Explorar
Subir anuncioVender604 238 809
Ayuda

¡Estamos aquí para ayudarte!

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 09:00h a 17:00h

BuscarTuvalumTeléfonoAyudaMi cuenta/>VenderComprar

Condiciones generales de la garantía Tuvalum

Cuando compras una bicicleta de segunda mano procedente de un vendedor particular lo últimos que quieres es encontrarte sorpresas. Por eso cada bicicleta vendida en Tuvalum pasa una rigurosa inspección antes de ser enviada al comprador. Este minucioso proceso de certificación y revisión mecánica garantiza que las características y el estado estético y mecánico de la bicicleta coinciden con lo indicado por el vendedor en su anuncio y te garantiza que se encuentra libre de materiales defectuosos o defectos de fabricación y/o montaje.

Además, para tu tranquilidad Tuvalum Sports Sociedad Limitada (en adelante, Tuvalum) te ofrece de manera voluntaria y gratuita una garantía extendida de un año (1 año) por rotura y daño accidental en cuadro y horquillas rígidas al comprar una de las bicicletas que forman parte de la promoción especial Black Friday 2019.

Queremos que leas y totalmente este documento para comprender en qué consiste la garantía extendida de Tuvalum y bajo qué condiciones aplica.

La garantía se aplica a las bicicletas adquiridas en www.tuvalum.com entre el 28 de noviembre de 2019 y el 5 de diciembre de 2019 que estén categorizados dentro de la promoción BikeFriday 2019. No se incluyen las bicicletas ni otros productos que no estén etiquetados dentro de esta promoción y/o que sean adquiridos fuera de las fechas en las que esta promoción está vigente.

La garantía entrará en vigor a partir de la fecha de recepción de la bicicleta por parte del comprador, con una duración de doce (12) meses naturales.

La garantía cubre los defectos de fabricación y/o vicios ocultos que se puedan presentar en cuadro y horquillas rígidas, incluyendo fisuras, deformaciones y roturas por estrés y/o fatiga de los materiales o defecto estructural durante el período de aplicación de la cobertura. Quedan excluídos de la garantía cualesquiera otros daños o defectos que el producto pudiera presentar, cualesquiera que sean las causas.

Esta garantía no cubre en ningún caso el mantenimiento de las horquillas de suspensión, limitándose a los defectos de fabricación, vicios ocultos y roturas por estrés y/o fatiga de los materiales de las horquillas rígidas. Asimismo, la garantía tampoco aplica a la suspensiones traseras, amortiguadores, transmisiones ni sistemas de frenado.

Para solicitar asistencia y hacer valer la garantía, el Comprador deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Tuvalum por correo electrónico (hola@tuvalum.com) dentro del periodo de validez de la garantía, aportando la correspondiente factura de compra y detallando los motivos de la disconformidad. El Comprador deberá informar a Tuvalum de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

A fin de poder hacer una evaluación correcta de la incidencia, antes de proceder al envío de la bicicleta Tuvalum le solicitará al Comprador fotografías nítidas y en color que permitan ver el alcance de la incidencia. La negativa por parte del Comprador a enviar fotografías que permitan apreciar la incidencia, así como el envío de imágenes borrosas, desenfocadas, oscuras, de baja resolución y/o que no permitan apreciar claramente la incidencia, anularán inmediatamente cualquier reclamación de la garantía.

Una vez evaluada la incidencia, el departamento de atención al cliente de Tuvalum informará al Comprador de los trámites a seguir para la reparación de la bicicleta, en los términos y condiciones previstos en la legislación aplicable.

Tuvalum asumirá los gastos de reparación del cuadro y/o horquilla, incluyendo piezas (piezas originales o de similares características), mano de obra e impuestos efectuados por Tuvalum o por un taller designado por Tuvalum siempre y cuando se demuestre que el problema se debe a un defecto de fabricación o vicio oculto del material. En caso de reparación, será responsabilidad del profesional designado por Tuvalum hacer la evaluación y determinar qué piezas son similares (con las mismas características técnicas).

Si el coste de reparación es superior al límite de depreciación del producto o si no es posible la reparación, se procederá a emitir un bono de compra en Tuvalum. La bicicleta pasará a ser propiedad de Tuvalum y finalizará la garantía. El límite de depreciación será el equivalente al setenta por ciento (70%) del precio que pagó el Comprador, exceptuando gastos de envío y cualesquiera otros extras añadidos, en el momento de adquirir la bicicleta en Tuvalum. Por ejemplo, si el precio de compra de la bicicleta fue de mil euros (1.000 €), el valor de depreciación será de setecientos euros (700 €). Esto significa que en caso de que la reparación no fuera posible o que el importe de ésta superase dicha cantidad, el Comprador recibirá un bono de compra en Tuvalum por valor de 700 euros.

Los gastos de envío serán siempre a cargo del Comprador, reservándose Tuvalum el derecho de solicitar el envío del producto para su evaluación y dictamen. Tuvalum se reserva el derecho de reparar, reemplazar el producto reclamado o emitir un bono de compra en Tuvalum, y su decisión final es vinculante.

Las reclamaciones recibidas por garantía se gestionarán lo más rápido posible, teniendo en cuenta la complejidad de cada caso.

La garantía no es aplicable en las siguientes circunstancias:

  • Decoloración de la pintura producida por la exposición prolongada a los rayos UV (luz ultravioleta) de la luz del sol, lo cual no se considera defecto de producción.
  • Uso o de contacto con productos químicos o de limpieza nocivos (incluso alcoholes sobre tratamientos superficiales de la pantalla), o una fuente de calor intenso.
  • Daños estéticos y posibles defectos de funcionamiento causados por desgaste y uso normal (arañazos, roces, golpes, abolladuras, etc.)
  • Desgaste o corrosión de los materiales debido a agentes externos, tales como humedad, luz, sudor u otros.
  • Daños, incluyendo roturas y fisuras, que sean consecuencia de la manipulación, desmontaje o montaje de accesorios y piezas. Es probable que algunos componentes, como bielas, tijas, ejes de pedalier, etc. se rocen o se pasen de rosca si no se montan con cuidado ni con las herramienta adecuadas.
  • Daños, roturas, fisuras y/o defectos debidos a accidentes, maltrato o negligencia. En la medida en que la ley lo permita, daños indirectos e accidentales no están cubiertos por esta garantía.

La garantía tampoco cubre potenciales defectos estéticos o de funcionamiento que ya fueran conocidos por el Comprador en el momento de adquirir la bicicleta y estuvieran reflejados en la ficha del anuncio.

Estarán exentas de garantía todas aquellas piezas y componentes expuestos a desgaste tales como cinta de manillar, juntas tóricas, cazoletas, rodamientos, retenes, roscas, zapatas de freno, pastillas de freno, discos de freno, cubiertas, casquillos, reductores, cadena, platos, piñones, radios, roldanas, cinta de manillar, tubulares, cámaras, cableado, embellecedores, tornillería, tapizado del sillón, núcleos y cualesquiera otros elementos consumibles que, por su uso, están sujetos a desgaste. Esta lista de elementos es meramente enunciativa y no limitativa en ningún caso.

No se aceptarán como gestionables por garantía daños o fallos debidos a un mal montaje o a un mal uso: instalación incorrecta de accesorios y componentes, falta de mantenimiento o uso inadecuado, negligencia o alteración de producto.

Tuvalum no se hará responsable de los daños por accidente o consecuencia de un uso o mantenimiento indebidos. Esto significa, por ejemplo, que si el cuadro de la bicicleta se rompe debido a una caída o golpe, no cubriremos su reparación ni su sustitución.

La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados en el momento de la compra, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del comprador, o por cualquier tercero en nombre de éste.

Cualquier modificación llevada a cabo en el cuadro y la horquilla anulará la presente garantía.

Si nos envías la bicicleta dentro del proceso de Garantía y se detecta que el problema se debe a un mal uso o negligencia, nos reservamos el derecho de cobrarte por la reparación y la devolución de la bicicleta.

Debido a la peligrosidad inherente a la utilización de una bicicleta en cualquier terreno y circunstancia, y a los riesgos físicos que puedan derivarse de su uso, esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes físicos no conformes, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización. En caso de accidente, con independencia del causante directo del mismo, la garantía de Tuvalum queda anulada completamente.

La garantía no cubre el robo, pérdida o simple desaparición de la bicicleta y cualquiera de sus piezas, componentes y accesorios.

Descargo de responsabilidad

Todas las bicicletas, cuadros y componentes tienen unos plazos de mantenimiento recomendados y deben ser revisados periódicamente por un profesional acreditado o un distribuidor autorizado por el fabricante de la bicicleta en cuestión. No cumplir con estas condiciones invalida la garantía contra defectos de fabricación, rotura o daño accidental. Todas las bicicletas tienen un límite de peso, por lo que traspasar este límite puede constituir un riesgo para tu integridad física, tu seguridad y la propia estabilidad, estructura y uso de la bicicleta.

tuvalumCreated with Sketch.menucheckstaraddsearchCreated with Sketch.Created with Sketch.Created with Sketch.max.8MBnotificationchatmailwhatsappcommentedofferedcommentedcommentedinfoDotemaillogin namephonelogin passwordlogin showlogin showfacebookchevron-upchevron-rightchevron-downchevron-leftcloseAdvice Upload