Teléfonos inteligentes, relojes inteligentes… ¡y bicicletas inteligentes!

ciclistas

Es probable que este artículo lo estés leyendo desde un smartphone. Puede que en tu muñeca luzcas un reloj inteligente, como el de Apple, y que a estas alturas ya conozcas las gafas inteligentes de Google. Vivimos en la era de los denominados wearables, dispositivos que se integran en nuestra ropa y complementos y nos mantienen conectados a Internet. ¿Y si combinamos esta tecnología con la práctica del ciclismo?

El fabricante de automóviles Ford lo ha hecho. Durante el pasado Mobile World Congress presentó dos prototipos de bicicletas inteligentes. Estas bicicletas recopilan información de la actividad del ciclista a través de diferentes sensores y la envían a Internet. De esta forma el usuario puede medir y examinar parámetros como la velocidad, la aceleración, la temperatura, la altitud de la ruta…

smartbike

Las bicicletas inteligentes de Ford incorporan una asistencia eléctrica y están pensado para su uso en zonas urbanas. Sin embargo, esta tecnología wearable que recoge información y la sube a Internet puede aplicarse a otros modelos de bicicletas, como las de triatlón, carretera o las mountain bikes.

Primero fueron los teléfonos, después los relojes, ahora se habla de la ropa y los complementos… Puede que el próximo gadget ‘inteligente’ que disfrutes sea una smartbike.

Compártelo

1 comments On Teléfonos inteligentes, relojes inteligentes… ¡y bicicletas inteligentes!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer