TransHighlands: una prueba de BTT por los pueblos más altos de España

Los Pirineos, Sierra Nevada o los Picos de Europa tienen fama de contar con las poblaciones más altas de toda la Península. Sin embargo los pueblos más altos de España se encuentran en la Sierra de Gúdar, en la provincia de Teruel. Es ahí donde discurre la TransHighlands, la prueba de BTT que nació en 2013 con el objetivo de convertirse en la carrera a mayor altitud de toda España para los amantes del enduro.

TransHighlands

Se trata de una carrera dividida en dos etapas que atraviesa los pueblos más elevados (y algunos de los mejor conservados) de toda la Península Ibérica. El trazado atraviesa prados forestales, caminos, ríos y bosques, con un total de 140 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado.

La TransHighlands pasa por 8 de los 10 pueblos más altos de España, situados en altitudes que llegan hasta los 1.695 metros en los que se sitúa Valdelinares. Además, supone toda una invitación a descubrir los secretos naturales que encierra la Sierra de Gúdar con la mountain bike.

El próximo mes de septiembre se celebra la tercera edición de la prueba. La inscripción tiene un coste que oscila desde los 55€ a los 105€.

Compártelo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer