El espectacular viaje en mountain bike de Gabriele Saluci desde Turín al Sahara

El espectacular viaje en mountain bike de Gabriele Saluci desde Turín al Sahara

turin-sahara

Una bicicleta de montaña, una mochila y más de 4.000 kilómetros por delante para pedalear desde Turín hasta el Sahara. Ésa fue la aventura que realizó Gabriele Saluci, un estudiante de sociología y antropología que en el verano de 2012 aparcó los libros para llevar a cabo el reto de unir la ciudad de Turín con el desierto del Sahara pedaleando con su mountain bike.

Saluci atravesó en su recorrido cuatro países -Italia, Francia, España y Marruecos-, y vivió una serie de anécdotas que grabó con su cámara de vídeo. A la vuelta de su viaje realizó un documental de 40 minutos que recogen cómo fue la aventura de pedalear durante más de 4.000 kilómetros en una bicicleta de montaña desde el Piamonte italiano hasta el Sahara occidental. El vídeo cuenta desde los preparativos seleccionando qué ropa y materiales echar en la mochila hasta las peripecias que vivió durante el viaje.

La Turín-Sahara no era la primera gran aventura de larga distancia que Gabriele Saluci hizo en mountain bike. Un año antes ya se lanzó a unir Turín con Islandia a golpe de pedal, pasando por Austria, Alemania y Dinamarca.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.