¿Te atreves a cruzar los Andes en bicicleta de montaña?

¿Te atreves a cruzar los Andes en bicicleta de montaña?

Ciclistas en MTB junto al río
Imagen: Graziano de Maio - Unsplash

Si te gustan las pruebas de enduro y los descensos vertiginosos, quizás te gustaría saber que el próximo mes de febrero Chile va a organizar la segunda edición de la Andes Pacífico, una de las pruebas más duras de ciclismo MTB en la modalidad enduro. Se trata nada menos que de ir desde la cordillera de Los Andes hasta el Océano Pacífico pedaleando sobre una bicicleta de montaña.

La Andes Pacífico consta de cuatro días de competición, con un recorrido total de 450 kilómetros desde las montañas hasta el mar. Cuenta con 80 kilómetros de pruebas especiales y más de 10.000 metros de desnivel vertical acumulado, lo cual convierte en una de las pruebas enduro más exigentes del mundo, no apta para principiantes.

La carrera discurre por senderos y trazados que alternan diferentes tipos de terreno, desde cerros nevados a desiertos de arena, pasando por bosques de eucaliptos y descensos escarpados con toboganes de roca, entre otras dificultades.

La cita tendrá lugar en el mes de febrero de 2015 y el período de inscripción finaliza el próximo 31 de diciembre. Para registrarse como competidor es necesario realizar un pago de 1.560 dólares y la organización ha previsto un cupo de 100 plazas. Será la segunda vez que tenga lugar la Andes Pacífico, que en su edición de 2014 reunió a 80 bikers de MTB. ¿Te atreves a pedalear la distancia que separa Los Andes del Océano Pacífico?

Compártelo
Escrito por
Tuvalum
Deja un comentario

Responsable: Tuvalum Sports S.L. (C/ Peris Brell 23, 46022, Valencia. Email: hola@tuvalum.com)

Finalidad: Prevenir el SPAM y gestionar los comentarios del blog de Tuvalum. Tus datos no serán cedidos a terceros con fines publicitarios.

Legitimación: Tu consentimiento

Derechos: Acceso, rectificación, portablidad, olvido.

Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.