Ésta es la victoria más especial de la carrera de Alberto Contador

Ni el Tour de Francia, ni el Giro de Italia ni la Vuelta Ciclista a España. A pesar de que Alberto Contador tiene en su vitrina las tres grandes rondas por etapas, la carrera más especial de toda su carrera deportiva se encuentra al otro extremo del mundo: en el Tour Down Under que se celebra cada mes de enero en Australia.

El propio ciclista madrileño lo ha confesado así en su cuenta oficial de Instagram, donde ha publicado una fotografía de la edición 2005 de la ronda australiana. En el texto que acompaña a la imagen, Contador ha escrito: “Aquí la victoria más especial de toda mi carrera deportiva, etapa reina del Tour Down Under después de mi ictus cerebral“.

Alberto Contador sufrió un ictus en 2004, justo cuando estaba corriendo la Vuelta a Asturias como parte de su preparación para el Tour de Francia. En mitad de la carrera perdió la vista y se cayó al suelo, sufriendo convulsiones. Tras ser trasladado al Hospital de Oviedo, le detectaron un ictus producido por un cavernoma cerebral congénito.

Después de pasar por el quirófano, a los pocos meses volvió a la carretera para participar en el Tour Down Under, donde ganó la etapa reina de la ronda australiana.

Compártelo

1 comments On Ésta es la victoria más especial de la carrera de Alberto Contador

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer