas medidas ideales de reach y stach que me convendrian, en talla M, tanto el reach como stach son 10mm mas pequeños que mi talla ideal y en la L son 3mm de stach y 0.73 mm de reach mayores que mis proporciones supuestamente ideales. Sabiendo esto que talla me convendria más?..he probado la M y tengo que subir la tija al max(es de 350mm) y en la L lo contrario(bajarla al maximo con el handicap de que el tubo horizontal me queda algo justo). Seria mejor alargar tija y ponerla con retraso, o alagar la potencia en caso de ser la M, o seria mejor acortar potencia y poner sillin adelantado en caso de ser la L?..es seguro poner tija con retraso en el cuadro o puede ser que fisure al tener mas palanca ?.
    Gracias, un saludo.

    • Hola, Marc. Si has probado las 2 tallas, elige aquélla con la que te sientas más cómodo. Nosotros, en caso de duda entre dos tallas recomendamos elegir la más pequeña, ya que siempre es más fácil añadir centímetros con unas bielas o potencia más largas que quitárselos a una bicicleta que te quede grande.

  • Hola! quisiera saber que tamaño de bicicleta seria para mi comodidad. mido descalza 1,62, entrepierna 77cm. uso una prestada slp 29 M y me es grande bajándole todo el asiento.

  • No entiendo muy bien todo lo que expone. En mi caso, mido 1,60 cm de altura. De entrepierna al suelo mido 69 cm. Con los brazos extendidos en cruz, mido 1,63 cm, por lo que redondeo al alza.
    Deduzco entonces que mi talla en cm sería 69 x 0,21 = 14,49 que redondeado sería 15.
    En el caso de pulgadas 69 x 0,54 = 37, 26 que redondeado sería 38.
    Pero ahora, al mirar la tabla genérica, en pulgadas tendría una S. En cambio, si me fijo por centímetros, ni siquiera tendría una XS.
    ¿Me hecha alguien una mano? Gracias.

    • Hola, Eduardo. Para una bicicleta de montaña tu talla recomendada sería 69 x 0,21 = 14,49. Es decir, una talla 15,5″ ó S.
      Para una bicicleta de carretera tu talla recomendada sería 69 x 0,65 = 44,85. Es decir, una talla XS.
      Ten en cuenta que estos cálculos son orientativos, ya que no todas las personas tenemos las mismas proporciones.

  • Hola,
    Os felicito por la sencillez y claridad de vuestras explicaciones, aún así, estoy entre dos tallas, quiero comprar una orbea wild fs (electrica) mis medidas son altura 172,5 longitud entrepierna 80,5 y envergadura de brazos 178,5 no sé que talla escoger S/M desde 160 a 175 o L para 170 a 185 es una bici muy larga entre ejes M=120,3 y L= 123,2 y como no tengo posibilidad de probarlas es por lo que solicito vuestra ayuda, ¿que talla os parece mas acertada?

    • Hola Alfonso, para una altura de 1,72 con longitud de pierna 80,5 una talla L te va a quedar muy grande. Como bien dices, una Wild FS tiene una distancia entre ejes muy amplia. En estos casos nosotros recomendamos coger la talla más pequeña, porque es mucho más fácil adaptarla con unas bielas o potencia más grandes en el caso de que vayas muy justo. En una bici que te quede grande no se pueden recortar centímetros 😉

  • Hola gracias por ayudar a tantas personas se agradece.
    Ahí voi, chico de 36 años.. 174cm y 80,5 de entrepierna.. Estoi interesado en comprarme una tarmac disc que talla me aconsejas?
    Acabo de devolver una canyon ultimate en talla S, me la veía larga.. Gracias.

    • Hola, Cristian. Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Según el cuadro de geometrías de Specialized, para una altura de 1,74 la talla recomendada es la 54. Pero a tu longitud de pierna le corresponde una 52. Es probable que estés entre 2 tallas y necesites una 52 con potencia y bielas más largas. En estos casos en los que se está entre 2 tallas, la mejor forma de resolverlo es hacer un fitting. Pero si dices que la Canyon Ultimate en talla S te quedaba grande, quizás la 52 sea la talla que mejor encaje contigo.

  • Hola, me llamo Juan Pablo, mido 168 cm, entre pierna 75cm, embergadura de brazos 174, estoy viendo una CUBE sl Carbono, y estoy entre talla 15 y 17 y todo lo que leo me sigue diciendo que estoy entre ambas y no se que elegir.

    • Hola, Juan Pablo.

      Si estás entre 2 tallas tienes dos opciones:
      1- Acudes a un centro donde puedan hacerte un fitting técnico para saber exactamente cuál es la geometría de cuadro que mejor se adapta a tu cuerpo
      2- En caso de estar entre dos tallas, nosotros recomendamos coger la talla más pequeña. Con una potencia y bielas más largas puedes ganarle centímetros, mientras que a un cuadro que te quede grande es más difícil quitarle centímetros.

      La opción 1 es siempre la más fiable 😉
      En todo caso, Cube suele tallar grande.

  • Hola! Gracias por la información. Mido 1,72 y de entrepiernas 80 cm. Quiero comprarme una Trek Marlin 6 2020. Estoy mas o menos al límite entre la M y la M/L. De envergadura tengo 1,75 cm, por lo que debería quizás comprar la M/L, pero me queda la duda si será muy grande, y no puedo ir a probarla. ¿Qué me recomendarían? Gracias!

    PD: Aquí se pueden ver las diferencias entre los marcos: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-de-monta%C3%B1a-y-cross/marlin/marlin-6/p/28787/?colorCode=greydark

    • Hola, Juan.
      Ante la duda nosotros somos partidarios de coger la más pequeña. Un cuadro más pequeño con unas bielas y potencia más largas se puede adaptar. Pero a un cuadro que quede grande es más difícil recortarle centímetros. En cualquier caso, si quieres salir de dudas 100% lo mejor es hacer un fitting técnico para que sepas realmente qué tipo de geometría es la que mejor se ajusta a tu cuerpo

  • Hola, me ha encantado este artículo, pero a la vez me ha dejado muchas dudas. Quiero regalarle a mi hijo una mountain bike, el tiene 11 años, la medida de la parte interna de la pierna es de 64 cms. Cual seria el tallaje ideal tendiendo en cuenta que el crece rápido. Muchas gracias. saludos desde Colombia 🇨🇴 la tierra del Gran Nairo Quintana 👍

    • Hola, Darío.

      Para un niño de 11 años la situación es diferente, porque sus medidas físicas van a variar notablemente en unos meses. En estos casos tienes dos opciones: o comprarle una bicicleta en talla XXS o bien directamente una bicicleta infantil, que tienen una geometría más estándar y se adaptan mejor al crecimiento de los niños alargando o encogiendo tija y manillar.

  • Hola buenas tardes,
    Tengo pensado comprar nueva maquina de segunda mano y estoy barajando entre merida scultura 4000 y felt f5 ( sobre los 700€ admito consejos) Mi altura es 1’83 y 89 de entrepierna, soy ciclista de fin de semana y no todos. Actualmente tengo una mmr antigua de aluminio con la que hice un estudio biomecánico, dicha bici tiene un stack de 57cm y llevo dos anillos de separación de 1 cm cada uno. Con la scultura tengo claro que seria una m/l porque tiene el mismo stack de 57 y un reach un par de centímetros menos, asi este cuadro seria mas corto pero igual de alto. Pero con la Felt f5 que tengo mirada y me encanta es talla 58, la cual tiene una stack de 57 también pero es dos centímetros mas larga. Comentar la talla 56 de felt f5 me queda bien de largo pero seria baja porque tiene un stack de 55 cm Entonces mi pregunta es si me ira bien la felt f5 en talla 58 ( no quiero pasarme de grande) o si este modelo de cuadros son para ciclistas pro que estén acostumbrados a llevar el manillar a mas de 12 cm por debajo del sillin. Gràcias de antemano y un saludo.

    • Hola, Marcos.

      La duda que planteas es frecuente. En estos casos nuestra recomendación es tener más cuenta el reach que el stack, al fin y al cabo subiendo y bajando el sillín siempre lograrás un mejor ajuste cuerpo/bicicleta. En cambio si el reach no es el adecuado siempre tienes que andar cambiando componentes (potencia) y avanzando o retrocediendo el sillín. De todos modos, se te hiciste un estudio biomecánico para la compra de una MMR, quizás puedas hacértelo para las bicicletas Merida Scultura y Felt y así despejar por completo todas las dudas.

  • Hola, me llamo Salvador, mi altura es 172 y mi entrepierna 80, tengo en carretera una argon nitrogen 18 talla S, de 53,5 cm de tubo horizontal y en BTT la talla M de cannondale, en las dos llevo el sillín un poco adelantado porque las noto largas, sobre todo en la Argon, ahora he pensado comprarme una Specialized Venge Pro de carretera, en la página de specialized pone que mi talla es la 54, sin embargo el tubo horizontal de la Venge en talla 54 mide medio centímetro más que la Argon que tengo que ya la siento larga, creo que mi talla sería la talla 52, aunque en la web de specialized ponga que esta talla como máximo llega a personas de 170 cm.

    • Hola, Salvador. En tu caso es probable que te encuentres entre 2 tallas, aunque por tu longitud de pierna la talla 52 te encajaría teóricamente mejor que la talla 54. En estos casos nosotros recomendamos siempre realizar un fitting técnico para saber exactamente qué geometría de cuadro es la que mejor se ajusta a tus características. De todas formas, ante esto la experiencia y las sensaciones de cada ciclista son un valor muy útil. Si la Argon 18 te resulta larga con un tubo horizontal medio centímetro más corto que la Specialized, es difícil que una bicicleta con un reach mayor te vaya a encajar.
      Por nuestra parte, en este caso de dudas tan ajustadas entre dos tallas, nosotros preferimos elegir la más pequeña. ¿Por qué? Muy sencillo: a una bicicleta que te quede corta siempre le puedes añadir centímetros con unas bielas o potencia más largas. Pero a una bicicleta que te quede larga es más complicarle quitarle centímetros.

  • Buen día… espero me puedan ayudar, quiero comprar una bicicleta y pregunto por la medida del cuadro, pero me responden con las medidas (L x P x A cm) 110 x 20 x 175….. que significan esas medidas????

    Saludos, de antemano gracias por la Respuesta!!!

    • Hola, Carlos. Tiene pinta de que lo que te han dado es la medida de la caja donde va la bicicleta (Largo x Profundidad x Ancho). Quizás te han entendido mal en la tienda donde has preguntado.

  • Buenas noches, espero que me pueda ayudar, quiero comprar una scott scale rc 900 team, mido 1.70cm , de entrepierna tengo 76cm y de brazo 68 cm, he echo el simulacro en la pagina de scott de la guia de talla y me sale una talla S, es correcto?
    Gracias
    Un saludo

    • Hola, David. Ante la duda, lo que diga el fabricante. Si en la página de Scott te recomiendan una S, nosotros no vamos a contradecirles 😉
      Por nuestra parte, para tus medidas también te recomendamos una 16″ (talla S).

  • Hola, quería iniciarme en el mundillo de carretera ya que le he cogido el gusto al spinning, y la verdad es que no se que debo comprar ya que mido 1,84 pero mis piernas son cortas, 84 cm a la entrepierna, por lo que me sale una talla 54,6. Que como mucho sería una 56, no sé qué opináis como expertos.
    Muchas gracias

    • Hola, Antonio. Teniendo en cuenta tu altura y longitud de pierna te recomendamos una talla 55.
      Si quieres que te hagamos una selección de bicicletas para ti, escríbenos un whatsapp al 604238809 con tu presupuesto y el tipo de uso que vas a hacer (salidas cortas, salidas largas, carreteras de montaña, rutas llanas, etc.)

  • Hola buenas, estoy mirando una bici de segunda mano, la carrera Phibra 2, talla 56, la bici me encanta pero no he podido probarla al estar lejos y no quiero hacer el viaje si va a ser desproporcionada, orientarivamente y a sabiendas de la problemática, habría posibilidad de q me valiese?! mido 1’90, y mi entrepierna 90. muchas gracias!

  • Hola: estoy buscando una Trek Top Fuel. Mido 180cm y entrepierna 86cm. He visto algunas en talla 18,5.(M/L), pero no se si esa es la adecuada o seria mejor una L, aunque supongo que la diferencia será mínima. En una tienda de Trek me han dicho que es mi talla, pero quería consultaros.

  • Hola mi nombre es César, tengo una cube de carretera ,attain gtc pro de 2019, talla 53, mido 177, entrepierna 081, con los brazos abiertos ,en cruz 184, quería saber si me corresponde esa talla, estoy pensando en hacerme un estudio biomecánico por una protusión lumbar,me aconsejáis alguno en Madrid,
    Un saludo y gracias

  • Hola buenas, mido 1,82 cm., 85 cm de entrepierna y 182 en cruz, estoy interesado en la compra de una bicicleta de carretera. Me interesa una berria belador, pero solo tienen la talla m. Las medidas de la talla m son: tubo asiento 50.2, tubo horizontal 55.2, starch 55.9 y reach centro bielas 38.6, distancia entre ejes 98.1. ¿Sería mi talla?, o por el contrario es mejor seguir buscando otra bici de talla L.
    Gracias por su ayuda.

  • Hola bueanas, Estoy mirando bicicletas de segunda mano o nuevas a buen precio, me gusta una Berria del 2018, mido 183, 85 de entrepierna, 183 de cruz, qsi me podeis ayudar en la talla que me corresponde, la M o la L, según la página oficial de Berria sería la L pero no lo tengo claro. Gracias.

  • Buenos dias a todos.
    Estoy mirando una bici buena relacion calidad-precio que no supere los 400€.
    He encontrado una moma supuestamente a mitad de precio moma pikes 29”, pero estoy indeciso con el tamaño.
    Me podeis ayudar?? Soy nuevo en este mundillo.
    Mido 1,76. Entrepierna 81. Inicialmente me da 17,01.

    Alguno conoce la marca?
    Las tallas que me ofrecen son M —> 1,65 a 1,74
    L —> 1,75 a 1,84.

    Cual me recomendariais? Quiero la bici para salir a la montaña y rutas. Algo que me inicie en este mundillo.

    Gracias

  • Hola! Mido 184cm y mi longitud de pierna es 88,5cm, con ambos calculos me sale talla 57 y 57,5 respecitvamente.
    Sin embargo, me estoy mirando una megamo r15 talla M y tengo amigos que me dicen que se me queda pequeña y tengo que ir a talla L o 57, la cuestion que otros amigos me comentan q puedo ajustar tija y long de potencia sin problema.
    La otra opcion es una wolfbike faster s3 talla 57.
    Pueden ayudarme?

  • Buenos días.
    Yo estoy mirando talla para bicicleta de carretera. Mido 1,73, pero longitud de pierna 77 cms. Y embergadura 169 cms. Es complicado porque por altura tendría una talla pero por pierna tendría 1 ó 2 tallas menos. Estoy mirando trek y giant. Gracias.

  • muy buenas , mido 1,82 y 90 de entrepierna, gasto en specialized venge talla L (56),
    estoy pensando en adquirir una Canyon aero . el tema es que ellos tallan para la M(56) y la talla L (58)
    a ver si podeis resolver mi duda
    muchas gracias

  • Buenas, en primer lugar mi enhorabuena por la web, ya que ayudáis y mucho a los más inexpertos.

    Dudas, como no, con la talla:

    Bicicleta Cube Attain GTC Race 2020
    Entrepierna: 83,5 x 0,65= 54,275
    Altura: 1.81
    Brazos en Cruz: 1,90
    Fabricante recomienda: Talla 54
    Cuál es mi talla??? Gracias por su respuesta de antemano. Saludos

  • Buenas tardes lo que sucede es que mido 1.80 pero la bicicleta que quiero comprar la muestran en con (mm) dice que en la altura trasera del piso al sillín son 850-1020 mm de largo de una punta de la llanta trasera a la delantera 1710mm y de la parte delantera del piso al manubrio 930 mm. Me gustaría saber si esta se adapta a mi estatura, de ante mano muchas gracias !!!

  • hola amigo. estos días he ido en bici, una antigua orbea de carretera, no me había fijado en eso de las tallas ya que no soy gran aficionado. resulta que no es mia y por lo visto es una talla 54. ni lo sabía, yo mido 168 y 75 entrepierna, 173 envergadura. por lo visto mi talla debería ser una 50 o eso no? pero a mi ésta me va bien, tampoco voy a ir a correr el tourdefrance. es desaconsejable?

  • Wow que maravilla de pagina , tengo piernas de 81 cm y me cuesta un poco la pedaleada , saludos espero encontrar la bici correcta

  • Hola, tengo la misma duda que mi tocayo Toni, mido 1,76 y mi entrepiernda es de 73, segun esto deberia ser talla 50 pero tengo una buena oferta x la talla 54, recomiendan que compre unas mas chica?

  • Hola amigo tengo ganas de comprarme un marco de ruta mido 177 y mi entrepierna es de 80 pero quiero un marco que se llama tropix que es el mismo de cipollini y me metí en eso que dice que el numero 52 pero no se que es M O L en ese marco muchas gracias por su atención

  • Buenas tardes, quiero comprar una BH Rebel gravel x, solo dan dos tallas, la M ( stack 553mm, reach 388 m ) y la L (stack 577mm, reach 395), mido 190cm y de entrepierna 88cm, en la página web de bh me recomiendan la M, pero me parece pequeña, cual me aconsejais?

    • Hola, Agustín. Midiendo 1,90m es realmente raro que una talla M de Gravel de quede bien, pero todo es cuestión de sensaciones y de cómo te veas encima de la bicicleta. Hay gente a la que le gusta rodar muy corto.

  • Hola

    Mi papa me regalo una bicicleta bianchi pero no entendia eso de las tallas, entonces la compro talla 57.
    Cuando busque información de mi talla, me apareció talla 54 y no quiero venderla.
    Entonces mi pregunta es, si es posible ajustar la bicicleta para mi tamaño, quizas bajando o subiendo el sillín y tambien cambiando a una potencia mas corta?

    Saludos

    • Hola, César. Puedes bajar el sillín y poner una potencia y bielas de distinto tamaño, pero aunque lo hagas, fíate de las sensaciones que tengas encima de la bicicleta. Es difícil quitarle centímetros a la geometría de una talla 57 para que ajuste a la de una talla 54.

  • Hola que tal, excelente publicación …!!
    Quisiera estar seguro que compré la talla adecuada, es una Modelo (2017) Tarmac SL4 Sport, talla 54cm , mi estatura es de 1.72cm, entrepierna 82cm, envergadura de 178cm.
    De antemano muchas gracias por su atención y disposición.

  • Hola que tal, excelente publicación …!!
    Quisiera estar seguro que compré la talla adecuada, es Modelo (2017) Tarmac SL4 Sport, talla 54cm , mi estatura es de 1.72cm, entrepierna 82cm, envergadura de 178cm.
    De antemano muchas gracias por su atención y disposición.

    • Pues depende. Por tu altura estás justo en el límite entre M y L. Dependerá de tu longitud de piernas y del tipo de bicicleta (doble suspensión, rígida, tamaño de rueda, etc.).

  • Hola, buenas noches
    Soy Danilo Muñoz, pienso comprar mi primera bicicleta para mí y mi esposa y quiero saber cuál sería las tallas adecuadas para ella y para mí: mi esposa mide 1.55 cm y de entrepierna 70cm. Yo mido 1.70 cm y de entrepierna 80 cm. Espero obtener respuesta. Muchas bendiciones para todos. Saludos desde Barranquilla – Colombia.

  • Hola buenos días, tengo muchas dudas sobre que talla de bici elegir porque mi cuerpo no está muy compensado. Mido 182cm, de entrepierna 82cm y de envergadura 175cm. Que talla me recomendariais????
    Gracias

  • Buenas tardes!
    Primero de todo felicitaros por una web tan esclarecedora y completa, la verdad que es muy útil. Tengo a tiro una Felt Nine 2 Carbon con muy poco uso por un precio que parece casi broma (es de un familiar que no le da prácticamente uso… ya sabéis … los caprichos) Mido 1,80 con una longitud de entrepierna de 85 cm, dándome como orientativo un cuado de 18″ que en Felt se corresponde con M (el salto siguiente en XC son 20″ en L). En función de las medidas antropométricas mías, para MTB de 29″ obtengo unos puntos de referencia de Stack 609mm y Reach de 427mm, y esta bici que te comento en su cuadro de 18″ rondaba los 625 de stack y 413 de Reach si no recuerdo mal, entre otras. ¿Qué opináis? Mi envergadura es mayor que mi estatura.

    Muchas gracias de antemano

    Saludos!

  • Buenas, mido 1’75 , con 77 cm de entrepierna y estoy mirando la cube nuroad de gravel.
    La talla S es 53, y la siguiente M es 55.
    Cuál opinais

  • Hola, muy interesante y ùtil toda la informaciòn brindada. Soy mujer, mido 1,58 m. y mi entrepierna es de 70cm. Me han ofrecido una Mèrida rodado 26 talle M. Será muy grande para mi estatura? Gracias!!

  • Quiero agradecer a todos empezando por Tuvalum y siguiendo por los que postean experiencias y explicaciones. Gracias a ello le he comprado una MTB Venzo raptor R29, 27v Talle XL a mí hijo de 1,85 m, entrepierna 86cm, y braza 1,92.
    Le queda súper cómoda. Su talle daba en la mayoría de las mediciones comparativas 55-56 para un L aunque en el limite, incluso de Venzo, pero pudo sentarse y ver la postura en ambas y la longitud de sus brazos hizo que XL fuera la eleccion correcta.
    Entiendo que toda la info es una guía excelente y cuando uno está en el límite lo ideal es probar los 2 talles entre los que se está e incluso hacer lo mismo variando la marca de bici.
    Muchas gracias!!!

  • Hola estoy buscando bici de segunda mano y he visto una berria 4 en talla S. Yo mido 1,64 y de entrepierna 74 cm. Estoy entre la XS y la S. Creo que me quedaría un poco larga y esa es mi duda porque hay muchas marcas que no hacen XS en rígidas de montaña. Muchas gracias

  • Hola, tengo una Orbea Avant m30 y quiero comprar la nueva GAIN m30 que acaba de salir y tengo dudas si coger la XS o la S.
    Mido 165 y entrepierna 74
    Creo que la XS se ajusta más a la que tengo pero el cuadro es 1 cm. más corto.
    Muchas gracias y felicidades por el artículo

  • Hola, gracias por toda la información que proporcionáis, en mi caso tengo una duda con la talla en una e-bike de doble suspensión, liv intrigue e+ 2020 … según mis medidas 74 cm de entrepierna y 165 cm de estatura daría una medida de 15,5 que esta justo en medio de las tallas XS y S . Es posible que una XS sea más manejable ? El uso no va ser para competir. Gracias

    • Si tienes un perfil muy técnico como ciclista y un gran manejo sobre la bicicleta, una XS puede que te encaje. Pero para tu altura lo más recomendable es una talla S.

  • Hola Tavalum, tengo una consulta. Actualmente tengo una orbea orca m40 talla 53 con una potencia de 100mm, pero no me siento del todo cómodo con la bici dado a mi poca flexibilidad, mis medidas son 1,75m de altura y 80cm de entrepierna, según la tabla de medida dice que soy talla 53; sin embargo, el cálculo con la fórmula del entrepierna me dice que debería ser 52. Que solución me recomendaría para estar ergonómicamente mas cómodo en la bici?

  • Hola mido 1,53 mi entrepierna 72 en este caso me compraría una Mountain bike que talle de cuadro me recomendarías? A mi me me parece adecuado el M o L.
    Gracias enhorabuena por el informe.

  • Hola mido 1,53 mi entrepierna 72 en este caso me compraría una Mountain bike que talle de cuadro me recomendarías? A mi me me parece adecuado el M o L.
    Gracias enhorabuena por el informe.

  • Buenas tardes mido 1.63 descalzo y de entrepierna 74cm me gusta una triban 100 de carretera cual andara mejor la talla XS o la talla S muchas gracias

  • Hola,
    Llevo varios días (semanas) dándole vueltas a una Giant Defy del 2017 que tenéis en la web, el problema es que es talla M y mi estatura es de 172cm y 77 de pierna, y con estas medidas, no sé si me quedará demasiado grande. En el modelo de este año, sí que estaría dentro de la medida, pero la geometría del 2017 debe cambiar algo y, según la web de Giant, la talla M empezaría a partir de los 173 cm.

    Se agradecería consejo de los expertos. Muchas gracias de antemano!!!

    • Hola, Santos. Por tus medidas estarías dentro de la talla M. Ten en cuenta que Giant tiene tallas intercaladas M/L, por lo que en este caso la M es una talla corta y te estaría bien según las geometrías de Giant para sus modelos de 2017. Si tienes cualquier duda llámanos, estaremos encantados de asesorarte sin ningún compromiso.

  • Hola. Encontré una bici con estas medidas: Dimensiones: 1.50 m x 0.81 m x 0.22 m. No dice pulgadas, ni talle. Quería saber si me pueden ayudar a saber que talle es. Gracias

  • Hola no se de bicicletas solo quiero una para andar un rato con mi hijo leí unos comentarios muy buenos pero no tengo idea que bici comprar perdón mi ignorancia en esto pero quisiera saber que medidas debe tener yo mido 1.62 mts y hasta la cadera son 38 pulgadas

  • Hola, necesito información sobre el talle a elegir de una Look 27.5 . Mido 1.76 y tengo 80 de entrepierna. Un talle L estaría bien?

  • hola, por favor necesito información. Estoy por comprar una Look 27,5. Mido 1.76 y de piernas tengo 80. Un talle L estaría bien? Espero agradecido una respuesta para ayudarme. Gracias!. Saludos!

  • hola. necesito ayuda con una Look 27,5 (no sé si me borran los msjs) Mido 1,76 y de piernas 80. Que talle seria mejor un M o L? Gracias. Saludos.

  • Hola Tengo un lio de cabeza que no veas…. Mido 1.74 de entre pierna 81
    Tengo bicicleta de carretera Merida talla 54
    Ahí bien…. Quiero comprar una canyon mtb modelo neuron y en la página me marca que tengo que llevar una talla S, alguno por aquí con canyon???

  • hola me queria comprar una bicicleta y ahora nose que talla comprar, mido 164 y soy de piernas largas, por lo que mi entrepierna es de 85cm aprox (me medí rapido), la cosa es que en mi pais se venden como “bicicleta mountain bike aro 29’sx talla M” asi que nose si comprarme esa u otra mas chica, que me recomiendan? cabe aclarar que soy mujer, aunque eso no creo que afecte en algo, o si?🤔

  • Gracias por la información, creo que con esto, me animaré con confianza a comprar la bicicleta que estaba necesitando.

  • Buenas tardes me llamo Gustavo mido un metro 85 pesó 130 kilos y deseos ejercitar en una bicicleta qué talla me recomendaría para una todoterreno atento que vivo en una zona rural

  • Buenia dias , mi nombre es Javier , mido 1,92 mts y quiero saber que talle de Mountain Bike deberia comprarme , muchas gracias .

  • La descripción y cálculos expresados más las recomendaciones de artículo son de mucha ayuda para elgir mi bicicleta gracias

  • Estoy mas perdido que marco buscando a su mamá
    Lo que veo mucho ,es que definen a la bicla por aro en pulgadas.
    osea si es de 20″ se refiere a la altura del aro y llanta.
    Y busqué este sitio también porque quiero saber que tamaño de bicla usar segun la estatura .
    mido casi 1.70 cm.

  • Hola Tuvalum muy buen sitio ! Una consulta yo tengo de altura 1,75 centímetros y de entrepiernas 80 centímetros y quiero saber para una Scott Aspect 940 rodado 29 si me va a ir mejor una talle M o seria talle L ? Agradezco mucho tu amable atención y respuesta, saludos cordiales !!

    • Hola, Sebastián. Para tu altura y longitud de pierna probablemente la que mejor se te ajuste sea la M. Ante la duda lo mejor es hacer un fitting técnico.

  • Hola, muchas gracias por la información. Recientemente me he comprado una mtb conor 6300 de 17″ y viene también indicado size 43. Todos los planteamientos que veo para determinar la talla adecuada me llevan a esta, porque mido 1,70 y de entrepierna 75 cm, de manera que 75*0.21 = 15.75 pulgadas o 75*0.54 =40.5 cm. sin embargo tengo la sensación de que voy en una bici pequeña. no se que hacer si asumir que es mi talla a ver si me acostumbro o cambiarla por una 18 o 19″..¿que me recomendáis?

  • Para la posición en la bici de ruta para que se acomode bien el atleta como se mide para colocarle la estencion oh largo de potencia oh manillar

  • Hola Tuvalum,
    Enhorabuena por el gran artículo.
    Estoy mirando una Trek X-Caliber 8 y estoy en una gran duda entre la ML y la L
    Mido 1,78 y de entrepierna 86 cm. Envergadura de punta a punta de los dedos de la mano 1,84.
    Gracias de antemano por tu consejo.

  • Hola yo mido 1,83cm de altura. Y la medida de entre pierna 82 cm. Qué talla de bici para montaña me vendría bien. En marca Specialized. Gracias y saludos

  • Hola buenas noches tengo una bici DRIVE NEW SPORT #26 y las medidas son así 147×62×97cms en letra que talla es gracias

  • Podian aconsejare que medias de bicicleta tengo que elegir?
    mido:1,87 y mi embergadura es la misma:1,87
    La altura, descalzo hasta el entrepiernas es 87,5
    mi peso es de 110kg
    Compre en decatlhon el modelo ST520 y le pusieron on suplemento para levantar el manillar unos 8 cms pero yo sigo teniendo la sensacion de que me falta espacio ente el apoyo de las manos y el apoyo de mi culo en el sillin.

  • Hola, me he comprado una bicicleta Specialized rockhopper comp 2×29 año 2021 en talla M.
    Mido 1.70cm y entrepierna 78cm.
    En Internet Specialized pone en un sitio o varios talla M de 1.65cm a 1.78 y en otros sitios talla M de 1.70cm a 1.78cm…
    La bici me la compré por Internet y me asesoraron que mi talla era la M…
    No hace mucho estuve en una tienda de bicis con mi bicicleta y me comentó el dueño que la bici que llevaba me estaba grande… Yo tampoco entiendo mucho…
    Quizás me la vea un poco grande a la hora de montarme en ella pero conduciendo no me la veo tan grande no se… Cual seria mi talla S o M.
    Me gustaría cambiarla por una Trek marlin 7 y en unas tiendas me dicen que tengo la M/L y en otras la M… Y como no hay tallas en tienda para probar… Tienen o la M o M/L pero no las dos tallas jajaja…
    Bueno en Especialized que talla seria la mía S o M???
    Gracias un saludo!!

  • Tengo una gran duda, mido 170 pero de entre pierna con cullot es de 72 cm que medida de bici necesitaría y me gustaría encaminarme por una orbea

  • Las medidas dicen tomarla descalzos pero siempre que montamos utilizamos zapatos
    O zapatillas esa medida suma, yo utilicé un talla m y mi estatura indica q sea m mido 1,73 pero me siento mucho mejor en una L medí mis brazos y miden 1,75 utilice M en marcas diferentes y tengo una l pero no por gusto sino de segunda mano q conseguí pra no quedarme sin montar y me he sentido mejor y reitero uno no monta la bici descalzo se debería considerar también la la altura de las zapatillas que aún menta casi unos 3 cm si tomo eso mi entrepierna descalzo mide 80 cm y con zapatillas 83 me da una talla l considero q es un error tomar La medida sin zapatos

  • Quizas tengo una duda muy tonta, pero, ¿por qué se le da tanta importancia a la longitud vertical de la bici desde el eje de pedalier al poste del sillín, si de todas formas uno no va sentado en el poste del sillín, sino mucho más arriba: sobre el sillín que a su vez es regulable?

  • Hola. Mido 177 cm y entrepierna 82cm. Quiero cambiar de bicicleta de montaña rígida y vengo de una Trek talla M (reach: 39.90 stack: 58,30) que la encuentro más bien pequeña (ruedas 26″ y al poco tiempo tuve que cambiar la tija de sillín por una unos centímetros más larga para pedalear más cómodo)

    Me probé una Cube Reaction C62 talla L (reach: 42,48 stack: 62,74) pero me pareció en general enorme y sentía que los brazos los llevaba demasiado extendidos y tenía que echarme demasiado hacia delante. No me convenció nada, no sé si por la sensación de pasar unas ruedas 29 y que «todo es más grande» o por pasar de una M en la que iba ligeramente encogido a una L. Entonces estoy un poco confundido porque no sé si me conviene tirar a una M aunque la note un poco pequeña o ir a la L y que sea cosa de acostumbrarme o cambiar la potencia por una más corta.

    Pero, ¿crees que, con mis medidas, el reach y stack de la L son adecuados para mí, o debería buscar otras dimensiones? Muchas gracias. Un saludo.

  • Hola los saluda Lisandro desde Argentina, practico MTB recreacional y suelo hacer recorridos de 40 a 90kms sin dificultades técnicas mas que alguna subida o bajada recta. Mido 1.88, de entre pierna 92cm descalzo, largo de brazos extendidos 1.94. Soy grandote peso 96kg. Compre un cuadro Mosso xc2915 talla 21, tiene 53,3 cms de largo de tubo vertical. La marca la recomienda en 21 para personas entre 1.80 y +190+. El talle 19 para personas 1.75-185. Como no soy muy habilidoso en el deporte elegí el talle mas grande. Según la conversión me daba para un talle 19,32 pero el tubo del asiento quedaría muy al limite y tengo miedo de doblar el caño o el cuadro. Se agradecen las opiniones, ojala sirva el comentario, saludos.

  • Hola, mido 161 metros, que talla de bicicleta para montaña debo elegir me gustaria una rodad 29 pero no se que talla es la adecuada

  • me gustaría que me orientaran para poder obtener una bicicleta de acuerdo a mis condiciones, cuando joven yo utilizaba mucho bicicletas de turismo, rodad 28, pero he dejado de usarlas hace 40 años, mi edad es de 57 años 6 meses, mido 1.72 metros y mi eso de es 148 kilos, hago caminatas de 10 kilómetros diarios, pero se que me puedo dañar las rodillas, por eso me sugieren que mejor haga bicicleta, pero no quiero que me roce el asiento y tener un adecuado ejercicio que me ayude a bajar de peso y tener condición física que me permita una mejor vida

  • Muy buena aclaracion a tener en cuenta. Ante dudas. La mas pequeña, pero la aclaracion de que definis sino es para competir, que es la mayoroa de los casos la mas comoda QUE SERIA LA MAS GRANDE. PARA DECIDIR. Muchas gracias.
    Creo que termino de confirmar la aclaracion
    Es para un amigo. La mejor
    Ruta. Alemania austria

    • Hola, Angel, lo mejor es probar sobre el terreno la bicicleta. No existe un estándar exacto de tallaje, y pueden existir ligeras diferencias entre marcas. Sí que es cierto que una bici ligeramente más pequeña puede ofrecerte más posibilidades de adaptación a través del tallaje de sus componentes y accesorios. Si te compras una bici que te viene grande, es más complicado.

  • Buenas Tuvalum, muy útil el artículo, aunque tras leerlo sigo con algunas dudas.
    Me ofrecen una bicicleta Mérida crosstrail de mujer, puede tener aproximadamente 10 años, lleva cubiertas negras en los amortiguadores delanteros…la cuestión es que la dueña me dice que ella mide 1.63 y la bicicleta es talla 42 cm. No entiendo bien el tallaje, no sé si me irá bien, yo mido 1,67 y de entrepierna 78cm.
    ¿Me podríais ayudar?
    Muchas gracias.

  • hola..Fernadno de Chile…muy buen texto… espero me pueda guiar con la consulta. mido 172 y 75 de entrepierna. estoy viendo una cannondale de gravel, pero mi estatura calza en ambas talla S (160-175) y M (170-185).
    tengo una XC talla M de otra marca, el sillin debo usarlo en el tope de abajo ya que tuve dolores en la banda isquiotibial por subir mucho el sillin; esto me hace pensar que mi talla de bici debe ser S y no M.
    segun numeros..deberia elegir S???

  • Hola,1,68 y de altura de piernas 73cm.
    Una Orbea oiz m pro 2022 el vendedor me dice q la m me va bien pero tengo muchas dudas por las medidas q da en la geometría.q talla me aconsejas con estas medidas.un saludo

  • Por favor pido consejo. Estoy mirando comprar colnago de carretera. Que talla debo mirar para 172 de altura y 0 835 de entrepierna?. Gracias