Así es el Challenge Norway, el ‘triatlón del fin del mundo’

Si estás buscando una prueba internacional que incluir en tu calendario de triatlones y pruebas de media distancia, quizás te interese saber que el próximo 27 de agosto se disputa el Challenge Norway. Es un triatlón celebrado en la localidad noruega de Tonsberg. Son 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.

Hasta aquí parece una prueba más de tantas que se disputan a lo largo y ancho del mundo. Pero la particularidad del Challenge Norway no es la distancia, sino el entorno en el que transcurre la prueba.

Tonsberg se encuentra en el sur de Noruega, está considerada una de las ciudades más antiguas y cuenta con algunos de los mayores patrimonios paisajísticos del país. En la zona se encuentra el paraje conocido como El fin del mundo, un parque nacional con acantilados y montañas a lo largo de la costa. Se trata de una reserva natural considerada como un santuario de aves.

El circuito de este triatlón de media distancia comienza en los fiordos y finaliza en las montañas. El segmento de natación se disputa en la entrada de un fiordo y el de ciclismo atraviesa dos islas por espectaculares puentes.

(Fotos: Challengenorway)

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer