El 14 de mayo te esperamos en la VII Carrera BTT Casasimarro

El 14 de mayo te esperamos en la VII Carrera BTT Casasimarro

Continúa el X Circuito MTB Diputación de Cuenca. En esta ocasión, el próximo 14 de mayo (a las diez de la mañana) tendrá lugar la VII Carrera BTT Casasimarro.

Hay un único recorrido para todos los participantes, de 38 kilómetros de distancia. Todas las categorías tendrán que afrontarlo, excepto la de Promesas y Féminas, que tendrán que recorrer otro de 20,5 km.

La prueba discurrirá por los términos municipales de Casasimarro (salida y llegada en el polideportivo municipal), Pozorubielos de la Mancha, Villanueva de la Jara y Alarcón.

El recorrido completo es un circuito a una sola vuelta, con dos avituallamientos (el primero líquido, y el segundo sólido y líquido).

En los primeros seis kilómetros de la carrera se transitará por pistas y caminos. Justo después empieza la primera bajada, de medio kilómetro y por una senda muy rápida y en la que habrá que poner a prueba la habilidad de los corredores.

Después de completar este tramo aparece una senda en subida, con una pendiente del 8% y una longitud de 1,5 km. Tras ella, la irregular bajada del ‘Palet’ da paso a la subida por la senda de ‘las calaveras’, que en esta edición se afronta en sentido ascendente, siendo otro punto muy exigente. Cuando se supera, espera el primer avituallamiento.

Tras un respiro de unos tres kilómetros, se afrontan sendas rápidas de pinar hasta el cruce entre el recorrido largo y corto. En el segundo caso, ya se afrontarán los últimos metros del evento.

El resto del pelotón completará la carrera, entrando por senderos hasta el control intermedio, que llevará a los bikers al segundo avituallamiento. Después del mismo se encontrarán con una de las grandes novedades de esta edición: ‘el laberinto del Gallo’, cinco kilómetros de dificultad técnica elevada.

Todos los participantes recibirán un regalo de parte de Tuvalum en la bolsa del corredor

Por último, habrá que superar con pericia y habilidad el conocido escalón, y afrontar los últimos kilómetros de pista y sendas cortas más tranquilas.

Los organizadores recalcan que no se trata de una carrera competitiva, sino una prueba de carácter libre.

En cuanto a la inscripción, el plazo se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, no existiendo posibilidad de inscribirse el mismo día del evento. El coste único de la inscripción para los participantes en el circuito es de once euros. Aunque hay una excepción; la categoría Promesas, con un coste de 5 euros. En cuanto a los no inscritos en el circuito, el coste será de 14 euros (8 para Promesas).

Además, habrá distintos descuentos para los participantes en el circuito del año pasado, en función del número de pruebas que acabaron. Todos estos precios se incrementan en dos euros si la inscripción se realiza la misma semana de la prueba.

Regalos para todos los participantes

En cuanto a los servicios, además de asistencia médica, párking vigilado, limpieza de bicicletas, o el detalle de un aperitivo para los corredores al finalizar la prueba, también habrá un regalo de Tuvalum para todos los participantes en la bolsa del corredor, que recibirán los 350 primeros inscritos.

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.