Sergi López-Egea: «El Tour de 2022 es un Tour loco»

Sergi López-Egea: «El Tour de 2022 es un Tour loco»

Sergi López-Egea - Tour de Francia 2022
Sergi López-Egea, en directo.

Te presentamos a toda una institución de la información ciclista. En particular, la relacionada con el Tour de Francia: Sergi López-Egea. Redactor en El Periódico y autor de diversos libros sobre ciclismo. El más reciente, El Tourmalet, donde recoge parte de la intrahistoria del Tour de Francia.

Ojo al dato: cubrió su primer Tour de Francia en 1991. Y debió de ser talismán, ya que un tal Miguel Indurain ganaría aquel año el primero de sus 5 tours. Desde entonces, han participado como informador en más de 30 ediciones.


🔈Charlamos con Sergi en este podcast. Dale al play o descárgatelo para disfrutar de su experiencia y de sus impresiones de cara al Tour 2022.


En 2010, Sergi López-Egea recibió la Medalla de la Fidelidad del Tour de Francia, un galardón que concede el Tour a quien cumple 20 años de fidelidad a la carrera.

El periodista y escritor recuerda sus primeras incursiones en el el Tour, a comienzos de los años noventa del pasado siglo.

«En 1991, no había autocares -recuerda- y los ciclistas se sentaban en los capós de los coches para descansar y recibir masajes. Tampoco había jefes de prensa, salvo algún que otro Relaciones Públicas, como Francis Lafargue en Banesto. Era todo más cercano».

El Tourmalet libro de Sergi López-Egea
«El Tourmalet», el último libro de Sergi López-Egea.

Volviendo al presente, Sergi nos habla de la la Grande Boucle. «Yo diría que este Tour 2022 es un Tour loco -afirma-, ya que la mayoría de las etapas son prácticamente clásicas y apenas hay jornadas tranquilas».

«Así como en el Giro de este año los km contrarreloj fueron testimoniales, me parece sorprendente que hayan colocado una crono de 40 km al final de la carrera. Por lo demás, me gusta mucho la primera semana y el hecho de que la montaña seria llegue más pronto de lo habitual».

Relacionado:  Guía rápida del Tour de Francia 2022 para no perderte detalle

Sergi ha vivido en Francia los cinco Tours de Indurain, el fervor con Pantani, la locura de las siete victorias de Lance Armostrong. «Luego recuerdo que tenías que pellizcarte porque un año ganaba Pereiro, otro año Contador y otro Carlos Sastre». Más tarde llegó Froome y la irrupción de Pogacar… Y Sergi siempre allí para contarlo.

Su trayectoria le ha permitido compartir momentos con ciclistas como Perico Delgado o Miguel Indurain. También recuerda los vividos con José Miguel Echávarri (exdirector de Banesto, antigua denominación de la actual estructura de Movistar), «que ha sido al ciclismo lo que Di Stéfano o Cruyff fueron al fútbol: un auténtico innovador».

José Miguel Echávarri ha sido al ciclismo lo que Di Stéfano o Cruyff fueron al fútbol: un auténtico innovador.

Sergi recuerda con especial entusiasmo aquella vez en la que pudo conocer y apretar la mano de Eddy Merckx. «Se me pone la piel de gallina de solo recordarlo», confiesa.

En cuanto a las opciones de los corredores españoles en el Tour 2022, López-Egea sigue confiando en Enric Mas. «Sigue siendo la máxima opción -comenta-, pero visto como están Pogačar y Roglič lo tiene complicado. Además, tendrá que sobreponerse, ya que este año se ha caído demasiadas veces, algo que ya le ocurrió a Contador en una época de su carrera».

Compártelo
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.