Vente a disfrutar pedaleando en el XC Serranía Conquense

Vente a disfrutar pedaleando en el XC Serranía Conquense

Dentro de las 17 pruebas que componen el calendario del X Circuito MTB de la Diputación Provincial de Cuenca, la XC Serranía Conquense es una de las más asentadas, de las favoritas de los bikers.

La prueba tendrá lugar el próximo 27 de mayo (salida a las cinco de la tarde) en la localidad de Olmeda del Rey.

Será una marcha corta, en la que se podrá escoger si completar un circuito de 16,2 kilómetros, o afrontar la distancia máxima, de 32,5 km. (dos vueltas). El desnivel acumulado es de casi 400 metros por vuelta, con una pendiente de ascenso máxima del 19%, y de descenso del 18%.

Se trata de una prueba que ha adquirido una importancia notable. Por ejemplo, en los últimos años se han vivido los triunfos de Juan Carlos Fernández Mora (equipo Orquin), más conocido como ‘el puma’, varias veces campeón de España máster, que se impuso en dos ocasiones.

Otros ganadores notables fueron Israel Fernández (campeón de Castilla La Mancha) o Sebastián Blanco, que en ambos casos acabaron entre los diez mejores del Open de España. Rafa Bonilla, que también ha logrado el título de campeón manchego, siempre ha quedado en segunda posición cuando ha participado.

Mucho más que una carrera

Además de la competición en sí, la organización pretende dar a conocer pueblos como Olmeda del Rey, que como muchos otros en la zona, se están despoblando alarmantemente. Con esta prueba, los participantes podrán disfrutar de su gastronomía y paisaje.

Tuvalum apoya esta marcha con presencia en la bolsa del corredor, donde todos los participantes encontrarán un descuento para sus compras en la web.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.