Si vives en Valencia y disfrutas el mountain bike, no puedes perderte la Valencia Bike Race

Si vives en Valencia y disfrutas el mountain bike, no puedes perderte la Valencia Bike Race

ciclismo de montaña

ciclismo de montaña

Tres días, 116 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel positivo y más de 1.000 corredores. Éstos son los ingredientes con los que, del 29 de abril al 1 de mayo, el municipio valenciano de Barxeta vivirá una auténtica fiesta del ciclismo de montaña con motivo de la Valencia Bike Race y la Marcha BTT Barxeta.

La Valencia Bike Race es una prueba de mountain bike por etapas, de 3 días de duración, organizada por Verthe Sports. El escenario es el entorno del pueblo de la Barxeta y alrededores, en la comarca valenciana de La Costera, rodeado de lomas, pinares y macizos montañosos.

Para esta segunda edición, se ha dispuesto un recorrido que consta de tres etapas, cada una de las cuales corresponde con una modalidad diferente de ciclismo de montaña. Así, el sábado 29 de abril se celebrará una etapa cronometrada de 8 kilómetros. El domingo 30 se ha dispuesto una etapa rally de 43 kilómetros y 1.100 metros de desnivel. La prueba finalizará el lunes, 1 de mayo, con una etapa de tipo maratón, sobre un circuito de 65 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo.

De esta forma, los participantes podrán disfrutar de tres etapas muy diferenciadas, viviendo así una experiencia más intensa.

ciclismo de montaña

Como novedad para esta edición, los participantes podrán inscribirse para disputar la Valencia Bike Race completa o para realizar una etapa individual. De esta forma, se da la opción de poder disfrutar de la experiencia de realizar los tres recorridos, cada uno de ellos de una modalidad distinta, o simplemente hacer uno de ellos en función de las preferencias de cada biker.

Aunque la prueba conste de tres etapas, tanto la salida como la meta de cada una de ellas estarán en el mismo lugar, lo que evitará que los participantes y asistentes tengan que desplazarse. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de abril, a través de la página web de la prueba. Además, todos los participantes de la Valencia Bike Race recibirán un regalo de Tuvalum en la bolsa del corredor.

Marcha BTT Barxeta

En el marco de la Valencia Bike Race también se disputará la segunda edición de la Marcha BTT Barxeta. Se trata de la quinta prueba del calendario del Circuito BTT La Ribera 2017. Tendrá lugar el domingo 30 de abril, coincidiendo con la segunda etapa de la Valencia Bike Race, con lo que se espera que más de 1.000 ciclistas rueden por las sendas y caminos de la zona en una y otra prueba.

ciclistas de btt

La Marcha BTT Barxeta consta de 43 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.200 metros por montañas y parajes naturales. Además de su vertiente deportiva, el evento también cuenta con un lado social, ya que la carrera servirá para recaudar fondos destinados a la Asociación Protectora de Minusválidos Virgen de la Sede.

Desde Tuvalum sorteamos una inscripción doble, para que puedas disfrutar de la prueba gratis en compañía del amigo que tú elijas. Para participar en el sorteo sólo tienes que dejarnos tus datos antes del 10 de abril en el siguiente formulario:

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.