El XI Circuito BTT Diputación de Albacete entra en calor

El XI Circuito BTT Diputación de Albacete entra en calor

De once en once. Este fin de semana se disputa en la localidad de Madrigueras la undécima prueba del XI Circuito BTT Diputación de Albacete. Esta competición se ha asentado como una de las clásicas del circuito, tanto a nivel manchego como a nivel nacional.

El circuito acaba de cubrir una cuarta parte de las pruebas que se disputarán este año (un total de 40), cosechando además un importante incremento en cuanto a participantes. En muchas de las diez carreras disputadas hasta la fecha han participado más de 500 inscritos. El incremento con respecto a ediciones anteriores ha superado el 20%.

De cara a este domingo, La X Marcha BTT de Madrigueras ya ha cerrado inscripciones, presentando una elevada partiipación. El recorrido, de 43 kilómetros, se enmarca en el valle del Júcar, y aunque la marcha está catalogada como B, presenta algunos puntos muy exigentes, que pueden provocar que algunos bikers echen el pie a tierra.

En los primeros compases el perfil es principalmente llano, siendo perfecto para encontrar un buen ritmo. Después se enfilarán sendas con importantes rampas, y descensos siguiendo el curso del Júcar. Es una carrera con una exigencia media, también a nivel técnico. Hay algún repecho duro y también alguna bajada complicada, pero el recorrido es ciclable al ciento por ciento.

El circuito sigue en Pozo Cañada

Una semana después, el día 8 de abril, los bikers volverán a rodar por las sendas albaceteñas en la Ruta BTT Pozo Cañada. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el día 5. El precio para los corredores inscritos en el circuito es de 13 euros, mientras que para aquellos que no tomen parte en él se eleva hasta los 16 euros.

Parte del dinero recaudado se destinará además a una causa solidaria. Participando se contribuirá a investigar el síndrome de Menkes. Se trata de una enfermedad rara que padece Nono, un niño de Pozo Cañada.

En este caso, el recorrido tiene una primera mitad más tranquila, y una segunda parte en la que aparecen dificultades, como las subidas a Cerro Vicente o a Cerro Pinar.

Las pruebas se seguirán sucediendo hasta la última (la número 40), a disputarse a finales de noviembre en Albacete, y que coronará a los vencedores de las distintas categorías. Después de 40 carreras, está claro que quienes se coronen serán los mejores del circuito.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.