Guía de fotos
Consejos para que tu anuncio destaque.

Las fotografías de un anuncio son una parte esencial para la venta.

Es muy sencillo: ¿De verdad esperas vender una bicicleta de 1.000€ con fotos desenfocadas? ¿Comprarías una cabra de triatlón de 2.000€ si la imagen de la bici está tomada en un garaje oscuro que no permite apreciar los detalles? Los posibles compradores revisan detenidamente la fotos antes de decidirse. Por eso te hemos preparado estos sencillos consejos para ayudarte a que tu anuncio destaque y aceleres la venta.

Imágenes no permitidas:

Fotos de catálogo sacadas de la página web del fabricante o de otras webs

Fotos con marca de agua de otras páginas de segunda mano

Capturas de pantalla de móvil

Fotos desenfocadas

Fotos de baja resolución en las que el producto se vea pixelado

Si sacas fotos con tu móvil, asegúrate de ajustar la resolución máxima de la cámara para que el tamaño de la imagen no supere los 8MB

Consejos para hacer tus fotos

1No hagas fotos en sitios oscuros

Un garaje oscuro o un trastero no es el mejor sitio para que tu bicicleta luzca como merece. Utiliza la luz natural para hacer tus fotografías, sin flash. La luz de día ayuda a que tu producto se vea más atractivo.

2Muestra sólo lo que vendes

No saques fotos de tu artículo rodeado de otros objetos, ya que puede restar valor y causar confusión. Por ejemplo, si tienes una tienda y vendes una bicicleta, es mejor que no se vean otras bicicletas.

3Fotografía tu artículo completo

Aunque es importante añadir fotos de detalles, la imagen principal del anuncio debe mostrar el artículo completo, ya que es la primera que verán los compradores. Asegúrate de mostrar tu producto desde su mejor ángulo. Por ejemplo, en el caso de las bicicletas, toma la foto para que se vea siempre de perfil y evita sacarla desde arriba.

4Usa fondos claros y evita las sombras

Si apoyas tu bicicleta en una pared para sacar la foto, procura que sea una pared lisa de color claro. Los fondos claros ayudan a resaltar más lo que quieres vender. Intenta evitar las sombras, ya que crean confusión y restan valor.

5Asegúrate de que tu artículo está limpio

¿Comprarías una bicicleta de montaña si en la foto del anuncio aparece llena de barro y con óxido? Para que tu artículo luzca lo mejor posible es importante que se vea limpio.

6Sube fotos siempre en formato horizontal

Las imágenes horizontales resultan más atractivas y, además, permiten apreciar mejor los productos anunciados. Haz las fotos como te gustaría que se vieran en una pantalla de televisión.

Muestra lo que interesa al comprador

Cuanto mejores sean las fotos de tu artículo, más posibilidades tendrás para venderla. Para una bicicleta, te recomendamos que saques fotografías como las que se muestran a continuación:

Foto principal: Perfil derecho

Eje de transmisión

Bielas y platos

Desviador trasero

Manetas y acoples

Perfil izquierdo

Puedes añadir otras fotos de detalle como los puentes de freno, el amortiguador (en bicicletas de montaña de doble suspensión) o las manetas (en bicicletas de carretera).

tuvalumCreated with Sketch.menucheckstaraddsearchCreated with Sketch.Created with Sketch.Created with Sketch.max.8MBnotificationchatmailwhatsappcommentedofferedcommentedinfoDotskipverifiedtimesrotatedeleteemaillogin namephonelogin passwordlogin showlogin showfacebookchevron-upchevron-rightchevron-downchevron-leftcloseshieldwarrantydeliversecurityshipmentsecurecertificadorevisionrevisioncompetitivebillslockuser-calendartarjetsroadmountaintriathlonCreated with Sketch.Created with Sketch.COMPRARCreated with Sketch.