Comienza el Tour de Francia más low cost para el ciclismo español

Comienza el Tour de Francia más low cost para el ciclismo español

Alberto Contador
Imagen: Shutterstock

 

Alberto Contador

¡Este fin de semana comienza el Tour de Francia! Será la décima ronda gala en la que participen los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde. Ambos entrarán este año en el selecto grupo de corredores que han pedaleado en al menos 10 ediciones del Tour.

Pero no todos son buenos datos para la expedición española. De hecho, el de 2017 será el Tour con menor presencia de ciclistas españoles del siglo XXI. De los 44 que tomaron la salida en la etapa prólogo de 2003 se ha pasado a tan solo 13, que son los que estarán el sábado en Düsseldorf, lugar elegido para la primera etapa.

España tradicionalmente ha estado entre los tres países que más corredores aportaban a la prueba por etapas más representativa del ciclismo mundial. Sin embargo, en esta edición será el sexto. Y en lo que respecta a los equipos, tan sólo habrá uno de capital español en la línea de salida, el Movistar Team de Alejandro Valverde.

Alejandro Valverde

Que sean pocos no significa necesariamente que las opciones de lograr grandes resultados también se hayan reducidos. En el panel de favoritos sigue estando Alberto Contador, quien pese a no estar en el mejor momento de su carrera es uno de los candidatos a vestir el mailot amarillo en los Campos Eliseos de París. Sus principales rivales volverán a ser, una vez más, el colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome -el principal favorito-.

El australiano Richie Porte completa el póquer de aspirantes a ganar el Tour. En Francia confían en que Romain Bardet, segundo en la edición del año pasado, ponga fin a 32 años de sequía. Ése es el tiempo que lleva el ciclismo francés sin ver a uno de los suyos en lo más alto del podio en los Campos Eliseos.

En la edición de 2003, un total de 44 ciclistas españoles tomaron la salida en el Tour. En la de 2017 estarán tan solo 13.

Quien sí llega en un momento de forma espectacular es Alejandro Valverde. A pesar de contar con 37 años, es uno de los corredores más regulares del pelotón, como ha demostrado en la primera mitad de la temporada. Aunque a priori no forma parte del plantel de candidatos a la victoria final, cuenta con grandes opciones de ampliar su palmarés de victorias de etapa y acabar en el top-10.

Mikel Landa, Ion Izaguirre, Dani Navarro y Jonathan Castroviejo son otros de los corredores españoles que aspiran a inscribir su nombre en el Tour de Francia, ya sea en forma de podio o victorias de etapa.

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.