Manejando la bicicleta de montaña a toda velocidad con una sola mano

Manejando la bicicleta de montaña a toda velocidad con una sola mano

Thomas Bannister

¿Serías capaz de realizar un descenso a toda velocidad manejando la bicicleta con una sola mano, y sin perder el equilibrio? Lo que para muchos resulta una misión imposible, para Thomas Bannister forma parte de su rutina habitual de salidas al monta para disfrutar del mountain bike.

En 2007 sufrió un aparatoso accidente que le dejó paralizado el brazo izquierdo. Sin embargo, el hecho de no poder utilizarlo no le impide manejar la bicicleta con una sola mano con una destreza superior a la de otros bikers con las dos.

A base de perseverancia y realizando un par de modificaciones en su bicicleta, Thomas Bannister demuestra un gran control del equilibrio sobre la bicicleta utilizando únicamente su brazo derecho. «La primera vez no fue nada fácil, pero después de seis meses practicando me acabé acostumbrando». La bicicleta de Bannister tiene los dos frenos en la empuñadura derecha. «Con el dedo índice presiono el freno delantero y con el corazón el trasero».

Compártelo
Escrito por
Ismael Labrador
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

2 comments