El espectáculo del triatlón regresa desde Abu Dhabi

Como del mejor espectáculo del mundo se tratase, que para muchos de nosotros lo es, las Series Mundiales de Triatlón están a la vuelta de la esquina y, con ellas, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para muchos triatletas.

Una semana de espera para volver a escuchar esos ya tan famosos latidos de la línea de salida de una serie mundial. Porque este año no será como los anteriores. Éste es año olímpico, y muchos triatletas se la juegan, muchos lucharán para cumplir el sueño de estar en la cita de Río de Janeiro. Y todo esto… ¿cuándo? ¿Dónde? El 5 de marzo dará comienzo el mayor espectáculo de triatlón en uno de los países donde la temperatura ya empieza a subir, en los Emiratos Árabes, más concretamente en la futurista ciudad de Abu Dhabi.

Si me permiten una pequeña intromisión, el año pasado fui testigo directo de esa misma carrera y además, participante en el triatlón olímpico de grupos de edad. Sinceramente, el montaje, el ambiente, el escenario, la gente… ¡Es increíble! Todo un sueño para cualquier triatleta, incluso para esos profesionales que este viernes empiecen a luchar por sus sueños con mucho sudor y lágrimas.

En Abu Dhabi se darán cita los mejores. Será el pistoletazo de salida para empezar a lograr ese billete a los Juegos. En cuanto a la llamada Spanish Armada, tenemos grandes nombres, actuales campeones mundiales, subcampeones y medallistas de Copas del Mundo y de Europa que han hecho y seguirán haciendo historia.

El más grande, Javier Gómez Noya, triatleta gallego con una trayectoria única. Todos coinciden, él es sin duda el mejor triatleta de la historia. Él, junto a Mario Mola, quien ha tenido una increíble progresión estos últimos años, terminando el año pasado como subcampeón detrás de Noya. Ellos tendrán una de las 3 plazas olímpicas que representarán a España. ¿De quién será la tercera?

Grandes candidatos, enormes triatletas con una calidad única e incomparable, los que más suenan y que lucharán por lograr esa ansiada plaza serán Vicente Hernández (Chente) y Fernando Alarza. Ambos lo merecen, por trayectoria y por trabajo, pero solamente uno será el afortunado de poder coger ese billete a unos Juegos que, seguramente, acabe siendo decisión técnica.

triatletas

En cuanto a las chicas, suenan nombres como la gran Ainhoa Murua, María Damlaimcourt, Carolina Routier y Tamara Gómez. Todo está en el aire y seguro que nuestras valientes triatletas darán el máximo para poder estar en Río.

Por el momento, impacientes todos los adictos a este deporte, a esta forma de vida, esperamos con nervios volver a escuchar esos latidos que den el pistoletazo de otro emocionante e inolvidable TRI año.

Compártelo

Ximo Catalán es entrenador y triatleta que compite en eventos nacionales e internacionales. Fue campeón en el Triatlón Internacional de Kuwait y el Triatlón Olímpico IPIC de Abu Dhabi en 2015. Trabajó como entrenador y director de eventos deportivos en Kuwait. También es licenciado en CAFD y diplomado en Educación Física

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer