Valverde, ‘Purito’ y Contador piden “máxima dureza” y “parar esto de una vez por todas”

 

Alberto Contador

No son accidentes aislados. Algo se nos escapa cuando prácticamente cada semana se repite la misma historia: un conductor comete una imprudencia al volante y se lleva por delante la vida de un ciclista en la carretera. Y en no pocos caso se da el agravante de que el infractor sobrepasaba la tasa máxima de alcohol permitida.

En 2015 fueron 58 los ciclistas españoles que murieron atropellados -y otros 652 que resultaron heridos graves-. El pasado 22 de abril la misma desgracia se cebó con todo un campeón: Michele Scarponi, campeón del Giro de Italia y uno de los corredores más carismáticos del pelotón. Una furgoneta se lo llevó por delante cuando entrenaba.

Y este fin de semana otros dos ciclistas perdieron la vida cuando una conductora invadió su carril y les mató en Oliva (Valencia). La conductora dio positivo por alcohol y drogas.

El sentir tanto de aficionados como de profesionales es unánime y piden que se endurezcan las penas y sanciones a los causantes de este tipo de atropellos. Tres iconos del ciclismo español, como son Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Alejandro Valverde y Alberto Contador, han mostrado públicamente su indignación pidiendo más respeto para los ciclistas en la carretera y penas más duras a través de sus perfiles en Twitter.

Compártelo

1 comments On Valverde, ‘Purito’ y Contador piden “máxima dureza” y “parar esto de una vez por todas”

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer