Si vives en Valencia y disfrutas el mountain bike, no puedes perderte la Valencia Bike Race

ciclismo de monta├▒a

Tres d├şas, 116 kil├│metros con m├ís de 3.000 metros de desnivel positivo y m├ís de 1.000 corredores. ├ëstos son los┬áingredientes con los que, del 29 de abril al 1 de mayo, el municipio valenciano de Barxeta vivir├í una aut├ęntica fiesta del ciclismo de monta├▒a con motivo de la Valencia Bike Race y la Marcha BTT Barxeta.

La Valencia Bike Race es una prueba de mountain bike por etapas, de 3 d├şas de duraci├│n, organizada por Verthe Sports. El escenario es el entorno del pueblo de la Barxeta y alrededores, en la comarca valenciana de La Costera, rodeado de lomas, pinares y macizos monta├▒osos.

Para esta segunda edici├│n, se ha dispuesto un recorrido que consta de tres etapas, cada una de las cuales corresponde con una modalidad diferente de ciclismo de monta├▒a. As├ş, el s├íbado 29 de abril se celebrar├í una etapa cronometrada de 8 kil├│metros. El domingo 30 se ha dispuesto una etapa rally de 43 kil├│metros y 1.100 metros de desnivel. La prueba finalizar├í el lunes, 1 de mayo, con una etapa de tipo marat├│n, sobre un circuito de 65 kil├│metros con 1.800 metros de desnivel positivo.

De esta forma, los participantes podr├ín disfrutar de tres etapas muy diferenciadas, viviendo as├ş una experiencia m├ís intensa.

ciclismo de monta├▒a

Como novedad para esta edición, los participantes podrán inscribirse para disputar la Valencia Bike Race completa o para realizar una etapa individual. De esta forma, se da la opción de poder disfrutar de la experiencia de realizar los tres recorridos, cada uno de ellos de una modalidad distinta, o simplemente hacer uno de ellos en función de las preferencias de cada biker.

Aunque la prueba conste de tres etapas, tanto la salida como la meta de cada una de ellas estar├ín en el mismo lugar, lo que evitar├í que los participantes y asistentes tengan que desplazarse. Las inscripciones est├ín abiertas hasta el 21 de abril, a trav├ęs de la p├ígina web de la prueba. Adem├ís, todos los participantes de la Valencia Bike Race recibir├ín un regalo de Tuvalum en la bolsa del corredor.

Marcha BTT Barxeta

En el marco de la Valencia Bike Race tambi├ęn se disputar├í la segunda edici├│n de la Marcha BTT Barxeta. Se trata de la quinta prueba del calendario del Circuito BTT La Ribera 2017. Tendr├í lugar el domingo 30 de abril, coincidiendo con la segunda etapa de la Valencia Bike Race, con lo que se espera que m├ís de 1.000 ciclistas rueden por las sendas y caminos de la zona en una y otra prueba.

ciclistas de btt

La Marcha BTT Barxeta consta de 43 kil├│metros y un desnivel acumulado de 1.200 metros por monta├▒as y parajes naturales. Adem├ís de su vertiente deportiva, el evento tambi├ęn cuenta con un lado social, ya que la carrera servir├í para recaudar fondos destinados a la Asociaci├│n Protectora de Minusv├ílidos Virgen de la Sede.

Desde Tuvalum sorteamos una inscripci├│n doble, para que puedas disfrutar de la prueba gratis en compa├▒├şa del amigo que t├║ elijas. Para participar en el sorteo s├│lo tienes que dejarnos tus datos antes del 10 de abril en el siguiente formulario:

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer